Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Mayo 2021 Madrid

Aprendamos de los niñ@s

Alis, el 10 de Diciembre de 2020 a las 10:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 65
Es mi primer debate (creado) y vengo a decir por aquí algo que acabo de decir en otro debate y que creo que, en mi humildisima opinión, debemos reflexionar toda la sociedad.


Lo primero, esto viene por lo que he podido ir leyendo en el poco tiempo que me he hecho aquí cuenta y lo pienso para todos aquellos acontecimientos que se celebrarán a más de 5 o 6 meses vista.
Al grano. Cuando veo debates/comentarios en los que se dice de cambiar, por ejemplo, la boda a 2022 casándose en julio, agosto, septiembre, octubre,etc de 2021, porque no se aguanta la incertidumbre o porque no se quiere ni una mascarilla, las mascarillas son el diablo (jejeje) , yo digo: por qué no nos fijamos en los niños? Ellos solo querían volver al cole para ver a sus amigos. Les da igual las mascarillas, ellos salen del colegio sonriendo, les da igual tener que estar todo el día con ventanas abiertas, han aceptado que les separen de sus compañeros de clase para sacar 3 clases de lo que antes era 1, ell@s (l@s niñ@s) hasta el primer día salieron felices. Han asumido que esto es lo que hay, pero que mejor esto que nada, mejor así que en casa. Por qué los adultos tenemos pataletas y sufrimos y no aceptamos porque , quizás, en la iglesia la gente tenga que llevar una mascarilla? Por qué no somos capaces de copiar a los niños y ser felices porque ya no estamos encerrados y asumimos que esto es lo que hay?
Los niños nos están dando lecciones y los mayores estamos actuando como si bebés fuéramos que no aceptamos que nos digan que no o que no aceptamos que no sabremos lo que pasará en unas semanas o meses.

Perdón por la parrafada 🤗

65 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 11 de Diciembre de 2020 a las 14:05
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja yo la fecha no la elegí en función de la regla porque se me puede retrasar o adelantar pero sí que la voy a controlar con anticonceptivos porque me va a tocar seguro para ese fin de semana y yo lo paso fatal...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucinando me dejáis 😱 en ningún momento se me había pasado por la cabeza pensar también en cuando me vendrá la regla, elegimos la fecha por donde había en la finca que nos gustaba.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q siii, si lo importante es que cada uno disfrute de su dia sea cuando sea😍❤️
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en enero voy al ginecólogo para que me recete el anillo vaginal y ponérmelo calculando exactamente cuando me vendrá en mayo, la idea es que sea para el fin de semana anterior, así luego en el viaje tampoco me pilla.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí se ha cuestionado alguna vez a los que nos casamos en 2021 y seguimos con la boda, al menos yo sí lo he percibido. Igual que he percibido que se ha cuestionado a los que han aplazado la boda a 2022. Se puede dar opinión sobre una u otra cosa pero no deberíamos juzgar a nadie. No me refiero en este debate, me refiero en debates de este estilo, es la pescadilla que se muerde la cola.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJAJJAJAJA, lo de la regla también lo hice yo xDDDDD
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta lo de la regla!!!! Tengo que mirarlo yo también 🤣🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me da igual, lo he dicho en otros comentarios, solo he dado mi visión de lo que veo en los debates.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que mas os da! Os cuestionamos xk os casais en 2021? Sabeis las razones de cada una? Que cada pareja se case cuando quiera!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo no suelo contestar a estos debates porque al final siempre sale alguien ofendido, y yo me pregunto:y que mas da si retrasas o no la boda? O el motivo?yo calcule la fecha para no tener la regla, otras seran x la lluvia, otras por el covid, lo unico importante que es nuestro dia y que cada uno haga lo que le de gana y ser felices, bastante restriciones tenemos ya, a ser felices novi@s 😘😘😘😘
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto el ejemplo de la novia de enero y la de otoño...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada! Viendo fotos de bodas vi un cartel luminoso (que no he sabido encontrar) con el texto "celebra la vida", que es para mi chico y para mí lo que queremos hacer ya después de este año tan duro... Con la pandèmia hay que aprender a vivir... Poniendo medidas, por supuesto! Así que la boda es un precioso momento para recordarnos que... Con seguridad... Si podemos celebrar la vida! A pesar del covid... Todo sigue y nadie sabe cuando acabarà todo esto. Disfrutemos de los preparativos, de la boda y de todo lo bonito de este camino!
    Me encanta que la frase te encaje también!
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy os voy a copiar la frase para mi boda si no te importa! La veo ideal para un cartel 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si.ademas de aqui a mayo queda mucho tiempo, esperemos este todo mucho mejor, y podamos disfrutar de ese 29 de mayo con todos los nuestros! Que te vaya muy bien con los preparativos!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, mismos motivos entonces. Si algo he aprendido es que atrasandolo solo va a hacer que quizas alguien mas falte...

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ey! Tenemos prevista la misma fecha! Y los motivos para hacerla... Los mismos. Soy la nieta mayor, y mi abuelo va a cumplir 93, aplazarlo un año más seguramente hará que no lo pueda ver... Y nadie me va a asegurar que en 2022 estemos en una normalidad como la conocíamos.
    Cómo decimos con mi chico... El lema de la boda ha de ser algo así como "celebra la vida... Pero con seguridad!"
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muy buena reflexión, pero no sólo en bodas, ojalá aprendamos más de la inocencia de los niños. Siempre he pensado que nacemos buenos hasta que la sociedad nos corrompe.
    La verdad yo he pospuesto por familiares de otros países y ciudades muy importantes para mí (toda mi familia, hasta mis padres) que querían que estuvieran, no por otra restricción. Cada uno es libre de aplazar, decidir, lo que quieran! Cada uno tiene sus razones de peso, son respetables. Lo que no es respetable es la falta de empatía que tiene muucha gente y que eso hace que nos fastidiemos todos, algo que los niños no harían y debemos aprender de ellos. Un besico!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto mery, completamente de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que cada uno tiene sus motivos para aplazar o decidir seguir adelante con la boda y no somos ni mejores ni peores personas, ni obviamente nos da igual la salud de nuestras familias.

    Precisamente por la salud de nuestras familias nosotros seguimos adelante. La abuela de mi novio ya está bastante mayor y somos conscientes de que si lo atasamos un año seguramente ya no lo verá. Mi tio murió de covid en mayo y no quiero que nadie mas falte a mi boda por este motivo. Haremos una boda con todas las medidas de seguridad que existan, además somos sanitarios y nos haremos PCR el dia antes (a parte que nos la hacemos cada dos semanas por protocolo y nos la tenemos que hacer para ir de viaje) con un poco de suerte se supone que en mayo que es cuando me caso ya estaremos vacunados y espero que la parte más vulnerable de los invitados también.

    Tenemos poca familia, la boda sobretodo será de amigos, que no tienen porque mezclarse con los familiares.

    No la atraso por diversos motivos, entre ellos porque no soy adivina pero creo que en 2022 seguiran las medidas de seguridad, obviamente habrá menos casos pero el riesgo 0 seguirá sin existir.

    Quien la quiera atrasar es libre de casarse y quien quiera seguir adelante también

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♀️ No me creo que a la gran mayoría le dé igual que llueva el día de su boda vamos. Creo que antes de esto, era nuestra única preocupación... la lluvia el día B
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que creo firmemente que decir "no quiero poner en riesgo a mi familia casándome en 2021" no implica que el resto sí que queráis. Ya he dicho antes que todos tenemos miedo y que nadie tiene por qué meterse en las bodas del resto.
    Es que si el motivo del aplazamiento es no arriesgarse, malo porque las novias del 21 se lo toman mal. Si el motivo del aplazamiento es no querer restricciones, malo también porque no nos adaptamos a lo que hay y tenemos que aprender de los niños. Hablar libremente de los motivos de cada una para aplazar (o no aplazar) no es echar m**** al resto, si yo tengo más miedo que tú a un contagio en mi boda porque ya he pasado por un contagio que no puedo explicar, tú no tienes que sentirte aludida para nada. Es que son ganas de ofenderse...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sé a qué se contesta, a hacer bodas con cóctel y barra libre, que es lo que muchas de 2021 esperamos hacerlo. Pero no es la primera vez que leo frases así, de hecho se han comentado cosas parecidas en este mismo debate, justo he contestado sobre este tuyo pero podría haberlo hecho sobre otro. A lo que quiero llegar es que estamos aquí para ayudarnos con nuestras bodas y animarnos, no a atacarnos diciéndote a ti qué cambias la boda a 2022 por no querer llevar mascarilla o a mí por querer celebrar mi boda en 2021 y ser una inconsciente que no pienso en mi gente (poniendo dos ejemplos). Creo que debemos ser más comprensibles con los demás porque mucha gente está perdiendo la ilusión con estas cosas.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La frase "el que quiera poner en riesgo a su familia ya se apañará" contestaba al comentario de Akane sobre la hipótesis de bodas sin restricciones. Que hay que leer también a qué se contesta...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con comentarios como este es por lo que he dicho antes en mi mensaje que ha habido momentos en los que me he sentido mal por no aplazar porque parece que quiero poner en riesgo a mi gente, y para nada es mi intención. La organización con la finca esta siendo muy buena para prevenir con distancias, filtros hepa, zonas abiertas, etc... Igual que decís que no os juzguemos porque pensemos que aplazais porque no queréis mascarillas, aunque yo siempre he dicho que cada uno tiene sus motivos y hay que respetarlos, también os pido que penséis en algunos comentarios de este tipo porque también hacéis daño dando a entender que somos malas personas por casarnos en 2021.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que los niños tienen mayor capacidad de adaptación, pero por otra parte son felices porque tampoco son conscientes de los peligros. No nos deberíamos quejar por la mascarilla porque es el menor de los inconvenientes, pero también entiendo que es difícil no preocuparte porque pueda pasar algo. Nosotros hemos aplazado al año que viene porque teníamos personas de riesgo. Y espero que al año que viene nos podamos casar sin mascarillas y no por el hecho de llevar mascarillas sino porque significaría que la pandemia ha pasado.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏👏👏👏👏Perfecto, muy bien dicho!!! Yo creo que aunque pienso exactamente igual. Todos deberíamos de no mirar más allá y adaptarnos a lo que nos viene, y me incluyo en el pack porque es inevitable que te vengan los dramas cada vez que pensamos en la situación actual,pero es eso hay que adaptarse.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo cada palabra, no puedo estar más de acuerdo! Lo has explicado genial
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo en que los niños lo llevan mucho mejor que nosotros y en general deberiamos de guiarnos mas por ellos y sacar nuestro niño interior. Pero creo que te equivocas en la premisa. Los niños hacen lo que pueden, algunos no son conscientes de todo lo que implica el virus (normal, no son quienes han de ser conscientes) y los que son un poco mas mayores (preadolescentes) y se dan cuenta de las cosas no lo están llevando bien. Cada uno es libre de elegir cuando se quiere casar y como. Si alguien está intranquilo por la incertidumbre lo más lógico para ellos es cambiarlo. Si una pareja quiere casarse este año con medidas y tan felices estupendo tambien.
    En mi caso personal, yo prácticamente no voy a celebrar la navidad con mis familiares y llevo casi todo el año sin verlos, ni a la mayoria de mis amigos. No quiero ser via de transmisión.
    A parte de todo lo que cuesta una boda, yo a dia de hoy (diciembre de 2020) no puedo celebrar mi boda a corto plazo por que mi conciencia no me lo permite por si hubiera algún contagio. Y lo minimo que quiero en mi boda es que la gente que quiero me abrace y me bese cuando me case. Todo lo demás me da igual. Ya me ha tocado contar que me caso al 80% por teléfono. En resumidas cuentas, que cada uno haga lo que quiera, siempre con cabeza, y respetemos las decisiones de todo el mundo. No podemos simplificar tanto una pandemia como "seamos como los niños" por que es una situación muy complicada.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo por la sinceridad!
    Yo también la cambiaría.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Insisto que no creo que sea justo que entres a cuestionar porque otras parejas decidan o no aplazar sus bodas.
    Nadie está cuestionando tu razón para seguir adelante con la boda. O las decisiones que deseéis tomar si llueve o no.
    Cada pareja actúa como mejor ve oportuno.Y no. Creo que este tipo de debates no están permitidos en el foro.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá se pudiera saber!!! Desde luego que si me dicen que ese día va a llover, cambio la fecha en 0, 🙋🏻‍♀️🤣😅 Me caso en verano, a pesar de que no me guste el verano, precisamente porque hay menos probabilidad de lluvia. Aunque nunca se sabe, claro.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón. Cuanta gente ha aplazó su boda de 2020 a 2021 pq se negaban a llevar mascarilla en el 2020, ahora como se dice que en 2021 vamos a estar con mascarillas las aplazan a 2022. Ahora hay q ver cuando van a empezar a vacunar... pq ya dijeron que cuando estemos vacunados habrá q llevar mascarilla por no saber cuanto tiempo aguantan los anticuerpos... así q veremos como se presenta el 2022. Por lo tanto.. o no se tiene prisa en la celebración y nos pasamos la vida aplazando... o pensamos si lo q queremos es disfrutar del día con nuestra gente llevando mascarillas. Yo lo que sé es que la mascarilla no me va hacer aplazar nuestro día. Ya tuve que posponerlo pq mi hermana, cuñado y sobrina. Y el hermano de mi pareja y su mujer e hijos no pudieron venir por el cierre de fronteras...
    Pero cada una y uno es libre de elegir su boda, su forma de celebrarlo.. que para eso es una pasta lo que se gasta... por lo q cada uno debe decidir. Todo está bien!!! 😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración