Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Junio 2013 Valencia

Apoyo al biberón

Maria, el 7 de Agosto de 2015 a las 20:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.479

Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y...
Hola chicas. En primer lugar no quiero crear ningún tipo de polémica respecto a este tema. Las mamás de lactancia materna tienen su grupo y nosotras merecemos también tenerlo. Como cualquier tema respecto a nuestros bebés, todas tenemos nuestras dudas y espero que aquí podamos comentarlas y ayudarnos mutuamente. Podemos comentar temas como marcas de leche, precios, dudas en las tomas, trucos, marcas de bibes, tetinas ... Vamos todo lo que se os ocurra sobre la lactancia artificial. Yo tengo una nena que mañana hace 10 meses y estoy muy contenta con mi elección. Para terminar os dejo una frase que me encantó. " Para ser una buena madre no hay solo un camino ". Bienvenidas chicas.

2.479 Respuestas

  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Mientras vaya cogiendo algo de peso y no pierda, no te preocupes por las cantidades que tome e intenta no comparar con otros bebés. La mía tomaba 90 a los dos meses y había algunos de mi grupo que estaban en 150 y yo me echaba las manos a la cabeza pensando que mi hija comía súper poco.
    Además me suena que comentaste en algún debate sobre el reflujo y la posibilidad del APLV y estabais probando hidrolizada. Hasta que deis con la tecla exacta y con lo que le va bien, también es normal que tome menos o lo justo para no pasar hambre y alimentarse. Y luego puede que simplemente sea poco comedora, como la mía hasta hace un mes .
    Ánimo guapa, intenta no comparar y si la ves activa y que va cogiendo peso, es lo importante
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha habido semanas que ha cogido más y otras menos . Teniendo en cuenta que tiene un diagnóstico de reflujo q estamos tratando y en las tomas se muestra muy molesta .
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia tiene un mes y 6 días y toma diferentes cantidades dependiendo la toma .
    Suele tomar 80-90 ml por el día (cada 3 horas ) , y x las noches , como suele aguantar 5 o 6 horas y la dejo hasta que se despierte , ya toma 120 alguna vez .
    Tu bebé está cogiendo peso ? Ami me dijeron que eso era lo importante , cada bebé no tiene que tomar lo mismo asique no te preocupes ! Mientras vaya cogiendo peso ...
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la respuesta Smiley smile es que he leído que si el microondas no es bueno para calentarles ,,,. Pero la verdad que la gente que conozco que les da biberón lo calientan ahí .
    Mi bebe tiene un mes y 6 días y la ha ido bien hasta ahora con la nidina premium , pero estos dos últimos días a pasado unas horitas malas por las tardes , con cólicos, no sé si tendrá que ver con la leche o eso da igual ,
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto de bibi l dais a vuestros bebés , yo la verdad que ando preocupada por las cantidades ya q tiene 7 semanas y como mucho me ha comido 80ml
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina! Nuestra peque utiliza la de Blemil Optimum 1, que fue la que le pusieron en el hospital. Yo le estoy dando lactancia mixta y la leche es un poco cara, hasta ahora nos duraba el mes, pero ahora ya toma más biberon y se gasta en nada,pero como le va bien de momento no se la queremos cambiar. Nosotros también compramos el agua de mineralizacion débil y la calentamos en el microondas. La verdad que nunca la he hervido y se toma genial los bibis.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esos me han recomendado, pero mi idea son los del doctor brown... A ver si le gustan a la peque...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Sí, me has ayudado mucho 😀
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! Soy nueva en este debate ! Tengo una nena de un mes . Decidí darla biberón debido a varios motivos . En el hospital la daban nidina premium 1 , por lo que al salir del hospital la sigo dando esa marca. Hay alguna marca mejor ? Ya que de vez en cuando la dan coliquillos (aunque no en mucha intensidad )
    Y otra cosa , como preparáis los biberones ? Yo siempre compro agua embotellada de mineralizacion muy débil y la caliento en el microondas , recomendáis hervirla aunque sea embotellada ? O calentarla de alguna otra forma ?

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros si, mi hija tiene ya el año. En algunos bibes que sigue tomando de fórmula agua embotellada. Y para beber ella igual.
    También depende de dónde vivas y la calidad del agua supongo, nosotros en Barcelona centro no nos planteamos beber agua del grifo ni siquiera para nosotros
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Álava
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas vosotras seguís utilizando agua embotellada ??? Mi enano tiene ahora 8 meses ya
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te diría sue los compres grandes directamente porque a mi con 7 semanas ya se me han quedado inservibles los de hasta 150 ml.
    Y también que sean anticolicos, yo uso mam y encantada
    • Responder
  • Á
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Vaya despiste el mío 😅
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cogimosos biberones de tommee tippee porque ya conocía la marca de haberlos utilizado en el trabajo. Empezamos por los pequeñitos, la capacidad máxima creo que eran 150 o así y la tetina número 1 que es con la que vienen. A los 2 meses pasamos a la tetina número 2 y cuando tenia 4 meses pasamos a la tetina número 3. Los biberones los cambiamos por unos más grandes (capacidad hasta 260) y con esos nos hemos quedado, mi peque tiene ahora un año.
    No es necesario empezar por biberones pequeños, aunque normalmente los que son más grandes no llevan marcadas las medidas pequeñas y es un poco coñazo al principio cuando toman poquito.
    Espero haberte ayudado un poco, para cualquier cosa aquí estamos 😘
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada, no te preocupes. Es siempre mejor la 1 pero por darle unos días la 2 no hay ningún problema, tranquila
    • Responder
  • Á
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas necesito ayuda!! El otro día fui a comprar la leche del nene y sin darme cuenta cogí la número 2 en vez de la 1, le he estado dando tres días y me acabo de dar cuenta hoy del error. Mi nene tiene 3 meses y medio, mañana compraré la 1, pero pasa algo por darle de la 2?? Gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!
    Otra que se sumará al 🍼 😀
    A las que ya tenéis experiencia, me gustaría preguntaros sobre como escoger los 🍼. ¿Es necesario ir comprando de poca cantidad y ir comprando luego de más? ¿0 puedes comprar para empezar ya una talla mediana? Y el tema de las tetinas... ¿Qué diferencia hay entre boca ancha y boca estrecha? 🤷🏼‍♀️No me aclaro mucho 🤦‍♀️Un beso a todas!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros cuando era pequeña llevábamos un termo con el agua caliente, los dosificadores de la leche y los bibes vacíos para ir haciéndolos según pidiera. Un día, de repente, empezó a aceptar el biberón a temperatura natural (ahora odia el caliente) y llevamos los bibes con el agua ya puesta y los dosificadores listos
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis!! Yo sólo pasaba por aquí ya que mis hijos no son bebés pero Solo quiero decir que tengo 4 hijos, 19, 16, 14 y 7 años respectivamente y siempre he preferido dar el bibe. Algo muy criticado en el hospital en su momento pero siempre fui muy tajante sobre mi decisión. Crecieron perfectamente fueron y son chavales sanos y para mi un método cómodo para compaginar con mi estilo de vida. Ahora ya pasé aquella época pero si tuviera que volver a repetirla volvería apostar por el biberón. Un beso a todas y enhorabuena!!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco los caliento, se los doy con agua embotellada de mineralizacion muy débil del tiempo, llevo el bibe con el agua preparada y luego solo le echo los polvos.
    Pero puedes comprar un termo y echar ahí el agua caliente, así te dura bastante tiempo y aunque estés fuera no tienes k estar pendiente de k te lo calienten.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En algunos sitios tienen microondas o calientabiberones que puedes usar tú misma. Sino pido en cualquier cafetería que me lo calienten al baño maría o micro y sin problema, lo mismo con los purés 😊😊
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Smiley smile
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no los caliento, utilizo agua del tiempo. Llevo los dosificadores con la leche y una botella de agua y ya está Smiley smile
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy de 32 semanas, yo también apoyo la lactancia con bibe, tengo una duda, cuando salís fuera de casa, como lo hacéis? Para tener el bibe preparado y para calentarlo?
    Gracias!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy hemos empezado Ranitidina y el día 7 masajes , a ver
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está con leche almiron digest porque le cuesta menos digerirla y omeprazol una vez al día. Vamos a intentar usar un espesante con los bibis llamado carobel (vivimos en Inglaterra y es lo que nos ha aconsejado el medico) es el mismo espesante que lleva la AR (algarroba) pero con el puedes hacer l leche tan espesa como quieras
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le estás dando algo??
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena a reflujo silencioso. Mi bebé lo tiene
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los de mam nos van genial, los usamos desde que nació y a día de hoy no tiene ni un cólico, no sé si fue coincidencia o no. También le damos almiron anticolicos y hasta la fecha muy bien
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio es una leche antireflujo que si debería ayudar algo, creo que es una leche más espesa y con un sabor algo diferente (creo). Ahora, no sé si con el reflujo silencioso le vendrá bien o se trata diferente por ser reflujo silencioso. Podéis comprar un bote y probar a ver si algo le ayuda y supongo que si os han mandado ranitidina, Omeprazol o algo así también ayudará
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2023 England - South East
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas tengo una niña de 5 semanas diagnosticada de reflujo silencioso o oculto. La leche AR le iría bien? Cuando peor se pone es una dos horas después de tomar el bibi (supongo que es cuando le queda acido en el estómago de la digestión) por lo que s nonse si esta leche le haría algo
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Agosto 2014 Alicante
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso los de suavinex y con la tetina de flujo adaptable y me han ido bien. Lo compré principalmente porque al principio iba a darle lactancia mixta y al final terminé solo con bibe y el peque lo cogía genial. Ahora con tres meses he tenido que cambiar la tetina a flujo lento porque el nene se ponía hecho un toro y salía más leche por las comisuras que lo que tomaba, pero fue cambiarla y súper tranquilo y ya no se le salía la leche, se ve que necesitaba succionar con menos fuerza y que saliera más leche. Para limpiar me parece muy cómodo porque al poder sacar la bolsita y ser flexible la puedo limpiar muy bien. Lleva la tetina, la base de la tetina, el cuerpo del bibe, la tapita de la base, la bolsita donde va la leche, una tapita para poner entre la tetina y la bolsita por si llevas el bibe lleno en el bolso que no se derrame (no la uso porque lo lleno cuando hace falta) y la tapa del bibe, vamos en total 7 piezas pero en casa uso 5 y al poder desmontarse completamente es muy cómodo para limpiar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración