Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta y si mi hija es tam poco comedora que casi nunca tiene hambre cuántas horas máximo crees q no deben de pasar? Es q tiene solo 2 meses y medio y nunca tiene hambre...
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no se los acaba está perfecto, en el momento que se los acabe ya sabes que tienes que aumentar dosis. No se cómo será tu pediatra, ya lo irás viendo, hay algunos muy desactualizados que te dirán que la cantidad debe ser X y solo dar biberón cada 3h. Si es de estos, tienes la opción de decirle lo que haces o decirle que si a todo y pasar un poco, hay muchos bastante desactualizados en cuanto a alimentación se refiere por desgracia
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2019 Islas Baleares
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! La he subido a 60 y me suele pedir cada 2 h- 2 h y mediaa... Haber el martes que me dice el pediatra 😘
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2019 Islas Baleares
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo muchas gracias me quedo mas tranquila... Ya llevamos dos tomas con 60 y se la ve diferente a la niña y suele dejar un culin...
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu pequeña! Como te dicen, la lactancia es a demanda (materna o artificial). Con el biberón siempre debe sobrar algo para saber que no se queda con hambre. Si le estás dando 30 y se los acaba, tienes que aumentarle el bibe 30ml más y que tome 60. Si se los sigue acabando, o cuando se los acabe, aumentar a 90ml, etc.
    Y lo de las 3h igual, es a demanda, así que si te pide antes de las 3h dale y si a las 3h no te pide, pues te esperas a que pida. Ánimo guapa! Cualquier cosita aquí estamos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, la lactancia, tanto materna como artificial, es a demanda, y a demanda es cuando el bebé quiera y la cantidad que el bebé quiera. Un bebé nunca va a comer más de la cuenta xq ellos comen lo que necesitan y no por gula/aburrimiento como nosotros. Así que sin miedo, dale más cantidad xq hambre sí que no debe pasar.


    Como truco con el biberón es que siempre les tiene que sobrar un pelin, eso significa que están saciados. Si ahora toma 30, hazle 60 y si no le sobra nada tendrás que subir a 90.Las cantidades son siempre orientativas, luego cada niño es un mundo, unos toman más cantidad más espaciados, otros toman menos cantidad pero más seguido...
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2019 Islas Baleares
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! Soy mama primeriza y ando un poco perdida, mi niña nacio el lunes nos dijeron que le teniamos que dar a demanda mas o menos cada 3 horas 30ml pero la niña tiene 4 dias y se queda con mucho hambre... En todos los sitios leo que deberia estar tomando unos 60ml pero me da miedo... Necesito experienciass !! Que pasa si la doy mas cantidad de la que debo?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis, el pediatra digestivo nos ha mandado una leche hidrolizada de arroz ya que le dijimos que la hidrolizada no le había gustado nada, pero seguimos igual... De repente se toma 60 despierta y otras veces se pone a llorar y no quiere nada... Yo estoy ya desquiciada porque va a perder peso... Y sinceramente pienso q no es aplv... Alguna con experiencia similar luego el niño aceptará bien el biberón? Mi hija dormida lo suele beber bien, aunq la d arroz es más espesa y le cuesta más... Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, las cacas verdes son normales con fórmula, hay veces que lo indica hasta en el bote.
    Si dices que le han pautado omeprazol puedes esperar a ver cómo va, pero el omeprazol puede tardar unas semanas en hacer efecto, te lo digo para que no desesperes.
    Tendrás que ir viendo xq puede ser solo reflujo y luego hay casos que es la aplv la que causa el reflujo. El tema de que no quieran la hidrolizada es muy normal, por lo visto sabe y huele a rayos.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las pruebas se pueden hacer desde el nacimiento lo que pasa que cuando la sospecha por sintomatología es de aplv no mediado, por protocolo prefieren excluir la plv y ver si hay mejoría ya que presuponen que las pruebas van a ser negativas. Si hay mejoria, continúan con la dieta exenta y normalmente al año, antes de introducir la plv suelen realizar las pruebas ya que realmente hasta que no salen negativas no se puede confirmar que sea aplv no mediado. Todo esto en líneas generales, luego es como todo, hay médicos que prefieren hacerlo de otra
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto q estuvimos unos 5 días dándole leche hidrolizada xq nos lo dijo un pediatra para los cólicos y se la quitamos rápido xq la niña no la quería ni en pintura.... Ahí si q no tomaba nada... Así q espero q no tenga intolerancia
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Es que me parecía un poco raro que no llegase nunca a las 3 h... dudas de primeriza. He odio hablar de blemil, hay un montón de marcas la verdad pero esa es de las más conocidas según he leído. A cada bebé le funciona una cosa esta claro. Ya os contaré que tal con enfamil!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo q hace es q empieza a comer y cuando lleva 30 o 40 se pone nerviosa y empieza a mover la cabeza y nos lo quita, y a veces llora... La verdad q otros síntomas no he notado especialmente, las cacas son verdes, pero eso me dijeron q es normal...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus consejos! Lo de las cacas como tengo pediatra la semana que viene se lo comentaré e intentaré hacer alguna foto a las heces. Probaré con subirle la dosis a ver que tal😺
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La aplv se puede hacer prick test y análisis de sangre, pero antes de los 4 o 6 meses no suelen hacerlos, lo que se hace cuando son tan peques es cambiar la leche por hidrolizada si son de formula o retirar los lácteos de la dieta de la madre si son de pecho y ver si hay mejoría en los síntomas, supongo que por este motivo te han dicho que no hay prueba
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, te explico un poco, hay dos tipos de alergias a la plv, la aplv mediada por IgM que dá positivo en análisis de sangre y/o prick cutáneo y la aplv no mediada por IgM (antiguamente llamada intolerancia) que da negativo en análisis de sangre y prick cutáneo pero presenta sintomatología que al retirar el alérgeno (en este caso la plv) desaparecen los síntomas
    Tú bebé dices que no quiere comer pero cómo lo manifiesta? Está irritable, llora o se enfada durante las tomas? Notas más síntomas?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces espera unos días a ver si notas efecto, normalmente con el omeoprazol mejoran muchísimo y vuelven a comer con normalidad y dejan de rechazar el biberon
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto me han dado omeprazol x si fuera reflujo silencioso...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, respecto a la intolerancia a la plv estoy un poco confundida xq un pediatra me ha dicho q no hay ninguna prueba, q se diagnostica x los síntomas... Y hoy q la han vacunado me dice la pediatra q se puede ver en un análisis de sangre.... No entiendo nada... Respecto a lo d cambiar d tetinas hemos probado ya varias y nada...
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hija le pasó más o menos con esa edad y lo mismo. Ella se dormía con el biberón, como si se agotara. Le cambiamos la tetina por una más grande y ya volvió a su ritmo normal, aunque tampoco es que haya comido mucho nunca
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te dicen prueba a cambiar el biberón o la tetina, a veces lo que les pasa es que si tienen una tetina de flujo lento se cansan de succionar y si pones una de mayor flujo con la que les resulte más fácil comer vuelven a comer más cantidad.



    Otra cosa importante, os hab valorado la posibilidad de que tenga reflujo o reflujo oculto? Muchas veces ese es el problema que tienen reflujo pero como no llegan a echar la leche no nos damos cuenta de que lo tienen pero ellos tienen molestias y dolor y eso hace que coman menos o incluso que rechacen la comida.


    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Atteneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí veces como los adultos que se pasan rachas que a lo mejor comes menos, siendo tan pequeña y aunque te hayan dicho que está todo bien ves observándola y si ves que la cosa no cambia vuelve a consultar con el pediatra, has probado cambiarle el biberón por otro ( más que nada la tetina...) O la leche a veces hay que cambiarla porque no les gustan, no las toleran.... Si no te dan solución intenta probar.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi hija hace hoy 2 meses y lleva una semana o así que no quiere bibe, solo toma 50 o 60 máximo si está despierta.... Dormida toma 90, tb es verdad q nació más pequeña de lo normal, 2380.... La ingresaron y le hicieron pruebas y todo está bien, el pediatra dice q no parece aplv.... X cierto q varios pediatras me han dicho q las cacas verdes son normales con la leche d fórmula... A alguna le ha pasado q de repente su hij@ coma menos.... Gracias!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Atteneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Laura! Estoy de acuerdo con lo que dice Titititi el tema de las cacas y el color consultaría con el pediatra porque tienen que ser más amarillentas, como te comentan puede ser que tenga alguna intolerancia con la leche. Yo a mi hijo le cambié la leche que le daban cuando nació en el hospital porque la vomitaba y decían que tenía un problema! En cuanto nos lo pudimos llevar le compramos la leche que nos recomendó la farmacéutica de confianza que fue la Blemil y encantados! Nunca más vómito. Con nuestro nuevo bebé seguiremos con la misma porque nos fue genial y es una buenísima leche, igual que la Enfamil es una de las mejores también, pero bueno a veces depende todo del bebé y como las toleren.
    Que no lleguen a las horas en normal yo al mío a veces le adelantábamos la toma como media hora porque no aguantaba, a la que son varias así seguida pues significa que se quedan con hambre y hay que subirle la dosis.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que un bebé de 3 semanas pida biberón cada 2 horas es completamente normal, lo de las 3 horas es casi un mito con bebes tan pequeños.



    Cuando le das biberon se lo toma todo o le sobra un poco? Siempre debe sobrar, es decir si le das 120 y siempre deja algo estas con la cantidad idónea pero si le das 120 y siempre se lo acaba quiere decir que tienes que prepararle más cantidad (30ml mas). Puedes hacer esa prueba, ponle 150 en las siguientes tomas a ver si come algo más.

    Por otro lado el tema de las cacas yo lo consultaría con el pediatra, ya que deberían ser de color mostaza, y si además le ves inquieto tras las tomas puede ser que tenga APLV (alergia a la proteína de la leche de vaca) y en ese caso el pediatra tendría que recetarle leche hidrolizada.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Soy mami primeriza y acudo a vosotras a ver si me podéis decir algo.
    Martí tiene 3 semanas y el peque cada 2 horas (ojalá llegase a las 3 h) se bebe un bibe de 120 ml o algo más...
    Toma nan supreme 1, hace cacas cada 2 Días super super verdes pero tras cada toma el niño se queda inquieto, se mueve mucho... hemos decido cambiar a enfamil complete 1 no se si hemos hecho bien o no pero para ver si le sacia más o se queda más tranquilillo o a ver si aguanta al menos hasta las 2.30h... estamos en fase prueba... alguna le ha pasado con un tipo de leche en concreto que el bebé se quede más o menos saciado? Enfamil que tal?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Atteneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Nosotros también le vamos a dar biberón a nuestro peque ya lo hicimos con el grande y ahora cuando nazca el peque de la casa jejejej haremos lo mismo, le hemos comprado los biberones de la marca MUM pero tenemos de muestras de canastilla los de Avent por si a casa, de leches nosotros le dimos la Blemil y creo que continúa siendo una muy buena leche a si que seguramente con este compraremos esa marca.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Mamita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ¡¡
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida al grupo!! Nosotros le empezamos a dar hero baby pero le extreñia mucho asik le cambiamos a blemil y todavía se la seguimos dando.
    Los biberones que usamos son los de avent y estamos encantados, ya que hemos probado otros y no nos han gustado.
    De todas formas ya irás viendo que cada bebé es diferente y les gusta distintas leches y biberones jeje, asik es ir probando un poco...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Mamita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ¡¡¡
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida guapa! La verdad que es algo que no hay consenso y a cada bebé le va bien una cosa. Nosotros los biberones tuvimos claro que usaríamos los tommee tippee, en irlanda son prácticamente los únicos que se usan y ya los conocía por trabajo.
    Sobre la leche, lo que hicimos nosotros fue comprar un bote de leche de la que nos dieron en el hospital. Es decir, no teníamos leche comprada antes, cuando nos dieron los primeros bibes en el hospital, entonces mi marido en una de las veces que se fue a casa compró un bote. Al tiempo mi hija empezó a tomar mucho menos bibe (no sabemos muy bien porque) y cambiamos de marca y volvió a su ritmo, no sé si se había cansado o que 😅 la del hospital fue la blemil plus y después cambiamos a nutriben pro alfa, por si te sirve de ayuda
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Cuenca
    Mamita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas soy nueva en este debate aún estoy embarazada he decidido no dar l pecho a mi hijo, y mi pregunta cual es la mejor leche que se recomienda para un recién nacido? Y los biberones cual son los mejores anticolicos??
    Estoy muy perdida en estos temas la verdad.
    Gracias de antemano
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración