Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martuki
Novia Experta Junio 2014 Madrid

Apoyo a la lactancia mixta

Martuki, el 17 de Septiembre de 2015 a las 09:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 176

Hola! Ya que hay grupo de lactancia materna y lactancia artificial Digo pues yo que hago los dos... Por qué no crear un grupo donde poder compartir las experiencias, los pros y los contras de esta decisión :$ ?? En mi caso, lo decidí asi por varios motivos... 1, porque come fatal, me hace tomas de...
Hola! Ya que hay grupo de lactancia materna y lactancia artificial Digo pues yo que hago los dos... Por qué no crear un grupo donde poder compartir las experiencias, los pros y los contras de esta decisión Smiley shame ??
En mi caso, lo decidí asi por varios motivos...
1, porque come fatal, me hace tomas de pecho de 5min y se cansa, y claro, no sé si a mamado 20,30 o 40!
Con el biberon a parte de que sé exactamente la cantidad que come, alternando con leche de formula consigo que engorde un poquito más.
2, comodidad, cuando salgo por ahí o se lo tengo que dejar un par de horitas a alguien es bastante comodo llevar thermo y polvitos, a demás así alterno un poco el trabajo con mi marido, no me toca estar todo el día con la teta al aire,si le toca bibi,y me quiero duchar, llamo a mi querido maridin y le digo... Amoooorrr!!!!! Aqui te lo dejo!!!!
Y con todo esto direis... (Pues sácate la leche del pecho)y bueno, yo os dire... Tambien lo hago!!! El problema es... Que hay veces q del pecho me saco (en total de los dos...30ml) y otras veces me saco 90ml.... De esta manera puedo hacerle bibis de 120ml en un periquete, aunque como dije al principio... Come fatal, y me hace tomas normalmente de unos 40ml....
Y vosotras!?? Que tal os lo montais?

176 Respuestas

  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tetinas y biberones usáis ? Yo estoy usando los de MAM, con la tetina de 1. Qué os parecen los de esta marca ?
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre primero pecho y luego biberón menos en las tomas de por la noche que solo le doy biberón porque si le dejo con sólo pecho me da la noche llorando del hambre
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo doy primero pecho y luego biberón.por la noche solo pecho y la toma de justo antes de dormir primero bibe y luego pecho
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas primero le dais pecho y luego bibi?yo primero le doy el bibi y después el pecho porque se tira una hora mamando y se bebe después el bibi así que prefiero k se beba el bibi y luego mame porque luego se pone malo de tanta comilona
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio ahora tiene 1 mes y después de darle pecho se ha llegado a tomar hasta 100 ml de biberón. Mi bebé nació con bajo peso (2400 gr) y con lactancia mixta desde el principio ha cogido 1500 gr en 1 mes. Ahora ya pesa 3900 gr.
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Acabo de volver a lactancia mixta después de un par de meses de solo pecho y ha pasado de hacer caca una vez al día (algunos ni eso) a hacer un poco de caca después de cada biberón (le doy tres). Es normal?lo hacen los vuestros?gracias!!!
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío se lo tomaba, no sé si con un mes. Con dos cuando se los quite se tomaba 90 seguro después del pecho.Ahora he tenido que volver porque sin bibe no engordaba. Y se toma 90-120 después del pecho. Pero ya tiene 4 meses y ha estado a "dieta " mes y medio.Se lo das después de que ya no quiera más pecho?porque yo cuando era tan pequeño se lo tenía que dar antes de que se durmiera, o cuando le tocaba y no había "terminado" de comer. Y desde del biberón cogia otra vez el pecho, así que imagínate...
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas es normal que un bebe de 1 mes despues del pecho se tome 90 de bibe? Es que o no chupa nada de la teta o no se..
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, muy peque aun para la AC (asco de permiso de maternidad!).
    Si son 7 horas, aunque ya se que agobia, no pasa nada (hay bebés q duermen eso d noche sin comer), luego aprovechan en el resto del día (aunq doy fe d que es cansado!).Como dices q la leche congelada no le gusta, prueba a escaldarla (no hervirla), antes de congelar, tal vez no le gusta a causa de una enzima (la lipasa). Y bueno, crearse una toma extra (lo que entiendo estás haciendo ahora) va muy bien. Y si no llegas y la peque pasa hambre, pues bueno, la LA es una solución.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Si veo que al final no llego probaré con esa a ver que pasa
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La peque aún tiene 4 meses, aún me queda para la AC. Son mínimo 7 horas porque siempre intento enchufarle la teta antes de marcharme, aunque esté dormida a veces funciona. Lo que estoy haciendo es intentar quitarme leche a la misma hora todos los días y creo que algo está funcionando porque algo más consigo sacar. Gracias!
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo acabo de empezar la semana pasada con nidina y la toma bien. El primer día no quería biberon, ni con mi leche ni con ninguna. El segundo lo acepto con mi leche... Y cuando se ha gastado lo congelado, esa nos está yendo bien.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantas horas estás fuera? Porque en principio no pasa nada si no quiere tomar nada (se supone que hay bebés que duermen 12 horas seguidas de noche y no pasa nada porque en 12 horas no coman jejeje). La mía era de las que me esperaba para comer cuando iba a trabajar (4/5 horas máximo 6)Si esto no te convence, depende de la edad que tenga tu peque se puede avanzar la alimentación complementaria, así no tienes que ir probando diferentes leches(con el gasto que supone encontrar alguna que sea del agrado) y si tu no consigues sacarte tanto pues no habría problema porque entre algo de leche y comida, pues ya vais haciendo. Que rollo esto de la vuelta a trabajr
    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a ver si me podéis ayudar. Este mes ya me tocó la vuelta al trabajo y una de las tomas de la peque se la da su padre. El problema estaba en que la niña le decía que el bibe pa el, se pasaba la mañana sin tomar nada. Descubrimos que el problema era que no le gusta mi leche congelada, sólo le vale la "fresca". Mi problema es que me cuesta llegar a la cantidad que pide, entre 160-190, porque no tengo muchos momentos para sacarme leche.
    Quisimos probar con LA, pero nos dijo que pa nosotros. La pobre ponía cara de asco y con razón.Queria saber las que empezasteis más tarde con la mixta con que marca os funciona, no quiero tener que comprar mil y tener que tirarlas, me da mala conciencia con la cantidad de niños que pasan haambre y además el gasto que suponen.
    Jolin vaya rollo os acabo de soltar, jejeje, gracias
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias si a nosotros nos a dicho que minimo cada 3 horas ya que suele estar todo el dia dormida y normalmente no suele pedir. Ai pide le enganchó a la teta y se calma. El agarre me parece que hace bien solo que ademaa tengo los pezones planos y tengo que usae pezonera xk sino no coge. Pero bueno aver si el pezon va salienso xk odio la pezonera jaj se me mueve , la niña me lo quita sin querer.. muchas gracias x el mensaje ya sabeis que hay vecea que no sabes si estas haciendo bien o mal siempre tienes la preocupación
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con olgae. Te añado que a mi me funciona tomar pastillas de levadura de cerveza para tener más Leche. Si me tomo dos pastillas en cada comida tengo leche para alimentar a dos bebes. Se compran en supermercados o herbolarios.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo haces genial, si quieres priorizar teta siempre primero la teta, luego suplemento (sería ideal si quieres priorizar evitar el biberon y darle el suplemento de otra manera). Lo que no entiendo es lo de las 3 horas. Siempre demanda, a la mínima que se queje, teta. Si se mueve, teta. A no ser que te refieras que no pide nunca (llorar no es necesario, hay otros indicios de hambre, como girar la cabeza y mover brazos). Por la noche si, hasta que no gane peso (siempre dicen hasta que recupere el peso de nacimiento, supongo que en vuestro caso os deben haber dicho alguna otra cosa) se le ha de despertar para comer.Mientras mame y con sacaleche, tu vas a tener leche. Los casos de falta de leche existen, pero son rarísimos y debidos a enfermedades básicamente. Si hay un buen agarre y ninguna interferencia, nada hace pensar que haya problemas.
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi bebé tiene dos semanitas. Desde el nacimiento le damos lactancia mixta ya que estuvo ingresada una semana x poco peso. Nacio con 2kg. Le doy primero teta y luego biberon como unos 50ml. Despues de la teta toma todo el biberon x lo que supongo que solo con la teta se quedara con hambre. Le doy tomas mas o menos casa 3horas. Su prioridad ahora es ganar peso. Tambien saco lexhe con el sacaleches para cuando le doy bibe poder darle del mio pero no me da para todas las tomas. Opinais que asi voy bien? Creeis que se me va a acabar la leche? Tengo miles de dudas con la lactancia esto de ser primeriza!
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy es su tercer dia y parece que se esta acostumbrando!! Muchas gracias!!!!Smiley laugh
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si! Te iba a decir lo mismo que Shemayt jeje. 1 cacito por cada 30ml. Mejor que por ejemplo le pongas 90ml o 120ml para que te sea mas facil de calcular. Y por lo del sabor no t preocupes, cuando se acostumbre se lo comerá genial! Smiley winking

    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias!!!! Eso hare!!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es un cacito cada 30 ml, así que más o menos se ajusta. No obstante, si quieres que te quede exacto, haz siempre una cantidad múltiplo de 30, por ejemplo 90 ml (3 cacitos) o 120ml (4 cacitos), aunque te sobre un poco.
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vane una pregunta...! Al final le he comprado la Blemil...ha notado el cambio, no le gusta mucho, le daban arcadas a veces...me imagino que se acostumbrara al cambio....a ver...la pregunta es por las medidas... El toma 100ml d leche con cereales por la mañana y esta mañana le he puesto 100ml d agua y 3,5 cacitos!!! Lo he hecho bien? Es que solo pone 240ml de agua y 8 cacitos! Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pienso igual que tu. Pero no sabia que marca o tipo de leche puede ser mejor! Muchas gracias Shemayt!
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vane! Esa es la misma que habia pensado yo...ya que de cereales uso los Blevit que es de la misma casa y me van genial!! Sobre eso pienso igual que tu, si lo se los doy con leche sea mia o artificial, le estare quitando una toma y no quiero. Un beso!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, los cereales van a sustituir una toma se los des con leche, con agua o con cocacola, así que yo creo que es mejor darselos con leche artificial, que también alimenta. Yo nunca entendí lo de darselos con agua, con eso le estamos quitando nutrientes que tiene la leche y que el bebé necesita.
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo se los daria con leche artificial. No le va a pasar nada porque los cereales los tome con esa leche, y tu le puedes seguir dando el pecho igual cuando puedas. Mejor q con agua q deben de ser mas sosos y nose...quieras q no le estas quitando una toma de leche si se los das con agua, mejor artificial q agua creo yo.

    Yo uso la Blemil y me ha ido siempre genial. Un besito

    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy se los ha tenido que tomar con agua...pero me han dicho que no le han gustado tanto....Tambien habia pensado con leche de avena, por algun debate lei que una usuaria lo decia, pero claro, le estaria quitando una toma de leche, al igual que si se los diera con agua....no se, que lio jejejejeje
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por que no pruebas a hacerlos con agua? Si tienes idea de seguir dando el pecho yo no metería leche artificial. Mi peque aun no ha comenzado con la AC (5'5 meses) pero mi idea es hacerlo así si no consigo sacar la cantidad suficiente para hacer los cereales.
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas chicas!! Mi bebe va a hacer 8 meses. Hasta los 6 lo alimente con LME a partir de entonces le hemos empezado a introducir la AC. Hasta ahora los cereales de farmacia se los estaba dando con mi leche....cuando llego del trabajo me saco y la guardo para los cereales del dia siguiente. Ya hace 2 meses que trabajo y aunque le sigo dando el pecho cuando quiere cada vez me sale menos con el sacaleches. Al principio me salian 150ml de un pecho y ahora a duras penas llega a los 50ml..... La que tengo congelada hay veces que cuando la descongelo amarga! Y al peque le dan ascos....Estoy empezando a plantearme darle los cereales con leche artificial y seguir con pecho pero no sacarme mas leche...Que leche artificial me aconsejais? Estoy perdidisima en este tema! Muchas gracias a todas!!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muxas graciass !!! Pues aver k tal le va la leche esta aunk no le mola pero weno como es suplemento la leche artificial k toma pexo pues k koma lo k kiera jajajaja muxas gracias x tu ayuda
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, el pediatra ha sido un poco exagera con ka ternera. La ternera hay que retirarla en caso de que la intolerancia sea muy alta y para eso tendrían que hacerle análisis y ver si está mediada por IgE o no. Lo más probable es que no lo esté y la causa sea, precisamente, haber dado leche artificial dando pecho ya en el hospital (biberón pirata que llaman). Así que con que controles lo que comes en cuanto a lácteos, derivados y trazas basta. Y el bibe de leche que no sea animal, son hidrolizada de arroz normalmente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración