Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Súper Novia Septiembre 2017 Madrid

Bebé de 20 días que no duerme

María, el 18 de Septiembre de 2018 a las 18:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas que tal estáis???
Yo un poco desesperada, Mario tiene 20 días y después de cada toma le cuesta muchísimo dormirmse, esta despierto y llorando y cuando conseguimos que se duerma ya casi le toca la siguiente toma, y claro no sé si dejarle dormir, o despertarle para que vuelva a comer.

No es por cólicos así que no se por que no coge el sueño... a alguna os ha pasado o sabéis que puede ser??
muchas gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Numa, el 25 de Septiembre de 2018 a las 16:13
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja , es que estos bebés son muy listos!!! Lo que quiere es calor humano, es muy chiquitito, ya verás como un poco más adelante ya se echa sus siestas en el carrito o en la cuna. A mí me pasó igual, al principio sólo quería brazos y ahora ya se duerme en la máxi cosi en los paseos y alguna siesta en casa, y a partir de los 3 meses empezó a entretenerse más en la hamaca o en la cuna con algún juguete. Paciencia no queda otra
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos hemos dado cuenta que si después de la toma se queda en brazos, ni lloros ni nada y duerme hasta que lo dejas! Así que me parece a mí que lo que tiene es mucho cuento
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb hice esa consulta y al final empezo a dormir bien con el tiempo cuando cumplió el mes y medio empezó a dormirse dese las 10 hasta las 3 y después d lantoma hasta las 9 así q con el tiempo te dormira mejor.
    También le cambie el baño a por la mañana porque la bañaba a las 7:30-8:00 de la tarde y se me espabilaba mogollon,no se si eso influyó pero fue cuando me empezó a dormir mejor,y eso que tengo un bebé que duerme muy poco.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío no dormía nada y tampoco tenía ni cólicos ni reflujo. Fue mejorando con el tiempo, aunque así ahora con casi 18 meses no es un gran dormilón. De noche duerme 9 o 10 h y le sigue costando coger el sueño para echar siesta aunque esté que se caiga. Si va bien de peso y se duerme y le toca toma no le despiertes, dormir tb alimenta. Cuando se despierte le das su toma. Mucho ánimo, te ha tocado un guerrero.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tiene porqué pasarle en todas las tomas.

Mi hijo era alérgico al huevo y tardamos 5 meses en descubrirlo. Los dos primeros meses, su único síntoma era el reflujo. Luego pasó a no dormir, a llorar, gases, arquear el cuerpo, etc. Pero por la mañana estaba bien, todo comenzaba a media mañana y empeoraba al final del día. A los 3 meses y medio le pusieron tratamiento para reflujo y mejoró mucho pero los síntomas volvieron al cabo de un mes, ya no echaba leche pero el resto de síntomas volvieron. Y a los 5 meses es cuando salió la alergia en el Prick. Retiré el huevo d emi dieta y niño nuevo. Ah, había empezado a no ganar peso apenas mientras que los dos primeros meses había ganado más de 2 kg (pasamos a 100 gramos en un mes).

Y mi hija pequeña fue APLV sin haber probado Leche artificial (mi hijo mayor también la desarrolló más adelante) pero los síntomas los conocía y puse el remedio rápido. Al mes me quité los lácteos y a los 6 meses la llevé a hacer Prick en el alergólogo y dio positivo a caseína, una de las proteínas de la leche.

En bebés tan pequeños no se hacen pruebas por lo que la prueba es ensayo y error: se retiran lácteos durante 15 días (hay que leer muy bien las etiquetas) y si se ve mejoría, ahí tienes la clave. Si no hay mejoría, hay que buscar otra causa (si es que la hubiera). Puedes ir a un digestivo pediátrico.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las cacas son normales, solo se arquea cuando se despierta para estirarse, y si que ha tomado leche artificial. Si esto fuera así tendría los síntomas en todas todas las tomas?? Porque en algunas se duerme enseguida y si que pasa 3 horas durmiendo hasta que tiene hambre
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto a síntomas, el reflujo es el principal y esto les provoca irritación, lloros, gases, dormir poco y mal, arquear el cuerpi, preferir posición vertical a horizontal, cacas con moco y/o verdosas, etc.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha tomado leche artificial en algún momento y de forma puntual? Es un factor clave en el desarrollo de APLV aunque no el único, claro.
    • Responder
  • Aran
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si xq no se digiere y se traspasa por tu lechr. Prueba a dejar de tomar lacteos durante un tiempo a ver...
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasaba igual. Si tenía gasecitos que los tiraba bien pero le molestaban mucho y era tirarse un pedete y llorar, poco a poco ha ido cogiendo mejor el sueño al menos por las noches, ya que no dormía ni de día ni de noche más que mini siestas. Ahora recién tiene 3 meses y sigue molestandole cuando se tira un pedete, pero cada vez mejor. Porque como estuviese dormido se despertaba y ya imposible que se volviese a dormir. Unasegura, no le despistes, es a demanda en todo los sentidos, y si te va cogiendo bien de peso el descanso para ellos es vital para su desarrollo. Mucho ánimo, a mi entrar en este foro me ha servido para no desesperar, y ver que de verdad los "veras como mejora" se van haciendo realidad poco a poco. Jajajjaja yo tengo que ser un poco tonta, porque a mí me ha consolado el mal de muchos. Jijiji
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aran, y que otros síntomas tenía??? Pero
    con leche materna pueden tener aplv??? Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Aran
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habeis pensado q puede ser aplv?? Mi hijo tenia esos sintomas entre otros y estuvimos casi 2 meses hasta que lo detectaron. Mejor acude al pediatra y que valore al pequño. Mucha suerte
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Arquea la espalda y vomita leche? Ha tomado leche artificial en algún momento?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me han dicho que Mario tiene reflujo y por eso llora después de las tomas porque está molesto, mañana vamos a la pediatra a ver si nos manda algo y mejora el pobre
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me pasó que los dos primeros meses lloraba mucho y se le juntaba una toma con otra, y además le cuesta mucho coger el sueño (aún le sigue costando y tiene casi 4 meses, pero ya no llora como al principio). No tuvo cólicos pero sí que algún día tenía gases y estaba molesto con la tripa. Yo le hacía masajes todos los días varias veces y ejercicios con las piernas como haciendo la bicicleta y si que soltaba gases y se quedaba agusto. Ánimo que poco a poco va pasando lo peor, yo a los tres meses noté un gran cambio, a mejor
    • Responder
  • Novia Contenta
    Novia Experta Abril 2017 Sevilla
    Novia Contenta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi todos los medicos me han dicho despues de la primera semana de vida que si ma niña pone peso no se me despierte para comer . Que el sueño alimenta. La mia tiene dos meses y a veces come cada dos horas y otras aguanta 6 horas asi que yo como sigue poniendo peso no la despierto. Que coma cuando ella quiera
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tambien lloraba como un condenao el primer mes! Estabamos desesperados porque es eso, a veces se juntaban las tomas y no habia dormido! Yo creo que si va bien de peso no lo despiertes! Dicen que crecen mas durmiendo que comiendo, asi que nada, dejale dormir y asi descansais vosotros.
    Tranquila que todo pasa, poco a poco ira regularizando el sueño
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la mía tb le pasó es más llegué a pensar q era tb cólicos pero no,si se duerme y esta bien de peso a mí me dijo la pediatra q no la despertara q la dejara,l a mis nació con 2'5 kg y como recupero bien d peso es lo q me aconsejaron.

Pero tranquila eso se pasa, el primer mes es cuando más lloran,la mía lloraba mucho estuvo 15 días q era casi todo el dia,apenas dormía,no sabía que hacer y estaba desesperada,un día fui al pediatra y me dijo q nada de rutinas de sueño q la dejara dormir cuando ella quisiera y el tiempo que quisiera y desde entonces duerme mejor,de noche me aguanta 4h hace la toma y otras 4h y de dia hace varias siestas y ahora ya no llora solo cuando tiene hambre o sueño q lloriquea un poco hasta caer rendida.

• Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si ha recuperado el peso del nacimiento y su desarrollo va bien (pipí y caca bien y gana peso), ya no hace falta que la despiertes para las tomas. La lactancia, tanto materna cómo artificial, es a demanda. Quizá esto ayude, aunque hay bebés que duermen 1h al día y es completamente normal. Ánimos!
    • Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!! Yo no tengo hijos pero he estado al lado de mi amiga que ha tenido una niña desde el minuto 1. Le pasaba lo mismo y, por más masajes que le diéramos y tal, nada, seguía igual. Estuve leyendo y leí algo sobre los osteópatas. Llevamos a la peque a uno y mano de santo!!!! Te lo recomiendo!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa