Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Y
Novia Habitual Junio 2018 Vizcaya

Anillo de pedida y alianza de matrimonio

Yomisma, el 4 de diciembre de 2017 a las 07:11 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 20
Buenas chicas. Me surge una duda. En qué mano se pone la alianza de casada en la ceremonia? Y si se lleva a lo q es la boda la de pedida. Yo la de pedida la llevo en la izquierda.
Gracias

20 Respuestas

Última actividad por Nere, el 4 de diciembre de 2017 a las 19:04
  • Nere
    Novia Máster Abril 2018 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!, yo tambien tengo lío con esto, ejejeje. Yo llevo el anillo de prometida en a derecha, y cuando me case lo paso a la izquierda y dejo en la derecha el de casada. Vale así???

• Responder
  • Anita
    Súper Novia Octubre 2018 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Justo como dice Maricé, según tu provincia! En la mayor parte de España la alianza casada en la derecha y de pedida en la izquierda. Y muchas novias cuando se casan, pasan su alianza de la mano izquierda a la derecha y llevan ambas juntitas.

• Responder
  • Maricé
    Top de las Novias diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la provincia que seas. En la mayor parte de España alianza en la derecha, pedida en la izquierda.
    • Responder
  • Sapphy
    Novia Experta Abril 2018 Granada
    Sapphy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo supongo que lo llevaré en la derecha (la alianza). No tengo anillo de pedida porque se lo pedí yo. Pero tengo un solitario que me regaló él y hasta ahora lo llevaba en el anular de la derecha y lo cambiaré al corazón de la izquierda porque en el anular de la izquierda no me gusta como queda... O me probaré la alianza en la izquierda y si me gusta me la podré ahí... No sé...
    • Responder
  • Covadonga Zamorano Salardón
    Novia Máster Junio 2018 Madrid
    Covadonga Zamorano Salardón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende un poco de la provincia... al menos en Madrid, el de pedida se lleva en el anular izquierdo, y el de casada en el anular de la mano derecha Smiley smile

• Responder
  • M y J 22
    Novia Máster Marzo 2019 Almería
    M y J 22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si igual q yo !!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2019 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora mismo llevo el de pedida en la izquierda pero tengo pensando cambiarlo el día de la boda a la mano derecha y así ponerme ya el de casada en la izquierda jejeje. Serán manías pero lo haré así Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2018 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nose cual sera la tradicion. Pero yo el de pedida no me lo quito ni pa cagar y lo tengo en el anular derecho. Y la alianza ira en el anular izquierdo. Lo tengo claro jaja
    • Responder
  • M y J 22
    M y J 22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso quiero hacer yo ❤ será una chorra pero a mi me parece tan bonito que el día d mi boda sea la mano izquierda
    • Responder
  • M y J 22
    M y J 22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso tengo yo escuchado tb !! Que al ser el dedo que conecta directamente con el corazón pero nose , en que mano lo pondras tu guapa ??
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa este tema. Yo pensaba llevar la de casada a la boda, claro tengo que llevarla jajajaj pero la de pedida no. Porque es en oro amarillo y quiero llevar todo en oro blanco.
    Pensaba ponerme la alianza en la derecha
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! creo que lo mas común es llevar el anillo de compromise en la mano izquierda y el de casada en la mano derecha. Pero es cuestion de costumbres y tradiciones de cada comunidad autonoma e incluso pais.

• Responder
  • Helena
    Novia Adicta Mayo 2018 Islas Baleares
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevare los dos juntos en la mano izquierda, os dejo foto de como me quedará.... que ganitas de poder llevar siempre mi alianza!!

Anillo de pedida y alianza de matrimonio 1
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2018 Islas Baleares
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa. Pues creo que depende de los gustos la verdad. En Baleares el de pedida se pone a la izquierda y el día de la boda te lo pones en la derecha para poner en la izquierda la alianza. Pero por ejemplo mi madre lleva los 2 en la mano izquierda.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El anillo de pedida en la izquierda y la alianza de casada en la derecha.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2019 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias!! Dicen que la alianza de casada se lleva en la izquierda, en el anular porque conecta directamente con el corazon
    • Responder
  • T
    Súper Novia Abril 2018 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo puedes poner como quieras, yo llevo la.de pedida en la izquierda y el día de la boda me pondré el de pedida en la derecha y el de casada de la izquierda, que conecta directamente con el Smiley heart
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En Ctalunya se lleva en la izquierda, en la mano del corazon!
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!!! Si, la alianza de casada se lleva ya en la mano derecha.....
    • Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días cielo pues si no me equivoco la alianza de ya casados se lleva en la derecha un besazo cielo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración