Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mami
Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz

Iniciar Ac, blw?

Mami, el 25 de Enero de 2018 a las 21:52 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 108

Hola chicas, a ver si alguna me puede ayudar;

mi bebé comenzará la AC en unos días, tenemos cita con la pediatra y ya me estoy poniendo de los nervios..

Nuestra pediatra es algo chapada a la antigua digamos.. siempre que nos toca ir nos pregunta si no tiene chupete por ejemplo cuando le van a administrar una vacuna , y nos volvió locos con que le diésemos suplemento de LA que no le iba a ir mal, y eso que mi bebé siempre ha estado dentro de los percentiles, es bastante grandito, para que os hagáis una idea, cuando nació llevó talla 1 y 4,170gr.. y vale que no es un niño demasiado gordito, porque es muy largo pero está rollizo, así que os podéis imaginar, yo luchando por la LME y ella que se supone que nos puede asesorar, pues ya veis.. esos eran sus consejos.. con el consiguiente cacao de cabeza que le producía a mi Mr.

Vamos, que no le hemos hecho ni caso, pero ya sé de que pata cojea y sé lo que nos va a decir, la tablita de cómo y cuando ir introduciendo los alimentos y comenzar con las papillas de cereales. Y no es esa nuestra idea, no quiero dar papillas industriales.. el problema viene porque nos hemos informado del blw y mi Mr en un principio estaba animado, pero le han ido “ acojonando” ( un compañero de trabajo) y ya no está muy por la labor, la verdad es que reconozco que a mi también me da algo de respetillo.. y no sé si es mejor comenzar con triturados y luego comenzar a darle en trozos? Mi hijo ya se mantiene sentado, siente interés por nuestra comida , y ha perdido el reflejo de extrusión, hoy le di un poco de brócoli y además de ponerse perdido y alguna arcada, no fue la cosa mal.. pero claro, partiendo de que nuestra pediatra nos va a intentar quitar la idea de la cabeza y de que a mi Mr ya le han ido asustando con que se atragantará... pues no tengo mucho a favor la verdad.

Además de que en nuestro entorno nadie ha comenzado a introducirle alimentos a su hijos de esta manera.. y cuando les digo que por ejemplo no queremos darle papillas industriales nos miran raro.. a ver, quiero darle una alimentación lo más sana posible y ya está, así que tampoco tenemos referentes en nuestro entorno. Yo creo que atragantarse se va a atragantar incluso de mayor, de hecho me he visto varios vídeos de cómo realizar la maniobra de Heimlich en caso de atragantamiento, no por la comida en si, porque en general un bebé se puede atragantar si en un despiste se lleva algo a la boca, y creo que más vale prevenir.. la cuestión es; vosotras cómo lo habéis hecho? Comenzasteis directamente a darle sólidos sin pasar por triturados? Contadme experiencias porfa que esto ya me está agobiando un poquillo, se acerca la cita con la pediatra y sé que nos lo va a pintar negro..😓

108 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 29 de Agosto de 2018 a las 16:42
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Había una forera, Sílvia de Australia, que tenía a la mediana que no probó bocado hasta los 11 meses y pesaba, ojo, 12 kg al año de edad! Vamos, que con la leche estaba ampliamente alimentada jaja.

Piensa que ningún niño sano en Occidente se muere de hambre ni se desnutre teniendo comida a su alcance y más aún tenéis do teta disponible.

Sigue intentando con nuevas cosas, nuevas presentaciones y alguna aceptará tarde o temprano. Ninguno se queda sin comer al final!

• Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mami! De momento está bien de salud, por lo menos en apariencia, pero las abuelas (sobretodo mi madre) me agobia mucho con el temita de que ya tendría que comer triturados y esto del blw lo ve un sinsentido, y como no avanza pues más por saco da. Así que aunque he leído mil veces que con la leche tiene sus necesidades cubiertas, salvo el hierro, me hace dudar de mi manera de hacer las cosas.
    Me parece que mi peque va a ser de esos que hasta los 10 meses no va a tener interés en algo que no sea teta,jeje. Pero me dejas más tranquila sabiendo que hay más bebés a los que tmb les pasa, muchas gracias!
    • Responder
  • Mami
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Santo no... Sanito quería poner... Dichoso autocorrector Smiley xd
    • Responder
  • Mami
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que le has ofrecido variedad Smiley winking mi hijo por ejemplo, comenzamos con el almuerzo, y le costaba porque independientemente de la hora, siempre tenía sueño, se lanzaba por la comida y de repente de un día para otro perdió el interés y yo estaba desesperadita ya ( creo que los dientes tuvieron algo que ver) y sin más, un día comenzó de nuevo a sentir interés sobre todo en el desayuno, era cuando más participativo estaba, lo estás haciendo genial! Siempre en la mesa con vosotros ofrecerle, sin presiones, llegará el momento, con la leche está más que cubierto, si está santo simplemente dale algo más de tiempo, ofrecerle durante el día ( por las posibles alergias) y seguro que pronto te sorprenderá.

En el grupo de lactancia al que acudo se de casos que hasta los 10 meses no han sentido interés alguno...

Ánimo!
    • Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se sienta perfectamente y todo bien, lo único lo de la comida.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se sienta etc? O le notas algo que vaya “diferente”
    • Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Yolanda! Se que el alimento principal sigue siendo la leche pero me preocupa que con casi 8 meses aún no tenga interés en otros alimentos. En fin, como tú dices paciencia y a ver cómo evoluciona.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conteste el debate y no vi lo tuyo jeje. Si toma bien el pecho, no te preocupes, la mía era de bibi y hasta el año fue su principal alimento. Poco a poco irá teniendo interés, no se muere de hambre. Que os vea comer, ofrécele cada día, un día querrá algo y al siguiente ni mirarlo. La mía tiene 3 años y sigue así jeje pero come genial, paciencia y ya verás q si
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia. Mi pediatra es de esas pero ella me daba su hija y yo decía. No le voy a dar esto y punto. Fin de la conversación jejje no imponía. Tenía a mi suegra chichando porque a los 4 meses debía de darle fruta! Y yo hasta los 6 meses cumplidos, es decir, 7. No pensaba darle nada, primeriza, los nervios.. los comentarios en fin. Respecto a blw, a mi tb me daba respeto, así que.. que hice? Pues puré de fruta le di lo justo, sobre todo cuando había espías jajaja empecé con el plátano. Luego con l sandia, un trozo de pan.. y comida pues purés.. después pase a la tortilla francesa, brócoli etc. Ahora mi niña tiene 3 años, come de todo, unos días le encanta el pepino y otro lo odia jajja las lentejas se las sigo dando en puré. Le gusta toda la fruta y la come muy bien y así. Así que mi consejo es que no le obligues a comer, pero tampoco te lleves malos ratos, que ya te digo que no se va a ahogar, pero no hay que ser radical para ningún lado. E ir viendo cómo va el niño
    • Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mami!
    A la misma hora no, le ofrezco cnd nosotros comemos, cenamos o me apetece tomar fruta, y ahora en verano no tenemos horarios fijos. Le he dado patata hervida, calabacín al horno, berenjena, tomate, pepino, tortilla francesa, pan, patatas al horno, melón, sandía, ciruela, melocoton, nectarina, plátano, galletas de plátano y avena, no sé si se me olvida algo. Cnd empezamos el método no se metía nada en la boca, a los pocos días sí que chupó patata, tortilla francesa y pan, pero comer nada. Pero ya hace días que no se mete nada, solo lo coge y juega. El otro día por ejemplo le di una ciruela muy madura y acabó hecha mermelada, jaja, pero en ningún momento le dió por meterse la mano a la boca ni chuparse los dedos ni nada.
    No entiendo pq se lo lleva todo a la boca, incluso la servilleta con que le limpio, y en cambio la comida nada.
    • Responder
  • Mami
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Airun, mucha paciencia, llegará el momento no lo dudes, aunque sé que no puedes evitar preocuoarte (yo también pasé por ello) Le ofreces siempre a la misma hora? Qué alimentos Le has ofrecido? No se los lleva a la boca para chupetearlos?

• Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias! Le haré ternera a ver si de alguna manera la chupa.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De hambre no se va a morir y nutrientes tiene con el pecho. Mi hija pequeña se dignó a probar algo con 6meses y 17 días, solo probar, nada de comer más o menos decente.

Por el tema del hierro, intenta darle ternera, lentejas, brócoli...con que chupete el líquido de un pa tira de ternera, ya tiene El Hierro que necesita.

• Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he hecho, primero le he dado medio plátano entero y yo el otro medio, lo ha cogido y ha estado jugando con él, pero como dsp de un buen rato ni sé lo ha acercado a la boca ni nada pues he pensado en machacarselo a ver si así comía algo.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba a darle el plátano entero, sin machacar, un trozo. Y come tú otra parte del mismo plátano. Es muy fácil de comer y blandito así que no hay problema de que se atragante ni nada. Yo se lo he dado siempre así a los niños en la guarde y la mayoría muy bien.
    • Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, siento ser pesada pero no sé qué hacer. Mi hijo sigue sin comer nada de nada, juega con lo que le ponemos pero ni sé lo acerca a la boca. Esta mañana he machacado con un tenedor un trozito de plátano y se lo he dado con cucharada por curiosidad, a ver si así si que comía pero tampoco, giraba la cara, cerraba la boca, vamos que interés por comer tiene cero. No sé qué hacer, tiene 7 meses y medio y solo toma leche materna. Alguna estuvo en mi situación? Me preocupa que le falte hierro y se estanque de peso.
    • Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, era la primera vez. No tuvo más síntomas, pero también es verdad que lo q comió fue ínfimo. Cnd se lo vuelva a dar estaré alerta por si acaso.

Yo estoy súper convencida con seguir, pero claro tener a todo el mundo en tu contra pues es agotador sobre todo pq entre ellos también está mi marido, así que ya veremos cómo va la cosa. Muchas gracias por contarme tu experiencia!!
    • Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El reflejo si lo ha perdido y sentado se mantiene aunque no del todo bien. Pero para comer me lo pongo encima pq estamos en el pueblo y aquí no tenemos trona, entonces está totalmente erguido.
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Le habias introducido ya el huevo o era la primera vez? Lo mismo fue porque le dio algo de asco la textura y como le dió arcada vomitó. Si no tuvo nigún otro sintóma no te agobies pero por si acaso vigila lo del huevo por si le pudiera dar una reacción alergica.

Por lo del BLW, haz oidos sordos a los comentarios, sigue tu instinto y ten paciencia y dejate guiar por tu bebé.

Yo la verdad es que era mi idea y lo tenía super claro pero al final no me quedó otra que aceptar las cosas como vinieron y tuve que hacer un "mix" ella jugaba mucho pero la verdad es que no comia apenas, empezó a estancarse de peso y le salió anemia, empezó la guarde con 9 meses y allí solo comia purés y muy bien asi que al final comia en la guarde puré y en casa un poco de las dos, a veces puré y trozos también, la fruta por ejemplo simpre en trozos, la verdura, y cosas blandas también, dependia un poco del día y como saliera la cosa. Smiley xd

A dia de hoy con 19 meses come de todo y todo entero, tanto en casa como en la guarde, y ella solita, asi que no vamos mal.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! Se mantiene sentado sin caerse? Y ha perdido el reflejo de extrusión?
    • Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no le he dado papillas ni purés, solo trozitos de comida entera, fruta, patata, pepino, calabacín, pan y tortilla francesa, que yo recuerde de momento nada más.
    Solo toma teta, aún no come nada pq solo juega con la comida, intenta cogerla y a veces se la mete en la boca y la chupa, pero comer aún nada. Pero como ayer si que se comió un trocito de tortilla francesa pero enseguida tuvo la arcada y vomitó, pues no sé si es normal que vomiten, pq lo de que tengan arcadas al principio sí que se que es normal.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira mi hija no era buena comedora jeje (era porque ahora sí es buena!)
    Cada niño es un mundo!
    Yo empecé con papillas, cereales los holle (son orgánicos! No llevan nada más que el cereal, son más caros pero creo que merece la pena) y se los preparaba con mi leche he sido una gran extractora de leche jeje Smiley smile
    Luego al introducir la fruta, verduras...no había manera..ni triturado ni sin triturar... Un suplicio! Lo que llegue a la conclusión que no le gustaba las mezclas de purés y poco a poco fue comiendo triturado de todo...no quería masticar....llegamos un punto en que comía de todo pero triturado! yYo estaba agobiada...total q a los 2,5 añps de repente quiso mataucar y ahora clme todo todo masticado!
    Ah! Vivía en Finlandia y allí me dijeron la siguiente Regla:
    -no azúcar hasta los 24 meses
    -no sal hasta los 3 años
    -no leche de vaca ni lácteos ni nada que no fuera leche materna o leche de fórmula de la farmacia hasta los 24 meses

Yo lo seguí! Eran solo 3 reglas que todos pediatras allá se ponían de acuerdo! Aquí hay mil reglas pero no se ponen de acuerdo los pediatras! Hasta los 25 meses solo tomo mi leche materna de lácteo, nunca tomo un yogur y la gente me miraba raro...luego ya sw la quite hasta q a los 37 lo hemos dejado del todo
    Lo que te vengo a decir que poco a poco irás viendo si os va mejor a los 3! Haber blw o no.. el bebé ya te ira marcando el también lo que quiere
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero habías empezado antes la AC con triturados? Es que si es así, es más fácil que lo sólido les produzca arcadas y de la arcada al vómito apenas hay un paso.

Si quieres hacee BLW, estaría un par de días solo con leche e iniciaría de nuevo, sentándole a la mesa, poniendo comida a su alcance y que explore. Es normal que coman poco, están aprendiendo, es uno de los objetivos, que reconozcan texturas y sabores, que mejoren la motricidad gruesa manipulando los alimentos y más adelante la fina cuando ya hacen pinza.

No hay que agobiarse, no necesitan comer mucho, con probar es incluso suficiente.
    • Responder
  • Airun
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, una duda. Mi bebé cumplió ayer 7 meses, desde hace una semana más o menos hemos empezado con blw pero está en esa fase en que solo juega y si por casualidad se ha metido algo a la boca lo chupa pero no come. Total, que ayer le di tortilla francesa y se la acercaba a la boca y la chupaba, pero sí que se comió un trozito muy pequeño, pero en seguida tuvo arcada y lo vomitó. Mi marido, que no está muy de acuerdo con el método y preferiría seguir con lo tradicional, se puso muy nervioso y no quiere que sigamos haciendolo. Es normal lo de arcada y vomitar? Sé que las arcadas si que lo son, pero como vomitó también... Entre mi marido y mis padres que también me ponen la cabeza como un bombo, nadie me apoya con esto del blw, lo ven muy raro y me siento muy pérdida.
    • Responder
  • Mami
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte! felicidades! Menos mal que hay profesionales actualizados ☺️ Cuando llegue el momento, adelante!
    • Responder
  • Mami
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora si! Gracias guapa
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Vengo de la revisión de los 4m con mi hija y he llegado encantada de lo actualizada que está la enfermera!! Me ha dicho que sigamos con solo pecho hasta los 6 meses y a partir de ahí puede empezar con la AC. Le he dicho que nos gustaría hacer blw y me ha apoyado totalmente, dice que es lo mejor que podemos hacer. Y yo pensando que me iba a poner caras raras!!! Ya os iré preguntando dudas cuando llegue el momento.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://youtu.be/8_EA05SL168
    Si no te sale, el canal de llama "Píldoras de psicología" (puedes escribir en Youtube el nombre del canal +BLW). Es un enfoque, pero creo que es interesante 😊
    • Responder
  • Mami
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sale que el vídeo ya no está disponible Smiley amazing
    Si, precisamente una chica me recomendó por aquí una conferencia de Carlos González sobre AC y eso nos dio el empujoncito que necesitábamos, sobre todo a mi Mr por el miedo que le habían infundado, además de que por ahora este pediatra me gusta bastante, los libros que he leído, y deseando ir a la conferencia que dará en breve sobre lactancia y crianza 😉 😘
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://youtu.be/8_ea05sl168
    Antes hablamos del tema.. antes encuentro este vídeo😂. No obstante, una buena referencia sin duda es Carlos González. Seguro que encontráis un pediatra que respete y apoye vuestra decisión, que es lo que toca! 😉😊 Mucha suerte guapa!
    • Responder
  • Mami
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susan muchas gracias! Está bien saberlo jeje pero ya nos adentramos en el mundo del blw y todo por ahora muy bien 😉

Es que he vuelto al post para agradecer a las mamis que me dieron info, y contar nuestra experiencia ( desde el móvil creo que no se puede editar, no veo cómo hacerlo)

Pero muchas gracias igualmente , me alegro que a tu amiga le fuese así de bien con la ayuda del libro😘
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga que se compró el libro y puedo asegurar que su hijo desde el primer día se lo pasaba pipa, eso si después a la ducha 🤣. El principio básico de este método es que aprendan con las diferentes texturas y poco a poco irán comiendo más cantidad. Recuerdo que mi amiga me explicaba que siempre debía ofrecerse trozos tras el niño haber hecho su toma para evitar la ansiedad por hambre y evitar tener algún susto. Busca el libro y empieza el método de forma segura y con la tranquilidad de estar haciéndolo bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa