Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martuki
Novia Experta Junio 2014 Madrid

Apoyo a la lactancia mixta

Martuki, el 17 de Septiembre de 2015 a las 09:10

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 176

Hola! Ya que hay grupo de lactancia materna y lactancia artificial Digo pues yo que hago los dos... Por qué no crear un grupo donde poder compartir las experiencias, los pros y los contras de esta decisión :$ ?? En mi caso, lo decidí asi por varios motivos... 1, porque come fatal, me hace tomas de...
Hola! Ya que hay grupo de lactancia materna y lactancia artificial Digo pues yo que hago los dos... Por qué no crear un grupo donde poder compartir las experiencias, los pros y los contras de esta decisión Smiley shame ??
En mi caso, lo decidí asi por varios motivos...
1, porque come fatal, me hace tomas de pecho de 5min y se cansa, y claro, no sé si a mamado 20,30 o 40!
Con el biberon a parte de que sé exactamente la cantidad que come, alternando con leche de formula consigo que engorde un poquito más.
2, comodidad, cuando salgo por ahí o se lo tengo que dejar un par de horitas a alguien es bastante comodo llevar thermo y polvitos, a demás así alterno un poco el trabajo con mi marido, no me toca estar todo el día con la teta al aire,si le toca bibi,y me quiero duchar, llamo a mi querido maridin y le digo... Amoooorrr!!!!! Aqui te lo dejo!!!!
Y con todo esto direis... (Pues sácate la leche del pecho)y bueno, yo os dire... Tambien lo hago!!! El problema es... Que hay veces q del pecho me saco (en total de los dos...30ml) y otras veces me saco 90ml.... De esta manera puedo hacerle bibis de 120ml en un periquete, aunque como dije al principio... Come fatal, y me hace tomas normalmente de unos 40ml....
Y vosotras!?? Que tal os lo montais?

176 Respuestas

  • Elizabeth
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias silvia me ha servido de muxo tu ayuda ! Seguramente le siga dando el pexo xk creo k es lo mas sano aunk le siga dando bibi xk se keda cn hambre... jajaja pero mebhas aclarado muxo xk su pediatra solo me dijo yogurt keso ternera I leche I yo me kede un poco asi xk mi otro hijo tambien fue intolerante pero no le di pexo I eso no me hacia dudar tanto muxas fracias silvia te lo agradezcoSmiley kiss
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo tng una nena de un mes I desdel hospital le hago lactanvia moxta I la tia se pega 1 hora al oexo de las 2 mamas I despues 120 de bibi cada toma... me diji la pediatra k esk mi leche no tenia suficiente grasa como para satisfacerla pero k a medida k ella fuese mamando se llenaria I sogo haciendole mixta I ademas soy su xupere todo es cuestion de costumbres jajaja no hagas muxo caso a la gente j te vuelven lokaa jajajaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sólo leche sino que hay que retirarse yogures, mantequilla y mirar etiquetas de todo porque lactosa o suero de leche llevan panes de molde, embutidos, snacks, etc.
    Parece difícil pero no lo es tanto, es cuestión de concienciarse y saber que es algo temporal.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noxes silvia a k te refieres cn derivados ?? Xk casi todo tiene... entonces me da miedo k atraves de mi leche inconcientemente le haga mal a ella... I eso me da mas miedito kizas gracias x cnt guapa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya lo siento pero es bastante corriente la intolerancia y alergia a la proteína de leche de vaca (a la lactosa no puede ser, porque sería alérgica a tu leche, que es más rica en lactosa que la de vaca y, además, es una enfermedad grave y muy muy rara).
    Si vas a dar biberón, tendrás que darle leche hidrolizada hasta que supere la intolerancia, normalmente sobre los 2-3 años.
    Si das pecho, tienes que retirarte de la dieta todos los lácteos y derivados. Los lácteos no tienen nada que ver con el hierro, es más, se recomienda no tomar hierro con lácteo porque el calcio impide la fijación del hierro. Así que por ese lado no tendrías que preocuparte.
    Personalmente, yo valoraría las vebtajas y desventajas para tu hija de un tipo de alimentación u otra. Y ya a modo personal, seguiría con pecho. He pasado por una alergia al huevo y una intolerancia a la proteína de leche de vaca, llevo 17 meses de lactancia y así seguimos. A mí me merece la pena.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mamis !! necesito vuestra ayuda... os cuento mi bebe tiene 1 mesecito de vida i desdel principio le hice mixta la verdad porque pensava que tendria poca leche al tener poco pexo pero weno hay viene el problema, desde hace una semana k he descubierto k mi bebe tiene alergia a la proteina de vaca i a la lactosa, le estoi dando una lech especial que se llama ( nutramigen) especial para alergicos a este tipo de cosas.. el dilema esta en k yo no se si retirarle el pexo o seguir dandoselo pesa a k yo no puedo comer muxisimas cosas i tengo k restringir mi dierta para k a ella no le entre nada de nada de estas sustancias.... pero tengo otro nene de 3 añitos i yo tengo muxa anemia desde el embarao cada semana iva a ponerme hierro intravenoso i ademas tube colestasis gravidica i estoi un poko floja i mi pregunta es... alguna a pasado x esto i me podeis ayudar cn lo k comiais o k solucion decicisteis tomar esk me agovia un poko.. i tengo decir k mi hija ahora no le gusta el bibi i me toma mas pexo k bibi nse k hacer esto es un lio.... gracias de antemano x ayudarme antes de tomar una decision Smiley smile

    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba! Abro un nuevo debate.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verónica,puedes crear un debate preguntando por ese tema,porque ese debate no es muy transitado y a lo mejor las madres que hacen lo mismo que quieres hacer tu no verán tu pregunta.yo creo que con lactancia mixta no te vas a agobiar tanto,el único problema a ver si tu bebe coje el biberón,porque ya sabes si esta acostumbrado a la teta,lo mismo no coge la tetina.

    • Responder
  • VERONICA
    Novia Experta Noviembre 2014 Madrid
    VERONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!Quería preguntaros cual es la mejor manera para llevar una lactancia mixta exitosa.En diez días empiezo a trabajar. Mi idea es darle un biberón a media mañana, o dos si los necesita, y luego por la tarde a partir de las cinco y media darle yo.
    Eso es lo q me gustaría, pero no se cuanto aguantaremos.
    Me encantaría seguir con el pecho, pero reconozco q estoy agotada, y cd empiece a trabajar no se como estaré... Además, no quiero no poder disfrutar del peque por la obsesión de darle pecho. Creeis q es posible encontrar el equilibrio? Si no tuviera q trabajar, sin duda seguiría con LME pero ahira....
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, Olgae Smiley smile
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu caso es brutal, la verdad. Creo que ya te lo dije en el otro debate, peroenhorabuena por tu perseverancia y por ésa fantástica lactancia Smiley winking
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!!!! Yo estuve con LM E hasta los 2 meses, ni un chupete le di. Pero empecé a notar q parecía q tenía más hambre y tomas cada hora x la noche, así q hable con el pediatra y me dijo q aguantara pero que si no que le diera un bibe x la noche a ver. Así q empece porque me apetecía, por decisión propia y porque en ese momento fue lo mejor para mi salud mental. No me importa si mi bebe toma teta 7 meses o 4, me importa q el este bien y estar yo bien para transmitírselo. El viernes cumple 3 meses y de momento va todo genial, come lo que le eches y más, sea teta o bibe el glotón! Ahora vamos x 3 bibes al día y mira se q poco a poco irá aumentando el número y disminuyendo mi teta pero es q esa es mi intención. Me siento contenta xq aguante 2 meses y mira q pensé en dejarlo muchas veces, ahora con los biberones he ganado un poco de libertad que necesitaba y cuando le doy el pecho soy feliz. No me obsesiono no quiero ser superwoman, solo una madre normal, con una vida normal y un trabajo normal. Así q no recomiendo la LM ni la dejo de recomendar, solo cuento mi experiencia de cómo conseguí encontrar el equilibrio entre mi salud y la de mi hijo. Gracias por leerme ;-)
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí tienes otra q aguanto con lactancia mixta hasta los 20 meses y xq lo tuve q dejar sino hubiera seguido en tándem con la mixta.Yo empecé a darle tomas enteras d bibis a los dos meses xq me reincorpere a trabajar y me vi en la obligación y ella lo mismo se tomaba el bibi q ae enganchada y las tetinas eran de las del mercadona asi q nada ergonomicas
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí una excepción! Smiley smile Mi peque hará 7meses el sábado y seguimos con la teti. Mi peque nació de 34 semanas x preeclampsia y tuvimos q hacer lactancia mixta desd el principio x su escasa falta d succión y yo tenía problemas de producción a pesar de estar pegada dia y noche al sacaleches. A los dos meses intenté reducir complemnto y bajaba de peso y empecé a usar relactador, xo no conseguí aumntar producción ni siquiera con extracción poderosa. Las analíticas daban bien y una asesora m confirmó missospechas:hipoplasia mamaria(causa de hipogalactia verdadera). Desd entonces sigo usando el relactador xa dar el complemento y eso ha sido lo q ha salvado mi lactancia. Llevo mes y medio trabajando y solo hay dos tomas en las q no le doy el pexho xq no estoy con él. el resto sigue siendo en la teti a demanda. Aún no he empezado con AC xq hasta q no tenga los 6meses de edad corregida...y además, quiero hacer blw y le falta un requisito. Desde aquí animo a todas las mamis q estém en una tesitura similar q prueben el relactador,ya q es una manera mas fisiologica de dar el complemento, aumenta la producciom y no provoca rechazo al pecho como puede ocasionar el bibe
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Mónica! Yo tengo hipogalactia verdadera x hipoplasia mamaria y doy el complemento con un relactador y mi peque hará el sábado 7meses y nunca ha rechazado el pecho. Xa mí ha sido todo un descubrimiento y es lo q ha salvado mi lactancia. Te lo recomiendo 100%
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hablo única y exclusivamente de mi entorno. Ninguno de los bebés que han empezado en un momento u otro con lactancia mixta han continuado con pecho más allá de los 7 meses. Todos han acabado dejando el pecho, algunos a los 2 meses, otros a los 3... Y la que más aguantó, lo dejó a los 7 meses. Así que yo, según lo que conozco, es muy dificil mantener una lactancia mixta y acaban pasándose al biberón en exclusiva. Como en todo, supongo que habrán casos de todo tipo, pero no conozco ninguno en persona.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que eso suena a frenillo entonces...muy pocos médicos saben detectarlo. Eso o hay una hipogalactia real (porque tengas hipotiroidismo sin tratar por ejemplo).

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya me pase y pregunte, todo correcto coje pecho cuando pide, come bien y lo coje bien, el paladar perfecto, en el hospital se cojido la primera, me dolió los primeros días ahora ya no.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno saber que Blemil es la que te han recomendado ya que yo es la que le doy, pero le preguntó a mi pediatra y me dice que todas son iguales...y claro yo que doy LA solo (me he colado de otro grupo) es bueno saberlo, aunque empecé con Lactancia mixta al final derivo en solo Lactancia artificial. Yo me preguntó si es posible hacer lactancia mixta ya que mi peque por ejemplo termino rechazando el pecho ya que no tuvo buen agarre y mamaba 10 minutos llorando y pataleando y me han acusado que fue por darle el bibe desde el hospital que se acostumbran...si es cierto que se acostumbran y se vuelven vagos como se puede mantener una lactancia mixta? No entiendo nada jaja
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pásate por el debate de Apoyo a la lactancia materna, que ahí te contestan más chicas.

    A ver, ¿hiciste piel con piel? ¿Se enganchó bien? ¿Te duele o hace daño? ¿Coge la aureola o sólo el pezón? ¿Le das a demanda, es decir, cada vez que se queja y la dejas todo el tiempo posible al pecho? Cuando llora, si le miras debajo de la lengua, puedes ver el frenillo, ¿le alcanza la lengua hasta el paladar superior?

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!!Menos mal que veo este grupo!!! Os explico mi niña tiene 3 semanas y 2 días y empezar dándole pecho pero la niña lloraba y lloraba y era pq tenía hambre, le doy ayuda de biberón al mediodía y noche después de que tomeTeta, la gente me dice que es pq mi leche no la alimenta o que no tengo suficiente leche, etc..... Yo decía que no hasta que me di cuenta el pq lloraba tanto mi niña, es tomarse biberón y se queda la mar de agusto! Pq es posible que se quede con hambre con mi teta? La verdad que no quiero dejarle la teta pero es que laPobre pasa mucho hambre
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sumo a la lactancia mixta, mi bebe tiene casi 3 meses y hemos empezado al cumplir los 2 meses por lo mismo q muchas de vosotras, porque con el pecho se quedaba con hambre. Es súper tragón y estaba ya hecha un lío entre biberones y pecho así q hoy hemos tenido consulta con el pediatra para q me asesorara. Lo de cómo sé que se queda con hambre es xq al cabo de un rato al pecho empieza a patalear y a hacer aspavientos con las manos y a llorar, le das un biberón después y se le pasa así y se queda dormidito así que para mí ha sido una solución, y para el también porque hasta q lo decidí pasamos unas semanas bastante malas, la suerte es q parece q no rechaza el pecho y que le da igual con tal de comer, así que empecé con una toma por la noche y otra a medio día, porque el resto del tiempo parece q iba aguantando con el pecho nada más, el caso es q hoy el pediatra me ha dicho que aunque lo mejor sería LME, si le das bibe de leche artificial que lo ideal es q al menos sean 3 tomas para que no desarrolle intolerancias a la leche de vaca, ya que si le das en poca cantidad su cuerpo lo recibe como algo extraño y así comienzan las intolerancias . De leche le estoy dando Blemil plus forte1, que junto con almiron advance me ha dicho que son las mejores. En fin q a ver si entre todas nos aclaramos nuestras dudas e inquietudes porque yo hasta mi visita de hoy era un mar de dudas!!!!
    • Responder
  • Amar
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Amar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo con mi primer peque también recurrí a la lactancia mixta. El niño no cogía suficiente peso a pesar de mamar durante bastante rato y se quedaba intranquilo. Así que en cada toma le ofrecía los dos pechos y después bibe. Nunca le di una toma sola de biberón así que fue bastante durillo porque cada vez q tocaba comer me tiraba 30 o 40 min a la teta y luego preparaba biberón.
    Ahora mi segundo peque tiene 17 días y estoy con LME, de momento coge peso aunque me esta resultando duro porque he tenido muchas grietas en los pezones y ahora q se han curado me sigue molestando un poco. Espero poder seguir sólo con teta!

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noooo no me hace daño a ver si lo pillo y le hago foto
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Para ver lo del frenillo (¿a ti te hace daño al mamar?) tienes que mirarle la boca, cuando llore por ejemplo, y ver si la lengua le llega al paladar superior. Si consigues hacerle una foto, súbela para verlo.

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío hacía por el estilo. Me vaciaba los pechos más rápido, eso sí, aunque siempre le dejaba un rato más (si bien cuando ya lo había dejado blandos es cuando me empezaba a doler). Tomar tomaba, porque hacía 8 hermosas cacas al día, pero seguía pidiendo. A veces hasta desbordaba, se le salía y aún así quería seguir. A los 15 días empecé con la mixta porque no había subido ni un gramo, y se tomaba los bibes con un ansia! A mí también me daba la sensación de que con mi leche no se llegaba a sentir saciado, ni cuando tenía la tripa llena.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también te diría que mires el frenillo (aunque yo sí he tenido Tomás de casi 1hora y en principio sin otro problema; y nunca le he ofrecido bibe; solo más teta). Una forma "sencilla" de ver si puede ser eso es que mientras mame "exprimas" el pecho para ayudarle a sacar la leche. Si con eso mejora, sería el agarre o el frenillo.

    Sacarte 100 está muy bien a esas alturas! Yo, tras 9 meses de LM extraigo 150 pero cuando lleva unas 6h sin mamar (en el trabajo)
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con tomas tan largas en el pecho es más posible que tenga un problema de frenillo no diagnosticado. Sin llegr a generalizar el pediatra Carlos González indica que la duración normal de las tomas oscila entre 1 minuto y 20 minutos. Más allá de eso suelen existir problemas que deberían ser diagnosticados. Saludos y suerte!
    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaayo tambien estoy con lactancia mixta mi chico tiene 15 dias y en cada toma se pega una hora mamando y luego se me come 90 de bibe... yo he recurrido alactancia mixta porque el niño vaciando los dos pechos se queda von hambre yo ya pienso que no le alimenta mi leche no es normal que despues de una hora se coma 90 de bibe y me he probado a sacar con el sacaleches y me salen unos 100 ml en total de los 2 pechos
    • Responder
  • Vane
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaciaba ls 2 pechos y s qedaba intrankila, nerviosa y pedia mas. Le comencé a dar bibe y se qedaba dormida enseguida y agusto. No lo hacia en todas las tomas. A veces solo con 1 pecho s dormia y ya esta, pero habia veces q aun vaciando los 2 seguia pidiendo entonces era cuando le daba un bibe con un poco d leche.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo también me lo pregunto...porque si se queda con hambre, la solución es más pecho cuando se está con lactancia materna claro.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2013 Madrid
    Mc Muñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta tonta. ..como os disteis cuenta de que se quedaba con hambre?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración