Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Melissa
Novia Curiosa Diciembre 2014 Cádiz

Novia "low cost" ¿qué opinais?

Melissa, el 6 de Octubre de 2014 a las 09:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 151

Hola,buenos días a todas!!

Llevo organizando mi boda lo que se dice organizar,3 meses y medio...! Y me caso ahora a principios de diciembre

El detalle del título de "low cost" ,entre comillas,lo resalte irónicamente ; pues desde mi punto de vista, es una etiqueta que se le cuelga a una novia que, por ejemplo,como yo,no se quiere-por varios motivos,pero como he leido,POR EL MOTIVO ECONOMICO- , gastar lo que cuesta algún vestido de pronovias o cualquier otra firma super bonita, sí, pero CARA.. o ya algo más a modo complemento,no tan a lo grande... ¡como el zapato de tacón que llevemos...! Y es que por menos de...80EUR? no conseguirás obtener lo que se dice un zapato de novia,de una tienda de novia,de una tienda de novia física,de una tienda de novia online o hasta en la propia outler de esa tienda online!!!!! Smiley xd

En mi caso,como novia, yo he mirado cientos de páginas,blogs,tips,fotos,comprado revistas...(por ejemplo,la telva novias ) leido a otras novias a traves de foros de paginas para novias,novias que escriben desde su propio blog, alguna experiencia de una conocida...Con la finalidad de encontrar un poco de todo ( porque creo que siempre vamos a por algo en especial, vamos como por partes... No obstante, sin darnos cuenta,finalmente se acaba una dando cuenta de que estamos totalmente desorientadas... y ya no sabemos que es lo que buscamos, a donde queremos llegar y como casi todo pequeño empresario ( florista, costurero, joyero...) intenta venderte la moto y, encasquetarte ,como se dice en mi tierra, lo que sea que te quiera colocar el/a y salir ganando antes que el cliente...Nos perdemos, estresamos, enfadamos ,etc, etc, etc,etc....

En fin,todo lo anterior es solo un poquito de mi andadura como novia...quizá,sólo quizá,como algunas muchas otras novias que me encantaría conocerlas,pues creo que es lo natural en una novia eso y no contratar a un organizador de eventos y que te lo haga todo el o ella o su equipo...

No sé si me habeis entendido...espero,porque me encantaría saber las opiniones y experiencias de otras novias que puedan identificarse, al menos,un poquito conmigo.Pero si no lo llegais a pillar,os lo dejo más claro todavía y cortamos por lo sano ya, o acabareis durmiendoos con mi diario-debate ..

Nuestra boda la deseamos sencilla,será sencilla...Nuestra idea era NO hacer una boda por todo lo alto, eso de ahorrar durante años para pagar una cola de 5 metros y los asientos del banquete de 30 o 50 invitados(ejemplo)...Queríamos y queremos algo sencillo,íntimo,bonito,como quien no quiere la cosa,pero al fin y al cabo marcará un antes y un despues en nuestras vidas... Y porque en aquel momento en que nos prometimos, fue lo que ambos deseamos con mucho amor hacerlo y hacerlo de ésa manera...

Aún así según muchas revistas,blogs,artículos,etc...me he enterado que ...

¡¡¡Soy una Novia LOW COST! !!!

¿¿¿¿ Porque no me he pasado años ahorrando? ¿Porque deseo una sencilla ceremonia una pequeña celebración que,más bien sería una comida de empresa...? ¿Porque no tengo un maquillador/a el día de mi boda,peluquero,esteticista para que me corte las uñas de los pies y me haga la francesita mientras me atacan con el flash de una cámara,captando hasta el último granito que mi maquillador está puliendo para que no se note? Porque...,porque...,porque....

¿?

Veamos :

* Mi vestido ha costado alrededor de 600EUR

* Nos gastaremos lo pertinente en la iglesia,pues es donde nos casamos...ya sabeis,para los tramites y por donar por y para la iglesia...Siendo clara como os dije que cortaria por lo sano,un poco menos de 200EUR

* Desplazamientos mensuales durante casi 3 meses para acudir al sitio donde me hacian las pruebas...cada vez en el transporte,eran unos 10 euros ambos ida y vuelta

*Mi única joya de boda..unos pendientes sencillos como quería...unos 50 y pico EUR

*Mis zapatos...ya os lo imaginais quizá por mi comentario de antes,no? pues por ahí...

*El pequeño restaurante-taberna donde haremos una pequeña celebración,pues queremos cosas sencillas,cercanas,cálidas...No un restaurante o una finca para nosotros solos durante todo el día(almuerzo-merienda-cena-picoteo-bebida-bebida-invitados perdidos o irreconocibles)Smiley xd

*15 personas contando con nosotros,los novios...no menos de 300EUR

Esos detalles economicos,"low cost",segun tengo entendido...por lo visto!

Sobre esos puntos,ha sido por nuestra personalidad,gustos pero claramente también por el motivo economico,porsupuestooo! Y os explico un poquito del porque del motivo economico tambien,claro! :

Porque queremos ese estilo,hacerlo ahora y no cuando haya más dinero aunque lo haya...PUES ME NIEGO como persona a dar 3.000 o mucho mas por 1 solo vestido(y no quiero hacer demagogia) cuando llevamos tantos años de crisis y venimos a darnosla de novios reales,se llama eso,no? Reales,de cuento... Porque lo de gastarse 3.000 euros en un vestido o mas, 5.000 en el banquete o MÁS (que lo sé de primera mano) y poner listas de boda o entonces, que demos la opcion que nos den un sobre en blanco...?¿??¿?¿?¿ ....jesus....

Pero...en que mundo vivimos ¿?

Espero haberme explicado lo suficientemente bien como para que me hayais comprendido lo que he intentado transmitiros...Gracias a todas de antemano por leerme y,si he ofendido a alguien,no ha sido mi intención.Es mi opinión,mi situación,mi punto de vista...no soy la razón ni el unico punto de vista en el mundo,vamos.

PD: Reflexionando ahora que he escrito esto...pues...que viva el LOW COST ese!!!! Smiley laugh

Saludos a todas!!!

151 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 23 de Febrero de 2019 a las 13:13
  • Silvia
    Novio Novato Agosto 2019 Tenerife
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal!! Alguien con cabeza!!! Haa hablado por mi. Felicidades por ese pensamiento!
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapisima .... sólo tengo una cosa que decirte.... AMEN HERMANA!!!!!

A mi me ha pasado de querer algo sencillo y verme enbarcada en algo gigante, en realidad yo no queria ni casarme!!!

Para mi pareja era muy imporante, así que cuando se lo pedí queria que tuviera de todo (por ella), pero ahora no yo, sino las dos nos damos cuenta que no es necesario tanto rollo, sino tener a nuestro lado las personas realmente importantes.

Ojala me hubieran advertido al empezar con los preparartivos que este mundillo de bodas esta tan "exigente" no sólo caro sino que te hacen sentir como si fueras una mindundi sino te gastes 20000 euracos en una boda.

• Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro!!! Yo es que estoy enamorada de uno de Rosa Clará, y en general me encanta su estilo, pero por fotos de aquí ví que lo que a mi me gusta anda por los 1800 o 2800 (es que vi los dos precios para el mismo vestido) y buffff los 1800 es mucho pero aún puede ser asequible, pero vamos 2800 solo vestido... para añadir cancan, zapatos, pantis, lencería, tiara, pendientes... ufffff sudores me dan de pensarlo jajjajaja, muchas gracias buscaré a ver donde está para añadirla a mi lista de tiendas

• Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que me lo cogi en más que novias que ahora está en gijon en otro bajo que no recuerdo su calle... Eran todo vestidos de buenas marcas a buen precio, el mío es de alma novia... Yo es que vi uno en el escaparate de rosa clara en gijon y virgen santísima eran 3000 eurazos.... Me parece demasiado gasto para un día
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde está la tienda outlet de Rosa Clará!! Me encanta su estilo pero me da miedo que se me vaya mucho de presupuesto uno de este año

• Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis padres y los padres de él en teoría se lo pueden permitir... Pero yo me niego a fastidiarles la pensión.... Y menos por un día! Mi consejo: reducir la lista de invitados (nosotros unos 60) reduce muchísimo el gasto final Aquí suele haber cupones de descuento de ciertos proveedores: nuestro dj nos ha costado un 20% menosId a tiendas outlets de moda nupcial... Vestido de calidad a la mitad de precioY si tenéis alguna joya familiar bonita que os pegue os ahorráis un paston en joyas
    • Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En eso mi marido está contigo,sin duda Betsabé!

Y yo en parte también...empacharse hasta morir,tampoco es el caso digo yo...PERO SENTARSE EN UNA MESA Y VER QUE LO QUE TIENES DELANTE parece más bien para sacarle una foto(porque parece un cuadro) que un plato de comida...jajajaja

Pero bueno,todo respetable xD

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena por tener esa clase de pensamiento tan humilde,Sonia.Me dejas sin palabras.

Que tus deseos se cumplan!

Y si te puedo ayudar en algo...aquí estoy Smiley smile

Un beso!!

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que teneis mérito!!!

Por cierto,el detalle de llevar tan sólo dos joyas(el anillo de compromiso y los pendientes que tu abuelo le regaló a tu abuela desde méxico...) ¡Emocionante...!

Enhorabuena! Un abrazo...Y ole por esos padres que tanto los que están bien,como los que no tanto,no dudan en "sacar incluso debajo de las piedras" -como se dice en mi tierra- para la boda de una hija...

¡Aaaaay!

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El pic-nic le gana hasta la buena mesa! Y quien no quiere una ceremonia en el jardín??!!

A mi se empeñaron en "casa,un familiar muy cercano mío, regalarmeme los zapatos que había elegido.Estaba y sigo enamorada de ellos,aunque no los he vuelto a utilizar y podrían valer para otra ocasión especial.Unos clásicos stilettos rosa salmón,de ante, de Lolita Blu(no se si algunas la conoceis) tiene diseños muy clásicos,como también modernos y super originales y,ojo,algunos son más caros que otros,bastanté más-al menos en mi opinión como Novia Low Cost-DY, que si mal no recuerdo,exactamente,exactamente,mis preciosos zapatos fueron 75 euros.En cambio,mi ramo,gratis; se encargaron las flores y mi madre,que siempre ha tenido maña en la decoración y los arreglos florales,etc...Una mujer amañada,vamos! Ese ramo me hubiera costado más de los 120€ en una floristería.

Yo por el presupuesto,pero sobretodo por quién lo haría,¿qué mejor que mi madre?Para cualquier hija sería un honor,supongo! A ver si subo alguna foto...no tengo ninguna aquí de la boda,la verdad.

Touché Cristina!! Un besazo!

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí! Porque el low cost no sólo(al menos en mi opinión y por experiencia) no sólo-repito- depende del presupuesto...¡Si no de las ganas,la constancia y la buena energía,sin perder los nervios,la tien que poner una! Smiley heart

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que desconozco tu presupuesto...

Ideas...miles! Depende que sea lo más importante para ti ^^

(Estoy formandome en wedding planner)

Mi boda hizo mella en mí jejeje

Suerte Ana y tranquila...que el tiempo va a ser el mismo y los nervios no sirven absolutamente de nada!

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que realmente...yo creo que no está mal hacer uso,una ayudita de una amiga,un profesional..."El wedding planner" que se ajuste a tu presupuesto y sobretodo,tu forma de ser,porque si no,olvídate...Pero a lo que iba,repito: es algo íntimo,único,irrepetible,importante,un recuerdo que perdurará...Teniendo o teniendo menos,es un crímen,en mi opinión(aunque lo tolero,lo respeto y que vamos a ver,que cada una y cada uno,hace lo que quiere,vamos) pero...por mucho o poco que tengas...participar en los preparativos de tu propia boda es uno de los regalos más emotivos que te llevas.Yo,quitando el momento de mi ceremonia en la iglesia,fue lo mejor...Fui una novia que en vez de mascarilla,batita,zapatillas y una manzanilla con una velita...(todo relax jajaja) Estaba en la taberna-bodega,donde se celebró un pequeño almuerzo del cual con ayuda de dos grandes amigas,cambiamos la ubicación de mesas,colocamos los arreglos florales,barrimos un montón de hojas de rama de eucalipto(que estaban presentes en mi ramo y en la deco rural,con su toque vintage)

No dormí como una reina...incluso dormí sola.Pero me llevo algo muy importante para el resto de mi vida:

La constancia,la perseverancia,el ahínco y la iniciativa que tuve hasta el último,ultimísimo momento de mi boda.Porque te recuerdo,os recuerdo ahora hablando para todas las que me podais leer...que yo no me convertí en una auténtica novia,en "Cenicienta" digamos....-quitarme los harapos,acicalarme jajaja peinarme,maquillarme,dejar la escoba y el peto de trabajo- hasta que no me ví del brazo de mi padre,intentando darme bien el brazo...(yo parecía un poco merengue y eso que iba sencilla) pero es lo que tiene si eliges ir velada casi,casi hasta el suelo y el ramo lo llevas por dentro.

En ese momento,caí en la cuenta después de tanta paliza para llegar a donde habíamos luchado tanto por llegar...

Un beso Euge!! Y me alegro que compartamos pensamientos similares ^^

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

OLÉ !!!!!

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que no está mal? Pero si has pensado hasta en tus invitados!! Y estirar cuesta...y preocuparse por el bienestar de los demás dice mucho de ti y tu pareja^^,en horabuena por ti y por el...pero por otra parte,en mi opinión,ese día es solo vuestro realmente...A ver,que al fin y al cabo,es una "ceremonia" un "festejo" de vuestra relación,vuestro amor...pensad más en vosotros aunque sea + egoísta!

PD: Aunque ya llego tarde diciendotelo y también para mi y mi marido jajajja pero bueno...¡Lo importante es que otra pareja pueda aprender!

• Responder
  • Melissa
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues sí Butterfly! Y ahora estoy más firmemente convencida después de que me he casado...¡Se da una cuenta de tantas cooosas! ¡Y aprendes tantas también!

Gracias por tu comentario guapa!

• Responder
  • Mariluz
    Novia Adicta Abril 2016 Barcelona
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra low cost por aquí y encantada de no endeudarme por casarme, encantada de no estar sufriendo todo el banquete por si " recogeré " lo suficiente para poder pagarlo, orgullosa de poder decir que mi pareja y yo lo pagamos todo ( y no quiero faltar a quienes les regalen los vestidos o les paguen la mitad del banquete ), satisfecha por haber buscado y encontrado el vestido de mis sueños por muy poquito y un largo etc que no va a hacer que mi día sea menos que los que se gastan miles de euros.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole ole y ole!!! no se puede decir mejor jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2015 Guadalajara
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy una novia low cost pues mi vestido m a costado 300 euros .mis zapatos 22 .velo y cosas para el pelo 10 euros .50 euros invitaciones y regalitos hombres y mujeres unos 150 euros .el banquete unos 80 euros .creo que no esta mal.
    • Responder
  • Butterfly
    Novia Experta Septiembre 2016 Huelva
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Melissa, no pienses que estás sola! Por lo que he podido leer, somos muchas las que nos consideramos low cost!
    Y me parece estupendooo. NO veo esa necesidad de gastarse un pastón pudiendo evitarlo; pero oye, para gustos los colores.
    Viva el low cost!!!!!
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Marzo 2016 Navarra
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno al grupo low cost!!! Nosotros tendremos 75 invitados y lo celebraremos en un restaurante con muy buen precio, porque nos casamos en marzo, cuando no es temporada alta!!! Mi vestido con arreglos me ha costado 500€, solamente porque es de la temporada 2010, el velo me lo va a hacer mi madre, me ha comprado la tela y le pone un reborde con la máquina de coser, las invitaciones las hemos hecho nosotros e imprimido tambien. Mis zapatos me cuestan 30€ y encima en una oferta que me regalan otros, no son de "novia" pero como los voy a llevar el dia de mi boda para mi si sonde novia!!!! El fotógrafo nos cuesta 300€ , ceremonia y reportaje, y el reato del dia tenemos amigos que estan encantados de sacarnos las fotos del banquete, la tarta y el baile. Y seguimos mirando para ahorrar porque es posible preparar un día hermosísimo sin gastarse muchísimo dinero. Suerte a todas y que disfruteis por lo menos tanto como yo preparando vuestro día. Besicos
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es...pues que viva el los cost!!! Me acabo de dar cuenta que también lo soy y me encanta!!!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2016 Valencia
    Euge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olé y olé!!! Defines mucho el espíritu de muchas como yo . Y lo defiendo.
    • Responder
  • Anagenuina
    Novia Habitual Junio 2016 Murcia
    Anagenuina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por favor dadme ideas, enlaces, etc para bajar presupuesto.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy low cost! Hay que curraselo pero merece la pena!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que vivan los low cost diy o como lo quieran llamar nosotros seremos felices y será nuestro día ánimo
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Febrero 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He estado ojeando tu perfil y es como verme reflejada!! Con los estilos de vestido, espaldas de escándalo, naked cakes... Nosotros hace poco que nos hemos planteado bajar el presupuesto y todo ha sido porque hemos encontrado un hotel-restaurante pequeñito, con mucho encanto, que no es el típico de bodas y nos ha conquistado y además suuuper barato!! Bueno que me enrollo, yo también soy muy de DIY, así que te he enviado solicitud, para irnos ojeando si te parece!! Saludos!! Smiley smile
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Abril 2016 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien soy una novia low cost jajaja y super contenta.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno al club low cost!!!! Aunque somos mucha gente...unos 150. Pero soy fiel a mis ideales y NO me voy a gastar 2000 € sn un vestido, ni 100 en unos zapatos, ni 150 en un maquillaje...estamos locos o que!!!!!!??? Ceremonia en jardín, pica pica para todos y luego bailoteo!!!!
    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu declaración de intenciones! Nosotros también haremos una boda low cost, primero porque queremos y luego porque podemos. Sí, sí podemos, porque tenemos la suerte de ser creativos y manitas, de saber hacer un poco de todo y tener amigos a los que se les pueden pedir favores... y sinceramente no creo que todo el mundo tenga la capacidad para organizar una boda low cost, que parece que se diga despectivamente pero somos la bomba! Nosotros lo haremos así primero porque no estamos dispuestos a gastarnos un dineral en un día, porque nos negamos a tener la típica boda y huimos de los salones tradicionales como alma que lleva el diablo, y porque nos encanta poder hacer una boda a nuestra manera. Los ingredientes: una casa rural con mucho terreno, unos 90 invitados (las familias grandes...), muchos DIYs, muchas ganas, mucha creatividad, unos 6000€ de presupuesto y una año para prepararlo. ¿Lo conseguiremos? Yo creo que sí! Smiley laugh
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2015 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me uno al club!!!!
    • Responder
  • N
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo si me considero novia low cost al menos en lo que a mi respecta (seguramente lleve unos zapatos de 10 euros que me pille en una zapatería que estaba de liquidación) que total además no se van a ver por lo largo del vestido! Mi atuendo de novia no pasa de 1100 euros ( a algunas os puede parece muchísimo, pero aquí en asturias solo encontré una tienda low cost y me he cogido un vestido de rosa clara por 900 euros, una tiara por 50 y un velo por 50). Pendientes voy a llevar unos vintage (ya que son de los años 50) que mi abuelo le trajo a mi abuela desde México. Eso y el anillo de compromiso van s ser mis únicas joyas. Y la peluquería y maquillaje me salen por 40 por mi peluquera de confianza que además me viene a peinar a casa y pierdo menos tiempo! Con la boda nos va a ayudar la familia y mis padres no son partidarios de escatimar en gastos (papis de la vieja escuela) pero calculamos que no pasamos de 100 euros por invitado (nos casamos a las doce y media y eso incluye vermú, aperitivo, comida de 4 platos, barra libre y pincheo por la noche además de música y todo eso. Igual os parece carísimo, pero comparado con gente que he conocido que se dejo 3000 de vestido y 300 por arreglarse ese día creo que hemos sido bastante ahorradores! Y las bodas de nuestros amigos han resultado carísimas para mi gusto!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Libia
    Libia Me caso en Abril de 2026 Almería
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa