Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2016 Sevilla

Consejos para portear

Macarena, el 14 de Abril de 2018 a las 23:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola mamis!! Me gustaría portear con mi bebé por sus múltiples beneficios, pero no sé qué sería mejor si una mochila o un fular. También me gustaría saber qué marcas me recomendáis.
Muchas gracias!!

14 Respuestas

Última actividad por Trufa, el 16 de Abril de 2018 a las 13:06
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si entras en los grupos de Porteo es probable que encuentres la Ergobaby muy bien de precio si es la que quieres (ya que al no recomendarse el reductor tiene menos vida útil que las evolutivas).

Lo único que esa no te recomiendo cogerla en wallapop porque venden muchísimas imitaciones.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usé fular desde el nacimiento, ( bueno desde el mes aproximado), y a los 5 meses -6 meses cambiamos a mochilam cogimos la amazonas carrier que venden en Amazon, y nos va perfecta. Yo creo que lo mejor al principio es fular o bandolera ( esta la descarté por comodidad mia), y luego cualquier evolutiva. Tambien el mei tai evolutivo me gustaba mucho.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso un fular tejido porque los elásticos o semi elásticos tienen una vida muy corta para lo que valen. El fular tejido te dirá toda la vida aunque es un poco más complicado pillarle el truco.

Mi pareja no veía claro lo del fular y portea con la Emeibaby desde el nacimiento. Creo que Manduca y Ergobaby no son aptas desde el nacimiento cómo dicen, hay que esperar a los 3-4 meses, si no recuerdo mal. La manduca creo que hasta los 6 meses no se recomienda, aunque no pongo la mano en el fuego. Te recomiendo que busques en Facebook Red Canguro, hay mucha gente que hace la misma pregunta Smiley smile
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hasta 20kg pero se queda corta de corvas, en función de lo alto del niño, sobre los 2 años. En ese momento, habría que pasar a una mochila toddler.

• Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo para empezar me he comprado el fular de mipies y para cuando coja un poco mas de peso tengo pensada la mochila manduca o la mipies. Gustar me gusta mucho la ergobaby pero es cariiiiisima.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y hasta qué edad o peso se puede usar la manduca?
    • Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Muchísimas gracias 😘
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buena mochila, es ergonómica, tiene una vida útil de unos 2 años porque se queda corta de corvas, como la Ergobaby. A pesar de que lleva un reductor para recién nacido, es mejor usarla a partir de qué el bebé se siente y sin reductor ya.

• Responder
  • Roci
    Súper Novia Diciembre 2017 Segovia
    Roci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coooceis alguna la mochila manduca? Es la q me han regalado
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto...aunque ponga a partir de 3,2kg..no me he fiado demasiado y uso el foulard Boba, de tela elástica..aunque pasamos algo de calorcito ....aisss
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que se tipo de mochilas, aunque son ergonómicas, no se ajustan a la espalda del bebé punto por punto porque el panel es rígido y no de tela de fular. Por eso no se recomiendan usar antes de los 6meses de edad.

• Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mochila ergobaby es apta a partir de los 3,2kg...yo tengo foulard y esa mochila...de momento uso foulard porque creo que es mejor para el cuerpo del bebé...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa. Mi bebé tiene un mes, así que nos va a coger calor y más aquí en el sur. Así que lo tendré en cuenta.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de cuándo vaya a nacer el bebé o, si ha nacido, de la edad que tiene.

De mochilas, aptas desde el nacimiento son la Emeibaby, la Buzzidil Baby o un mei tai evolutivo.

Puedes usar fular o bandolera. La última es la opción más fresca para verano pero tiene el handicap de qué carga el peso a un hombro. Los fulares pueden ser elásticos o tejidos. Los primeros son más fáciles de poner y permiten dejar hecho el nudo sin tener que deshacerlo y volverlo a hacer. A cambio, aguantan hasta los 6-7 kg y dan mucho calor. Los tejidos sirven hasta el final del porteo en función del gramaje de la tela, puedes elegir telas fresquitas (algodón con lino o cánamo o bambú, por ejemplo) pero hay que aprender a hacer nudos y cuesta más al principio.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa