Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Adicta Octubre 2015 Pontevedra

Desinvitar a un amigo

Eva, el 26 de Septiembre de 2015 a las 11:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 40
Quería compartir con vosotros algo que no me parece ni medio normal. Además estoy cabreadisima a 15 días de la boda cuando se supone que tienes que estar feliz. El caso es que he tenido que desinvitar a una pareja de amigos, amigos de los buenos, ya que el hermano del novio y su novia dijeron que no vendrían a nuestra boda y venían ellos. Todo por líos de hace años de las dos parejas. Me he visto obligada a hacerlo ya que los padres del novio estaban sufriendo por esto y son mayores, así que he tenido que tomar medidas muy a mi pesar. Gracias a dios nuestros amigos lo han entendido perfectamente y blno ha habido ningún problema. Pero yo estoy cabreadisima por la situación en la que nos pusieron. Me parece que es de niños de preescolar, además de egoísta. El lio se ha terminado pero yo ahora estoy tan cabreada que no quiero saber nada de ellos y se que en un futuro me va traer problemas con mi futuro marido ya que no quiero saber nada más de su hermano ni de su novia. A alguien le ha pasado algo similar?? O que opináis??? mis suegros ne dijeron que antes de invitar a nuestro amigos debería hablar con el hermano del novio, y ahí me he cabreado todavía más pq no creo que tenga que pedir permiso a nadie de a quien invitamos y quien queremos que estén con nosotros el día b. En fin.... Ahora voy a relajar para no crear polémica pero después de la boda ma van oír.

40 Respuestas

Última actividad por Samia, el 1 de Octubre de 2015 a las 23:55
  • Samia
    Novio Experto Julio 2016 Barcelona
    Samia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que es vuestro dia y como es asi.. vosotros dos decidireis quien va y quien no.. evidentemente si vas a invitar a alguien y ves que te traera problemas el dia de tu boda es mejor hacer lo que has echo !!!
    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No veo justo que nadie tenga que dar a elegir entre unos u otros. Es una actitud egoísta y muy infantil . Ya cuando pase la boda, hablas con tu cuñado y le dejas las cosas claras
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!! A mi me ha pasado algo.similar, y al principio.lo.pase muy mal, uno de mis mejores amigo.no se.habla con otro amigo y no va a venir a la.boda. Yo no voy arpones medios, no voy a desinvitar a nadie, es mi.boda y yo decido. Así que el ha decidido.que no merece la.pena venir por una discusión tantísima, el se.lo pierde!!! Lo malo de tu situación es que es tu cuñado.
    Animos
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece una actitud de niños de pequeños.

Deberían de entender que es la boda de unas personas queridas y tienen que tragar con la situación. Diferente sería que fuera su boda y vosotros os empeñarais en llevarlos a ellos, pero no deberían de obligar a decidir a quien invitais y a quien no

• Responder
  • O
    Novia Novata Febrero 2016 Valencia
    Olvido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como han dicho casi todas me parece muy egoísta e inmaduro tu cuñado, en todas las bodas hay gente q se lleva mal, xo si kieren a los novios, ese día hay q tragar'
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2015 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora ya está, al final nuestros amigos no vienen, hemos hablado con ellos y lo entienden perfectamente. Estas cosas son un asco pero te das cuenta de quien te quiere y con quien puedes contar. Y sin duda nuestros amigos son los mejores, celebraremos otro banquete con ellos para agradecerle toda la comprensión. Y respecto a mi cuñado y su novia ya le diré unas cuantas cosas después de la boda. Pq ahora mismo intento pasar dw ellos para no liarla. Ya que mis suegros son mayores y no quiero que se disgusten.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Albacete
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno...y quien son ellos para imponer??? En su boda que inviten o no a quien crean conveniente...pero sabiendo q son amigos vuestros debería de haberse mantenido al margen. Que no se miren y cada uno en una punta!! Quien no ha coincidido en algún sitio con alguna persona que no ha tragado y hemos tenido q aguantarnos??
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    Es tu boda y el comportamiento de tus cuñados es inaceptable a la par que infantil.
    • Responder
  • Vilvestrina
    Súper Novia Septiembre 2013 Guipúzcoa
    Vilvestrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en el 95 % de las bodas hay alguien que no se habla que alguien
    En mi caso los hermanos de mi padre que son 3 no se hablaban entre sí y no por eso tube que desinfectar. Se puso en mesas separadas.
    Y luego también teníamos a unos amigos que si pelearon hace poco y no saíbamos donde ponerles porque las mesas no cuadraba. Y al final hablamos con ellos y mira asta se arreglaron y estuvieron en la misma mesa.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al q no invitaba era a mi cuñado por su comportamiento infantil y egoísta. Q ya somos mayores para esas tonterías.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2016 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece nada bien que hayan creado esa situación, esta claro k en una boda hay mucha gente y entre los invitados habrá gente k no se conozca, gente k no se lleven bien etc y no por eso tu tienes k dejar de invitar a amigos tuyos porque otros se lleven mal. Por ejm en nuestra boda vamos a invitar a l familia de mi suegra y familia de mi suegro y ellos se divorciaron y no se hablan, es mas se odian ambas familias pero son kieras o no los padres de mi novio asik les guste o no les guste van a tener k aguantarse por nosotros, intentaremos sentarlos separados por mi familia, amigos etc cada familia en una punta pero van a tener k estar y no porque tengamos más relación con unos u otros vamos a dejar de invitar a nadie siendo k nosotros los novios nos llevamos bien con todos. Yo creo k el hermano de tu novio y sus padres han sido muy egoístas por su parte.
    • Responder
  • Ruben
    Novio Curioso Diciembre 2016 Asturias
    Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo q el debia averte apollado y q no te comieras tu el marron y yo creo q podian aver ido ambos sin meteros en ese problema
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó con mi madre en mi primera boda, si venía la familia de mi padre ella no. No acepte chantajes, y a 2 días de la boda, dijo que venia y luego pavoneándose de mi boda cuando no participó en nada. Ahora, que me caso de segundas, he decidido una boda muy muy íntima, y ya está poniendo caras raras, pero ya sabe que conmigo no van los chantajes.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q yo a un chantaje nunca cedería, nadie te tiene q poner entre la espada y la pared, si te lo hacen es q no valen la pena. con toda la gente q hay en las bodas, con ignorarse es suficiente.
    te voy a contar el caso de mi prima, q es parecido al tuyo.
    ella se casó por 2 vez, muy a lo íntimo así q no invito ni a tios ni primos. solonuna prima pq son super amigas de toda la vida. iba a invitar a mi abuela pero ella vive con mi tío así q a él tb tenía q invitarlo.el caso es q la prima y mi tío han tenido problemas serios. y la prima le dijo a mi prima q si iba mi tío ella no iba así q mi prima no invito ni a mi abuela ni a mi tío por ella.
    pues un año después se casa un primo nuestro y mira tú por donde coinciden los dos. a mi prima le sentó fatal pq a ella la puso entre la espada y la pared y al final va a otra boda coincidiendo con mi tío
    así q pa qvtu veas, la jugarreta q le hizo
    • Responder
  • Loriannis
    Novia Curiosa Febrero 2016 Yaracuy
    Loriannis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda y solo tu decides a quien invitar y a quien no. Disfruta de tu dia y relajate, no es necesario que sumes mas estres del que ya debes tener.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Octubre 2015 Orense
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo similar me esta pasando a mi. Mis tíos se separaron hace unos años y parecía que tenían muy bina relación ella alguna vez le fue a casa a ayudarle con la plancha y todo. Ahora los dos están de nuevo en pareja y ayer mi tía estuvo pidiendo que alguien hablara con mi tío para que no venga. Aún me os mal que no me lo dijo a mi directamente Por lo visto desde que están con nuevas parejas se llevan mal. A ver que hago yo ahora con ellos para que no me la monten en la boda. Son ya mayorcitos pero a mi tía le encanta llamar la atención. Miedo me da. Mi tío ya confirmo que viene. Y yo no le puedo decir que no venga. Al final aunque no sea tío de sangre hizo esa funcion toda la vida. Y a la hora de la verdad se sabe comportar mejor que ella. Temblando estoy.
    • Responder
  • Missluc
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Missluc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy inmaduro por parte de tu cuñado. Si no se llevan bien pues q estén cada uno en una punta del salón y ya está pero no es justo que te pongan en esa tesitura. Yo invitaría a mis amigos, ya que el q realmente se está comportando mal es el hermano del novio, anteponiendo los malos rollos que pudiera tener a la boda de su hermano.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2015 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece nuy egoísta de su parte, es vuestra boda,no la suya.
    Y la tenéis que disfrutar con la gente que queréis, Debería ponerse en tu lugar su hermano,novia,suegros y tu futuro marido.
    Me parece un gesto muy feo e infantil.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2016 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion es sentarse con el ermano del novio y ablar con el y contarle la situacion y decirle q para ti es mui importante q esten tus amigos ese dia contigo...q sabes q no se llevan bien pero q ese dia q xfavor lo pase x alto porqe estas sufriendo por las dos partes y q no te qieres meter en sus asuntos pero q ese dia es mui importante tanto para ti como para el novio y q porfavor respete las decisiones de los novios...creo q lo entendera si es un poco maduro por lo menos deberia respetar a su hernano q es el q se casa....alomejor creo q las palabras estas q te comentao arian mas efecto si es el novio el q abla con el yaa q es su hermano....espero q salga todo bien asta luego
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi, ningún invitado me condicionaría mi lista. Creo que es muy egoista por parte tus suegros y cuñado y no creo que tendrías que ceder... y menos si a tu novio también le apetece que vuestros amigos vengan. Entiendo que estas en una situación complicada pero si son tus amigos de verdad tampoco se merecen no estar con vosotros en ese día.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no voy a invitar a unos amigos porque mi cuñado no quiere? ! Ni pensarlo, todavía estas a tiempo, digo yo que por un día se sabrán comportar...
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía q fuerte no? Con np hacerse ni caso todo claro.
    En fin ánimo para ti!
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Experta Abril 2016 Madrid
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que la gente cuando va a una boda tiene que aparcar sus diferencias. Y tiene que ir todo el mundo que inviten los novios y los invitados no tienen que ser tan egoístas.
    Yo tengo una boda complicada con padres separados amigas que se llevan mal etc y si alguna me dijera q no venia si invitaba a otr me pareceria fatal y me negaria en redondo.
    De hecho mi cuñado que es amigo mío se lleva un poco mal con dos de mis amigas porque fuimos todis al mismo cole y se conocen. Oeron en ningún momento se le ha ocurrido decirme que no las invite..
    En fin esa es mi opinión... Hay que ser tolerante
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no Los habría desinvitado ni de coña, vamos!! Un consejo: todavía estás a tiempo!!! Más vale una vez colorá que ciento amarilla!!! Si sabes que tarde o temprano te va a traer problemas con tu cuñado, mejor invita a tus amigos y por Lo menos no te quedarás con las ganas!! Además creo que el no invitarlos empeorará más tu relación con tu cuñado que el invitarlos. Es de una mala esucación y de un grosero que te pidieran que no invitaras a esos amigos tuyos... Alguien que te quiere de verdad jamás te pondría en esa situación. Suerte, Bonita.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy delicado. Yo no sé lo que hubiera hecho, pero lo lógico es que estuviesen invitados todos y ese día por respeto y cariño hacia vosotros pasaran de malos rollos tanto unos como los otros. Su situación no debería privaros de estar con todos ellos en la boda

Pero ya sabes que cada persona es un mundo.
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu y tu pareja decidis a quien invitar, sigo sin entender porque la familia se tiene que meter en medio de todo y nosotros les tenemos que hacer caso, es nuestro dia y lo tenemos que celebrar como a nosotros nos apetezca y con quien queramos, nosotros lo dejamos muy claro desde un principio a las familias y en principio no se estan metiendo, todavia queda mucho tiempo y espero que todo siga igual. La suerte es que se ve que esos amigos son buenisima gente y lo han entendido, se merecen un mega detalle
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo hubiera hecho si no se llevan bien tu cuñado y tus amigos que se jodan y aguanten un dia los dos en el mismo sitio, que ya son mayorcitos y deberian saber comportarse y respetaros a tu futuro marido y a ti!!
    • Responder
  • Pauli
    Novia Adicta Marzo 2016 Pontevedra
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu día y todos deben aceptar lo que tu quieras!!! No es justo que tengas que desinvitar a nadie!!!
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Marzo 2016 Zaragoza
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si los invitaria. Ese comportamiento es d crios. Y ni eso pq los crios se portan mejor. El q kieras tu ira y el q no, pues ellos se lo pierde. Pero ya t digo q deberian tener mas educacion y respetar el dia d los novios. Nadie les obliga a hablarse ese dia. Y si eso a una mala q se presenten en el baile. Ahi ni sikiera se notaran. Suerte.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no los habría desinvitado. Así se hubiese quedado en casa mi cuñado, si tiene traumas que los supere.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te soy sincera yo no los hubiese desinvitado. Hubiese hablado con el hermano y la novia y les huebiese dicho que hicieran un esfuerzo, xk si o si los otros van a venir. Nosotros hay malos rollos como em todas las familias y los hemos invitado a todos. El que quiera venir bien, y el que no el se lo pierde
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2016 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no siento mucho, pero si son mis amigos y de los buenos como tu dices, yo los invitaría igual porque en un día tan especial los quiero a mi lado. Al que no le guste que se aguante, es mi boda yo decido quien quiero que me acompañe ese día, y ellos deberían entenderlo. Los problemas del pasado ahí se deberían quedar, en la boda no tendrían ni que hablarse y es un gesto muy muy feo por parte de tu futuro cuñado.
    Mucha suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa