Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Desaparecidos en el embarazo que quieren estar cuando nazca el bebe.

Sisecallaseelruido, el 19 de Agosto de 2018 a las 14:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 50

¡Hola chicas! Os escribo para pediros consejo.

Durante estos meses de embarazo creo que he llevado peor la parte mental que la física y eso que he estado desde el principio de reposo (por semanas casi absoluto, mi chico incluso ha tenido que adelantar vacaciones para cuidarme) y no sé si es una cosa de hormonas pero me siento más sensible e irascible...

A lo que iba, que nos hemos sentido bastante solos. Normalmente somos nosotros los que nos movemos con los demás pero como era en principio un embarazo de riesgo los "eventos sociales" han desaparecido y por lo tanto casi todo nuestro entorno a pesar de estar como mucho a 30 minutos de casa. Sí que recibimos mensajes y alguna llamada pero visitas 0 aunque yo me puedo mover pero no meterme mucho lío de coche.

El otro día recibí un mensaje de un familiar muy muy muy cercano, que lleva más de 4 meses sin verme (estoy de 6) y que decía que no iban a estar en lo que nos queda pero que querían ser avisados y aparecer cuando nazca nuestra hija.

¿Lo veis normal? ¿Cómo debo de actuar con esta gente?

Me cabreó muchísimo y mi pareja dice que se niega a darle a nadie facilidades, que si no han estado cuando los necesitaba él no quiere que se acerquen a nosotros cuando nazca.

No lo he hablado con ninguna de mis amigas que tiene niños ¿pero es lo normal? ¿No estar para nada y luego querer o incluso exigir cuando nazca el bebé?

50 Respuestas

Última actividad por Buska, el 31 de Agosto de 2018 a las 00:11
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que no entiendo que haya gente que se mosquee por esas cosas pero mira, saliste ganando, ya no tienes que aguantar sus movidas, que sé las coman ellas. Muchas veces es lo que tú chico dice, envidia pura y dura.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me permites un consejo, no es malo seguir confiando en la gente, es más, es que es necesario por nuestra salud mental y emocional! Lo que ocurre es que cuando te llevas esos palos aprendes a ser más selectiva y a no creerte de primeras todo lo que te quieran contar, porque a mí me pasa, y después de lo que ocurrió con los ex amigos de mi marido, he encontrado personas que merecen mucho la pena, que me demuestran que de verdad están ahí y no les importa moverse a donde sea para vernos, y si un día no podemos quedar pues no pasa absolutamente nada, la siguiente vez nos daremos un abrazo más fuerte, y ya está.... Creo rotundamente que estás cosas nos pasan para "limpiar" nuestra vida de gente que no merece la pena. Porque seguro que tú igual que todas las que estamos participando en tu debate, estás mucho mejor desde que has sacado a esas "amigas" de tu vida. Que se creen que sufrimos porque no queremos relacionarnos con ell@s, y es al revés!!! Estamos tranquilas y felices porque nos hemos quitado un peso de encima! Que yo con cada discusión que teníamos me comía la cabeza de tal manera que llegué a pensar que era diabética porque me subió el azúcar!! Y todo era emocional!!! Es que es muy fuerte eh?? Se dice pronto.... Y no veáis lo bien que estoy ahora 😉😉
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por favor que es un grupo de Whasaap! Que existe la vida en vertical, jolines. De verdad ¡qué ganas de actuar como si estuvieran en la ESO!

A mí algo parecido. Os cuento:

Tenía un grupo con 3 amigas más, 1 de ellas vive cerca de casa (30 minutos) las otras dos cada 1 en una punta de España. Yo estaba pasando una muy mala racha y me empecé a agobiar con el teléfono. Cada vez que entraba me encontraba 200/300 mensajes en Whasaap de la que estaba cerca con una de las otras que a mí me quitaban la energía, todo eran movidas y cosas que podrían hablar entre ellas por privado porque a la otra chica y a mí ni fu ni fa. En fin que un día decidí que me salía y se lo dije a ellas, las tengo en otras redes que uso más y siempre podíamos vernos (con la de cerca) o llamarnos. Además estaba un poco harta porque a 1 de ellas (la de lejos que monopolizaba temas) la pillé en 2 mentiras muy gordas: se inventó una movida de trabajo con policía incluida y un tumor, sí...tal cual lo leéis, que tenía un tumor malo y como el mundo es muy pequeño pues me enteré que era mentira... Así que un día de buenas les dije oye que tengo mucho lío que mejor hablamos por otras redes o nos vemos pero que me salgo de todos los grupos de Wh menos los del trabajo (que no me queda otra) porque me quitan mucho tiempo... y me salí.

A los dos días veo que las monopolizadoras de temas me habían borrado de las redes. Me pareció rarísimo y decidí hablar con la que tenía más cerca a la que consideraba más mi amiga, 10 años- pero le pregunto a la que no me ha borrado de ningún sitio que si ha pasado algo. Esta última me contesta diciendo que las otras dos se habían mosqueado porque saliéndome demostraba que no quería ser su amiga, ¿dos mujeres de 34 y 36 años en este plan? Flipé. Pues nada conseguí hablar con la otra por email, yo de buenas "¿Os ha pasado algo?" "Qué raro que no os veo en redes..." Respuesta: me lió una de película: desde que no se había sentido apoyada cuando se le murió una de sus mascotas hasta cuestionar la relación con mi pareja, como que estábamos juntos porque no teníamos otra cosa...y de ahí a que no había movido su perfil en una red porque quería ser influencer. Mala racha general, poco tiempo, ánimo por el suelo... yo no estaba para nada de eso. Ni le contesté. Pero de acordarse cuando yo había estado a tope con ella no, como lo que contáis a veces vosotras "muévete tú y nos vemos pero para ir a verte no tengo tiempo..."

Lo pasé fatal y mi chico siempre me ha dicho que la base de todo están los celos de ellas 2. Tengo un buen trabajo que me ha costado años y años de sacrificio y estudio, pareja estable y en esa época salíamos y viajábamos bastante, cosa que estas dos no hacían y lo del Wh. fue el detonante para decir "hasta aquí". Pelea de patio de colegio.

Ahora tengo contacto con la que no me borró, no mucho pero lo mantenemos por mensajes y redes pero de las otras ¡cuánto más lejos mejor!

¿Cómo os quedáis?

Debo de ser tonta porque con cosas así y todo y sigo confiando en la peña...

• Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Para ellos hemos quedado como unos cabezotas infantiles porque me lo dijeron tal cual, que nos estábamos comportando como niños....en fin.... prefiero ser como una niña pero vivir sin hacer daño a los demás.
    • Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaayyy el Whatsapp....si yo te contara.... cuando pasó lo de mi cumpleaños intenté hablar por el grupo para que alguien se disculpase por cómo se habían portado, les dije que me había molestado mucho (encima me decían que claro, que es que yo les dije que no vinieran....para flipar). Y decidí salirme del grupo de WhatsApp. Tú no te imaginas cómo les sentó! O sea, que vosotras me dejáis tirada con toda la comida, la tarta, porque os da la gana y no pasa nada, y yo me voy del grupo y me armais un cisco! Pero tal cual! Y mi marido, harto, se quitó de WhatsApp directamente porque estaba cansado de que los chicos estuvieran cotilleando también sobre nosotros. Y cuando sus amigos vieron que ya no estaba le dijeron textualmente que a ver cómo iba a hablar con ellos si él necesitaba algo....no, las llamadas no existen.... además que él de ellos ya no quería ni los buenos días. Fue irse de WhatsApp y dejar de tener amigos porque no volvieron a hablar con él para nada....triste pero cierto....así que yo cada día estoy más contenta de haberlos perdido de vista.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que hubiera actuado como tú en todo, al final tienes que dejar como sea a este tipo de gente que además de no sumar nada son megatóxicos porque si no vas de cabreo en cabreo. Marcar distancia y dejar que se enfríe todo...

Yo lo más surrealista que he vivido fue por salirme de un grupo de whasaaap, tiene telita la historia cuando queráis os la cuento porque es de película. En su momento lo viví mal porque no entendía nada pero con el tiempo te das cuenta que no merece la pena y que no echo de menos a esas "amigas" que demostraron no serlo.

• Responder
  • B
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que luego cuando les echas en cara algo ya cansada de tanto aguantar se te tiran como si la mala fueses tú. Anda y que les zurzan!
    • Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que cuando das un puñetazo en la mesa porque te has cansado de callarte, ya eres el malo, el corta rollos, el quejica, llámalo como quieras. Nosotros éramos un grupo de 6 parejas. 4 eran amigos de mi marido, otra era ésta que te digo que llevamos más de un año sin vernos (que ella era amiga mía de antes), y nosotros. Pues ese grupito era muy dado a criticarnos sencillamente porque nosotros no quedábamos siempre con ellos, cuando hacíamos otros planes por nuestra cuenta ya no éramos tan amigos, y me consta que nos criticaban. Un día me hicieron un feo en mi cumpleaños (se puso a llover, hacía mal día, y empezaron a poner pegas de por qué no quedar otro día, que no íbamos a poder estar todos, cuando esto ya estaba decidido desde hacía 3 semanas). Me cabrearon tanto que les dije que no se molestasen en venir, que ya no había fiesta, imagínate que harta me tendrían, con la nevera llena de comida... Ése fue el momento en que las cosas cambiaron, porque cuando yo les hice ver que estaba cabreada empezaron a soltarme que si nosotros en otros momentos no habíamos quedado con ellos, que yo me estaba comportando como una cría, en fin.... cuando nosotros jamás dejamos a nadie colgado como hicieron ellos conmigo. La relación se enfrió un poco. Les invitamos a nuestra boda porque bueno, al final de alguna manera yo quería intentar llevarnos bien. Pero nada, a los tres meses o así de casarnos volvimos a tener otra pelotera gorda por lo mismo, es que nosotros en vez de quedar con ellos un finde nos fuimos a ver a mi suegra a su parcela, fíjate que cosas... Ahí estallé, y les dije por wassap que hasta ahí, que se acabó, que no soportaba que las cosas tuvieran que ser siempre como ellos quisieran y que no quería volver a saber nada de ellos. Pensé que mi marido se cabrearia conmigo porque al fin y al cabo eran sus amigos, pero que va. Él pensaba igual que yo y estaba harto de sus tonterías y comentarios. Y a todo esto, mi amiga que estaba dentro de ese grupo, en lugar de apoyarme, se mantuvo al margen. En mi cara me decía que no les hiciera caso, que eran tonterías, claro, como no se metían en su vida.... Y eso me dolió porque ella sabía que iban a mala leche, pero como con ellos se lleva genial doy por hecho que me pone verde a mis espaldas. Y de ahí que cada vez nos hayamos ido viendo menos hasta llegar a hoy que te digo que hace año y pico que no la veo. Al principio me molestó mucho,, pero ahora sé que nunca fue mi amiga, y mejor haberme dado cuenta. Lo prefiero así, porque al menos sé que las personas que tengo a mi lado ahora son absolutamente de fiar. Antes no.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso que cuentas me suena.

Nos compramos la casa donde vivimos y todo el mundo ¡Barbacoa! ¡Fiesta de inauguración! Bueno, pues dejamos pasar unos pocos meses porque llevábamos un lío que tela cuando lo propusimos aprovechando mi cumpleaños ¿qué pasó? Todavía estoy escuchando el sonido de los grillos para romper el silencio, nadie se pronunció. De hecho de los dos grupos diferentes que tenemos en 1 año han venido 3 amigos y 2 ha sido en plena ruptura sentimental que las tilas volaban y nosotros jorobados por otro tema personal muy muy gordo por el que nadie preguntó, vamos que de consejeros emocionales hemos estado... (PD: vivimos en la misma ciudad que 1 de los grupos y a 35 minutos del otro)

Al final te haces pero doler en su momento jolines que si duele...

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy con los míos eso no funciona, si no estás con el hacha levantada se creen con el derecho a aparecer en tu vida de nuevo cuando les da la gana y si son fechas señaladas o fines de semana mejor, la cosa es ponerse el cartel de víctima como sea...

Con la "gente" en general sí que puedo hacer eso.

• Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes toda la razón.... Yo tengo unos "amigos" por llamarles algo que no veo desde hace más de un año, y vivimos relativamente cerca. Y no hemos dejado de vernos en plan discuto contigo y monto un número, no, para nada. Simplemente yo me he sentido más cerca y más apoyada por otras personas y esta pareja tampoco ha hecho nada por vernos ni saber de nosotros. Son los típicos a los que les encanta cotillear sobre lo que hace el resto del mundo pero cuando les necesitas por algo relativamente importante nunca están ahí, al menos para mí o mi marido. Y un día dejé de hablar con ella por el Whatsapp (era el mayor contacto que teníamos). No lo hice en plan, "me he cansado paso de ti". Es sencillamente que llegó un momento que no tenía nada de qué hablar con esa persona. Y de eso hace tres meses. Y nada. Ni una llamada, ni un mensaje. Esta chica se ha escudado siempre para no contestar al teléfono en que tiene dos niñas y no tiene tiempo.... claro, para contestar una llamada no tienes tiempo, pero bien que te vas por ahí a comer, a un centro comercial, de compras, con tus hijas y tu hermana, porque no trabaja y tiene chica en casa, pero en fin, hay cosas que no merece la pena ni discutir. Lo dicho, hace tres meses que no hablamos, más de un año que no nos vemos, y nada, no pasa nada, así que por mi parte me queda bastante claro que no me aporta nada, y bueno, veo que nunca han sido amigos, pero mira, nunca es tarde para darte cuenta de cómo es la gente si con ello te ahorras disgustos. Cuando compramos nuestro piso en enero aún hablábamos y me decía lo típico, cómo me alegro, esa zona está muy bien, tenéis que hacer inauguración y tal.... Y yo os juro que pensaba invitarles a mi casa. Entonces sí, ahora ya no. De qué me vale traer a mi casa a alguien que ni se preocupa de lo que pueda pasarme. Lo único que quería era cotillear, me queda bastante claro, así que a cotillear va a irse a otro sitio.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo hemos hecho, respuesta: foto de sus vacaciones. Quien los entienda que los compre...

• Responder
  • B
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas veces no hace falta decir nada, si ellos pasan de ti tú pasas de ellos y ya está, yo ya me adapto a la gente según quien sea y respondo igual que ellos harían, para que se den cuenta de cómo sientan las cosas, luego en realidad no se dan cuenta pero yo me quedo tan ancha.
    • Responder
  • B
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo les habría dicho pues ya podíais haber avisado antes, hemos cambiado unos cuantos planes por vosotros...así que se den cuenta...
    • Responder
  • B
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya el problema es que es un grupo de amigos grande y afortunadamente con otros nos llevamos genial, así que hay que aguantar y tragar cuando ellos están, eso si yo ya hablar con ellos lo mínimo.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mismo he pensado yo y lo he hablado con mi chico que estaba subiéndose por las paredes.

• Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con todo el respeto, tus cuñados quien se creen que son para organizar y desorganizar la vida a los demás de esa manera??? Me parece increíble cómo puede haber gente tan egoísta y tan poco considerada con los demás, que sois su familia!!!! Alucino de verdad...
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los dan cuando no tendrían que hacerlo.

Encima estábamos esperando a verlos para decirles lo de la boda...pues nada que se enteren por mis suegros.

• Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si!!!!!!! Yo me mosquearia pero ya sabes que llevo unos dias muy rebotada con el tema familia política!!!!!!
    De verdad que q a veces la familia crea problemas!
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas, lo que hablábamos hace un rato. Para flipar con la gente.

Mis cuñados viven a 45 minutos de nosotros en coche, cada vez que queremos ver a los sobrinos es hacer una planificación que la de la fuga de Alcatraz porque tienen más actividades que la Princesa de Asturias. Llega al extremo que no consienten celebrar cumpleaños fuera del día del cumpleaños o sea que si ese día curramos nos lo perdemos... ya nos ha pasado algún año.

Hace 2 días nos llaman que como pasan por donde vivimos que vienen de un viaje de vacaciones que si merendamos hoy-saben los horarios de mi chico y que estoy de reposo en casa- organizamos todo, mi chico iba a salir antes y me recogía para ir a un sitio tranquilo, cambio médico, ver a una amiga que pensaba venir a verme... y nos acaban de llamar que lo sienten pero que pasan antes y no paran...que ya nos veremos.

¿Es para mosquearse?

• Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...el problema es que mi chico dice que son sus padres y que aunque hayan hecho cosas muy mal son sus padres...y a mi me cabrea porque son cosas gordas!
    A nosotros el embarazo no nos costó conseguirlo... Pero estar el embarazo en un país extranjero a mi no me gustó!
    Q luego tengas mil problemas y nadie aparezca tampoco....mi hija es la misma estando en la tripa que fuera....
    Q lyego este la niña con fiebre y tonterías de esas y no aparezca pues oye normal tampoco es, vale q son tonterías pero cuando la ves malita se te cae el alma a los pies y un poco de ayuda no vendría nada mal..
    Me siento tonta porque mi chico siga querer como si nada..
    A ver si nos desenfadados y lo hablamos en serio porque yo creo q con esa actitud no nos respeta ni a mi ni a su hija....vale que sean sus padres pero ellos se han portado mal con nosotras y eso es un hecho.
    Eso que me dicen las chicas deja que tu hija vea como son....es que cuando estaba en la tripa era la misma persona y claro no podía ver cómo se han portado con ella...cuando tiene un año y se pega un día en el hospital por una gastroenteritis y no aparecen estando en la misma.ciudad es la misma persona y claro ella tampoco ve que no van..
    Soy su madre y por ella saco uñas y dientes, de mayor le contaré todo y ya que ella decida... Hasta entonces ella no puede ver las cosas porque es una niña así que ya decido yo por ella que para eso soy si madre y por supuesto no quiero a gente mala cerca de mi pero menos cerca de mi hija

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La gente es muy cómoda. ¡De verdad que no lo entiendo! A nosotros también nos ha pasado.

Cuando vayas a ser mamá te jorobará hasta el infinito, te dolerá muchísimo pero a la 3º que te lo hagan ¡a tomar Fanta! Yo he optado por eso y ahora soy yo la que a veces pongo excusas si no me viene bien, forzado y haciendo las cosas como la otra parte quiere...ni de broma.

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Me encanta la gente borde!

Sé lo que es cuando vives a cierta distancia que la gente no tenga en cuenta cuando te puedes mover o den por sentado que no vas a ir, 1º pregunta y luego ya decidiré yo si lo hago... Jope, que vivís a una hora y no en Australia!

Ves, yo pienso como tú que en el tema "amistades" habrá gente que irá pasando pero no somos nada antisociales así que conoceremos gente nueva en la guardería de la peque, en el cole, en el parque... y de hecho hemos vuelto a retomar la relación con gente de antes también por eso.

Para mí lo más importante es que mi peque nazca en un ambiente sano, que no vea malos gestos o escuche conversaciones que por edad no le corresponden y eso se le quede grabado. Yo viví algunas cosas así de pequeña y me duele porque me condicionaron bastante a la hora de relacionarme y al crear mi identidad, siempre he vivido con algunas "etiquetas" por ser diferente a los de mi entorno y quiero que mi nena crezca libre de ellas y que sea lo que quiera ser sin prejuicios...

Incluso desde que estoy embarazada me ha cambiado la visión del mundo respecto al trabajo; antes no sabía decir que no y siempre estaba con la presión arriba de mis jefes, me exigía mucho en lo que hago y llevaba fatal cualquier tipo de crítica que me hiciera de menos. Ahora he decidido que mi prioridad es ella, que voy a implicarme lo justo para sacar todo sin problemas pero que no me meteré en ningún proyecto que de verdad no me haga feliz, incluso me planteo cambiar de lugar de trabajo o reducir horas. Y si económicamente me lo pudiera permitir (que no es el caso) mandaría a tomar por saco todo el camino recorrido y empezaría de 0, hay por lo menos 5 o 6 tipos de trabajos en los que sé que sería mucho más feliz.

• Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy mamá, pero me cambié de ciudad cuando me fui a vivir con el que hoy es mi marido, y chica, 20 minutos en coche es mucha distancia para algun@s.... Siempre me ponen alguna excusa para no venir a mi casa, quieren quedar por su zona, y yo ya me he cansado. La última ha sido invitar a esta "amiga" a mi casa porque hace bastante que no nos vemos, el piso lo compramos en enero y no he querido que nadie viniera porque estábamos de reforma, y lógicamente no estábamos para visitas, creo que es entendible.... Me dice que me llama al día siguiente y me cuenta porque está muy liada y no sabe si va a poder (cuando es ella la que me insiste en que nos veamos). Y al día siguiente me dice que si me voy con ella y otra chica a un centro comercial cerca de su casa! De mi invitación ni mencionarlo....así que visto lo visto a mi casa ya no viene .... No me imagino qué haría si yo tuviera un bebé y necesitase una amiga cerca.... Está claro que con esta persona no podría contar, y me duele porque es de quien menos me lo podía esperar....
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te leí en el post que pusiste en el apartado de familia y la caña que alguna te ha dado, y con lo que no estoy de acuerdo.

Creo que tu marido y tú debéis de ser una piña en esto, que vale que os tocan por genes pero que él sea consciente de toooooooodas las que os han hecho y lo afrontéis juntos y que no haya fisuras en eso.

Mi chico y yo sí vamos al mismo compás, él ha intentado mediar muchísimas veces pero tal y como están las cosas me dice "No sufras, no te comas más feos...". Igual que le para los pies a los suyos cuando hay algo que no le gusta es el 1º que me apoya para todo esto.

En cuanto al hospital los dos decidimos que ni por un lado ni por el otro, avisaremos cuando haya nacido y allí solo quiero ver a 3 de mis amigas (pero cuando la peque ya esté aquí) que son las que han estado a tope con nosotros y me dan tranquilidad. Bueno y mi doctora de familia que se ha portado estos meses como una madre conmigo, fíjate que porque mi nena va a llevar un nombre corto pero compuesto que si no le añadía el suyo...Los demás que suman ya la irán conociendo pero en casa cuando me encuentre bien y dosificando (nuestra casa es un poco caos, tenemos casi un zoo!) o en el barrio en alguna terraza en el momento en el que podamos salir, nada de kilómetros...nada de presiones...

Como dices tú algunos títulos se ganan además de herencia. No se puede ser tío/abuelo cuando no has querido ser hermano/padre y más en un momento tan especial en la vida de una mujer como es su maternidad... algo que en nuestro caso además ha sido un camino muy tortuoso y complicado. Vivirlo y sentir esos vacíos tan gordos es muy duro...

• Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Julio 2019 A Coruña
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos a una hora de nuestra ciudad y bueno...a escepcio de mi mas intima amiga y de otra amiga que es mamá, Nadie tuvo interés en quedar las veces que estamos ahí...incluso se organizaron cenas y no se nos preguntó cuándo nos venía mejor y no pudimos ir...mensajes y eso si pero en fin...me da mucha información valiosa esas actitudes. Son parejas que lo de los hijos lo ven muuuuy lejano y ni empatizan, ni les parece cosa grata tener un bebé, somos los “locos” del grupo.

Nos duele, pero al final se hace más amistad con otros papás con los que tienes más cosas en común...supongo.

Y sobre lo que comentas...yo llegado el momento daria largas o no “escucharía el teléfono” pero eso yo, que soy bastante borde 😂
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis suegros en el embarazo ni se acercaron ni se molestaron en preguntar y eso que desde la semana 30 fue horroroso! Amenaza de parto prematuro con 3 días de ingreso! Luego en la.31 nos vinimos a España (no vivíamos aquí) y al llegar seguimos con el reposo absoluto... Lo que significa comer cenar todo en la cama! Solo me dejaban levantarme 5veces al día máximo para ir al baño!.. entre medio nos metieron un susto en una de las ecos que algo no iba bien...mis suegros siguieron sin aparecer... Lyego va a nacer la niña (fue cesárea programada) y mi chico les avisa y allí se plantan desde antes de bajarme al quirófano porquw decían que eran abuelos..... Yo a cuadros.....todos los días en el hospital... Lyego nos vamos a casa súper agobiados por ser primerizos y nadie viene pero ellos exigen que le llevemos a la niña q son abuelos q están a 1.30 en coche y yo con la cesárea.... Me subieron del quirófano y seguían allí porque eran abuelos y todavía estoy esperando a que me pregunten que tal me encuentro...
    Por suerte la niña es una niña sana y fuerte pero si alguna vez ha estado mala con fiebre y esas cosas ellos lo han sabido pero nadie se ha acercado...debe ser que entonces no son abuelos.
    Ahora voy por mi chico a verlos de eve en cuando con la niña.. pero no los puedo ver y me fastidia que se crean algo sobre la niña que no son... Si son abuelos genéticamente peor ya esta... Si en aquellos malos momentos de mi hija y míos nadie se preocupó por nosotras y es más mienttas su hijo y yo no parábamos de llorar en una de esas semanas ellos se fueron de vacaciones fíjate que abuelos! Ahora no son abuelos...para mi no son nadie...y voy de vez en cuando por mi chico poequw entiendo q en el fondo son sus padres pero ya!
    Yo sé la tengo guardada hasya el día que me.muera y si por mi hubiera sido no les hubiera ni avisado ni cuando iba a nacer!
    Ánimo y espero que te vaya todo genial!
    Los derechos de ganan no se tienen (eso es lo que yo pienso)
    • Responder
  • 😘
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui la primera del grupo de uni en tener q mi hija!
    Cuando nacio vivíamos en el extranjero...al año de nacer nos volvimos a vivir a la ciudad donde yo había estudiad y oh sorpresa!! Pensaba que iba a tener su apoyo! De poder quedar de vez en cuando pero nada! Yo me hice mi vida y he conseguido amistades buenisimasssssssssss en el parque y al año de volver se casaba una de las amigas de la uni y va y me invita a la boda! Evidentemente ni le contesté! Asi que nada agradecidisima a las mamis del parque! No se que haría sin ellas y no me imagino la vida sin ellas ahora mismo!
    • Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estupendo. No merece la pena ni avisar en ese caso. Si montan numerito en el hospital ya se encargará quien deba hacerlo de decirles amablemente que no deben estar ahí, y si se te presentan en tu casa con no abrirles.... Yo hasta no hace mucho no me imaginaba cómo se podría sentir alguien para ni querer ver a otra persona con la que has tenido relación y que has llegado a querer, pero por desgracia lo he sentido en mis propias carnes, y realmente hay detalles feos que te dan de bruces con la realidad.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me quedan unas pocas semanas y el miedo que tenemos es que se dejen caer montando algún numerito en cualquier sitio (hospital, casa) como viene siendo costumbre con otras cosas. En principio hemos decidido que salvo por tema de fuerza mayor no los vamos ni avisar.

• Responder
  • Isthar
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, quizá en un principio no es necesario decir nada (no sé si ya has sido mamá). Si aún no lo eres, tú pasa de toda esa gente, que pase el tiempo, tranquilamente, y cuando nazca tu bebé y quieran verle/verla les explicas educadamente que si no han querido estar ahí en tu embarazo, que no se molesten en ir a conocer a tu hij@ porque no te hacen falta. Y a quien no le guste que se aguante.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sinceramente tus amigos me parecen muy egoístas, la gente no tiene memoria cuando les interesa...

A nosotros más que los amigos los que de verdad nos han decepcionado es la familia, de verdad que esperábamos otra cosa.

Mi gran problema: no sé cómo dejarles las cosas claras sin entrar en más guerras pero que no piensen en hacer lo que les dé la gana cuando nazca mi peque.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Berta
    Berta Me caso en Mayo de 2025 Girona
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa