Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jesica
Novia VIP Junio 2018 Barcelona

Duda permiso de vacaciones para la luna de miel

Jesica, el 6 de Abril de 2018 a las 01:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Hola guapas ! Pues os quería preguntar sobre mi duda ... la cosa es que yo empezado a trabajar va hacer un mes, tengo contrato temporal hasta finales de julio con opción si va bien de renovar .... hoy le e dicho al encargado que ya tenía fecha de boda ya que cuando me hicieron la entrevista lo comente y me dijo la chica que podía decirlo mes y medio antes sin problema, la cuestión es...el chico me a dicho que lo preguntara al supervisor que obviamente el día d ela boda me toca pero que no está seguro si los 15 días restantes por llevar tan poco tiempo, que no sabe si eso es posible a partir del año trabajado solo, estado mirando por internet informándome y pone que sea cual sea mi contrato me toca pero me a rallado un poco... yo estoy casi segura que me tocan pero al decirme eso... alguien sabe si es así ? O si realmente me toca ! Gracias !

44 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 12 de Mayo de 2018 a las 10:12
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaa vale soy aux de enfermeria y llevo 2 años pero el primer año era contratos de un mes y desd sep tengo contrato de un año.
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Julio 2019 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien tengo un poco de miedo con este tema... me caso en julio el año que viene y nose cuando comunicarlo a la empresa... yo creo que lo dire en dic-enero me da algo de palo!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Agosto 2019 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jesica lo he estado mirando y te corresponden 15 días! Así que reclamamos! Un besito guapa
    • Responder
  • Quokka
    Novio Curioso Julio 2018 Madrid
    Quokka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, Jesica, puedes estar tranquila. He visto que te casas el 23 de junio, que es sábado. Si tu jornada laboral es de lunes a viernes (aunque tengas un contrato que diga que trabajas de lunes a domingo, si tu jornada efectiva es de lunes a viernes), tu primer día de los 15 de permiso sería el lunes 25 de junio y te incorporarías el martes 10 de julio.

Si trabajas también los fines de semana, el permiso empezaría el día siguiente al de la boda, es decir, el domingo día 24.

Por otro lado, si trabajas los fines de semana pero, por ejemplo, libras un fin de semana al mes, puedes pedir que tu fin de semana libre en junio sea el de tu boda, y tendría que empezar a contarte el permiso a partir del lunes 25. Claro que esto dependería de si la empresa quiere o no (este es el caso de mi novio y la empresa se lo ha concedido).

Sobre esto, hay jurisprudencia del Tribunal Supremo que lo estableció en su Sentencia de 12 de mayo de 2009. Así que no tienes nada que temer, te diga lo que te diga la empresa, es tu derecho.

Otra cosa es que no puedas unir al permiso días de vacaciones, porque no lleves suficiente tiempo en la empresa como para haber generado suficientes, pero eso es tema aparte. El permiso de matrimonio es un derecho tuyo que la empresa no te puede denegar, aunque entres a trabajar para ellos el día antes de la boda.

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te tocan tengas el contrato que tengas y lleves el tiempo que lleves.

• Responder
  • Maricé
    Top de las Novias diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te tocan independientemente del tiempo que lleves trabajando

• Responder
  • Auri
    Súper Novio Septiembre 2018 Girona
    Auri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, desde luego que te tocan los 15 días que empieza a contar al día siguiente de la boda, esto lo puedes consultar en el convenio de los trabajadores
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2018 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jésica! Yo trabajo en un supermercado y me pertenecen 15 que empiezan a contar desde el siguiente día de trabajo es decir si te casas un sábado, y los domingos no trabajas y el lunes es festivo se empieza a contar desde el martes. Justo ayer lo vi en el tablón del curro
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Indistintament del contrato que tengas o el tiempo que lleves en la empresa es un permiso que te corresponde por ley, no por dias devengados en la empresa.
    no te pueden decir que no
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte... como se aprovechan de la crisis! Claro que te pertenece esos días, igual que te pertenece tus 3 días de asuntos propios.
    • Responder
  • Tara
    Súper Novia Julio 2019 Valladolid
    Tara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a aprovechae este debate para preguntar si estás contratado por ett también te corresponden? Es mi caso estoy por ett y si sigo el año que viene no se si me pondrán pegas o directamente me echarán o me tocará irme...
    • Responder
  • Akitsukik
    Novia Adicta Julio 2018 Madrid
    Akitsukik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que ver que morro tienen las empresas... claro que tienes tus 15 dias como han dicho las compañeras!!!
    • Responder
  • Jesica
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de barcelona y es un supermercado el día
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Julio 2018 Guipúzcoa
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según convenio en mi convenio está istipulado que son 18 días
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Salamanca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los 15 días por matrimonio es un permiso retribuido que tienen todos los trabajadores, independientemente del tipo de contrato o tiempo que lleves trabajando en la empresa.

Es un derecho reconocido en el estatuto general del trabajador, sí después de hablar con ellos te lo deniegan, mándales un burofax 20 días antes de la boda para que quede constancia de que se lo has comunicado oficialmente y que no estarás el periodo de tu permiso de matrimonio. No te lo pueden negar.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los 15 días de licencia por boda son un derecho del trabajador no vinculado al tipo de contrato y comienzan el primer día laborable si la boda se celebra en día no laborable según el
    xonvenio concreto o el mismo día de la boda en caso de celebrarse en día laborable
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por una tía no toca nada aunq x boda tienes los 15 días (ley general salvo mejora de convenio) sea cual sea tu contrato.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Agosto 2019 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me dices a qué sector te dedicas y la provincia te puedo ayudar un poco más... porque lo mismo son 20 días y ni lo sabes! Hay que aprovechar!!! Jiji
    • Responder
  • Jesica
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno hoy se supone que tiene que llamar al supervisor para avisarlo ... haber que dice pero vaya que si me ponen pegas lo diré que me tocan ! Ya bastante que también me tocaba mi día hace un par de semanas por velatorio de mi tía y no me lo cogi sólo cambié el turno para no faltar y tampoco es que me lo agradecieran
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te dejes liar, que son muy listos. Y si no los coges, son días que has perdido y ya no los vas a tener más. Yo por ejemplo me caso en octubre y ahora en Mayo cambio de trabajo, tengo un amigo encargado en un almacén y me voy con él y ya están avisados, que saben que en octubre me voy de luna de miel, y no me han dicho nada.
    • Responder
  • Lydya
    Súper Novia Septiembre 2018 Córdoba
    Lydya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de los 15 dias te pertenecen por ley, no te pueden decir nada. Además empiezan a contar desde el lunes después de casarte
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Mayka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin 15 días y punto, que no te líen!
    • Responder
  • Jesica
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapas ! Por que la verdad que creo que mi cara fue un poema ! Me dijo sólo quieres el día de la boda o también quieres los 15 días por que no sé si hasta que no llevas un año trabajado es cuando te perteneces y yo 😳 y vamos haber que es un supermercado donde estoy y los convenios de supermercados más o menos son iguales todos .... yo le dije que haber que yo no me había casado nunca y que yo que sé lo que es o no es pero bueno por experiencias de otras compañeras en otros sitios sé que les a pertenecido etc .. pero cuando me lo soltó así tan dudoso la que dude fui yo al final
    • Responder
  • Anaaia
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Da igual el contrato que tengas, sí o sí, te pertenecen 15 días por ley, dile que no se monten películas, de todas maneras, habrá un sindicato, comentaselo a ellos.

• Responder
  • Anaaia
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siempre son 15 días

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nono ya pueden decir misa, el permiso de matrimonio es un derecho que regula el estatuto es de 15 dias y no necesitas un tiempo minimo en la empresa! Yo tb me cambie hace un mes y no hay ningun problema, es mas hago una semana aparte de vacaciones junto al permiso!
    • Responder
  • Anaa
    Novia Habitual Junio 2018 Cádiz
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q si te pertenece.. imagina q se muere un familiar y llevas solo tres días... a ti esos dias t corresponden, no t preocupes guapa
    • Responder
  • Jesica
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que a partir de 5 años son 20 días o algo así e leído también
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi convenio. No pone cuantos dias yo llevo 1 y 6 meses trabajando cuantos me toca 15 no? Apartir q cuantos años trabajados te toca mas dias?
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porq 18 dias ?? No son 15??
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Madrid
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te lo tienen q dar diga el chico lo q diga y si t rallas piensa q si se ponen tontos y t despiden pues indemnizacion pa los gastos del viaje xq es tu derecho 😂😂 xro vamos dudo q se arriesguen xq s la ley

• Responder
  • Mari
    Novia VIP Julio 2018 Guipúzcoa
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te toca lleves lo que lleves, yo empezado hace poco en un trabajo nuevo y Antes de empezar ya lo comenté y me pertenece 18 días
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración