Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fatima
Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid

Novia celiaca

Fatima, el 23 de Enero de 2018 a las 10:19 Publicado en el Grupo Banquetes 1 16
Hola!!!
Como el título indica soy la novia y soy celiaca; además mi madre también lo es. He pedido info general a varios caterings y todos me aseguran que conocen bien el tema y que no me debo preocupar. Pero la realidad es que yo he trabajado en alguno y hay menos conocimiento del que se debería.
¿Algún celiaco/a me puede contar su experiencia o recomendar proveedores en Madrid o Guadalajara?
Mi idea es una boda tipo cocktail...
GRACIAS 😁

16 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 31 de Marzo de 2019 a las 05:52
  • Rocio
    Novia Habitual Abril 2020 Valencia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy celíaca y estoy sufriendo como tú. En los sitios en los que he preguntado me han dicho que adaptan cualquier plato y que no me preocupe que no soy la primera novia celíaca... Al final he hecho prereserva en una sala que nos gustaba y me dijeron que me hacían hasta la tarta de boda sin gluten. Aún asi, si no lo veo no lo creo y esperar hasta el mes antes de la boda ... Estoy pensando en comentarles de hacer una prueba de menú antes de firmar pagándola, es más que nada para asegurarme de poder comer antes de dar la entrada pero no sé cómo se lo tomarán... Tú cómo lo llevas?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Haces bien en informarte, yo fui a una boda en la que una niña celíaca acabó intoxicada, y eso que tanto los padres como los novios estuvieron encima del restaurante. Resulta que sacaron unos barquillos con helado, y en hasta tres ocasiones le preguntaron al camarero si eso era para celíacos y les dijeron que si. A los 20 minutos aparecieron con el menú especial de celíacos... demasiado tarde.

Eso si, en general era un desastre de boda, a mi no me pusieron cubiertos y por más que pedí pasaron de mi cara, tuve que esperar a que mi pareja acabase de comer y me prestase los suyos. Y ni una disculpa ni nada...

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nati:

Hasta dentro de un mes no me pondré a fondo con la organización ya que aún tengo algún asunto profesional que me impide dedicar más tiempo a la preparación de la boda. He enviado solicitudes a fincas y caterings pero aún no he leído ninguno que de primeras me encante...

• Responder
  • Nati
    Admin Barcelona
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fátima!! Smiley laugh

¡Cuánto me alegro que el foro te esté ayudando con los preparativos!

Aquí te paso unos debates con más cositas sobre el tema:

Restaurante san francisco, el pardo

Boda club golf race

Mirador de cuatro vientos

También puedes hablar con estos caterings:

Catering Madrid

Promociones para Catering Madrid

¿Con el resto de la organización cómo vas?

Besitos!! Smiley heart

• Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Afortunada cada vez hay más sitios en los que sirven comida para celíacos, seguro que llegáis a un acuerdo con el catering y no tenéis problema!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Diciembre 2018 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoooola. Yo tambien soy celiaca. En mi caso lo lleva un restaurante.....pero lo yo voy a hacer es directamente que limpien bien a fondo la cocina y que no sirvan nada con gluten, jejej espero haberte ayudado en algo.
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdade es que no suele haber problema, nosotros pediremos que saquen.un plato de lola que mi cuñada podría comer para evitar contaminación al máximo
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Agosto 2018 Vizcaya
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy alérgica a las proteínas de la leche. Fui a un restaurante para preguntar por precios y condiciones, y la chica nos dijo "cuando se acerque la fecha ya me diréis la típica gente petarda con menús especiales"..jajajaja obviamente descartamos el restaurante en ese momento.

En el resto de sitios donde hemos preguntado, y también en las bodas a las que hemos ido, me suelen sacar los entrantes del cóctel en una bandeja especial, y son productos que yo puedo comer. Nunca he tenido ningún problema, así que no te preocupes. Los restaurantes y catering están muy puestos en estas cosas.

• Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!!!
    • Responder
  • Fatima
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Sí, eso es lo que más me preocupa...porque a veces creen que es únicamente las harinas y va más allá.
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tengas mucho problema porque cada vez hay más información al respecto, pero deberías planificar tú los menús con el sitio de la celebración, y sobre todo hacer hincapié con el tema de los condimentos que creo que es donde puede haber más problemas.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no vas a tener problemas ya que la celiaquía es de las intolerancias más conocidas.
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fatima!

A dia de hoy no creo que tengas problemas.

Hace unos anos si que no sabian mucho del tema, pero hoy en dia creo que estan muy bien informados.

Mi prima (que tambien es celiaca) en su comunion tuvo que llevarse la comida de casa porque el restaurante no podia garantizarle que estuviera bien!! Pero de eso hace ya 11 anos...

Yo le pregunte al mio por este tipo de comida, pues tengo varios invitados, y me dijeron que sin problema.

O adaptaban el menu principal en la medida de lo posible para hacerlo sin gluten para estas personas, o me daban una carta para elegir lo que van a comer ellos, o estaban abiertos a sugerencias para comida.

Hoy yo creo que la sociedad en general esta mas concienciada en estos temas que hace unos anos.

Suerte!

• Responder
  • Jessica
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no tendrás problemas en estos sitios de bodas ya están acostumbrados, yo te entiendo yo tmb soy celíaca y he preguntado donde me caso x el pastel me han dado varias opciones y para las salsas.
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes Fátima, yo creo que hoy en día las empresas que se dedican a esto no se andan con tonterías y no se la juegan, es algo muy importante y me atrevería a decir que más aún si es la propia novia y la madre de la novia quienes son celiacos!

Yo tengo varias personas alérgicas a diferentes cosas y mi catering me ha dicho que no me preocupe por nada!

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que no vas a tener problema, las empresas no se la juegan con algo tan importante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa