Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martuki
Novia Experta Junio 2014 Madrid

Apoyo a la lactancia mixta

Martuki, el 17 de Septiembre de 2015 a las 09:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 176

Hola! Ya que hay grupo de lactancia materna y lactancia artificial Digo pues yo que hago los dos... Por qué no crear un grupo donde poder compartir las experiencias, los pros y los contras de esta decisión :$ ?? En mi caso, lo decidí asi por varios motivos... 1, porque come fatal, me hace tomas de...
Hola! Ya que hay grupo de lactancia materna y lactancia artificial Digo pues yo que hago los dos... Por qué no crear un grupo donde poder compartir las experiencias, los pros y los contras de esta decisión Smiley shame ??
En mi caso, lo decidí asi por varios motivos...
1, porque come fatal, me hace tomas de pecho de 5min y se cansa, y claro, no sé si a mamado 20,30 o 40!
Con el biberon a parte de que sé exactamente la cantidad que come, alternando con leche de formula consigo que engorde un poquito más.
2, comodidad, cuando salgo por ahí o se lo tengo que dejar un par de horitas a alguien es bastante comodo llevar thermo y polvitos, a demás así alterno un poco el trabajo con mi marido, no me toca estar todo el día con la teta al aire,si le toca bibi,y me quiero duchar, llamo a mi querido maridin y le digo... Amoooorrr!!!!! Aqui te lo dejo!!!!
Y con todo esto direis... (Pues sácate la leche del pecho)y bueno, yo os dire... Tambien lo hago!!! El problema es... Que hay veces q del pecho me saco (en total de los dos...30ml) y otras veces me saco 90ml.... De esta manera puedo hacerle bibis de 120ml en un periquete, aunque como dije al principio... Come fatal, y me hace tomas normalmente de unos 40ml....
Y vosotras!?? Que tal os lo montais?

176 Respuestas

• Kyra
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Kyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!Hace tiempo q no escribía por aquí, pero al ver este debate m he animado pq aunq tenía claro q quería lme no ha sido posible. Mi bebé perdió mucho peso en su primera semana y ahora q tiene 5 semanas no se ha recuperado todavía. He tenido q darle bibes a mi pesar, y aunq ya lo estoy sobrellevando mejor lo he pasado muy mal. Sobretodo pq los comentarios tipo «tu leche no es buena» o «tu teta o sirve» hieren n l alma. Sé q no es nada malo hacerla mixta pero a mí m ha dado bajón, a vosotras? Espero q sea poco tiempo, pero vista la evolución d mi bebé.... y d lo poco q consigo sacar con el sacaleches.... En fin, está claro q lo primero es su Salud y por ello lucharemos! Smiley smile
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien un post de lactancia mixta. Dafne yo tb pensaba dar LM exclusiva pero perdía peso y estamos con mixta, y la verdad que no me arrepiento, tiene los inconvenientes de las dos pero tb las ventajas y te libera un poco. va a hacer 2 meses y seguimos con mixta, aunque lleva un par de días que en algunas tomas no quiere bibe, no sé si saca más del pecho o come menos.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto es lo máximo que habeis estado con la lactancia mixta? Yo estoy ayudando a mi bebé y aunque realmente desearía lm exclusiva soy consciente de que es algo complicado.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo estoy aciendo asi una toma pecho y otra bibi por lo mismo porque si no estoy todo el tiempo con la teta fuera vayas donde vayas y el pediatra me a dicho que vale,suerte en tu embarazo que es muy bonito
    • Responder
  • Solete78
    Novia Experta Julio 2016 Vizcaya
    Solete78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me pasa lo mismo Lady. Por temas personales y laborales, tendré que hacer mixta y espero que sea posible.

• Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola mamis!!

Estoy actualmente embarazada y queria preguntar, alguna da lactancia mixta pero dando unas tomas solo pecho y otras solo biberon? Es posible? Tengo en mente hacerlo asi en principio es la idea que mas me llama dar la mayoria de pecho y 1/2 tomas de biberon porque necesito salir y no puedo ir con el bebe y necesitare que alguen le de bibe, pero no se si sera posible hacerlo asi.

Gracias

• Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna tiene un bebé perezoso? Se supone que cada tres horas le tengo que dar el biberón. Pero primero le doy teta y como se lo tengo que dar de tumbada se vuelve a dormir y no hay forma de despertarla. La movemos, mojamos un poco su cara y lo mejor, cambiarla de ropa o pañal. Aun así se duerme enseguida y ultimamente no se lo acaba y le están controlando el peso.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y quetal amaneces con los pechos despues de tantas oras?
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hacía una vez al día pero solo al principio, los dos primeros meses solo. Luego cuando me acordabaXD
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2015 Madrid
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le pongo agua de mineralización débil en el bibe y al micro 10- 14 3seg depende de. La cantidad de agua, lo saco y le hecho los polvos (1 cuchara x cada 30 ml). Lo de esterilizar lo hago cada vez, xo tomo nota...
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada...lo que necesitesSmiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Por ahora lo esterilizaba cada vez, pero es un rollo
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es necesario. Con una vez al día es suficiente. El resto de tomas se lava bien y listo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Es q en las instrucciones pone q es solo para leche materna... X eso no sabía.El biberón se esteriliza después de cada uso?
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Adriana!
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El calma de medela vale perfectamente para la leche de fórmula. Yo fue el que usé mientras mi peque estuvo con lactancia mixta y lo tomaba fenomenal.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de biberones uso los de MAM porque son los que más le gustan a mi bebé de todos los que he probado (Tomee tippe, Suavinex, Advant). Pregunté en este debate hace unos días si alguien más usaba los de MAM y si los consideraban buenos pero no hubo ninguna respuesta.Para preparar los biberones yo cuando mi bebé tenía días la hervía , ahora no la hiervo siempre porque he leído que no es necesario si usas agua embotellada. En el microondas solo lo caliento si voy con prisa, si no, uso un cazo porque controlo mejor la temperatura. Los biberones unavez preparados solo los puedes usar durante 1 hora. Cuando quiero ir con biberones a la calle, llevo los polvos aparte y el agua en el biberón. Espero haberte ayudado un poquito.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy nueva en esto de la lactancia mixta, como ya he dicho antes, mi peque no coge peso así q tengo q dar suplemento. Hasta ahora tenía los biberones de calma de medela, pero estos no valen para leche de formula, no? Recomendáis los de dr brown? Para preparar el bibe, calentáis el agua mineral en el micro ya en el bibe? La verdad es q en los cursos sólo hablan de lactancia materna y ahora no sé ni preparar un bibe... Algún consejo o cosa q os haya sido útil en la lactancia mixta? Ando un poco perdida...
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Mi peque tiene 7 semanas y de peso anda x debajo del percentil 3 y nació pesando 3,270. Ayer la pediatra me dijo que en un par de tomas, cuando vea q pide muy seguido o q no se sacia, le diera 90ml de bibe y q ya iría viendo yo si necesita más o menos.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo un bebe de un mes y medio, estoy con lactancia materna pero doy en alguna toma biberon tb, q cantidad le dais despues de casa toma?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso esa tambien y super bien, no va restreñido nunca
    • Responder
  • Serena
    Novia Adicta Abril 2015 Badajoz
    Serena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso la Almirón digest, es a/e y a/c, a mí me ha ido genial desde el principio. No es barata, y alguna vez me ha encontrado un poco encontrarla, pero a mi me ha ido genial.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una consulta!alguna usa leche de formula especial abtiestreñimiento?hay diferencia con las que no lo son?me refiero a los efectos que tiene en el bebe....no en precio...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser que tenga sueño? Con la mía me pasa...cuando la pongo a comer y tiene sueño hace eso......la tengo que dormir y una vez descansada ya come.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os ha pasado que el bebe se ponga al pecho y no coma y llore? Tampoco come del biberon. Estos dias hace las tomas muy cortas y llora mucho, sabeis que puede ser? Mi mr dice q llora por hambre, pero no consigo hacer nada para q coma. El prox jueves hace 2 meses. Ayuda!! Estoy desesperada
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2015 Segovia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!Perdona mi ignorancia pero los cereales con que se pueden preparar si no es la leche? Agua? Pero agua del grifo?
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Raquel! Hay algunos sitios que recomiendan ya a esas edades, si no puedes dar todas las tomas de pecho, introducir alguna toma de alimentación complementaria (en lugar de dar LA). Me explico, por ejemplo la de media mañana de cereales o fruta (que puedes dar sin leche), y el resto de tu leche, o sustituir dos tomas por AC (según el tiempo que estés fuera y la leche que te quede). Te lo digo como alternativa, aunque si prefieres complementar con LA perfecto también :-)
    Yo en mixta daba nutriben, y el peque la tomaba muy bien.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2015 Segovia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas,Seguro que ya habéis hablado de esto, pero el martes me reincorporo al trabajo. Durante este último mes me he creado un banco de leche pero veo que va a ser insuficiente para el último mes de LME. Y para más inri se me acaba de estropear el sacaleches (es ya la segunda vez) y ya sinceramente no se que hacer. Si LA para cuando yo no este... llevo un día muy deprimida. Que marcas son las mejores para los bebes que están con LME? Gracias chicas
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Yo creo que por eso todas estamos en este debate..jeje lo digo porque la chica comenta que luego "se pone malo de tanta comilona", así que igual puede saciarse algunas tomas con pecho solo.
    Yo estuve seis meses así, pecho y luego bibe. Fue súper duro, aunque no me arrepiento del esfuerzo, por que valió la pena.
    Mucho ánimo, Adriana!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los primeros meses siempre necesitara el bibe despues del pecho, pero es importante ofrecer siempre primero el pecho y si no keda saciado complementarlo con la LAYo a los 3 meses consegui k algunas tomas hiciera solo teta y ya no necesitaba el bibe y ahora con 4 meses hacemos solo teta por la mañana y a partir d la tarde ya bibe pork empezare a trabajar de tardes..
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he intentado no darle biberón después del pecho y se coge unos berrinches de narices.
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría siempre debe ser pecho y luego bibe. Si no, acabarás pasando a LA. Si no quiere bibi después del pecho. ¡Pues mucho mejor!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración