Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Peregoya
Novia Curiosa Mayo 2018 Vizcaya

Guión boda civil

Peregoya, el 17 de Abril de 2018 a las 11:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Holaaa chic@s alguien que se haya casado ya por lo civil podría decirme como es el guíon o protocolo es que no tengo ni idea y me han dicho q suele ser muy rápido y frío pero no me imagino .. me falta poquito para el gran día y quisiera organizarme un poco..tampoco es que quieran soltar un rollazo de media hora pero nose si dirán algo más que no sean los artículos que leen y firmar y ya??

14 Respuestas

Última actividad por Nati, el 18 de Abril de 2018 a las 12:12
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapi,
    ¡Qué lindo verte por los debates!
    Me alegro que en la comu estés encontrando ideas y cositas para tu día B Smiley laugh
    Pásate por estos enlaces que seguro te ayudan con este tema:
    Guion boda civil para parejas que llevan tiempo juntas

Guión ceremonia civil

Guion boda civil
    ¿Con el resto de preparativos cómo vas?
    Besooss Smiley heart

• Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es para nada rápido ni frío! Em cada comunidad o pueblo hay distintos procedimientos, pero en mi caso la concejala se desplazó al restaurante donde hicimos el convite e hicimos firma, ceremonia, etc ya con todo decorado a nuestro gusto en los jardines de la finca y frente a nuestros familiares. El texto era salvo 4 parrafitos con los derechos y deberes (corto), todo completamente peraonalizable y quedó muy bonito y dulce Smiley smile suerte!
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Octubre 2019 Ciudad Real
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabas de quitar un dolor de cabeza!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2019 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende.
    Mira mi hermana se caso en Valencia. Había que estar media hora antes y entregar DNI de novios y testigos.
    Ahí te dan número (como en el mercado! Esto era un jueves y, en el ratito que estuvimos nosotros, habían como 15 parejas.)
    Entras y la regidora te está esperando (Te dice que silencio, que hay 4 minutos, novios al centro testigos a los lados, resto de invitados detrás y en silencio, prohibido hacer fotos o grabar al tribunal, si hay anillos preparados).
    Por una puerta lateral salen los anteriores, por la frontal entramos nosotros, la juez dijo la formalidad, se pusieron los anillos, firmamos...les dio el libro de familia... Nosotros salimos por el leteral, otra boda enyraba por el frente... No se si llego a 4 minutos.
    Mi hermano se caso por lo civil en al Ayuntamiento del pueblo. Lo decoramos, El grupo de sus amigos toco un par de canciones en acustico, sus amigos leyeron... Fue mucho más bonito.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí! Nosotros vamos a firmar un día a la junta con los testigos y listo. Pero el día de la boda hemos contratado un maestro de ceremonias para una ceremonia bonita, con lecturas y tal.
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Octubre 2019 Ciudad Real
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta! Estoy muy pez con el tema de la boda civil ( y el año que viene es lo que me toca), maestro de ceremonias, es para la boda que se celebra( yo la llamo "la bonita")??
    • Responder
  • Claudi
    Súper Novia Mayo 2018 Segovia
    Claudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo busque en internet y lo mas habitual es que primero haga una breve introduccion el oficiante o alcalde. Despues hablaran los invitados mas cercanos (en mi caso habra tres o cuatro) y por ultimo la ceremonia de la arena, votos y anillos.

• Responder
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case case x lo civil no fue larga pero si muy emitiva leyeron mis dos hermanas y mi suegra y tmb hicimos el ritual de la arena vamos todo muy bonitooo
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Junio 2018 Guadalajara
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso la oficiante q nos va a casar nos mando unos borradores y con eso nosotros elegimos.. a noaotros nos viene a casar una finca.
    • Responder
  • Peregoya
    Novia Curiosa Mayo 2018 Vizcaya
    Peregoya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por las respuestas pues preguntaré el dia que lleve el libro de familia ... cuando nos enseñaron la sala nos dijeron que sería una chica y que alguna cosa podriamos decir pero no lo tengo claro no quisiera improvisar aunque salga bien aveces...haber si hay suerte y es maja.ya os contaré que tal sale
    • Responder
  • Nieves
    Novia Habitual Junio 2019 Cádiz
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Supongo que depende de la persona que dirija la ceremonia... pero no suelen ir mucho más allá de leer los artículos. Al ser una ceremonia civil puedes incluir algo que le dé más emotividad... mi hermana por ejemplo hizo la ceremonia de la arena, y además nos pidió leer unos poemas a su cuñada y a mí. Además, como sorpresa, mi hermana pequeña les escribió algo (fue el momento más emotivo) y mi padre también (fue el momento más divertido)
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2018 Islas Baleares
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casa por civil la madre de u amigo que ella es concejala, y ella dice q siempre anima y se enrolla con la gente para q no se tan frío todo, coincido con Marta en que depende la persona q os casé
    • Responder
  • Mel
    Novia Habitual Abril 2019 Valencia
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo entendido que leen unas leyes y te dan unos "consejos" matrimoniales (según sus experiencias). Nosotros queremos algo emotivo y diferente y hemos contratado a unas maestras de ceremonia que hacen un trabajo excelente
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es que depende de la persona que lo haga. Realmente ellos solo están obligados a leer los artículos y ya. Si son majos y se enrollan dejan leer o dicen ellos unas palabras pero les tendrás que preguntar allí.

Nosotros tenemos maestro de ceremonias por eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa