Hola,buenos días a todas!!
Llevo organizando mi boda lo que se dice organizar,3 meses y medio...! Y me caso ahora a principios de diciembre
El detalle del título de "low cost" ,entre comillas,lo resalte irónicamente ; pues desde mi punto de vista, es una etiqueta que se le cuelga a una novia que, por ejemplo,como yo,no se quiere-por varios motivos,pero como he leido,POR EL MOTIVO ECONOMICO- , gastar lo que cuesta algún vestido de pronovias o cualquier otra firma super bonita, sí, pero CARA.. o ya algo más a modo complemento,no tan a lo grande... ¡como el zapato de tacón que llevemos...! Y es que por menos de...80EUR? no conseguirás obtener lo que se dice un zapato de novia,de una tienda de novia,de una tienda de novia física,de una tienda de novia online o hasta en la propia outler de esa tienda online!!!!!
En mi caso,como novia, yo he mirado cientos de páginas,blogs,tips,fotos,comprado revistas...(por ejemplo,la telva novias ) leido a otras novias a traves de foros de paginas para novias,novias que escriben desde su propio blog, alguna experiencia de una conocida...Con la finalidad de encontrar un poco de todo ( porque creo que siempre vamos a por algo en especial, vamos como por partes... No obstante, sin darnos cuenta,finalmente se acaba una dando cuenta de que estamos totalmente desorientadas... y ya no sabemos que es lo que buscamos, a donde queremos llegar y como casi todo pequeño empresario ( florista, costurero, joyero...) intenta venderte la moto y, encasquetarte ,como se dice en mi tierra, lo que sea que te quiera colocar el/a y salir ganando antes que el cliente...Nos perdemos, estresamos, enfadamos ,etc, etc, etc,etc....
En fin,todo lo anterior es solo un poquito de mi andadura como novia...quizá,sólo quizá,como algunas muchas otras novias que me encantaría conocerlas,pues creo que es lo natural en una novia eso y no contratar a un organizador de eventos y que te lo haga todo el o ella o su equipo...
No sé si me habeis entendido...espero,porque me encantaría saber las opiniones y experiencias de otras novias que puedan identificarse, al menos,un poquito conmigo.Pero si no lo llegais a pillar,os lo dejo más claro todavía y cortamos por lo sano ya, o acabareis durmiendoos con mi diario-debate ..
Nuestra boda la deseamos sencilla,será sencilla...Nuestra idea era NO hacer una boda por todo lo alto, eso de ahorrar durante años para pagar una cola de 5 metros y los asientos del banquete de 30 o 50 invitados(ejemplo)...Queríamos y queremos algo sencillo,íntimo,bonito,como quien no quiere la cosa,pero al fin y al cabo marcará un antes y un despues en nuestras vidas... Y porque en aquel momento en que nos prometimos, fue lo que ambos deseamos con mucho amor hacerlo y hacerlo de ésa manera...
Aún así según muchas revistas,blogs,artículos,etc...me he enterado que ...
¡¡¡Soy una Novia LOW COST! !!!
¿¿¿¿ Porque no me he pasado años ahorrando? ¿Porque deseo una sencilla ceremonia una pequeña celebración que,más bien sería una comida de empresa...? ¿Porque no tengo un maquillador/a el día de mi boda,peluquero,esteticista para que me corte las uñas de los pies y me haga la francesita mientras me atacan con el flash de una cámara,captando hasta el último granito que mi maquillador está puliendo para que no se note? Porque...,porque...,porque....
¿?
Veamos :
* Mi vestido ha costado alrededor de 600EUR
* Nos gastaremos lo pertinente en la iglesia,pues es donde nos casamos...ya sabeis,para los tramites y por donar por y para la iglesia...Siendo clara como os dije que cortaria por lo sano,un poco menos de 200EUR
* Desplazamientos mensuales durante casi 3 meses para acudir al sitio donde me hacian las pruebas...cada vez en el transporte,eran unos 10 euros ambos ida y vuelta
*Mi única joya de boda..unos pendientes sencillos como quería...unos 50 y pico EUR
*Mis zapatos...ya os lo imaginais quizá por mi comentario de antes,no? pues por ahí...
*El pequeño restaurante-taberna donde haremos una pequeña celebración,pues queremos cosas sencillas,cercanas,cálidas...No un restaurante o una finca para nosotros solos durante todo el día(almuerzo-merienda-cena-picoteo-bebida-bebida-invitados perdidos o irreconocibles)
*15 personas contando con nosotros,los novios...no menos de 300EUR
Esos detalles economicos,"low cost",segun tengo entendido...por lo visto!
Sobre esos puntos,ha sido por nuestra personalidad,gustos pero claramente también por el motivo economico,porsupuestooo! Y os explico un poquito del porque del motivo economico tambien,claro! :
Porque queremos ese estilo,hacerlo ahora y no cuando haya más dinero aunque lo haya...PUES ME NIEGO como persona a dar 3.000 o mucho mas por 1 solo vestido(y no quiero hacer demagogia) cuando llevamos tantos años de crisis y venimos a darnosla de novios reales,se llama eso,no? Reales,de cuento... Porque lo de gastarse 3.000 euros en un vestido o mas, 5.000 en el banquete o MÁS (que lo sé de primera mano) y poner listas de boda o entonces, que demos la opcion que nos den un sobre en blanco...?¿??¿?¿?¿ ....jesus....
Pero...en que mundo vivimos ¿?
Espero haberme explicado lo suficientemente bien como para que me hayais comprendido lo que he intentado transmitiros...Gracias a todas de antemano por leerme y,si he ofendido a alguien,no ha sido mi intención.Es mi opinión,mi situación,mi punto de vista...no soy la razón ni el unico punto de vista en el mundo,vamos.
PD: Reflexionando ahora que he escrito esto...pues...que viva el LOW COST ese!!!!
Saludos a todas!!!