Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Habitual Agosto 2018 Pontevedra

¿cual ha sido tu peor experiencia probando y buscando vestido?

Sonia, el 31 de Octubre de 2017 a las 14:54 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 59

Buenas chicas, voy a compartir mi experiencia en una firma de novias en concreto, Rosa Clará (Vigo). Fue la primera tienda que pisé nada más comenzar la búsqueda de vestido y me sentí tan tan mal que creí realmente que no iba a encontrar uno que al menos fuera aceptable para mi.

Ya el primer contacto con la dependienta no fue muy agradable pero cuando pase al probador todo fue de mal en peor. Tengo que puntualizar que uso una talla 40 de pantalón y mis propociones son bastante normales, cosa que me parece algo penoso puntualizar, pero es por lo siguiente: Resulta que allí tienen tallas únicas y luego si te gusta algún modelo te lo hacen a medida, pues el primero que me probó no me entraba ni me abrochaba y lo que me dice la dependienta es que voy justita con mi peso (mi madre y yo casi nos caemos de culo al escucharlo). A continuación me prueba otro y me dice .... mira esto es todo lo que tenemos para ti, realmente no tenemos más opciones para ti, lo siento.

No pretendía encontrar mi vestido a la primera, ni si quiera tenía clarisimo mi estilo de vestido porque, aunque tenía una idea, quería probar varios cortes para saber cómo me sentaban y que era lo que me quedaba bien. Pero que me prueben 2 vestidos y me digan que no tenían más opciones para mi!, me sentí tan humillada y mal ....

Gracias a dios he ido a otras tiendas y casi me cuesta decidirme entre tantos que me probaban y me quedaban bien, pero de repente me pusieron uno con el que me veía el día de mi boda.

59 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 2 de Noviembre de 2017 a las 16:56
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi después me pasó lo mismo, me probaba vestidos y aunque me quedaban bien... me veía disfrazada, no era yo. Y pienso lo mismo, ninguna novia se casa sin su vestido. No hay que rendirse ni agobiarse.

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al final lo compré en Sposa novias, en Vigo, y la experiencia fue maravillosa (parecía Pretty woman, salvando las distancias jeje). Me cansé de probar y al final compré el primero que probé. Me escucharon, me vieron y me entendieron a la perfección .... y eso que después me probaron muchisimos modelos y cortes.

Pues si chicas, la mía no es ni por asomo la peor mala experiencia, sin duda las hay peores, pero sea mala o peor me parece indignante que existan dependientas así. Tu vas con toda tu ilusión y algunas te acaban amargando, y como te dejes quitando la ilusión. Yo creo que, entre tantiiiiiisimos diseños, cortes y diseñadores siempre hay uno perfecto para cada una de nosotras.

Ánimo a todas las que no hayáis encontrado aún el vestido perfecto, y al resto felicidades y a disfrutar de los demás preparativos de esta experiencia única que estamos viviendo. ¡Y QUE NADIE OS QUITE LA ILUSIÓN!Smiley heart

• Responder
  • Enísima
    Novia Adicta Junio 2018 Cádiz
    Enísima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi al revés, mi "peor experiencia" es la amabilidad extrema y peloteo que se ve en esas tiendas. Yo entiendo que te traten bien y que te mimen un poquito, que te estás dejando un pastizal! Pero tanto peloteo y eso me pone nerviosa Smiley laugh

• Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui a una pequeña boutique donde querían que me comprase el vestido el mismo día que me lo probé sin estar nada convencida. Una tienda donde se lo había comprado una amiga mía que también se casaba ese año. De hecho, comenté quien era mi amiga cuando fui a probarme, para que no me sacasen su vestido ni nada parecido. Así que viendo el catálogo decidí probarme uno y ellas venga a decirme que justo mi amiga había dicho que ese me pegaba a mi. Resulta que mi amiga no sabía que iba a ir a esa tienda, con lo que no podía haber dicho nada a las dependientas. Y ellas erre que erre con que mi amiga había dicho que ese era el mio.

Me fui de allí sin vestido y no volví.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sonia, mi peor experiencia probando vestidos ha sido en la tienda de Pronovias de C/Velazquez de Madrid. De la lista de aprox 5 vestidos que llevé solo llegue a probarme uno, la dependienta me dijo que me dejara asesorar por ella, que ella me sacaría lo que veia que me iba a quedar mejor dentro del estilo que me gustaba. Pero nada, de todo lo que me sacó no me gustó nada de nada, de hecho hubo algún vestido de los que me sacó que no quise ni probarme. Vamos que me quedé un poco de bajón. Solo me convenció un vestido, pero que no me encantaba y encima me dice que si me toma medidas para encargarlo ya.. y digo yo: que??!! pero si este no es el vestido de mi boda!! con las mismas me fui...

Al cabo de los días me llaman para contarme que tal la prueba y justamente me llamo la dependienta que me tocó, y bien claro se lo dije, que si experiencia había sido mala y la cuento el porque y me dice que es el que la daba apuro decirme que de mi selección de vestidos solo tenía uno en tienda! y que tenía un mal día en mi cita. y yo: ¿y no puedes ser sincera y decirme lo de los vestidos???!! en fin...

Animo Sonia que seguro que das con tu vestido en una tienda que se atiendan genial!!!

• Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2018 Alicante
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues muy mal esas dependientas!! 😤 A parte del poco tacto, que pocas ganas de trabajar. Me alegro que por fin hayas encontrado el tuyo!! Yo fui a Sedka novias, en Petrer (Alicante), me atendió Paqui y todo fue maravilloso. Lo peor fue quedarme en el probador sola (mientras ella iba buscando vestidos), solo con el tanga, unos calcetines azules y unas sandalias de tacón blancas 😂😂 Era un cuadro
    • Responder
  • Mar Fg
    Novia Adicta Julio 2018 Pontevedra
    Mar Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena que tú primera toma de contacto fuera tan mala! De verdad que hay gente que no sabe o no quiere vender. Yo fui hace poco a Tosa Clará en Vigo por un vestido de fiesta y me atendieron muy bien. Como siempre, depende de quién te atienda.
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fantasrico !!! Mí día fue fabuloso
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Julio 2018 Alicante
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapetona.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, y eso que yo tengo una 42-44 y me costó encontrar tiendas con vestidos de mi talla, pero no quiero ni pensar lo que tiene que sentir una chica con una 48-50 que busca vestidos...
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Seguro que si, pero teniendo en cuenta que hay tallas de todo tipo no entiendo que pueda haber problemas en ciertas tiendas.
    • Responder
  • M
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá tengas suerte y des con una buena tienda que tenga vestidos para probarte. Yo no pude probarme todos los que hubiera querido en ninguna de las tiendas, pero menos mal que en alguna tenían algo de mi talla. A mí me costó 5 tiendas dar con el mío, así que tranquila que antes o después aparecerá.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2018 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia fue muy parecida como he dicho somos de Málaga pero mi hermana por tema de estudio de oposiciones tuvo que irse a Asturias (durante una visita de mis padres a mi hermana mi padre sufrió 4 ictus que por motivos de salud se quedo ingresado allí durante 10 meses los peores de mi vida, en mayo le dieron el alta y como no tenía la aprobación de viajar en avión pues decidimos las dos hermanas yo y la mayor de subir a estar con el resto de familia con lo que aprovechamos para ir a que mi padre me viese vestida de novia porque con su salud tan delicada me daba y me da miedo que no pueda estar en ese día tan especial) bueno vamos a pronovias de Asturias lo primero que me dice la dependienta es que vengo muy tarde(12.30) y que ya van a cerrar que nos vayamos y que no atendían sin cita previa( m quedo un poco perpleja) pero bueno aun asi le comunico mi situación por lo que estamos ahí y me dice a pero si no eres de aquí porque no te vas a Málaga ( me quedé muerta, me entro ganas de decirle un par de cosas pero tengo que decir que tenia los sentimiento un poco a flor de piel por la enfermedad de mi padre )y la reacción que tuve ante ese comentario fue saltarme las lágrimas (parece que al verme así se apiadó de mi y me dice bueno si vienes esta tarde a las 18.00 te puedo pillar un hueco (como perdonándome la vida) voy a la tarde mi padre ilusionado a no poder mas voy a probarme el primer vestido y me dice madre mía como engañas pareces que tenias menos kilos y yo Smiley surprise (a ver puntualizar uso la 42 pero soy de caderas anchas ) que si que a lo mejor engaño pero creó que hay formas de decirlo pero bueno lo deje pasar porque lo que me interesaba era mi padre que me viese vestida aunque no era mi vestido ni corte ni nada simplemente quería que me viese le digo que si me puede echar fotos para recuerdo y me dice noo noo esta totalmente prohibido súper ofendida como si le hubiera dicho una barbaridad, bueno evidentemente no salgo nada contenta ya y una vez que en julio le dieron permiso a mi padre de poder viajar fuimos a pronovias de Málaga y la verdad nada que ver me llegue también sin cita y me atendieron cuando me probé vestido ni un comentario de mis medidas al revés las demás madres de novias me decían que después fe probarme 6 vestido el 2 era sin duda mi vestido y mi asesora diciéndome que estaba guapísima le dije lo de fotos y no hubo ningún problema es mas ella misma me echaba las fotos con mis hermanas o mis padres y que decir de trato maravilloso, estupendo nada que ver.
    • Responder
  • Mandb
    Novia Adicta Junio 2018 León
    Mandb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo como puede haber gente así trabajando en este tipo de tiendas . Mi experiencia fue totalmente contraria, yo uso una talla 36 pero todos los vestidos que había en la tienda eran a partir de la talla 42, lo hacían así para que todas las chicas pudiesen probarse los vestidos; los ajustaban con pinzas y alfileres para que te vieras con ellos y listo.La chica que me atendió era un encanto y me aconsejaba en todo momento.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2018 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve una experiencia muy parecida, OS intentaré resumir somos de Málaga pero mi hrrmana
    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya tela... no entiendo cómo hay gente trabajando de esto con tan poco tacto y tantas pocas ganas de trabajar! Con la de gente válida que no tiene trabajo😡
    El mío es de Rosa Clará, me probé unos 6. Y al final me probé uno de la talla 38 que me quedaba perfecto, pero un pelín justo. La asesora me dice 'eso con dejar de comer las madalenas del desayuno durante 1 semana ya está', a lo que le digo 'amm, no me gustan las madalenas😕'. Se me quedó cara de 'de que vas'😂. Pero a parte de eso muy bien, me quedé con ese vestido porque era el mío.
    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No vas a tener problemas ya verás! Salvo en Rosa Clara, que para mi la experiencia fue mala, en todos los demás sitios encontrarás miles de vestidos y la gran mayoría son talla 42 así que te verás fantástica. Ánimo!
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que me estoy agobiado por momentos, yo uso una 42 - 44 y pensaba que era una talla de lo más normal y que no iba a tener problemas.
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero bueno!! Que les den a los observadores! Si ves que hay gente con la que no puedes ir a ver vestidos destcartales la siguiente vez. La gente tiene que estar ahí para apoyarte.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia perdon por el tocho que escribido me puesto a esplicar y se me a ido😥
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bua yo fatal en la primera tienda que fui la dependienta solo queria vender y vender y me metio por los ojos uno que yo no esttaba segura y no se ni como di una señal me estaban agoviando y lo reserve segun sali de la tienda empeze a llorar como una magdalena y les dije que no que no hera mi vestido y me decian que el dinero no me lo daban que eso es una tonteria lo de sentir que es el vestido bueno me dejaron probarme otros pero los que a ella la daba la gana por que habia uno de valerio luna que me encantaba y no la dio la gana de probarmelo bueno pues metiendome otro entre ceja y ceja y cuando salgo y miro el vestido en internet es de la colecion 2016 y ellas no me lo dijeron pero el caso es que estaba descatalagado xk me encarge de llamar a la tienda oficial para preguntar hera de aire barcelona bueno pues volvi a la tienda y me decian que es mentira que si que lo hacian nuevo que que desconfianza tenia en ellas tuve que llamar el lunes a las ofivinas de aire barcelona y poner una reclamacion y al ratito me llaman de la tienda que si que estaba descatalogado pero que no lo sabian 😒perdona??y con toda su cara intentando convencerme para que me lo quedara me hacian un 40% de descuento y yo las dije que solo queria mi dinero y no volver a verlas mas ya no me fiaba de ellas....osea que fatal mi primera experienia y en otra tienda que fui igual me probe un vestido muy bonito pero me picaba y me decian que esa no era escusa para no comprarmelo en 5 minutos que lo tuve puesto me dejo entera de ronchas y eso no es suficiente para no comprarlo hay gente para todo menos mal que luego di con otra tienda que fueron super amables y hay porfin senti que hera mi vestido😁
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Alicante, creo que voy a pasar muchísimo de ir a Rosa Clara. Que gente por favor!
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio te dijeron eso? Tshhh... Vaya tela. Si tratan así a la gente pocas novias van a ir por muy bonitos que sean sus vestidos.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Agosto 2019 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increible!!!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2018 Toledo
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo que uso una 46 de pantalon ni me imagino lo que me hubiera dicho!!! Yo estuve en vertize gala de yuncos y no de la ocurrió a la dependienta otra cosa que decirme que adelgazara, perdona???? Si me lo haces a medida para que tengo que adelgazar?????? Me fui y no volvi más
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Álava
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sonia,como te entiendo a mi tambien me paso. La chica que me atendio muy maja todo el rato y los vestidos que me saco me gustaban y ademas acerto con el estilo que me sienta bien. A mi el problema llego cuando me decidi por uno,era la primera tienda que visitaba solo queria hacerme una idea,me hizo llorar del agobio porque igual me quitaban el vestido que al dia siguiente venias chicas con mi misma fecha de boda..... vamos que cada vez que lo pienso..... menos mal que fui a otra tienda y encantada con la asesora y el vestidoPerdon por la chapa,besos guapa
    • Responder
  • M
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pena que haya gente así trabajando en tiendas de novias.
    Yo uso una 42-44 de pantalón, en la primera tienda me gustó un vestido de outlet que era como tres tallas menos que la mía, y la dependienta me insistió mucho en que me lo llevara y que se podía arreglar para que me fuera bien, que solo quedaba ese y si alguien lo compraba me quedaría sin el. Pero no me convenció porque por mucho que arreglara no sabia como quedaría con tanto arreglo. Fue insistente pero no caí porque no me gustaba lo suficiente.
    En la tercera tienda no pudieron sacarme ni uno solo de mi talla. Era un probador claustrofobico de una marca en El Corte Inglés y la chica intentaba que me los probara por encima del cuerpo, sin llegar a ponérmelos diciendo que para mí talla no tenía ninguno. Creo que me “probó” tres y ya bastante desanimada le dije que no era lo que estaba buscando y me fui bastante decepcionada. Ni uno solo!
    Hasta que llegue a la 4 tienda y ahí ya si que pude probarme vestidos de mi talla, alguno que me quedaba incluso grande y el elegido que me quedaba pequeño el de muestra pero supe que era ese el elegido pero en la talla correcta.
    Si que me di cuenta de que puede ser frustrante y doloroso buscar vestido para una chica con una talla más allá de la 42. Las chicas con tallas más pequeñas tienen mil y una opciones para probarse todos los vestidos que quieran, pero a las de la 40-42 en adelante se nos complica muchísimo más encontrar el vestido. Yo ya me lo imaginaba y por eso empecé 13 meses antes a buscar vestido porque sabría que no seria fácil dar con el mio.
    • Responder
  • Artemisa
    Novia Experta Octubre 2018 Sevilla
    Artemisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy necesitaba un debate como este porque he ido por primera vez a mirar vestidos, y aunque la experiencia ha sido buena y en la tienda han sido majísima, no puedo decir lo mismo de las opiniones de mi entorno que algunas han sido duras y me han quitado las ganas de ver más vestidos o incluso de vestirme de novia.
    Hoy necesitaba saber que no soy la única que no quiere volver a pisar una tienda de novias. Mucho ánimo, piensa que si tú entorno te apoya, te acompañan y aconsejan puedes recorrer mil tiendas hasta encontrar en la que te sientas cómoda.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la cantidad de gente valiosa que hay en el paro... Menos mal que no tienes problemas en cuanto a peso que sino menuda caída en picado te hubiera dado. Yo es que gente así no entiendo cómo puede tener ese tipo de trabajos.A mi en pronovias me vinieron a llamar rarita y me dijo que como pensaba casarme sin ir de blanco. Porque después de una cita de ponerme y quitarme vestidos de todos los tipos lo que me fallaba era el color, bueno la ausencia de el 😂😂😂
    • Responder
  • Cirenia
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Cirenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía Sonia!! Terrible me parece escuchar eso!! Este tipo de personas deberían d estar obligadas a cambiar de empleo, y una firma como Rosa Clará debería cuidar más esos detalles!! Yo soy de Vigo también!! Mi vestido es de Pronovias, allí me trataron genial, de hecho cancelé la cita que tenía a continuación en Rosa Clará, y ya he oído un par de malas críticas más.... al final dónde lo has escogido??
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo peor fue decir lo que no quería y sacarme la dependienta justo éso. Pensé que me estaba tomando el pelo y a los 20 minutos me fui.
    Otra cosa desagradable es que me probé varios estilos y no me veía con nada y lo pasé fatal porque pensé que no encontraría nada.
    • Responder
  • Txell
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Txell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Madre mia que experiencia más desagradable! Mi peor experiencia (de la que no culpo a nadie porque creo que no fue culpa de nadie) fue que a la segunda tienda a la que fui me probé mil vestidos, de estilos diferentes y no me veía con ninguno, no me sentia una novia ni me veía yo misma, el pobre chico que me atendía era encantador pero ya no sabia que más sacarme y yo estaba tan agobiada que sólo me quería ir Smiley xd Pero bueno a la tercera tienda me pasó al contrario, todo lo que veía me encantaba y allí lo encontré! Moraleja: Ninguna novia se casa sin vestido así que keep calm!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración