Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Habitual Octubre 2018 Tarragona

En el altar sin mi padre

Jessica, el 16 de Julio de 2018 a las 00:59 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 71
Hola chicas, resumiendo un poco, el 13 de octubre me caso y mi padre no me llevará al altar.
Soy consciente de que murió a mis 5 años, pero crecer sin un padre y soñar con ese día todos esos años con un interrogante lleno de vacío.. en fin. Sé que lo tendría que tener superado, pero no es así y no sé cómo hacerlo por qué le tengo pánico al momento y cada vez queda menos días y estoy viviendo esto como una pesadilla triste cuando deberia estar llena de ilusión.

Se lo propuse a mi madre por qué hizo de madre y padre, pero lloro cada 2 por 3 y sigo sin ver ese momento feliz. Sin contar la mesa presidencial y el baile con el padre.

Tampoco tengo ningún familiar por parte de padre, así que tengo un gran vacío.

Si podéis darme algún consejo para conseguir sonreír y no verlo tan triste me sería de gran ayuda, por qué no conozco a nadie que pueda comprender esto y me siento algo sola con esta vivencia.

Muchas gracias a todas de Smiley heart
Jessica

71 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 5 de Agosto de 2018 a las 13:32
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2019 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, siento mucho lo de tu padre y se que sera un momento muy dificil. A mi también me falta pero solo físicamente se que en ese momento esta ahí y eso es lo que me alegra. Busca alguien con quien te encuentres segura de cruzar la puerta esa persona que no te vaya a soltar y te anime a que se te vayan los nervios.

Yo se lo dije a mi tío que ha hecho de padre desde que falta el mio.

Un abrazo enorme

• Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2019 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también lloro y muchas veces no me creo lo que sucedió, pero no me queda más remedio que ser fuerte por mi madre. Yo no tuve adolescencia y tampoco es algo que extrañe, pero me tocó tirar de mi madre, ya que le tocó tomar antidepresivos y muy fuertes. Yo no empecé a salir hasta los 17 cuando empezó con mi padrastro. Siempre he estado muy unida a ella, es mi madre, amiga, lo es todo. Y este año ha sido muy difícil para nosotras ya que tuve un accidente y llevo 11 meses fastidiada y fallecieron mis abuelos maternos en 11 meses, pero cuando te vienen todos los golpes juntos, piensas merece la pena estar triste? Y vuelvo a sonreír, pero vamos también tengo mis días de bajón. Tengo pensado poner globos o farolillos y soltarlos al cielo en homenaje a mi padre y mis abuelos que les tocó también tirar de nosotras y fueron mis segundos padres. Un besado guapa.

• Responder
  • Alejandra
    Novia Principiante Septiembre 2018 Segovia
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo... estoy igual que tú... completamente sola.. será que yo no veo lo que no quiero ver y me hace sufrir,lo suplante por un famoso amigo de mi pareja... que en todo caso me hace al menos gracia ..🙄pero la angustia y un poco de tristeza están digamos que la procesión va por dentro.. no importa hazme caso, tu padre no hubiese querido este así... agarra del brazo a cualquiera entra con ímpetu con garbo diría mi madre ... y disfruta que el estará como estará mi padre como estará mi madre que me falta el aire al no tenerla... pero disfruta y agarra el que más cerca este el que pase primero ... ya se.. te pasará como yo ... no tienes ... por eso agarra el que más rabia te de 🤣🤣🤣🤣tómatelo con humor aunque te cueste en serio yo hice eso.. no me quedo otra pero es tu día disfrútalo
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, de verdad, os admiro, sois muy fuertes.
    Mi padre también falleció en un accidente de tráfico, yo tambien iba y acabé en coma.
    Me alegra mucho ver tu fuerza y superación, ojalá pueda llegar algún día a se tiene algo suyo. Mi problema es que con mis 5 años no tengo nada que me una a el más que unas piezas de LEGO y una cajita de música con una bailarina. No podría llevar eso conmigo y tampoco tengo fuerzas para hacerme a la idea.
    Hoy por hoy decidí ir a una psicóloga, justo ayer fue mi primer día.
    Fue muy duro y sé que lo será más la siguiente semana, pero sé que tengo que hacerlo y asumir a mis 35 años el Adiós que nunca quise ver.
    Te sonará raro que a esta edad no lo tenga asumido, pero tiene un por qué.
    Desde mis 5 años recién fallecido mi m
    Padre hasta los 15 años hice de muleta y apoyo emocional a mi madre por qué su pareja la maltrata a y violaba delante de mí.
    Es duro decir y compartir esto, pero nunca tuve momento para asumir mi infancia y mi dolor por mi padre. Esos años hicieron que me acostumbrase a mirar a otro lado con esto, y ahora, que de verdad lo necesito, encuentro su ausencia en un altar.
    Toda mi vida mirando a una vida positiva sin tener el duelo de una niña de 5 años.
    Siento hasta vergüenza al llorar por qué me siento mayor como para sentir a esa niña que nunca se despidió.
    Bueno guapa, ya vuelvo a ser un paño de lágrimas.
    Me alegro muchísimo y de corazón que sientas eso tan bonito. Será precioso y único tu baile por qué en ese momento tendrás a los 2 contigo.

Un besazo muy grande.
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lourdes, acabo de ver tu tatuaje, y mientras se caía alguna lágrima he sonreído Smiley smile .
    Es muy bonito lo que has hecho.
    Por mi parte, lo único que puedo avanzar es que ayer viernes fui a mi primera visita con una psicóloga. Mi problema también viene de mi madre, por que desde los 5 años que falleció mi padre, tuve que hacer de niña adulta por qué a mí madre la maltrató y violó delante de mí una persona hasta mis 15 años. Mi infancia fue proteger a mi madre y ser fuerte por ella ya que si le mostraba mi dolor ella decaería y también la perdería.
    Es complicado, en resumidas cuentas, mi madre nunca me valoró y hasta hoy día sigo siendo su muleta.
    Por eso me cuesta ser feliz pensando que ella me llevará al altar.

Pero tú tatuaje, creeme...te dará fuerzas, ya verás guapa, estoy segura de ello y verás como aún que sea muy poco a poco...verás que cada día diste un pasito más y ese duelo se convertirá en tu fortaleza.

Muchos besos preciosa.

Yo seguiré luchando con los duelos😘
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2019 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas guapa, se por lo qu estás pasando. Yo perdí a mi padre con 13 años en accidente de tráfico, he aprendido a llevarlo pero no a superarlo. A mi madre le costó digerir que fuera la madrina de la boda, pero ahora está muy feliz por llevar a su única hija al altar y aunque sea algo diferente quiero hacer el baile con mi madre, porque para mi es todo, madre, padre una guerrera por sacarme adelante sola.Yo se que cuando llegue el día tendré mis momentos de bajón, pero yo creo que el me está viendo y estaría orgullo y contento. Mi boda es en 1 año y 3 meses pero ya tengo alguna idea para poder recordarlo en la ceremonia, igual que a mis abuelos que también será difícil, ya que fallecieron de repente y aún eran jóvenes. Animo guapa y si necesitas hablar con alguien aquí estoySmiley kiss

• Responder
  • Saidel
    Novia Habitual Octubre 2018 Ciudad Real
    Saidel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde os vais ? , nosotros japon y Tenerife .
    • Responder
  • Eva.s.m.91
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Eva.s.m.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡GRACIAS!
    Te deseo todo lo mejor en tu día,disfrutalo al máximo, no olvides que el mejor regalo que les podemos hacer es ser felices y regalarles una sonrisa pensando en ellos...
    Un besazo
    • Responder
  • Ángeles
    Súper Novia Agosto 2018 Islas Baleares
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jessica

Te entiendo perfectamente mi padre falleció cuando yo tenía 20 años ( el día de mi boda cumplo 47 años)ya que en mi primera boda cuando tenía 30 años al no tener padre quien me llevó al altar fue mi padrino que es como si fuese un padre para mí. Esta vez, mi segunda boda me llevara mi hijo de 15 años.

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, primero gracias por escribir y compartir con empatía tu momento.
    Siento lo que ha pasado pero tengo que decirte que he visto a una mujer fuerte y que mira por la felicidad asumiendo la situación.
    Eso es muy gran Eva, justamente lo que necesito.
    Asumir, aceptar y vivir.
    Llevo muchos años sintiendo el dolor y la perdida y mirando hacia otro lado para sufrir lo menos posible. Eso no me ha llevado a ningún lado.
    Eres una mujer muy valiente, al menos es lo que me has transmitido.

Tu respuesta me ha ayudado mucho.
    Gracias de Smiley heart .

PD: en nada tenemos octubre encima💒, sigue así, tu fuerza, sentimientos y aceptación serán los que te hagan ser feliz siempre.
    • Responder
  • Eva.s.m.91
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Eva.s.m.91 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi respuesta creo que no te ayudará...o puede que sí. Me caso el 27 de octubre de este año, llevo mucho tiempo (como muchas de vosotras) preparando la boda con muchísima ilusión...
    El pasado mes de enero falleció mi padre, su ilusión y la mia era acompañarme al altar...y no va a poder ser, lo hará mi madre, aunque a muchas personas parece ser que no les parece bien...pero no hay nadie mejor que ella...
    Sera uno de los días mas importantes y bonitos de mi vida, pero se que también será difícil pies me faltará él.
    Muchisimo animo, y seguro que la gente que te quiere hará de ese día un día inolvidable...pede a las faltas 😘
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora no me siento preparada para enfrentarme a la realidad pero cuando lo este miraré de llevar algo junto a mi.
    Smiley heart
    Smiley kiss
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita frase, es preciosa Smiley smile
    Más orgulloso se sentirá tu padre, pensará que a su niña la ha dejado en blanco manos Smiley winking
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te sorprenderías de lo que ha llegado hacer su madre. Con suerte, mi pareja ha comenzado a ver su actitud, pero los años de relación han sido una tortura que solo aguantaba por qué valoro el crecimiento de las personas y eso veía en su hijo.
    Pero la relación mamitis e hijitis.
    En fin, que lo siguiente que temo se esto es tener un hijo con el, por qué por educación me callo las cosas...pero por un hijo no me callaría nada y podría arder Troya.

No sé cómo solucionarlo por qué no tengo a nadie que me pueda dar un consejo productivo y a mi madre no la quiero preocupar.

Muchas gracias por tus palabras Smiley smile
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucho ánimo Lourdes. Me duele ver cómo estáis, pero como tu dices, ellos están ahi, aunque no te respondan, y te darán las fuerzas que necesitas. Un beso

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jessica, se me parte el alma. No entiendo cómo la familia de tu marido no te arropa más. Ellos saben como te sientes? En el momento del baile, seguro que no te dejan sola, tus amigas, tu madre. Habla con ellas y cuentale tus temores. Estarán contigo, ya verás.

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2017 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, tampoco tuve baile con mi padre ni nada, ni con el padrino, madrina y así. Son tópicos que no tienes por qué hacerlos. Yo también lo pasé mal en ese momento y cuando le dí el ramo a mi madre con la foto que nos pusimos a llorar las dos, pero eso no me impidió disfrutar del día. Según cuenta mi madre no he podido elegir un marido más parecido a mi padre ☺
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2017 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estaba en tu situación y me llevó al altar mi tio (el hermano de mi madre) que ha sido lo mas parecido a un padre que he tenido. Con la familia de mi padre tampoco tengo relación. Además, en el ramo de novia llevé una foto de mi padre para que estuviese "presente" conmigo en el altar. Puedes hacer algo parecido con el ramo y hablar con tu pareja y que te lleve tu madre como madrina ☺.
    • Responder
  • Anchi
    Novia Principiante Junio 2019 Cádiz
    Anchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jessica, pregu ta a tu madre... seguro que tiene algún recuerdo para darte y que tú te puedas llevar... y jamás olvides que lo llevas en tu corazón... tenemos que vivir el gran día con alegría, estoy segura que aunque no podamos verlos, lo celebran con nosotros
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esta tarde tengo que ir a la agencia a ver qué leñes hacemos con las excursiones, no sabemos si cancelar las reservas y hacerlas ahí y que nos salga más barato o arruinarnos con la seguridad Smiley xd .

Encantada de que sigamos hablandoSmiley shame .
    • Responder
  • Saidel
    Novia Habitual Octubre 2018 Ciudad Real
    Saidel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente muchos ánimos , si luego quieres hablamos un poco en privado yo encantada, si te puedo ayudar en algunos de talles o lo que n vistes me avisas, y ánimos estos momentos de tanta felicidad a todos nos hace ilusión estén nuestros seres queridos , pero el mundo para que sea mundo unos tienen que irse para que vengan otros, es muy cruel la vida pero es lo que un toca. A mi también me hizo ilusión ver que compartíamos sentimientos y fecha de boda .
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, la verdad es que no tengo nada pulido en lo que me sienta feliz.
    Mi madre estará en la mesa presidencial junto con los padres de mi pareja, pero no me siento feliz,
    Yo haría una mesa para mí y mi pareja y luego los familiares juntos. Pero me siento egoísta al pedirle eso a mí futuro marido por qué también es su boda y querrá estar con sus padres. (Lo cual no he dicho nada).
    Con mi hermano no me llevo bien y se desentiende demasiado de la familia, en ningún momento me ha preguntado por mi boda y darle la invitación fue casi ir detrás de él.
    Sobre el baile lo único que haremos es bailar nosotros y luego disco. Pero sé que me faltará algo por qué cuando su madre se ponga a bailar con su hijo yo me sentiré sola.
    No le caigo nada bien y sé que lo hará, es una mujer muy egoísta y 100%... "0" empática. (La verdad es que es algo que temo).
    Pero intentaré aclarar todo y mirar de dejarme llevar.
    Muchas gracias por tus consejos Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Abril 2019 Tarragona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi , mi padre también falleció cuando yo tenía 8 años así que tampoco estará en uno de los días más importantes de mi vida . En mi caso por parte de mi padre no me llevará nadie sino que un hermano de mi madre que sa portado muy bien conmigo . Tu haz lo mismo aunque no haiga nadie importante por parte de tu padre como es en mi caso elige una persona que tú creas adecuada y que ha estado allí contigo cuando la has necesitado . Mi madre tampoco se ve llevándome así que lo tuvimos las dos claro que sería su hermano mayor . Venga ánimos donde esté te verá lo guapa que entrarás y estará a tu lado para que todo salga GENIAL . Un besazo 😘😘😘😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2020 Huelva
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tu padrino?? Para esos momentos es para los que más necesitamos un padrino!! Y si t queda algún abuelo... yo es que el mío murió hace 7 años y aún tampoco lo e superado! Mi abuelo para mi era como mi padre me crió prácticamente el ya que mis padres trabajaban todo el día... y a día de hoy lo recuerdo como si estuviese aún en el mundo... per no es así! El día de mi boda lo exate muxo de menos y haré un vídeo con sus fotos para recordar y que me encuentre acompañado con el!
    • Responder
  • Lau
    Novia Máster Abril 2019 Almería
    Lau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Jessica. Está siendo un proceso muy raro porque aún apenas lo he podido llorar. No soy capaz, no me sale pero a la vez lo necesito. Sigo esperando a que vuelva y no me termino de centrar. Muchas veces hablo con él y con mi abuela, que se fueron los dos muy cerquita el uno del otro, le cuento cosas y es como si supiera su respuesta. A las dos semanas de su muerte me hice un tatuaje con nuestra flor, el tulipán y así al menos, de que siempre estará en mi piel. Gracias por tus palabras, por tus ánimos y por dedicarme este ratitoSmiley heart

En el altar sin mi padre 1
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anchi, la verdad es que yo también tengo familia que no van a saber que me caso.
    Algo que tengo muy claro es que en ese día solo quiero a personas que hayan estado en los buenos y malos momentos. No quiero ni personas con interés ni falsedades de compromiso.
    Son maravillosas las cosas que me dices para tener presente a tu padre, la verdad que siento envidia sana, a los 11 meses de tu boda ya sabes como honrar a tu padre si dolor de no querer hacerlo.
    A mí me quedan menos de 3 meses y lo único que se hacer es lo que siempre he hecho desde los 5 años, mirar para otro lado para no sufrir.
    En tan poco tiempo no sé cómo aprender algo nuevo con una costumbre de 30 años.

Pero seguiré intentando encontrar una solución que sienta y me pueda dejar llevar.

Muchas gracias por compartir tu presente Smiley smile
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lourdes siento mucho lo que estás viviendo, te mando todo mi apoyo, fuerzas y llenas de amor.
    En mi situación no sé muy bien que aconsejarte por qué mi actitud desde los 5 años sin querer ver la realidad y mendigar cualquier ilusión no fue la correcta, de lo contrario no estaría así tras 30 años atrás.

Pero si estuviese en tu situación, que hayas pospuesto la boda es lo mejor que has podido hacer. Niña, mira... Llora cuanto tengas que llorar, habla cuanto tengas que hablar y que los demás escuchemb, incluso habla con tu padre aún que no esté en un momento de tu soledad, creeme...esto último yo lo hacia y me ayudó mucho a superar los años.
    Yo no soy de escribir diarios, pero en momentos críticos sí que he escrito cartas a la nada. Hablaba como si me dirigirse a esa persona y eso me ayudaba abrirme, a llorar y a sentirme mejor por qué podía sacar ese dolor.
    También escuché que escribir las cosas dolorsas y negativas en un papel y luego quemarlo es una forma de sacar la energía negativa (dolor).

No sé niña, te transmito todo lo que he intentado en estos años y que en su momento me ayudó.
    Mi caso es que ya son muchos años y estás opciones ya no me ayudan mucho, pero quizá a ti si.

Mi mayor consejo...es que no dudes en hablar en silencio con él, es muy doloroso...SI, no te lo voy a negar. Pero te aconsejo que lo hagas.
    Y si puedes hacer algo como honrando su presencia y tenerlo cerca de ti ...hazlo también. Yo hice un cuadro de una foto de los 2 de cuando tenía 4 años, y lo hice por qué el era pintor y yo también pinto. Fue mi forma de tenerlo cerca y darle las gracias por los pocos y grandes recuerdos que me han quedado de él
    Y respecto a tu futura y preciosa boda... Hazla cuando vuelvas a sentir que la quieres hacer. Ahí no busques razonamiento, simplemente...déjate llevar.

Mucha fuerza y si necesitas hablar, aquí me tienes.
    Besos preciosa
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana Belén, si que es verdad que es algo difícil y largo, pero prefiero compartir las versiones resumidas... jeje.
    Gracias por todoSmiley heart
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Loly Smiley smile Smiley heart
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2018 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay mi niña cuántas cosas hija y lo de tus amigas ? En fin es cierto que en los momentos malos se ven a los verdaderos amigos ahora que te fallen tambien en los buenos es mas raro,a una juerga se apunta cualquiera pero claro hay que poner y imagino que ahí es donde empezaron a echarse para atrás, la verdad que lo tienes complicado así que volveré al primer consejo a lo diferente entra del brazo de tu chico o si te llevas bien con tu suegro entra con tu suegro y tu novio con tu madre y ya está y aprovecha para limar asperezas con tu hermano que familia es familia.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay formas y sitios gratuitos,yo estuve mucho tiempo yendo sin pagar
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te parecerá una tonteria, pero me ha hecho ilusión saber que nos casamos el mismo día Smiley smile.
    Ánimo con todo eso, y si sientes amor por alguien, déjate llevar y de complicarte la vida. Si es tu suegro en el que tu corazón te dice que es el... será precioso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa