Bueno, pues aquí estoy, todavía con mucho que recuperar pero mis niñas son lo primero, y como os lo había prometido, aquí vengo yo a contaros mi experiencia... Aviso de tochaco de dimensiones bíblicas!!!!!!!! ya tenéis las palomitas? ya habéis hecho pis? estáis cómodamente sentadas? Venga que empiezo!!!!!!!!
Si algo tuve claro desde el principio es que yo quería invertir lo menos posible en mi vestido de novia. Entiendo que en la mayoría de presupuestos sea el segundo gasto mayor de toda la boda tras el banquete, yo misma lo hice en mi primera boda, y precisamente por eso, de todo se aprende. Yo tengo 2.500€ pillando polvo y mierda en el armario del trastero de mi casa, tenía claro que no quería que hubiera otros 2.000€ mas a su lado... Prefiero mil veces invertir ese dinero en 4 horas mas de barra libre y que todo el mundo se lo lleve puesto, vivido y disfrutado.
Así que mi opción ha sido siempre comprarlo por internet. Tras mucho bichear y brujulear me decanté por la página de quissnovias (https://www.quissnovias.com/) porque tenía muy buenos feedbacks de ella y me encantaba su forma de pago... que el vestido mas caro fuera 210€ era una ganga. Pero realmente del que me enamoré fue de este que descubrí en la web de "1vestido" gracias al debate muy positivo de una chica de la comu que había comprado el suyo allí: http://www.1vestido.es/e2/vestido-de-novia-tul-manga-corta-corte-sirena-lazos-elegante-largo-d2151655.html.
Al ser una segunda boda, y al no tener ceremonia porque con la gente es solo la celebración, yo no quiero un vestido muy pomposo ni muy voluminoso, lo que quiero es un vestido extra cómodo, con el que pueda darlo todo sin temer nada, que no pesara, que no tuviera mucha cola y que fuera discreto, sin demasiados encajes, brillis o estridencias.
Total, que me lancé a meterme en toda tienda de novia que se preciara para probarme distintos modelos, cortes, telas, escotes, etc... Y así comprobar con que me encontraba yo mas cómoda, que me sentaba mejor y asegurarme que mi compra en la web sería acertada a ciencia cierta.

También estuve en Pronovias... Todas sabréis mi experiencia en la presentación de la colección 2018, ni una sola cremallera me subió... Fui obrerete de la construcción total, con la huchilla al aire.... Es lo que tiene ser culona y caderosa y querer entrar en los vestidos de las modelos. Pero hace 3 semanas estuve ya con la colección en tienda y muy bien también.... Mi plan estaba funcionando y creía que mi elección era la correcta.

Pero claro, me di cuenta que estaba poniendo la pica en flandes... Estaba claro que el vestido de internet no tendría la calidad de estas marcas, ya que según la música así los títeres, con lo que decidí bajar un poco el listón y me fui a Vertize Gala a probarme vestidos este verano... No tengo fotos ya que allí no dejan hacerlas. He de reconocer que de todo lo que he visto de temporada ha sido lo que menos me ha gustado.
Lo que si que saqué en claro de esa visita es que ya se estaba liquidando la colección 2017 porque estaba llegando la 2018, en todos lados, con lo que podría conseguir muy buenos precios si enganchaba alguna de estas gangas... Así que ahí puse mi radar "pilla-chollos" en modo ON nivel que no se pase na de na y me recorrí mas o menos casi todas las tiendas de España viendo vestidos que me encajaban (obviamente, virtualmente hablando)... estaba claro que eran un poco mas caros, pero el riesgo era nulo porque es un vestido que estabas tocando y que te llevabas a casa en ese momento...
De esta manera llegué a una tienda de liquidación en Leganes que tenía un pronovias a 400€... El vestido me encantó, de verdad que me enamoró, pero el problema es que era una talla 44, así que el arreglo que había que meterle era morrocotudo, caro, y luego cruzar los dedos y que al finalizar te lo dejaran como tú querías o, mas bien, como tú te habías imaginado que te quedaría

De esta visita lo que saqué en claro es que la talla SI que importa, así que cambié mis criterios de búsqueda por vestidos nada mas de la talla 38 o 40. Y también hay que tener en cuenta que al precio del vestido hay que sumarle el arreglo..... que ya puede ser que el vestido te valga 150€ pero si luego para arreglártelo te lo tienen que desmontar entero y se te sube a 350€... el precio final del vestido son 500€... Que no te ciegue el precio inicial. Y contar con que todos los vestidos vienen con un largo de 180 cms... Así que ese es un arreglo mínimo que vas a tener que hacer.
Estuve en otro outlet que de verdad que fue una tarde tirada... Vestidos mega antiguos y como muy recargados, no vi ni uno solo que me gustara y solamente me probé dos.... No lo recomiendo para nada pero, oye, vete tu a saber, quizá es que ese día estaba yo revenida... Estuve en la calle Muñoz Grandes: http://factorysposa.weebly.com/.
También vi otra tienda en Parla, no me dejaron hacer fotos, en las que me probé tres vestidos de outlet, uno que me gustó mucho (400€), pero al final como estos vestidos son que te los tienes que llevar, y yo tenía dos tiendas en mente por visitar, lo dejé allí pensando "si tiene que ser mi vestido me esperará". Un trato genial: http://www.giancarlonovias.es/.
En esta búsqueda de gangas me topé con un vestido que era muy parecido al mío chino y que estaba aquí en Madrid!!!!!!!! era el modelo Cuento de Aire de Barcelona, y estaba en una tienda de Arroyomolinos, Madox the Wedding room. Pedí cita y me fui a probármelo, sabía que no me lo iba a comprar porque me pedía 1.150€ pero de esta manera ya no tendría ninguna duda sobre si el corte me sentaría bien o no. La falda de este modelo era lisa, y la del vestido chino era como plisada, así que me probé otro vestido con ese tipo de falda y haciendo un mix de impresiones salí convencida de mi opción china era la mas acertada.
Pero aún así me quedaban dos outlets por mirar. Y así es como llegamos a este sábado cuando estuve con toda mi tropa en el Outlet de Vetize Gala en Numancia.... Lo pasamos genial!!!!!!!!! Todas estaban super emocionadas, encajaron de maravilla, en ningún momento faltó la charla y las risas y todas se volcaron conmigo y con mi madre... Pasamos un rato genial. Sobre la tienda tengo que decir que... Deja mucho que desear.... Vestido muy pasados de moda, suerte es pillar uno de la colección pasada, suelen tener 3 o 4 años... Se nota que quieren vender mucho... La chica consiguió meterme en uno de corte de talle bajo que era una talla 36 que todavía no me explico como cerró la cremallera... Y todavía me decía que tranquila que daría un poco de si ... mi amiga Guio me tuvo que bajar la cremallera a los segundos porque no podía respirar y me estaba poniendo azul!!!!!!!! tenía hasta plegada la piel de la espalda para que cerrara!!!!!!!!!!!!!! Un despropósito vamos... Pero bueno, luego nos fuimos todas a Yuncos a tomar algo... Allí nos encontramos con las fiestas de la virgen y... De parranda que terminamos!!!!!!! estilo Pre-Despedida de soltera!!!!!!!!!!!!!!
Y aquí es donde viene la crazy de mi madre... Que es la típica que se viene arriba con dos tintorros de verano, y saca esa vena que yo también tengo de "a que no hay huevos!!!!!!!"... Me dijo que al no encontrar nada, que me pillara el lunes de vacaciones y que ella me invitaba a pasar el domingo en Alicante y a acercarnos el Lunes a Sedka novias y probarme los vestidos que yo quisiera de su outlet. Como tienen un filtro por tallas es super cómodo de mirar, y encontré 12 vestidos que se me ponían a tiro y que me quería probar... Como mi madre estaba tan emocionada, al final me contagió y cometimos la locura de irnos para allá. Salimos el domingo a las 16:00 y pasamos la noche en Sax, en un hotel la mar de chulo. Como nosotras somos así, llegamos para las fiestas patronales y nos tiramos la noche del domingo en la plaza del pueblo pachangueando con la orquesta y poniéndonos finas catalinas.
El lunes a las 12:00 estábamos en Sedka novias y que puedo decir... Que gente mas agradable!!!!!!!! son unos profesionales como la copa de un pino, pero es que aún son mejores personas... que cantidad de vestidos tienen allí tú... y no te atienden de manera diferente porque vayas a ver outlet o firma. Como ellas sabían que yo iba de Madrid, y que en mi caso sería probar y llevar, pusieron especial interés para que yo no me fuera de su tienda con ninguna duda sobre nada. Allí llegaba yo con mi kit de la novia (mi bolsa con mis zapatos, mi faja, mi ropa interior, mi cinturón de pedrería...) para que todos los imprevistos y dudas estuvieran cubiertos. En todo momento estuvieron conmigo dos personas, y al final me probé, con repeticiones y todo como unos 26 vestidos... yo estaba en posición "Gema Mengual" toda la mañana... Manos arriba y me sacaban el vestido por la derecha... No bajes las manos y me ponían otro por la izquierda... Que mimo con el que tratan los vestidos, ninguno toca el suelo y van de la percha al cuerpo y a la percha de vuelta.... Les encantó que llevara mis opciones impresas porque así les era mucho mas fácil buscar los vestidos, para que lo sepáis. No me metieron presión en ningún momento y me probaron los dos finalistas tantas veces como quise. Ya a lo último quise andar con ambos dos y me dijeron que sin problemas pero pasaron la mopa al suelo para que el vestido no se manchara.
Al final estaba entre dos... El modelo Aman de 200€ y el modelo Cuento de 600€ (siiiiiii, el de madox in the room!!!!!!), ambos de Aire de Barcelona. Finalmente el elegido ha sido el Cuento porque el Aman era una talla muy grande... Le tenía que cortar la cola y el largo con lo que había que desmontar todo el encaje del borde y luego volverlo a montar... Había que cogerlo de la cintura, la cadera y el pecho... El cuello, al subir el vestido, se me subía demasiado, casi hasta parecía cuello vuelto... el arreglo sería cortarlo a las bravas porque era una puntilla y rezar para que quedara bien... Y la espalda que tanto me gustaba no se me ajustaba a mi piel, se abría un poco, pensábamos que con un poco de entalle y un poco de toke quedaría bien peeeeeeeeeeeero.... todo eran suposiciones... El arreglo iba a ser un pico.... Además, era un vestido mas armado y como mucho mas puesto. Por eso al final me decanté por el Cuento, que me sentaba como un guante, solo hay que pillarle el bajo, y un poco los tirantes porque me está un poco grande de cuerpo... quizá lo entalle un poco en la cadera para que marque un poco mas, pero no lo sé segura si quiero invertir en eso y renunciar a la comodidad... Y le voy a poner mi cinturón de pedrería cosido para darle un toque mas chic y así que me marque mas la cintura.

MODELO AMAN

MODELO CUENTO

Cuando te decantas por el vestido se lo llevan al taller para comprobar centímetro a centímetro el vestido, y ver que está todo bien y perfecto. Te dan un portaminas para que pongas una dedicatoria en sus paredes, detalle que me encantó... yo por si acaso llevaba una botella de cava con unos saladitos y unos donettes que me guardaron allí en el frigo, y cuando ya estaba cambiada y el vestido en revisión, nos lo trajeron a mi madre y a mi, y mi madre se quedó flipada... Al final el vestido me lo ha regalado mi madre, y no se han admitido réplicas a ese respecto... al principio me sentó muy mal, lo he de reconocer, pero bueno, al final lo he aceptado y, mira, así invierto yo este dinero en la celebración del matrimonio Civil. Y para terminar el viaje como se merecía, me fui a tomar un arroz típico de la comarca a un restaurante que me recomendó mi gran amiga Laura de aquí, de la comu... Arroz con caracoles y conejo... Una delicia auténtica!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, si habéis llegado hasta aquí de verdad que os merecéis un premio importante!!!!!!!!!!!!!! espero que os sea de utilidad mi historia y los consejos que os doy. Y para las que tenéis un presupuesto ajustado, o simplemente que sois como yo, que prefería invertirlo en otro lado, que sepáis que se pueden conseguir vestidos de alta gama, de firma y de calidad por un precio mas que ajustado.... solamente tenéis que saber que no será de temporada y que hay que moverse mucho y rápido.
EDITO: Aquí os dejo dos dirección que me han dado chicas de la comu que tengo entendido cumplen con estos criterios de mi búsqueda, aunque yo no he ido, seguro que merece la pena mirarlos:
http://novissimaoutlet.com/promociones-madrid/
http://www.adanovias.es/
Bueno que... las que habéis insistido... OS GUSTA MI VESTIDO DE NOVIA O QUE????????