Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Mayo 2021 Madrid

Aprendamos de los niñ@s

Alis, el 10 de diciembre de 2020 a las 10:49

Publicado en el Grupo Organizar una boda 65

Es mi primer debate (creado) y vengo a decir por aquí algo que acabo de decir en otro debate y que creo que, en mi humildisima opinión, debemos reflexionar toda la sociedad. Lo primero, esto viene por lo que he podido ir leyendo en el poco tiempo que me he hecho aquí cuenta y lo pienso para todos...
Es mi primer debate (creado) y vengo a decir por aquí algo que acabo de decir en otro debate y que creo que, en mi humildisima opinión, debemos reflexionar toda la sociedad.

Lo primero, esto viene por lo que he podido ir leyendo en el poco tiempo que me he hecho aquí cuenta y lo pienso para todos aquellos acontecimientos que se celebrarán a más de 5 o 6 meses vista.
Al grano. Cuando veo debates/comentarios en los que se dice de cambiar, por ejemplo, la boda a 2022 casándose en julio, agosto, septiembre, octubre,etc de 2021, porque no se aguanta la incertidumbre o porque no se quiere ni una mascarilla, las mascarillas son el diablo (jejeje) , yo digo: por qué no nos fijamos en los niños? Ellos solo querían volver al cole para ver a sus amigos. Les da igual las mascarillas, ellos salen del colegio sonriendo, les da igual tener que estar todo el día con ventanas abiertas, han aceptado que les separen de sus compañeros de clase para sacar 3 clases de lo que antes era 1, ell@s (l@s niñ@s) hasta el primer día salieron felices. Han asumido que esto es lo que hay, pero que mejor esto que nada, mejor así que en casa. Por qué los adultos tenemos pataletas y sufrimos y no aceptamos porque , quizás, en la iglesia la gente tenga que llevar una mascarilla? Por qué no somos capaces de copiar a los niños y ser felices porque ya no estamos encerrados y asumimos que esto es lo que hay?
Los niños nos están dando lecciones y los mayores estamos actuando como si bebés fuéramos que no aceptamos que nos digan que no o que no aceptamos que no sabremos lo que pasará en unas semanas o meses.

Perdón por la parrafada 🤗

65 Respuestas

• A
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No se si hablamos de justicia o no, pero desde el momento que parece que un porcentaje importante de debates abiertos en este foro son por este tema, creo que también es posible realizar este tipo de debates.

Y no, no aplazaría, me adaptaría a lo que viniera, si llueve ya me pongo seria y pienso, pues cómo hacemos? alquilamos una carpa? pues eso, con lo que nos venga, lo mismo, como los niños, que les dicen que ventanas abiertas y no cumpleaños y separados en el comedor sin hablar y lo aceptan.

• Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo era de marzo 2021 y la he pasado a febrero 2022, y he tenido muchísimos motivos para ello. Entre ellos, el más importante, no juntarme con mi familia y ponerles en riesgo. Lo he contado varias veces, pero repito: mi pareja y yo nos contagiamos en octubre, sólo salíamos de casa al trabajo y vuelta, siempre con mascarilla y guardando distancias, no veíamos a nadie fuera de ese ámbito, no salíamos a cenar a restaurantes ni de tiendas, nada. No tenemos ni idea de cómo nos contagiamos, pero lo hicimos, y afortunadamente no contagiamos a nadie más. El virus está ahí, y por mucho que te cuides, te puede pillar. Y si haciendo una vida casi ermitaña nos hemos contagiado, qué no puede pasar en una boda. Y en nuestro confinamiento, tomamos la decisión definitiva de aplazar a 2022.

Pero que ello no quite que tengamos otros motivos más, como que queremos hacer una boda de 100 personas cuando ahora sólo se pueden hacer de 15 personas en recintos cerrados y 25 en abiertos en la Comunidad Valenciana. O que no se puede alargar la fiesta más allá de la 1. O que quiero poder dar un abrazo con un mínimo más de tranquilidad que ahora. O que, simplemente, me voy a gastar más de 30.000 euros en poder dar una fiesta y quiero darla como yo quiera, no como el gobierno me diga (y esto no es una crítica a las medidas actuales, con las que estoy súuuuper de acuerdo). Y que todos los cambios de un día para otro me daban ansiedad y estaba sufriendo más que disfrutando.

Muchas novias comentan que aplazan porque no les gustan las medidas y estoy plenamente de acuerdo con ellas, cada uno aplaza por lo que le da la gana y nadie tiene que venir a criticarlo. Pero quedarse con que los aplazamientos son "única y exclusivamente" por las mascarillas y la distancia, es quedarse con lo superficial. Nadie queremos que nuestros familiares y amigos se contagien, y dar por sentado que si no hubiera medidas mucha gente se casaría es, aparte de llamarles irresponsables, dar por sentado muchas cosas.

Al final, si no conoces, no opines, porque todo el mundo tiene miedo, en mayor o menor medida.

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada pareja es libre de aplazar su boda, independientemente de las razones que tenga.
    Si tu supieras a día de hoy que el día de tu boda va a llover, ¿ aplazarias?
    Hay a quien le dé igual y a quien no.No creo justo que las razones que las parejas tengan para aplazar la boda deban estar abiertas a debate.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido totalmente contigo.
    Los niños son niños y a menudo no los hacemos partícipes de la gravedad de las situaciones,por que como niños que son, no tienen por que saberlo. Bajo esa premisa y pensando que no queremos asustarnos, es más fácil que encuentren esa " normalización " de situaciones al no ser plenamente conscientes de la situación global: No se trata solo de lavarse las manos periódicamente con agua y jabón, distancia de seguridad y mascarilla. Aquí entra el factor económico que tiene un gran peso. El factor de lo asustada o no que esté la gente, el factor de la responsabilidad frente a todos los colectivos y cuánta responsabilidad queramos o no aceptar.
    Hay muchas familias que han perdido a un ser querido y no han querido hacer demasiado partícipes a los niños.Aplazar la boda es el resultado de múltiples factores en los que se vea envuelta cada familia, y tener que tomar la decisión aplazar la boda, no ha debido de ser facil.Me gusta tu premisa de que los niños no tienen que tener miedo, son niños... y somos nosotros quienes deben velar por ellos y no asustarlos. Ojalá puedan mantener esa inocencia.
    • Responder
  • A
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ese debería ser el pensamiento de todas las parejas para posponer o cancelar su boda, pero no es lo que he visto hasta ahora en gran parte de los debates que he podido leer. Y esa decisión se puede tener para bodas recientes y es totalmente loable, pero esa opción no creo que sirva para parejas que están cancelando hoy su boda del próximo otoño porque no se sabe cómo estaremos y allí es donde quiero llegar y no se si llego a dar a entender. Entiendo que una novia de enero diga que aplaza porque si estas navidades ni se podrá juntar con su familia como para hacer una boda, pues claro que es entendible (igual que entiendo que la gente siga adelante), pero no nos engañemos, ese no es el motivo por el que se aplaza hoy una boda del verano o del otoño próximo.

• Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está genial esa reflexión cielo, pero debo decirte lo primero que he pensado: los niños no se van a dejar 30000 euros en un día 😅 No te lo digo a malas eh ❤ Creo que es algo que no se puede comparar. A nosotros nos ha costado mucho esfuerzo y muchas horas extras para poder pagar la boda que queríamos y cuando por fin podemos dar el paso, se va todo al garete por culpa de una pandemia que, ni en las peores pesadillas, habíamos contemplado. Yo ge sido unas de las que he aplazado (aunque no hice ningún debate porque era una decisión que solo mi pareja y yo podíamos tomar) y estoy a la espera de que el 2022 podamos tener nuestro día. Si la cosa sigue así, preferimos incluso no celebrar nada. Cada pareja es mundo cielo. Ojo, seguro que más de uno le anima o le va bien lo que has dicho. Mucha suerte guapa!!😘😘😘
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si habiendo pandemia nos dejan hacer todo eso, no llegamos a 2022 ni la mitad de los que estamos aquí xD
    Pero vamos, que ya somos mayorcitos todos. Si no quiero juntarme con mi familia ni guardando distancia ni con mascarilla (este año las Navidades las pasaremos todos por separado), como para hacer una boda. El que quiera poner en riesgo a su familia ya se apañará...
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo tienes que ver la navidad...
    • Responder
  • A
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, esa es la realidad. Pero no solo con la bodas , eeh?! Con todo en general siento que sería así.
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que nosotros también asumimos lo que nos ha tocado vivir y actuamos en consecuencia. Yo quiero abrazar el día de mi boda a mi yaya, y puedo elegir entre casarme y no abrazarla, o esperarme dos años para poder hacerlo. ¿Por qué narices tengo que casarme ahora si no puedo abrazarla, si es lo que quiero? ¿Por qué hay que llamar "bebé inadaptado" al novio que prefiere sentirse más seguro aplazando su boda un año?
    Me parece un debate totalmente fuera de lugar, las novias de 2020 siempre se quejaban en este foro que las de 2021 les llamasen irresponsables, ¿y ahora los que aplazamos "no nos adaptamos a lo que nos viene"? Por dios, dejad que cada cual se case cuando y como quiera, de verdad...
    • Responder
  • O
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No dudo en lo que dices de que la gente se preocupa de la salud de los suyos, claro que no. Pero también te digo, si habiendo pandemia nos dejaran hacer cóctel, barra libre e ir sin mascarillas ni distanciamiento social, te digo yo que no tantos se irían al 2022 (totalmente entendible porque al final cada uno hace su boda cuando quiere). Pero si reflexionamos, hay que hacerlo desde todos los puntos de vista.
    • Responder
  • A
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los niños son conscientes de la muerte, de que ya no pueden ir al cole con sus amigos, que ya los cumpleaños son sin sus compañeros de clase, que a la abuela no se le puede abrazar, los niños han visto como se metían en casa y cuando salían ya no estaba alguno de sus abuelo. claro que los niños saben todo lo que sabemos los adultos.
    Cada cual, obvio, es libre de hacer lo que quiera pero sigo pensando que los adultos nos negamos a asumir lo que nos ha tocado vivir, no queremos adaptar lo que nos ha venido a nuestra vida, queremos cerrar los ojos y que todo sea como antes y ojalá así fuera, pero no, por eso los niños nos están enseñando que se puede si se quiere.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena reflexión, aunque se te va a echar encima la gente que haya aplazado... Al final también es entendible quien quiera aplazar precisamente porque una boda no es algo de primera necesidad que no pueda esperar. Pero también es cierto que a veces las quejas por no poder celebrar ahora parecen más un capricho que una verdadera preocupación por la salud y situación actuales. Evidentemente tampoco se puede ni debe generalizar. Pero en general estoy de acuerdo en que los adultos estamos demostrando una capacidad pésima de adaptación a los cambios y los niños nos están dando un ejemplo enorme
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues porque lo niños no entienden de enfermedades, ni de muertes, ni de dinero, ni de desempleo.

Si yo me preocupo por la situación actual y, en ella, no quiero meter a 100 personas en un salón para montar una fiesta, pues no lo hago, y lo aplazo hasta que se pueda hacer en mejores condiciones que hoy. Tan sencillo con eso. Y si tú te quedas solamente con que "aplazamos porque no queremos ir con mascarilla", es que estás haciendo una lectura muy pobre de la situación actual y de la de montones de parejas que han (hemos) aplazado.

Que la reflexión queda muy guay y todo lo que tu quieras, pero como bien dices, son niños, no tienen preocupaciones, por eso son felices. Y también son felices las parejas que aplazan, sin necesitar una crítica velada como la tuya.

• Responder
  • O
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Soy maestra de primaria y los niños están felices en el patio jugando con sus mascarillas y haciendo sus deberes en clase. Por desgracia, esta sociedad es muy egoísta (así nos va) y solo pensamos en nuestro disfrute y bienestar sin pensar en las consecuencias. Yo por eso me voy a casar en mayo sí o sí ( a menos que estemos confinados), porque lo que menos me preocupa es llevar una mascarilla desde luego.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si señor!! Yo tengo dos niños y desde primera hora, dando ejemplo. Hay q adaptarse a las situaciones y seguir viviendo o aún tendremos más ruina encima de la q ya tenemos. Respetable quién quiera esperar, por supesto pero nosotros ya somos aplazados del pasado julio y seguimos adelante a por todas con la nueva fecha. 💪🤞😘
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2022 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes Alis, yo soy una de las novias que ha pospuesto su boda, me parece muy bonito ese pensamiento sobre los niños y te diré que lo comparto y que es una bonita reflexión, pero yo también me pregunto, de verdad crees que una pareja decide posponer una boda únicamente por el uso de mascarillas? permíteme que lo dude, que eso sea lo que realmente suceda, cada pareja tiene sus circunstancias y una serie de razones por las que decidir un aplazamiento. En cualquier caso, como adultos que somos deberíamos entender y dejar de cuestionar cuando, como o porque, por favor que cada pareja se case cuando quiera y pueda, sea 2020, 2021 o en 2050!!! mientras eso les haga feliz!!!!! que paséis un buen día!!

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!
    Yo me comprometí hace un mes, estamos preparando la boda a prisas para finales de mayo. Estamos adaptando todo para cumplir medidas de sanidad, pocos invitados, todo al aire libre, mascarillas.... TODO. Estamos enamorados, queremos dar el paso y oye... No sabemos cuanto durará esto! Tal como dijo la niña que salió en las noticias a principio de curso "no pasa nada, es mejor eso (mascarilla) que morir-se". Pues eso! Ya está siendo muy difícil el año, es todo el futuro muy incierto... Como para espera a que todo esté bien. Serán bodas diferentes... Pero haremos historia 😂
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cien por cien de acuerdo contigo los niños son un ejemplo a seguir en mi caso yo pospuse la boda para el 2021 por lo que se dice por miedo por los invitados pero ahora después de este tiempo pienso si vamos al súper a centros comerciales terrazas los niños al cole etc etc por que no se puede celebrar una boda con todas las medidas necesarias yo me caso en julio y confío que este todo mejor y para verano pasara como este todo normal playas vacaciones bares etc etc pero respeto y apoyo a la parejas que aplazan al 22 cada uno es libre de tomar sus decisiones
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo todas tus palabras. Cansa mucho tanta generalización.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2021 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Simplemente porque celebrar una boda con fiesta y banquete es una opción y como opción puedes o no celebrarla. Y para celebrarla a medias pues te esperas y la celebras como quieres más adelante y no como te dejan ahora, o sin saber si podrán venir amigos del extranjero a compartir contigo el día, o si podrán asistir tus abuelos sin miedo... Como casarse no es de vida o muerte ni obligación, como si lo es tener una buena educación, nos podemos permitir el lujo de no conformarnos con lo que nos ha tocado.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo entiendo lo que dices, los niños se adaptan mejor a todo, y su ejemplo es increíble jeje
    Pero la boda cuesta muchísimo dinero..es un día en tu vida y no quiero que esté lleno de restricciones. Quiero saltar, reír, abrazar, besar y bailar sin miedo a contagiarnos, a mi me da pánico que alguien de mi familia lo pase..
    Es mi opinión personal.. y la de mi chico.Con el resto de cosas que no son la boda y que no cuestan más de 10000 euros, entiendo que si, deberíamos aprender más de los niños jajajaja
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo, los niños dan muchas lecciones a lo largo de la vida.

• Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy maestra de Educación Infantil y mis peques ya saben que me caso. Me felicitaron, a su manera, y me preguntaron por el vestido, mi novio, quien iba, etc., y que (OJO CUIDAO) lleváramos las mascarillas, que ellos saben que cuando hay gente que no es de la misma casa la tienen que llevar pero que no pasa nada, es mejor eso que no vernos. Creo que no hay mucho más que decir.

Como le he respondido a una compañera de 2021, yo me he sentido muy juzgada durante estos meses por hacer mi boda en marzo de 2021. No sabemos el tiempo que pasará hasta que podamos juntar 200 personas en un evento como este. El amor sigue existiendo, si hay que tomar determinadas medidas, se toman y no hay problema. Que cada persona haga como considere y dejemos de juzgarnos porque estamos en un lugar muy bonito como para hacerlo.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Marzo 2021 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. No lo hay uno igual que refleje como me siento. Yo soy de marzo de 2021 y a veces me siento juzgada por querer hacer mi boda, con todas las medidas de seguridad que implican a día de hoy y contando con que tan solo somos 25 personas, entre ellas mi abuela que a día de hoy está ingresada en el hospital con COVID. Más responsabilidad que la que tenemos con ella, no la tenemos con nadie. Pero haciendo las cosas como toca, por qué no podemos seguir para adelante? Gracias por tu reflexión, de verdad.
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este es un debate que lleva surgiendo ya varios meses rondando por la comunidad y a mí especialmente me pone bastante de los nervios porque a veces me han hecho sentir mal cuando las parejas que aplazan dicen cosas como “por seguridad para mis invitados”, “quiero a mis invitados y no quiero que les pase nada” “por responsabilidad y respeto a mis invitados”, etc… Al principio cuando veía comentarios así me ponía mal, me daba la sensación que estaban diciendo que los que queremos seguir adelante con 2021 y además somos del primer semestre somos malas personas porque queremos poner en riesgo a nuestros invitados. Sé que la gente no hace esos comentarios a malas, o al menos eso espero, pero creo que todos deberíamos tener cuidado con cómo decimos las cosas en estos momentos tan delicados. Yo adoro a mis invitados, para nada les quiero poner en riesgo, ni mucho menos, y por eso ya aplacé la boda una vez. Querer hacer mi boda en mayo no es ser egoísta y no pensar en los demás, es querer seguir con mi vida y asumir que es lo que nos ha tocado vivir. Nadie me asegura que en un año o dos no habrá una pandemia peor que la actual, o caiga una bomba atómica o haya una tercera guerra mundial, por lo que yo he decidido seguir viviendo la vida que nos toca, vivir el presente y no intentar predecir el futuro, eso nunca sale bien… Por lo que estoy completamente de acuerdo en que debemos aprender de los niños, de como se han adaptado a la nueva época que estamos viviendo, que simplemente quieren ser felices y si para eso tienen que cumplir ciertas normas lo hacen y no se quejan por todo, parece que cuando creces tienes que vivir amargado quejándote de todo, y se puede ser feliz y disfrutar del momento aunque en ese momento estés en una pandemia mundial. Yo este año he viajado dos veces, he quedado con amigos, he disfrutado de mi familia y sigo haciendo todo esto. Me he adaptado a la vida. ¿Me tengo que hacer un test para viajar? Me lo hago. A la vuelta de vacaciones pequeña cuarentena voluntaria por si acaso y a volver a hacer mi vida. No he tenido ningún problema en los viajes, ni cenando o tomando algo con amigos, nos vamos a sitios abiertos, ¿Qué hace frío? Nos ponemos abrigos gordos.

Con esto quiero deciros que viváis la vida, no os paralicéis un año o dos por esto, no solamente lo digo por las bodas, entiendo que cada caso es un mundo y hay situaciones en las que no te queda otra que aplazar y porque cada uno tiene derecho a decidir lo que hace con su vida, pero pensad un poco más en vosotros y disfrutad de cada momento, adaptaros y vivir.

Ya termino, qué tostón estoy soltando, pero debo decir que yo soy de las que ha dicho en algún debate que hay que ver también en que si todos pensamos egoístamente lo mismo ni tenemos boda en 2021, ni en 2022 ni nunca porque habremos arruinado a los proveedores de este sector. Es un daño colateral de nuestras decisiones. Y aclaro, digo pensar egoístamente porque a mí me parece que en esta situación todos pensamos así y no me parece mal, todos debemos ser egoístas en algún momento de nuestra vida y ni mucho menos mi intención es criticaros, si no plasmar mi punto de vista y compartirlo.

• Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, estoy de acuerdo en que los niños nos dan muchas lecciones, y que los adultos muchas veces nos negamos a pasar por muchos de los aros a los q nos obligan a pasar... pero sinceramente igual q hay miles de vestidos de novia, hay miles de circunstancias... si q pienso q es imposible saber cuál va a ser la situación de aquí a 5-6 meses, y que no hay q precipitarse, xq seguro q quien quiera acatar las bodas así podrá tener una boda preciosa. Pero si q por otro lado pienso, q al final, el 99% de parejas q estamos aquí ya vivimos juntos, y que muchas de esas parejas más q tener el papel firmado, se casan x la fiesta, y me parece súper respetable. Así q si sueñan con juntar a todos sus amigos y familiares para celebrar su amor y abrazar y bailar, evidentemente no quieren adaptarse a esto. Hay otras parejas (como es mi caso) que cada uno somos de una comunidad autónoma, y padres y hermanos están desperdigados, y ya no hablo del resto de invitados, pero yo no he podido llegar 2 veces a mi propia boda, así q aunque no es lo q quería en un principio , intentaremos ampliar la familia y ya nos casaremos... y ya no hablo de quién tenga q viajar desde otros países... Luego también hay invitados “imprescindibles” q tienen mucho miedo y q también se ponen en la balanza de aplazar o no...
    A lo q voy, me alegro de q tu caso sea de los fáciles, pero no se puede generalizar nada, y cada caso es un mundo... y todas las decisiones son respetables...
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo. Creo que al principio de la pandemia todos subestimamos al virus y pensamos que sería algo mucho más breve y pasajero. Yo tuve que posponer, entre otras cosas, porque nuestro expediente matrimonial no se aprobó a tiempo para la primera fecha debido al estado de alarma, y a que mis suegros (mayores de 70 años) se negaban a venir a la boda en 2020. La tenemos programada para agosto de 2021 y paga entonces contamos con que las personas mayores ya estarán vacunadas y podrán venir con mucha más seguridad. Por lo demás, las restricciones son un fastidio, pero no vamos a seguir posponiendo más nuestros planes. Como le decía ayer a una chica del foro, un epidemiólogo dijo ayer en AR que la mascarilla contemos con ella hasta principios de 2023! Su opinión no es palabra de Dios pero nos hace ver que esto va para muuuy largo y nosotros tenemos otros planes y sueños que cumplir después de la boda, no podemos estar esperando hasta 2023 por unas mascarillas 🤷🤷
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, tenemos muchísimo que aprender de los niños, en prácticamente casi todo en la vida...jjjj solo que quienes queremos una boda sin mascarillas no es x la estética de la mascarilla al menos en mi caso, en el mío es xq el amor no cambia firmes o no un papel más tarde o más pronto, y mascarilla = riesgo sea mayor o menor y nosotros si es posible preferimos hacerlo cuando no haya riesgos.... pero es una opción igual que las demás, la vida sigue... las bodas son preciosas siempre, con o sin mascarillas, con o sin barra libre y baile... pero son lógicas las incertidumbres de los 2021 y es humano desahogarse y compartir emociones... pero desde luego 100% contigo los niños nos enseñan que muy pocas cosas en la vida son realmente importantes y el resto es secundario ...😉
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está genial que pienses así y como reflexión está bien, pero creo que es todo un poco más complejo porque no todos pensamos igual, ni sentimos las cosas de la misma forma, ni tenemos las mismas prioridades, por eso no hay una única forma de hacer las cosas bien. Y francamente, a mí me parece igual de respetable quien quiera casarse en plena pandemia, con mascarillas y restricciones que quien prefiera cambiar su fecha y esperar tiempos menos "raros". No se trata de pataletas, sino de elegir cómo queremos casarnos o simplemente pasa que con tanta incertidumbre mucha gente no está disfrutando de los preparativos. ¿Qué hay de malo en cambiar la fecha? Nada, es otra opción y cada pareja elige la opción que les hace más felices.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tooooodita la razón!!!

• Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar