Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Desaparecidos en el embarazo que quieren estar cuando nazca el bebe.

Sisecallaseelruido, el 19 de Agosto de 2018 a las 14:09

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 50

¡Hola chicas! Os escribo para pediros consejo. Durante estos meses de embarazo creo que he llevado peor la parte mental que la física y eso que he estado desde el principio de reposo (por semanas casi absoluto, mi chico incluso ha tenido que adelantar vacaciones para cuidarme) y no sé si es una cosa...

¡Hola chicas! Os escribo para pediros consejo.

Durante estos meses de embarazo creo que he llevado peor la parte mental que la física y eso que he estado desde el principio de reposo (por semanas casi absoluto, mi chico incluso ha tenido que adelantar vacaciones para cuidarme) y no sé si es una cosa de hormonas pero me siento más sensible e irascible...

A lo que iba, que nos hemos sentido bastante solos. Normalmente somos nosotros los que nos movemos con los demás pero como era en principio un embarazo de riesgo los "eventos sociales" han desaparecido y por lo tanto casi todo nuestro entorno a pesar de estar como mucho a 30 minutos de casa. Sí que recibimos mensajes y alguna llamada pero visitas 0 aunque yo me puedo mover pero no meterme mucho lío de coche.

El otro día recibí un mensaje de un familiar muy muy muy cercano, que lleva más de 4 meses sin verme (estoy de 6) y que decía que no iban a estar en lo que nos queda pero que querían ser avisados y aparecer cuando nazca nuestra hija.

¿Lo veis normal? ¿Cómo debo de actuar con esta gente?

Me cabreó muchísimo y mi pareja dice que se niega a darle a nadie facilidades, que si no han estado cuando los necesitaba él no quiere que se acerquen a nosotros cuando nazca.

No lo he hablado con ninguna de mis amigas que tiene niños ¿pero es lo normal? ¿No estar para nada y luego querer o incluso exigir cuando nazca el bebé?

50 Respuestas

• Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya sabes lo que tienes que hacer, limpieza de agenda y con viento fresco... Nosotros no tenemos niños, pero nos adaptamos siempre a los amigos que sí tienen (ahora los niños son mayores y para quedar no hay excesivo problema). Pero me parece muy mal que ahora que vosotros necesitáis que se adapten te vengan con ésas.... No se merecen ni llamarles amigos.... Yo también me he llevado decepciones (la última hace nada), y he decidido no mover ni un dedo por quien no se lo merezca. Lo siento pero a base de palos acabas mirando primero por ti. Es lo que hay.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi pregunta es ¿cómo lo dejaríais vosotras claro? Que si no han estado durante el proceso no queremos que se acerquen después...

No sé cómo decirlo pero necesito soltarlo.

• Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo normal no lo veo, igual algunos no querían molestar o no se, pero que nadie os haya ido a ver o haya preguntado si necesitáis algo no es normal. Te va a decepcionar mucha gente, cuando mis amigos empezaron a tener hijos y nosotros no la verdad es que a nosotros quedar a las 5 de la tarde un sábado o un domingo pues no nos apetecía y ellos ni siquiera accedían a quedar a las 18:30 que me parece que es una hora todavía razonable para los niños, las veces que conseguimos quedar siempre anteponíamos el bienestar de los niños, dejando que ellos eligiesen sitio para ir mejor con los carros o si tenían que acercarse en coche o lo que fuese...cuando nuestro niño nació se estaba decidiendo quedar para una casa rural, nosotros sólo pedimos que por favor no estuviese muy lejos de nuestra ciudad (vivimos en sitios diferentes ahora) ya que el niño era muy peque, hacía muchas tomas de pecho y entre que no llevaba bien el coche y las tomas los viajes cuánto más cortos mejor...pues ni caso nos hicieron (cuando por otra pareja que había tenido niño unos meses antes si lo habían hecho y además de sorpresa), y cuando les dijimos que nos sentiamos un poco discriminados a alguno les faltó saltarnos a la yugular diciendo que cuando ellos tuvieron sus niños nadie había mirado por ellos y patatín y patatán cuando siempre que quedábamos les decíamos que lo que ellos quisieran que fuese mejor para los niños y su respuesta era nos da igual, si no elegíamos sitio nosotros no se quedaba y luego nos echan en cara que nunca hemos mirado por ellos... a mi eso me decepciono mucho, nosotros que no teníamos niños pudiendo haber pasado de ellos y seguir saliendo de fiesta nos adaptámos en cierta medida a sus necesidades y luego cuando yo lo necesito me saltas eso...ahí vi que amistad 0.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No estar para mí es no preguntar ni siquiera cómo estamos aun viviendo a menos de 45 minutos o sea que si no preguntan con lo de vernos imagina que casi tampoco... Prefieren no saber del embarazo pero si aparecer cuando la nena esté más grande. Suena raro pero es tal cual visto escrito en un mensaje.

Por el tema "regalos" no esperamos nada, como dice mi chico "mientras su padre y su madre tengan manos para trabajar a esta no le hará falta de nadie". A unas semanas de verle la cara ya tenemos todo lo que va a necesitar...

• Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que no iban a estar en que sentido? no entiendo el mensaje. No estarán en la ciudad para visitarte, no quieren estar? es que decir eso no tiene sentido...

Pero bueno que hay gente para todo, yo avisare a quien me de la gana y el que no, que pregunte que saben que estamos embarazadas.

Luego yo no espero regalos de nadie, pero algun detallito de la gente mas cercana para la niña (aunque los tengo lejos), solo una amiga me ha dicho/dado algo al respecto, los demás nada. Y sabiendo que la economía no es fácil...ya no espero nada despues del nacimiento.

Y en cuanto a los amigos que se alejan porque no quieren planes con bebes o similar, que les den, cuando les lleguen al momento ya verán la realidad.

• Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suele pasar sobre todo si en los grupos que te mueves no hay muchos niños, entonces te quedas pues mirando al cielo. En mi grupo de amigas, no se adaptan a los niños, siguen saliendo hasta las mil y en horarios que en mi opinión son incompatibles con un bebé. Vamos que si quiero salir con ellas, me supone tirar de abuelos y cambiar mis rutinas,. Y eso lo hago como algo excepcional (tipo boda o algo así), pero no por norma cada finde, porque ni quiero, ni es justo para los abuelos, ni nos apetece.

Así que nada, vuélvete como ellos. Cuando puedas y te cuadre, sales con ellos y cuando no, pues a seguir con tu vida. Y, cuando nazca tu niña, tu casa-tu parto-tus reglas. Y a quién no le guste, ya sabe.

• Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa!
    Es ahora cuando te daras cuenta de la gente q realmente se preocupa x ti. En mi caso en el embarazo todos preguntaban o me querian ver, aunq creo q algunos x puro cotilleo. Ahora bien.. tras nacer mi peque algunos "amigos" han hecho pluff y han desaparecido, la mayoria solteros o sin ganas de crios, ni preguntan ni quieren quedar nada. Yo ya paso y sencillamente los he eliminado de mi vida, si no se esta en las duras y en las maduras que no esten. En tu caso si te has sentido dejada de lado por alguien cuando tu considerabas que debían estar no les dejes participar, gente toxica fuera y centrate en tu bebe, es lo mas sano
    • Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo pensando que cómoda.... A mí es una situación que a día de hoy me estresa muchísimo.... Por mi manera de ser y de pensar no sé si algun día me hará tolerarlo mejor o no. Lo que sí tengo claro que de mi casa no me voy a mover en los cuatro meses siguientes de dar a luz. Quien quiera vernos que coja carretera y manta. Apóyate en tu Mr y en el bebé que tenéis en camino y disfrutad del embarazo que seguro que cuando nazca veis las cosas con más claridad y actuareis de la manera correcta para vosotros. Muchos besos y ánimo.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bufff nunca lo podré entender. Os habéis ido a hora y media no a otro planeta! La gente es muy cómoda o son muy apañaos no lo sé.

• Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sé que es algo complicado, pero me ha dado un coraje leerte que no veas. La gente tiene mucha cara y, aunque no tiene mucho que ver con lo tuyo, por motivos laborables nos hemos tenido que mudar de ciudad (1h30min de coche) y me he dado cuenta de muchas cosas, y una de ellas es de la gente que verdaderamente se interesa por ti y la que no. A lo que vengo a decirte que si la gente no está pa las duras no va a estar pa las maduras. Así que avisa del nacimiento a quien se ha preocupado por vosotros y al resto cuando pase una semana y esteis más tranquilos. Yo voy a hacer lo mismo cuando me quede, vamos, ya que me estoy dando cuenta de muchas cosas en el año y medio que llevamos fuera de nuestra ciudad natal. Y a quien no le guste que le ponga un moño.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Rach.

Soy afortunada y se lo digo. Creo que no es lugar para contar el largo camino que llevamos y lo que hemos sufrido para poder ser papás aunque puede que algún día me atreva. La bebé que viene es un verdadero milagro. Un abrazo fuerte.

• Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2017 Valencia
    Rach.SC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues piensa en todo lo que estás diciendo de tu chico!! En vez de enfadada piensa en lo afortunada que eres 😊😊 además que el cambio de vida va a ser para vosotros dos y vais a estar muy ocupados enseñándole el mundo a la bebé!! Mucha suerte en lo poquito que os queda para verle la carita!!
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que a mi chico en estos meses le doy un 10. Ha cambiado vacaciones, hecho horas extras para adaptarse a mis médicos, incluso trabajando desde casa cuando yo ni me podía mover del sofá cama solo para estar pendiente de nosotras.

Yo creo que a estas personas que exigen o piden "del después" les voy a dar largas. Sinceramente no me apetece a día de hoy compartir tiempo con ellas. Me hubiera gustado un café de vez en cuando a 5 minutos de donde vivimos y muchas veces incluso ha salido de mí y lo he pedido pero al final no hemos concretado nada...

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No creo que sea una cuestión de egoísmo pero ni lo tuyo ni lo mío. A mí me ha sorprendido la reacción de algunas personas, piensas que sabiendo lo que te ha costado llegar hasta aquí lo normal es que se ilusionen contigo o por lo menos se alegren y te lo demuestren pero aparentemente no lo parece. Es como si ya no eres capaz de seguir el ritmo de antes pues a su bola...

• Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo durante el embarazo me volví muy egoísta, pero creo que esos 9 meses nos merecemos mimos y cuidados y cariños. Vale, no somos enfermas ni mucho menos, pero creo que es un momento en el que nos tienen que mimar y cuidar y sinceramente quien no esté o no muestre interés que tampoco pretenda ser el primero en la lista de visitas
    • Responder
  • Techi
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que nadie está en condiciones de exigir nada. Deberían estar ahí o al menos de vez en cuando. Mucha gente te decepciona y te decepcionará y con el tiempo volverán. Actúa según te apetezca en cada momento por que nadie se para a mirar por los demás salvo por uno mismo. Asique según vayas sintiendo
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2017 Valencia
    Rach.SC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy complicado... Y de elección muy personal, nosotros también hemos notado ausencias pero creo que son las expectativas que nos hacemos, es decir, la gente no va a actuar como lo harías tú o como crees que es lo más lógico, para no llevarte esas decepciones (que afectan y mas con las hormonas) piensa en lo afortunada que eres al tener una pareja que te quiere y está pendiente de ti desde el momento uno. Entiendo que es tu primer bebe, ahora lo más importante sois vosotros tres y cuando nazca el poco tiempo que vas a tener libre debes dedicarlo a las personas con las que realmente os apetezca y nazca estar. Por lo que si las personas que te han "decepcionado" les entra prisa por quedar ahí tendrás que ser tú la que decida si te apetece compartir vuestro tiempo con ellos... No se si me estoy explicando bien.. Pero en pocas palabras el círculo familiar (tu pareja, tu y el bebé) va a ser lo más importante para ti. Intenta disfrutar lo máximo (lo que puedas) de tu embarazo que es una etapa preciosa y no te preocupes por esas cosas futuras en las que al final haréis lo que os nazca. Mucho ánimo!!!! Y no te enfades por cosas que no puedes controlar o cambiar por poca lógica que tengan!!
    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi punto de vista...nadie tiene derecho a exigir nada, cuando nazca el bebe hareis lo que consideréis oportuno o necesitéis en ese momento, pero encina gente que ha estado ausente me parece fatal, si están que esten para todo...( A ver a no ser algo de causa mayor)
    La gente es una comodona, quedar u ser amigos si pero que te muevas tu...pies al final te cansas, y en este caso ersn ellos quien tenian que ir ya que por causas medicas estas delicada.
    Yomi consejo que actues con ellos segun te dicte el corazón, si quieres dejarlo atras bien pero actuar de una manera que no sientes no lo haria.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa