Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Camii
Súper Novia Julio 2019 Barcelona

Mucho tiempo entre civil y boda

Camii, el 9 de Mayo de 2018 a las 08:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27

Hola a todxs!

Hace tiempo que no he estado por aquí, sólo jugando a lo que las admins nos hacen, pero creo que necesito "la aprobación" de más gente con un problema, que no es un problema Smiley laugh . Os cuento:

Con mi pareja hemos estado haciendo los trámites para poder coger cita en el ayuntamiento. Al final, una mala explicación con el calculo de demora del trámite, pensamos que a partir de febrero nos darían cita y no, que ya la tenemos! Hemos escogido la primera fecha que tenían, 21 de septiembre de este año. PERO... Aquí viene mi preocupación, la boda la queremos hacer el 20 de julio del 2019. Mi madre me dice que la adelante, que si nos casamos en septiembre que lo ve tontería esperar tanto tiempo, mi pareja me dice que le da igual, pero que mejor la mantengamos así ahorramos un poco más, además ahora hay que sumarle que por fin nos iremos a vivir juntos, así que habrán más gastos que antes. Y yo no quiero adelantarla para el 22 de septiembre (sábado), ya que a la semana siguiente, el 29, se casan unos amigos nuestros, pero es que estamos hablando de 10 meses de diferencia entre mi civil y la boda.
Mis amigos no saben nada, ellos creen que nos casamos el 20 de julio y ya está, no les quiero comentar que nos casaremos legalmente antes de la fecha hasta que no tenga nada claro, de si adelantarla o no.


En fin, resumidas cuentas, hago bien dejando ese margen? O creéis que debería adelantarla? Si es así, a qué mes creéis que estaría bien?

Un abrazo de oso para todas y gracias por leerme y ayudarme Smiley kiss

27 Respuestas

Última actividad por Camii, el 14 de Mayo de 2018 a las 10:24
  • Camii
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Camii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!
    Muchas me han ayudado a pensar qué hacer, qué no hacer, y las cosas que no sabía, como lo del permiso, se lo comenté a mi chico para valorar todo, otras me dieron cero aporte, pero lo importante es que ya he decidido junto con mi pareja lo que en realidad queremos; pensé en adelantar todo, pero al final se queda como está, ya que ahora nos vienen los gastos de vivir juntos y adelantar la boda es no invitar a los amigos. Atrasar lo legal... Sinceramente, era lo único que no estaba en mis planes.

    Pero en fin, que muchas gracias Smiley winking

    • Responder
  • África
    Novia Adicta Octubre 2018 Córdoba
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo nos casamos por lo civil el pasado 27 de abril y vinieron algunos amigos y familiares más cercanos. La hemos disfrutado muchísimo y también nos hemos ido a vivir juntos. La otra boda la tendremos el 27 de octubre y vendrán ya todos los amigos y la familia que también vive fuera. No lo veo como algo que ocultar pero ya es decisión personal.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Junio 2018 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi más q la diferencia d meses lo q me haría adelantar la son los dias de permiso q legalmente tendríais los dos legalmente.o os vais d luna d miel en septiembre Ya?o no vais vaya
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Abril 2019 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Yo estoy más o menos en tu situación.

    En mi ayuntamiento no abren la lista de días disponibles hasta noviembre 2018... yo me caso el domingo 28 de abril (tengo reservado ya el restaurante), y estoy con aquello de... si no me dan cita para el 28 tendré que hacer la ceremonia en el restaurante? (y que me cobren más claro...) me podrán dar para el mismo 28... o tendré que casarme antes? La verdad que es un poco lío.

    Yo, te diría, si te dan la opción en el restaurante, de hacer una ceremonia (si no quieres cambiar la fecha del Ayuntamiento) y si no tienes problemas en pagar X dinero más (yo he visto por 500-600€ en Barcelona).

    Espero encuentres una solución Smiley smile

    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tened cuidado con los trabajos. Los días que os dan, os los dan en torno al día que firmais, no al que lo celebrais. Si teneis planeado algún viaje para después de la celebración, solo contais con las vacaciones correspondientes de vuestros trabajos, y no con los días por la boda. Yo intentaría retrasar la fecha de la firma. Si me pasase a mi, creo que hasta perdería entusiasmo en la preparación de la boda sabiendo que ya solo preparo un paripé y que llevo meses casada.

    • Responder
  • Jéssica
    Novia Habitual Junio 2018 Almería
    Jéssica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Puedes cambiar la cita yo me iba a casar el 14 de abril pero por un problema familiar tuve que cambiar la fecha al 15 de junio no me pusieron ningún problema lo único que no debe de caducar es el expediente matrimonial también depende qué días case el ayuntamiento de donde seáis! Pero vamos que yo lo dejaría tal cual está yo estuve en una que hicieron la celebración un año más tarde hicieron un paripe con amigos y familiares y quedo muy bonito ☺️
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro ayuntamiento sí se podía cambiar la fecha de la boda, lo sé porque nosotros teníamos cita para la nuestra a las 12:30 y un día nos llamaron para decirnos que la pareja de las 13:00 había cambiado su fecha y que si preferíamos cambiar la hora... Y efectivamente, la cambiamos, nos vino genial. Lo que no sé es si les cobraron un recargo o algo por cambiarla...
    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camii Smiley smile
    Yo habría pedido la fecha para la firma más cerca de la boda (y eso hice, firmo el día anterior), os habeís emocionado con el "firmamos ya!", es normal por otro lado. Si fuera solo adelantarla o dejarla como está casi que te diría "haz lo que te pida el cuerpo, yuhu!" pero, tal y como te ha comentado otra novia más, piensa que para cogerte los días de la luna de miel tienes creo que 2 meses a partir de la fecha de la boda. Ojo! no la fecha de la fiesta! cuentan a partir del día 21 de septiembre. Te tendrás que ir de luna de miel este año y si quieres viaje después de la boda tendrás que contar con tus vacaciones Smiley atonished yo la adelantaría la verdad pero, aunque tienes 4 meses por delante, vas muy pillada.


    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2019 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo personalmente todavia no tengo la fecha del ayuntamiento pero unos amigos se casan en junio y lo celebran en octubre y nosotros haremos mas menos lo mismo, yo preguntaría si se puede retrasar la del ayuntamiento para q este mas cerca de la celebración, por preguntar no cobran jejeje, de momento, y sino se puede retrasar la dejaria como está, total al ayuntamiento vas a firmar los papeles, en mi caso el dia q lo celebremos haremos el "paripe" y para nosotros contará ese dia no el dia q firmemos los papeles. Espero haberte ayudado un poquito!!! Bests!!!!
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy en tu misma situación

    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo... ¿por qué cogéis ya la fecha para firmar el matrimonio y no esperáis y la cogéis el año que viene, el día antes de la boda (o un día próximo)? 🤔
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami!Yo creo que ya lo dejaría como está, en tu situación creo que lo que habría cogido la firma de los papeles más tarde pero ya no puedes cambiarla, asique firmaría y no diría nada (porque la verdad que cada uno lo hace como quiere y cuando puede pero hay quien vería raro tanta distancia) y ya está.La cosa es que tengáis en cuenta que en el trabajo tendréis los 15 días por boda ahora y no el año que viene
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y unos amigos de mis padres se casaron en julio y fueron en septiembre a firmar porque si no se les pasaba la fecha de validez de los papeles!!!! jajajaja. Me lo contó mi madre porque la llamo un dia diciendole que fueran con ellos porque no tenian otros testigos ya que todo el mundo trabajaba y nadie sabia que no habian firmado todavia. jajaja!! se volvieron locos con la fiesta y se les paso el ir a firmar...ay las cabezas!!!!

    Ademas, como dices, lo del registro es firmar y lo otro la fiesta. Yo por lo menos lo veo asi. Nosotros esta semana pasada un dia fue el aniversario de la firma y otro dia fue el de la fiesta, y asi lo digo, porque nosotros aparte de casarnos por los papeles y demas...teniamos ganas de fiesta!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaba para julio, lo preparáis con calma y a vuestro gusto, por lo que dices para setiembre todo son contras. Por otra parte, si no queréis que estén más juntas ¿por qué no retrasas la fecha del registro civil?


    • Responder
  • Núñez Montenegro
    Novia VIP Marzo 2019 León
    Núñez Montenegro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante tiempo pero yo tengo claro que mi fecha de boda no la nuevo aunque vaya a firmar mucho antes o incluso unos días después .
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé legalmente el 15 de diciembre del año pasado, y el "bodorrio" jeje es el 5 de octubre, así que lo mismo que expones tu. Entre la firma y la "boda bonita" van a pasar 10 meses. Mi gente lo sabe, pero que más da?? Para mi no es ningún problema!!
    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si que es bastante tiempo, pero yo no lo moveria
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaría todo tal cual . No le digáis a la gente lo de la firma y ya está ! Otra opción sería dejar caducar los papeles y empezar de 0
    • Responder
  • N and D
    Súper Novia Mayo 2018 La Rioja
    N and D ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver la gente cuenta UE se casa el día del banquete el día que se celebra no el que se firma. Lo único que tanta separación no se. Yo firmo el día de antes
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Si para vosotros la boda "importante" va a ser el 20 de julio, donde lo celebreis con todos, que mas da cuando firmes lo legal? No se lo comentes a nadie y listo. A nadie le interesa.

    Una amiga mia se caso en diciembre 2016, y no lo celebro hasta abril 2017.

    Para ellos, la fecha de boda fue en abril. Y practicamente nadie sabe que se casaron ya en diciembre.


    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Santa Cruz
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa , y porque no pasas la boda civil para la fecha de la boda ?
    Que haya diferencia no le veo problema , mucha gente por aquí se casa un día y lo celebra otro , pero creo que con menos diferencia de tiempo.
    yo no adelantaría la celebración, como tú bien dices , así os dará tiempo de ahorrar y no os agobiaréis tanto
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no adelantaría la celebración pero tampoco haría legalmente este año nada. Deja caducar los papeles y vuelve a pedir cita el año que viene. Y así te lo haces todo más junto.
    • Responder
  • Ángeles
    Súper Novia Agosto 2018 Islas Baleares
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa ¿Y no te pueden dar fecha mas cerca a la fecha de tu boda?? me parece una barbaridad 10 meses!!! nosotros nos casamos el mismo día 31 de Agosto 2018 (claro que es viernes) en el Ayuntamiento a las 12.30 y por la tarde hacemos la celebración.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Enero 2020 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opcion es que dejes caducar los papeles y los vuelvas a iniciar este verano
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo si vas a dejar tanto tiempo entre la celebración y la firma de papeles, no digas a nadie que firmaste antes, porque muchos se lo van a tomar como boda paripé, que si lo vas a hacer por el regalo, blablabla. Así que o juntas más las fechas o no digas nada de que firmaste meses antes.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa.
    Yo creo que lo mejor seria mantener tu fecha de julio de 2019. Es lo mejor para seguir ahorrando y hacer una boda mejor. Además qur tu chico está de acuerdo. Lo mejor seria eso , creo yo... Ademas que asi ves la boda de tu amiga y sacas ideas. !!!!
    • Responder
  • Myriam
    Novia Experta Septiembre 2018 Murcia
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, pues no se que decirte porque te casas cuando quieres si tenéis esa fecha prevista.... No ocurre nada... Porque la celebración la haces cuando te apatezca y la fecha tiene que ser la que decidas y sea importante. Se de casos que firman al año de hacer la ceremonia,y al revés. No veo problema ninguno y si tu pareja no ve inconveniente. Haz lo que te salga de tu corazón.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración