Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 14 2.479
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

Última actividad por Azahar, el 12 de Marzo de 2023 a las 13:05
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Que bien que exista este grupo. Tengo una niña de 4 años y estoy embarazada de casi 9 semanas. Con mi hija intente dar el pecho, pero no salió bien y le dimos biberón, y bendita la hora. Es una niña que jamas se ha puesto mala de gravedad, resfriados contados y poco más. Ha estado genial de peso siempre y dormir como una bendita. Con este tengo claro que le daré el biberón desde el minuto 0. El otro día fui a la matrona y le dije que no daria el pecho, me dijo que xq a lo que le contesté que era mi decisión y punto. Creo que no se quedó muy conforme jajaja pero me importa poco. Tengo claro que mi salud mental está por encima de todo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí otra mami de biberón por elección desde el nacimiento y desde hace años tenía claro que iba a ser así. Ha sido una gran decisión, mamá feliz bebé feliz! Y nosotros con Lactancia Artificial estamos encantados
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, he leído las últimas respuestas con las experiencias y lo mal que está visto no dar el pecho. Ya os escribí en octubre preocupada por el tema y os voy a contar lo que estoy viviendo ya que nació mi peque el 7 de noviembre😍, mientras os escribo aquí le tengo encima. Pues tal como os comenté desde un principio tenía claro que quería dar el bibe y así ha sido, en el paritorio antes de que naciera el niño ya me preguntaron y lo dije y por parte de los gines, matronas, enfermeras súper bien. A ver, que es como debería ser pero yo ya iba con la idea de que me iban a juzgar y para nada, ningún comentario negativo. Además que por circunstancias se tuvieron que llevar al niño a la incubadora durante horas, osea que ni piel con piel ni nada, aunque hubiera querido hacer LM un bibe hubiera caído en esas horas.
    La experiencia de biberón con respecto al pecho nada que ver. Dejando de lado que si, que la lactancia materna es lo mejor para el bebé, tengo que decir que estoy llevando esta maternidad muchísimo mejor que con mi hija, quizás también ayude mucho la experiencia de antes pero es verdad que me veo que tengo libertad, cosa que no tuve con ella porque era muy demandante. Las noches repartidas con mi marido, de momento y ojalá siga así , estoy descansando. No me imaginaba que iba a poder descansar con un recién nacido y así está siendo de momento. Tiene sus cosas como todo bebé pero llevadero. Bendito biberón para la salud mental de la mamá!!
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La pediatra ésa... mira, no te pongo por aquí lo que pienso de ella porque me echan del foro Smiley xd Pero vamos, sí, yo también sufrí un acoso grande por parte de los sanitarios con este tema, que me hizo sentirme como una verdadera basura durante mucho tiempo.

    Yo dije que quería dar el pecho, y siento que desde ese momento se me impuso una obligación no solo de dar el pecho sí o sí, si no de mostrar cuánto lo disfrutaba!! Que ya tiene coj... O sea, si me quejaba del dolor, si hacía muecas cuando me retorcían el pecho para metérselo al niño en la boca... tenía que escuchar "pero a ver, tú quieres dar el pecho o no?". Eh... vamos a ver, define QUERER. Yo estoy haciendo un esfuerzo por algo que sé que es mejor. Lo que "quiero" es dormir y que dejes de hacerme daño, hija de...

    Yo también empecé a disfrutar a mi hijo cuando empezamos con mixta, y sí es cierto que el biberón ganó y la mixta no nos duró más de 3 semanas, pero yo es que recuerdo las de LME como un infierno. La mixta me permitió descansar, dormir, sonreír, dejar de sentir que se me venía el mundo abajo cada vez que el niño lloraba. Además mi hijo no cogía peso y solo lloraba, hacía tomas de 3h y yo resultó que yo tenía hipogalactia. O sea que la calidad de vida de mi hijo también se disparó con el biberón.

    En este embarazo pretendo empezar contestando a la pregunta de "vas a dar el pecho?" con "de momento y por lo pronto, aquí en el hospital, sí". Smiley xd También te digo que ya tengo dos botes de fórmula en el armario. Si al final se alinean los astros y tengo una producción maravillosa y un agarre brutal y una energía nunca vista y no los uso, pues mira qué bien. Pero cero estrés, esta vez no me pillan con la guardia baja!!! Y que vengan a hacerme bullying otra vez los sanitarios de las narices, que aquí les espero sacando las uñas.

    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que este post se ha movido después de un tiempo me gustaría simplemente dejar por aquí la falta de empatía tan grande que tienen algunos profesionales sanitarios al no respetar la decisión de dar biberón.


    En mi caso sí quería hacer LME pero a los 10 días necesitaba dormir aunque fuera una hora seguida, así que quise pasar a mixta. La bronca que me echó la propia pediatra diciéndome que mi obligación era dar el pecho, que era lo que me tocaba y punto, no se me olvidará nunca.
    Y yo le respondí: “Antes que teta, soy persona”. Porque parece que se nos olvida que los bebés no necesitan madres perfectas, necesitan madres felices.
    Ahora estoy embarazada otra vez y os aseguro que le llevaré unos cuantos mini biberones de esos preparados para hacer mixta desde el principio, porque es lo que disfruté.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra! yo soy lactancia artificial desde el minuto 0, tuve claro desde antes e quedarme embarazada que quería compartir tanto lo bueno como lo malo de los peques con mi pareja y la alimentación con su parte buena y sus malas no iba a ser menos.

    En mi caso cuando nació me pusieron a mi niña encima y me bajaron el camisón, en ese momento no le di importancia porque quería que entrara rápido en calor y quería hacer piel con piel así que no dije nada y como vi que la niña no se metió sola el pezon en la boda a los 10 minutos o así al ir a la sala de recuperación pedí el biberón. En mi caso me tocó una enfermera muy pro lactancia materna que se negó a dármelo con la respectiva charla de que ``si el pecho es mejor, que lo intentara....´´ hasta que me puse borde y le dije que o me traía el biberón o mandaba a mi marido a por un biberón a una farmacia mismo pero que cuando lo trajera eso no se quedaba así y me lo trajo, después de ese momento sin problema y todo rodado.

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Veo que este grupo ya lleva mucho sin escribir pero bueno voy a ver si me podéis resolver algunas dudas. Estoy embarazada de 34+3, es mi segundo embarazo y esta vez desde el principio quiero dar lactancia artificial.
    Sobre qué tipo de leche daré, si le va bien la del hospital compraré la misma y ya he comprado biberones. Tengo 2 de doctor brown, 1 de Mam y otro de nuk anticólicos.
    Lo que no tengo claro es si nada más nacer el bebé ofrecerle el calostro ( si fuera así no se cuánto tiempo hay que darselo, porque no quiero tener problemas a la hora de la subida de la leche y me gustaría que me dieran pronto la pastilla) y si no doy el calostro imagino que ya en el piel con piel ya se ofrece el biberón? Supongo que las matronas me guiarán pero bueno si me podéis adelantar un poco de cómo va. También tengo un poco de miedo de que me encuentre el percal que al no darle pecho me machaquen mucho intentandome convencer y yo es la decisión más clara que he tenido en mi vida. Con mi hija estuve 2 años de LM y no tuve problemas en el pecho pero yo me sentía que solo servía para alimentar a mi hija y que no tenía vida, solo para ella y luego estuve con mucha ansiedad y no hablaros de las noches, yo estuve dos años sin dormir y eso te agota. Que lo mismo las noches con bibe son igualmente duras (aunque tengo entendido que duermen mejor por norma general,) pero por lo menos eso peso no es solo para la mujer. Bueno espero que me podáis orientar un poco. Muchas gracias!
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve el mismo problema con mi segundo hijo... era horroroso! Lo primero q t aconsejo es que el cambio de la leche nonla hagas tu.. sino e pediatra si lo ve conveniente, segundo a mi me mandaron reuteri y colimil y parece que algo le aliviaba... el mio estuvo hasta los 7 meses onpor ahi con el reflujo y la verdad que lo pasan muy mal! Ls posturas para sacarle gases muy importante y ponerle una cuña o algo elevado debajo dl colchon para que no este recto
    • Responder
  • Almu&alberto
    Novia Adicta Agosto 2018 Huelva
    Almu&alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas de nuevo, os escribo porque desde ayer mi bebé anda pachuchillo con los gases. Como os dije le daba nidina 1, a su vez diariamente le doy cinco gotitas de reuteri y todo iba bien hasta ayer. Que empezó a llorar rojo retorciéndose y decidimos ir a la farmacia a cambiarle la leche, compramos Almirón digest 1 total...
    Ya lleva más de 24 horas con la leche, el cambio se lo hemos hecho radical... También utilizamos un biberón anticolicos con flujo lento.
    Esta mañana parece que se despertó mejor, pero ha dormido fatal, porque le molesta. Y ahora acaba de comer y de nuevo esta el pobre llorando con ese llanto de gritar. Mi pregunta es... Será que no debería de haber hecho ese cambio tan radical? O la leche nueva no le va bien, o es que tarda aún en hacer efecto?
    Me recomendáis alguna opción

    Gracias
    • Responder
  • Almu&alberto
    Novia Adicta Agosto 2018 Huelva
    Almu&alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchas gracias. Lo tendré en cuenta ☺️ os sigo leyendo.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunq todas sean aptas...no todas sacian sientan igual al bebe... Si con la actual le ves bien, prueba a aumentar un poco....
    Yo con la mia por x motivos he probado muchas... Algunas no le sacian tanto y tenia q tomar mas, otras no le gustaban tanto y no las cogia bien ..
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si se lo toma todo tienes que aumentar, en el bibi siempre tiene que sobrar algo, es la unica manera de saber que está saciado. La leche si le sienta bien, no le da gases ni estreñimiento yo no cambiaría.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio todas son más o menos iguales (o eso dicen). Pero si se acaba el bibe, aumentale la toma a 150ml y solucionado el problema. Siempre tiene que sobrar un poquito en el bibe
    • Responder
  • Almu&alberto
    Novia Adicta Agosto 2018 Huelva
    Almu&alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, acabo de descubrir este grupo, mi bebé nació el día 3 de noviembre con 3620g. Y a día de hoy pesa 4700g. Le estoy dando la leche de Nidina 1, porque era la que me facilitaron en el hospital y ya seguí con ella.
    Actualmente se come 120ml en Cada toma, (a veces come a las tres horas y otra a las cuatro, según el sueño) pero mi bebé se bebe todo lo q le des, nunca me ha dejado nada... Es más pronto le subiré un poquito, porque a veces parece que se quiere comer hasta las mantas el pobre.
    Algunas personas me han comentado que puede ser que el niño no se sacia del todo con esa leche... Alguna me recomienda que cambie a otra? Es que en principio la pediatra no se moja en tema de leche, solo me dice que todas están aptas...Bueno seguimos en contacto
    Saludos
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te preocupes, que tu hija está bien nutrida!!! Cada niño tiene sus necesidades, unos necesitan comer más y otros menos y todos están bien nutridos. Mientras no pierda peso, está perfecta.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amma. Como ya le he contestado a Raquel, mi marido empezó a decirme que la niña está comiendo menos de lo que debería pero no entiende que cada niño lleva su ritmo. Yo veo a la mía que come lo que necesita, cuando no quiere más no quiere más, por mucho que la insistas, cosa lógica por otra parte. Viendo lo que comentáis que vuestros hijos tampoco comen exactamente lo que indica la lata me quedo más tranquila la verdad....
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Raquel. Eso me dijo el pediatra, que no aumentase si no se lo tomaba todo, y así lo hemos ido haciendo, pero chica mi marido empezó a rayarme con que la niña está comiendo menos de lo que debería. Y no sabes lo que nos ha costado llegar a que se tome los 150 con los que estamos ahora. No voy a darle más para que me deje la mitad. Mi marido cree que si le aumentamos estará mejor nutrida....
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío tomaba mucha menos cantidad de lo que ponía en la lata, eso es solo orientativo, tienes que guiarte por lo que come tu peque y por lo que te ha dicho el pediatra, si se lo termina todo ofrecerle más y sino seguir con la misma cantidad.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, tú sola contestas a todo, las medidas de las latas son orientativas, la lactancia es siempre a demanda, la cantidad que el bebé quiera cada vez que quiera. En el bibi lo suyo es que sobre un poquito ya que es señal de que el bebé ya está saciado y si se termina el bibi entero se aumenta 30 mL más. Si tú niña toma unos 150 y le hacéis un bibi de 240 lo normal es que le sobre muchisimo, desperdicies leche y encima tendríais la sensación de que come poco xq se deja mucho... En resumen, no mireis la lata, cada bebé es un mundo y cada uno lleva su ritmo, es como si todos los adultos tuviéramos que comer exactamente lo mismo.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas 😃 os escribo para intentar resolver una duda que tengo. Mi niña va a hacer 5 meses el día 2. Empezamos con lactancia materna y a la vez le dábamos suplemento de leche artificial porque nació con bajo peso aunque le hicieron pruebas de todo tipo y todo era normal, simplemente que era pequeñita. Por circunstancias dejamos la lactancia materna y actualmente sólo toma leche artificial. Empezamos con 60 ml en el suplemento y hemos ido aumentando hasta los 150 ml que lleva tomando desde hace un par de días. Hemos ido dándole más según veíamos que se iba tomando bien los biberones, pero hace un par de días mi marido empezó a decirme que según las indicaciones de la lata, la niña debería estar tomándose 210 ml de leche para empezar con 240 ml en cuanto cumpliera los 5 meses. Yo he intentado hacerle entender que eso es orientativo, pero él está empeñado en que tendríamos que haber aumentado más la leche para que estuviera mejor nutrida y engordase (a principios de este mes la peso la enfermera y pesaba 5,200), pero es que ella no es grande! En fin, que me estoy rayando pensando que igual si no come más es por mi culpa pero yo no he aumentado la cantidad hasta que no he visto que ella se lo tomaba todo y se quedaba con ganas de más. Me gustaría saber si vuestros peques toman siempre lo que indica la lata, si toman más o menos y si van bien de peso. El pediatra me dijo que no aumentase la cantidad hasta que no viera que ella se lo tomaba todo y es lo que estoy haciendo pero ahora el comentario de mi marido me ha hecho dudar.... Perdonad por el tocho 🙏
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2021 Ávila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responderme 😊
    • Responder
  • Irma
    Novia Habitual Septiembre 2019 Girona
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, nosotros utilizamos la nativa de nestle y nuestra bebe està encantada. Tambien decirte que no hace ningun feo a ninguna leche. Pero la nativa se la come muy bien y esta muy bien de precio.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2021 Ávila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s, me he decidido a dar el biberón a mi bebé y quería saber si algun@ ha probado la leche de fórmula nadina o nativa y si les ha ido bien a vuestros bebés. Muchas gracias un saludo
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que se le haya quitado.
    La mia yo creo que si desde el primer momento que yo dije que cogía poco la hubieran visto y me hubieran mandado suplemento no habría estado en un percentil tan tan bajo (se puso por debajo del p1) ahora ya está en algo más de p3 (desde que ha empezado ac se le nota mucho) y de altura lleva tiempo en p50 o un poco más.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia tb tuvo reflujo de bebe y tardó en quitarse se le pasó cuando ya empezamos a los 6 meses con la complementaria. Ahora con 21 meses come bien y no engorda está en p4 de peso y p14 de altura. También después de hacerle un seguimiento y pruebas me han dicho q está bien y q ella es así.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!Yo también me acuerdo, pobrecita tu peque, espero que se vaya mejorando del reflujo y que el aplv sea transitorio y le dure lo menos posible, mucho ánimo💪🏻💪🏻 y paciencia para vosotros y espero que también la ac le ayude a mejorar.Y bueno, percentil 11 está dentro de lo normal, asique genial!!
    El caso de mi peque, es bastante largo de contar, pero resumiendo nació con 2,810 (percentil bajo pero normal), sobre los 3 meses fue cogiendo menos y cayendo el percentil, pero empezado el coronavirus y todo era el coronavirus, hasta que ya me planté con 4 meses y pico y la vio la pediatra y había caido tanto que empezó a seguirla semanalmente (la pesaba en casa).
    5 meses después, puedo decir que estamos en el buen camino y hemos vuelto a p3!Y después de las pruebas y todo la conclusión es que ella es así y quema muchas calorias al día.Comer es que salvo por las adaptaciones:la leche hidrolizada tardó 2 días en tomarla y la fruta ha empezado a gustarle hace poco, al principio no la quería, sin embargo la verdura sí, ella come bien y bastante, pero es así y la verdad que ha sido duro, porque si no come pues lo entiendes, pero cuando come y no “avanza” pues frustra la verdad.Lo dicho mucho ánimo y que se mejore tu peque!
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nat! Mi pediatra también me dijo a los 4 meses que si quería podía empezar a darla cereales ( el mío aún peor . sin ningún motivo , ya que mi hija siempre a dormido del tirón desde que nació 7 u 8 horas , y de peso siempre ha estado bien , percentil 25-50)
    Soy madre primeriza ( ahora mi hija tiene 9 meses ) y por lo tanto tampoco sabía si dárseles o no, Gracias que también pedí opinión por un grupo de estos y al final decidí no dárselos , pero es para ir y decir a nuestros pediatras que pueden irse actualizando porque ...🤦‍♀️) ahora sí que la doy a veces papilla de cereales , ( se les empecé a dar con 6 meses y medio o así ,y encontré tras mucho mirar y leer , los héro baby SoLO , esos no tienen nada de azúcar ni producidos ni añadidos ni el proceso ese de hidrolisis que comentan.
    Aunque no se les doy todos los días porque aunque yo la doy puré , la fruta , pan y alguna otra cosilla si que se la doy entera , asique dependiendo si algún día no la he dado pan o pasta pues la doy para cenar la papilla . Bueno esperemos que se actualicen porque nos pilla madres primerizas sin tener ni idea y les hacemos caso ya que te fías de que son pediatras .... pero bueno gracias a estos grupos a mi me han servido de mucha ayuda Smiley smile
    Saludos Smiley smile
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sylvia, te recuerdo de los grupos de buscadoras... Tú hija tb come mal? Mi hija tiene 5 meses y nos han diagnosticado aplv y reflujo.... Y es una odisea los bibes con ella... Le damos cada 4 horas... Y come bien un día y mal 2... La papilla de fruta la verdad q la toma bastante bien... Ella está en percentil 11,aunq es verdad que fue PEG.... tú hija con la AC mejor?
    • Responder
  • Naat
    Novia Curiosa Agosto 2018 Sevilla
    Naat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, chicas!!!!! Vuestras opiniones me han servido para decidirme, gracias!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Yo vengo a decirte más o menos lo de las otras mamás, pero aparte vengo a decirte 2 cosas más:
    - Los cereales no son la panacea que muchas veces venden, de le metes x cacitos y la noche del tirón. Mi hija a dia de hoy toma antes de dormir un bibi con 3 cacitos de cereales y se despierta entre 2 y 5 veces la noche con 9 meses y medio y también los hay que sin cereales duermen de un tirón, depende del niño y es que como te han dicho el sueño es madurarivo, además tienes una crisis muy cerca que puede hacer que duerma mejor (también peor, no te voy a engañar).- Por otro lado, como te dicen hasta que no se cumplen los requisitos y más si tu niña está bien, la leche es el mejor alimento para ella, por lo que, no le ofrecería otra cosa y te lo digo yo que tuve que empezar con los cereales a los 5 meses o así, porque mi niña estaba por debajo del percentil 1, aprovechad este tiempo y darle el mejor alimento para ellos.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te han dicho la AC a partir de aproximadamente los 6 meses cuando cumplan los tres requisitos.


    Por otro lado, los cereales de bebé no son necesarios, una vez se empieza la AC se puede introducir cereales de verdad (pan, pasta, arroz, avena, semolas, etc) mucho más saludables que los cereales específicos para bebes ya que tiene una alta carga de azúcares (aunque en algunos nos digan que no llevan azúcares añadidos, el proceso de dextrinado/hidrolizado que les hacen para que sean aptos desde los 6 meses, rompe las cadenas largas de hidratos de carbono y los transforma en azúcares simples). En cualquier caso, si llegado el momento (6 meses) se opta por este tipo de cereal deberá ofrecerse en papilla con cuchara, nunca en biberón, por el alto poder cariogenico.

    Por último, con 3 meses 2 o 3 despertares no solo es normal, sino que es una bendición, cruza los dedos para que con la crisis de sueño de los4 meses no se conviertan en 7 u 8. El sueño es madurativo y los despertares normales, nosotros también nos despertamos solo que ya tenemos el proceso tan interiorizado que nos volvemos a dormir casi al instante, sin embargo el sueño se los bebés y niños esta en pleno desarrollo y necesita sus tiempos para llegar a ser como el de un adulto (hasta aprox los 6 años). Te recomiendo que leer el libro "dormir sin lagrimas" de rosa Jové donde habla y explica el sueño infantil y da un montón de info para saber identificar que es normal y que no en el sueño de un bebé.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, que un bebé se despierte 2-3 veces por la noche es lo más normal del mundo, el sueño es madurativo y se va a despertar igual dándole cereales (vaya recomendación la de tu pediatra 😒) La alimentación complementaria se recomienda a partir de que cumplan 3 requisitos: pérdida del reflejo de extrusión, mantenerse sentado y mostrar interés por la comida, suelen darse sobre los 6 meses. Busca en Internet Las Recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría sobre Alimentación Complementaria, es una guía completa y actualizada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración