Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Agosto 2016 Huelva

Dar el pecho estando embarazada

Ana, el 24 de Enero de 2019 a las 18:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola chicas! Estoy embarazada de 13 semanas y le doy el pecho a mi bebé de 18 meses, tenía entendido que no había ningún problema pero hoy el ginecólogo me ha dicho que tengo que dejarlo ya porque provoca contracciones en el utero.Quería saber si alguna ha dado el pecho durante el embarazo o si alguna vez os habian dicho esto. Gracias!!

24 Respuestas

Última actividad por Nora Noa , el 28 de Enero de 2019 a las 23:35
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dado el pecho estando embarazada de mi hijo, mi mayor con 2 años y medio y ahora lactancia en tandem, es cierto que durante el embarazo solo me pedía para dormir y desde que nació el hermano mama muchisimo más pero para mi nunca ha sido un problema...lo estoy intentando respetar y que el decida cuando dejarla...el mes que viene cumple tres años y el pequeñajo tres meses...veremos a ver si se desteta el grande que el dice que cuando cumpla tres deja la teti!
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le doy el pecho al igual q muchas mujeres y no pasa nada.y mi matrona no me ha dicho nada ni mi medico
    • Responder
  • Nube
    Novia Adicta Julio 2016 Navarra
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa yo me veo igual...pero mantengo la esperanza q se destete o poder hacerlo sin q lo pase mal. Veremos a ver...
    • Responder
  • Nube
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias sandra! Opino igual q tú! Vamos hablando! Un saludo!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pensado que se destete solo pero no creo que eso pase jaja al final será una lactancia en tándem
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Febrero 2012 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estamos igualito. Me da mucha pena porque la lactancia ha sido maravillosa y ahora cuando me pide por el día me supone un esfuerzo. Yo creo que es sobre todo por tener el pecho más sensible. También llora como una loca y más por la noche si no encuentra la teta , así que destetar sería un drama y yo me siento fatal de tener que hacerlo por una decisión mía y no suya. En fin, si algo me ha enseñado la.maternidad es que los problemas se van resolviendo sobre la marcha, así que estemos tranquilas que seguro que al final todo va bien.
    Yo tengo mucha más leche en el derecho porque lo coge mucho más desde siempre, pero creo que eso ocurre mucho.
    Ánimo bonita y ya nos irás contando.
    • Responder
  • Nube
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estoy igual q tú! Durante el día intentó no darle (no me pide a menos q esté cansado...) intento dormirlo en la mochila para no darle porq es cierto q me esta resultando “desagradable” (creo q es debido a que me ha bajado la producción). Además tengo los pechos doloridos y muy sensibles y la verdad es que no estoy disfrutando de la lactancia...por ello intento darle solo durante la noche (aquí si tiene barra libre porq sino no se vuelve a dormir...). He pensado en destetarlo pero no quiero dejarlo llorar, me gustaría hacerlo de forma respetuosa pero no sé cómo...en fin. Hasta ahora he disfrutado mucho de la lactancia pero es cierto q desde el embarazo lo estoy llevando mal...será por la bajada de producción.
    por cierto, desde los 10 meses solo le doy de un pecho, el otro dejo de cogerlo y se me corto la producción.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Has notado que te haya bajado la producción ahora que empiezas el segundo trimestre?. Yo durante el día intento darle algo menos, porque estoy fatal con las náuseas, pero por la.noche barra libre o no dormimos y así espero que siga siendo.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo ha explicado Silvia perfectamente. Dicen que suele surgir durante el embarazo, supongo que por las hormonas y por tener el pecho más sensible.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un sentimiento horrible de rechazo a dar el pecho, es indescriptible perp es como sentir asco hasta por el simple roce.
    • Responder
  • Nube
    Nube ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy exactamente en tu misma situación (embarazo 14 semanas, bebé 18 meses) y tb le doy pecho muchas veces a lo largo del día (sobre todo de noche jjjjjj). Mi matrona me dijo que adelante con tranquilidad, que es cierto q produce contracciones pero no son tan grandes como para afectar al embarazo (a no ser q haya alguna contraindicación concreta, como embarazo de riesgo...). Yo la verdad es que le doy pecho con total tranquilidad...
    • Responder
  • Feli
    Novia Principiante Junio 2015 Navarra
    Feli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué es la agitación? Yo estoy de 15 semanas y sigo dándole a mi bebé de 20 meses. De momento va bien pero ya iremos viendo

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi niña tampoco sabe dormirse sin la teta, así que esas tomas mínimo también intentaré mantenerlas por todos los medios. A ver si hay suerte y no lo deja...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, baja mucho, se puede llegar incluso a lactancia en seco. Y la agitación es muy muy desagradable. Mi hijo dejó de pedir peor yo le daba tres veces al día para dormirle, era lo más cómodo para mí. En cuanto volví a casa y tomó de nuevo, volvió a pedir y varias veces jaja.

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Mi intención es continuar todo lo que pueda. Veremos cómo van las cosas en el embarazo y si yo tengo tanta fuerza de voluntad como tú. De momento genial, pero dicen que baja la producción en el segundo trimestre y está la agitación, que debe ser fastidiada.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por lo comentarios!! Me quedo mucho más tranquila
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he hecho tándem durante 29 meses. Acabó en Septiembre, un mes antes de que mi hijo mayor cumpliera los 4 años Smiley surprise . Ahora solo toma la hermana que va a cumplir ya 3 años.
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de 8 semanas y también sigo dando pecho a mi hija de 18 meses. Ayer se lo comente al gine y me dijo que ningún problema, que había mujeres que incluso daban a los dos bebés a la vez cuando daban a luz (tándem). La verdad es que me encantó su respuesta 😊
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo si tienes riesgo de parto prematuro
    Por ejemplo yo que en mi primer embarazo estuve de reposo absoluto durante 9 semanas por amenaza parto prematuro si que me desaconsejo mi ginecólogo quedarme embarazada dando el pecho y lo entiendo pero si no tienes amenaza de aborto ni parto prematuro puedes sin ningún problema
    • Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2018 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo que te han dicho. Yo lo que tengo entendido es eso, que pueden provocarlas pero es eso que PUEDEN, si tú no notas nada hay ningún problema en seguir con la lactancia. Pero seguramente una asesora en lactancia te va a asesorar mejor y te quedarás más tranquila, seguro que hay alguna en la zona en la que vives.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parto prematuro, no aborto prematuro. Se me ha ido la olla.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he pasado por ello pero por lo que he leído en muchas ocasiones, esas contracciones que la lactancia pueda provocar no son peligrosas a no ser que tengas una amenaza de aborto prematuro seria.
    Ese gine está muy desactualizado...
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente a la ginecóloga ni le dije que daba el pecho porque considero que no era de su incumbencia, sobre todo porque mi embarazo se estaba desarrollando con normalidad.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo! Mi hijo tenía 9 meses cuando me quedé embarazada. Las únicas situaciones en las que hay que suspender la lactancia es en caso de riesgo de parto prematuro o de aborto. Si no te han prohibido las relaciones sexuales, entonces no hay que suspender la lactancia (durante el orgasmo también se segrega oxitocina).

Mis embarazos eran de alto riesgo por tener trombofilia (y abortos previos) y nunca dejé de dar el pecho.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa