Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho 🥰🥰
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Efectivamente probamos suavinex zero y ha sido un cambio a mejor 😊
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ! Finalmente probamos el biberón de suavinex zero zero y mucho mejor, lo recomiendo por si alguna está en mi situación o hace mixta.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que ya lo hacéis pero además de darle lo más incorporado posible es importante poner el biberón lo más horizontal posible para que el bebé succione y así regule el el flujo de leche que toma, si lo pones más inclinado o vertical la leche le llega más a chorro y a veces les pasa que se atragantan.


    Otra idea es probar con los biberones de Nuk, la tetina pequeña para leche materna da un flujo muy pequeño y aunq le des formula la puede usar.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me ocurre que probéis Medela o suavinex, dicen que son los mejores para lactancia mixta.
    Nosotros siempre hemos usado tommee tippee, por si quieres mirarlos, aunque creo que las tetinas serán más o menos todas iguales. A ver si alguna que haya hecho mixta te puedo ayudar, entiendo que succiona igual que con el pecho y por eso se atraganta porque del bibe sale mucho más fácil
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa chicas! A ver si me podéis echar una mano, estoy haciendo lactancia mixta y mi bebé de tres semanas cada vez que coge el biberón se atraganta, le entra la tos etc, no se qué hacer, con el pecho no le pasa... Hemos probado dos marcas diferentes, avent y mum pero le pasa con ambos, tiene tetina de flujo lento la más pequeña. La damos lo más incorporada posible, hacemos descanso, sacamos los gases y nada.. y es que se atraganta mucho...
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa!!!!!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre mejor llama antes de ir a ver si te pueden ayudar por teléfono. Si tenéis seguro privado, buscar un pediatra que tenga consulta solo pediatría y ahí evitais riesgos.


    Para los cólicos dicen que portear va muy bien, es que mi hija no ha tenido nunca la verdad. A ver si alguna mami te puede ayudar más con eso
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por responderme, esperaré unos días a ver cómo sigue la cosa! Lo malo es cómo está todo ahora que da más miedo acercarte al ambulatorio... 🤦🏼‍♀️


    Para los cólicos me recomiendas algun truquito o algo? Menuda nochecita hemos pasado 😢
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Enhorabuena por tu bebé! Sobre las pastillas, cómo te han dicho espera unos días y sino llama a la matrona y que te den una segunda dosis.
    Sobre tirar leche, mi hija solo tiraba leche si la cogían y empezaban a hacer cositas justo después del bibe. Cuando pasa eso suelen recomendar dar el biberón lo más erguido posible y mantenerlos en esa postura un rato para que no les suba la leche y la tiren. Es normal que regurgiten porque su sistema es todavía inmaduro y poco a poco dejará de hacerlo. Si ves que parece que le moleste o echa gran parte del biberón, entonces me plantearía hablar con pediatra por si tuviera alguna alergia o reflujo. Pero ya te digo, en principio es normal que regurgiten algo recién nacidos
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, vuestros bebés también sacan bastante leche después de comer?
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por responderme ❤️
    Esperaré unos días, como en teoría (tal y como está todo no sé yo...) me tienen que llamar para la visita con la matrona ya se lo diré, entiendo entonces que es normal aún al ser tan reciente!

    Espero que estéis estupendos tu bebé y tú ❤️
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Abigail! Primero de todo, muchas felicidades por tu peke!! Disfrútalo muchísimo y aunque al principio se hace muy duro porque es un gran cambio, al final todo pasa!! A mi me pasó lo mismo cuando tuve a mi chiki en agosto y me tuvieron que volver a dar las pastillas de nuevo. Aun asi hasta dos semanas despues o asi no se me deshincharon y dejaron de doler. Si ves que no te bajan, preguntale a tu medico porque seguramente te repetiran dosis de las pastis!
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, qué tal? Mi bebe nació este pasado martes y le estoy dando el biberón. Me dieron las dos pastillas para la subida de la leche y hasta ahora bien, pero me las noto hinchadas y hay momentos que me duelen, es normal? Que debo hacer? Gracias!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy parecido, mi niña tiene casi 3 meses, estamos con lme pero ya he empezado a trabajar, me saco la leche y es mi suegra la que se encarga pero me dice que es imposible que coja el bibe, mi marido también lo ha intentado y tampoco, el método dedo jeringa, con cuchara o con vasito se atraganta, el chupete tampoco lo quiere. Si descubres una solución para que tome el bibe te agradecería que me lo cuentes porque es desesperante 😔
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal y como te han dicho, es alimentación complementaria y se debe ofrecer primero el biberón y luego la leche. Si te preocupa que coma poco puré, puedes optar por ofrecer menos cantidad de leche y luego darle el puré. Pero la leche siempre va antes que cualquier puré o alimento en trozos hasta el año
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu pediatra esta muy desactualizado, te recomiendo que busques la guía de alimentación complementaria de la asociación española de pediatría o de la generalitat de Cataluña que son muy completas y actualizadas y verás que indican justo lo que te digo.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el pediatra me dijo que le diese primero comida y luego el biberon como postre y k si no keria algún dia no pasaba nada...
    Ahora ya me has dejado preocupada...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta los 12 meses hay que dar el biberón antes de la alimentación complementaria que precisamente se llama así pq complementa a la leche que debe ser el alimento principal hasta el año de vida.


    Así que la solución es fácil, ofrecer primero el biberón y después el resto de alimentos de esta forma tal vez comera menos puré pero no pasa nada pq se trata de que vayan familiarizando con nuevos alimentos pero el aporte principal de calorías y nutrientes lo reciben de la leche
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Desde que le doy puré y frutas a mi hijo ya no me pide biberon después de comer... Es normal? Tiene 6 meses, llevamos 1 mes más o menos con la alimentación complementaria, y pensaba k el biberón lo dejaban más tarde. A veces no me preocupa mucho porque come genial, unos platos inmensos jeje asik pienso k es normal k luego no kiera biberon, pero otras veces me pregunto si es bueno que no tome...

    A las mañanas y a las noches si que toma bibe, le damos 240 con cereal y se los toma genial, pero el problema está cuando le damos comida, que luego no kiere.

    A vuestros hijos les pasa?
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo das tu? Habéis probado que se lo de otra persona cuando tú no estés delante? Hay muchos niños que habiendo tomado pecho, después rechazan cualquier tipo de biberón
    • Responder
  • Vicky
    Novia Novata Octubre 2010 Santa Cruz
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Llevo dando pecho casi 6 meses y trato de pasarme al bibi pero me lo rechaza.. he probado bibi marca tommy teeppee, chicco, suavinex y las leches nutribén, pedialac y blemil.... y nada d nada.... algún consejo??
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x la respuesta !! Smiley smile
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada niño es un mundo! El mío hacía varias al día, pero la matrona me dijo que incluso hay niños que hacen una vez cada dos días y que es normal también. Mientras veas que no tiene que hacer esfuerzos para echarla y que salga blandurria (vamos, que sea una plasta, no bolitas o churretes) va todo bien.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas de nuevo chicas ! Una preguntita , vuestros bebés cuánta veces hacen cacas al día ? Es que la mia solo hace una vez , y me han dicho otras mamis que es muy poco . Supongo que tenga que ver el darla biberón en vez de pecho pero también influiría si la cambio de leche ?


    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, mi peque va a cumplir el año esta semana y veo comentarios por estos grupos de bebés de 2-3 meses que comen más, con eso te lo digo todo 😂 al principio me preocupaba muchísimo pero va creciendo perfecto, siguiendo su curva de percentil tanto de estatura como peso. Así que nada, ya hace unos meses que no lo comparo con otros bebés y le doy lo que pide y mucho mejor para todos.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, no lo había visto nunca. Siempre he visto uno que es el robot de cocina y lleva también el calienta biberones. Si no lo habéis estrenado y queréis mirarlo, puede que os venga mejor para un futuro más a largo plazo, ya que luego necesitaréis también hacerle puré o la comida en trozos y puede ser una buena opción tenerlo todo en un mismo cacharro
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta semana nos ha llegado este regalito de un amigo, la verdad esque es una pijada, pero creo que nos irá de fábula cuando nazca nuestra chiquitina.
    Me lo recomendó una amiga que ella también le da el bibe y dice que va genial.
    ¿Alguien más lo tiene?


    Apoyo al biberón 1

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya M...de pediatra y vaya ánimos. Ella va cogiendo peso y se la ve sana es lo único que importa. Seguir así que lo estáis haciendo muy bien 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras . Si q es verdad que hay que evitar comparar pero acompañado a que el pediatra me dice que debería poner más peso ( nunca ha perdido) te pone aún más nerviosa . Pero bueno ella se ve una niña sana y normal y es lo importante
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, había oído que a muchos le cuesta aceptar la hidrolizada porque es bastante más espesa y huele bastante mal. Espero entonces que todas las pruebas salgan bien y no tenga APLV para que podáis seguir con la leche que estáis ahora que veis que le va mejor.
    Y tranquila que irá comiendo más con el tiempo, cada uno va a su ritmo. La mía ahora tiene un año y toma 180, que tampoco es tanto, pero ella está estupenda. Ya te digo, si tú la ves activa y va cogiendo peso, sin problemas. La mía ha ido a una media de unos 500-600gr como mucho cada mes mientras otros cogían más de 1kg al mes.
    Las comparaciones son odiosas y a veces no lo puedes evitar, es normal. Paciencia y cualquier cosa aquí estamos 😘😘😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si exacto la hidrolizada la hemos apartado xq comía aún menos y hasta q no le terminen de hacer los análisis esta en almiron ar q al menos va comiendo mejor. Intento no comparar pero la verdad es complicado , pero bueno paciencia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración