Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Canca
Súper Novia Abril 2016 Asturias

Nuestras alianzas de joyeros artesanos

Canca, el 11 de Enero de 2016 a las 15:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 26

NUESTRAS ALIANZAS

El 30 de diciembre ya os presentaba nuestras futuras alianzas en foto, pero hoy abro este debate para comentar el por qué acudir a un joyero artesano.

.

Y es que para nosotros han sido todo ventajas!

.

Las alianzas son regalo de los padres de mi chico, pues queríamos que estuvieran hechas a partir de las de ellos, que ya no les valían. Eran de oro amarillo así que pensábamos en fundirlas para hacer oro blanco.(*)

.

Queríamos que fueran anchas, pero no gruesas, para que fueran más cómodas de llevar. Por otra parte mi chico quería ponerle un brillante a la mía, pero por el grosor (o mejor dicho, la ausencia del mismo) al final hemos tenido que engastar 3 brillantes de pequeño tamaño.

.

Os recomiendo que vayáis a joyeros artesanos como el que nos las hizo a nosotros Nantos (Oviedo) porque además de que podéis tener un diseño exclusivo es mucho más fácil dar con el tamaño ideal, pues te hacen una prueba antes de pulirlas y rodiarlas, e incluso pueden saliros mucho más baratas, ya que hay alianzas que salen caras solo por la "marca", porque parece que con eso pagas un diseño, pero en realidad no suele ser así, porque en esos casos se suelen fabricar en otro sitio, vamos, que la joyería lo que hace es encargarlas nada más a un lugar donde fabrican muchas en serie...

.

Ya no es fácil encontrar a joyeros artesanos de estos, y es muy bonito poder hablar con ellos y decirles qué es lo que queréis, cómo os las habíais imaginado, y además saber que son esas personas las que trabajarán en vuestras pequeñas pero muy importantes joyas.

.

Os dejo un par de enlaces de los joyeros que nos las hicieron a nosotros en Asturias, por si os pudier interesar, pero seguro que preguntando en las joyerías podríais localizar una al menos en cada ciudad.

.

Facebook Nantos Joyeros: https://www.facebook.com/Nantos.Joyeros/?fref=ts

Reportaje Nantos Joyeros: http://www.rtpa.es/video:Conexion%20Asturias_1452245109.html

Alianza

Alianza

He hecho la foto a la sombra para evitar brillos y que viérais cómo van colocadas las 3 piedrecitas.

(*)

Luego, cuando recogimos las alianzas, nos enteramos de que la calidad de oro amarillo necesaria para hacer el oro blanco es muy especial y no sirve el oro que tú proporcionas en forma de joya de 18 kilates. Así que, aunque realmente las alianzas no lleven el oro de las originales, se trata igualmente de algo simbólico para nosotros, porque gracias a ellas tenemos las nuestras.

26 Respuestas

Última actividad por Verónica, el 12 de Julio de 2017 a las 17:59
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2018 Cantabria
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes, ¿me podría dar el nombre o telefono del joyero?nosotros buscamos un aro con azabache pero en aquí,en Cantabria no encontramos quien trabaje el azabache. Muchas gracias
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Habitual Agosto 2016 Cantabria
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta esa idea!!!

• Responder
  • Noemi
    Novia VIP Septiembre 2016 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonitas!!
    • Responder
  • Canca
    Súper Novia Abril 2016 Asturias
    Canca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No te lo sé decir... Han sido un regalo de los padres del novio!. Tampoco te puedo confirmar que utilicen exactamente las alianzas que tú lleves para hacer el oro blanco, porque creo que necesitan una calidad muy concreta (de hecho, dudo de que las nuestras lleven el oro que llevaban las alianzas de mis futuros suegros, pero no deja de ser algo muy simbólico). Luego lo que cuesten dependerá del diseño y la cantidad de oro blanco que necesiten...

(bueno, he dicho duco, pero más bien podemos afirmar que no llevan el oro... jajaja)

• Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonitas! Me encantan! Yo he preguntando en un par de joyerías porque quería hacer lo mismo,fundir las de mis padres que eran de oro amarillo y queremos fundirlas en oro blanco y todo eran pegas... Me tendré que pasar por esta joyería!Si no es mucha indiscreción suben mucho de precio?Miles de gracias de antemano!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estupendo! Muy bien que os las hayan hecho, son enteramente vuestras

• Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2023 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas! Es super buena idea y más por hacerlas a vuestro gusto. Me encanta la idea!
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bonito, queda muy fino

• Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Junio 2016 Pontevedra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me gustan mucho!!!
    • Responder
  • Virgi
    Novia Adicta Abril 2021 Zaragoza
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son preciosas. El padre d mi pareja tmb es joyero y nos las hará el. Además, nuestros regalo de boda a varios amigos serán las alianzas hechas x el!
    • Responder
  • Jessi
    Novia VIP Agosto 2016 Granada
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias bonita por la información! !! Son preciosas las tuyas!
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Julio 2016 Pontevedra
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitas... La nuestras son únicas y exclusivas diseñadas por nosotros en oro amarillo, tbn con confort para mayor comodidad y la moa lleva un diamante. La verdad k el imaginar una alianza en tu cabeza y k te la puedan reproducir al milímetro... es genial. Aquí os dejo una foto de las nuestras. Son hechas por joyeria Loyma en ourense. Estamos encantados.

Nuestras alianzas de joyeros artesanos - 1
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena! Son super bonitas
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2016 Madrid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien he optado por un artesano de asturias q trabaja el azabache...que para mi simboliza muchoLas mias son estas...pero se encuentran en proceso

Nuestras alianzas de joyeros artesanos - 1
    • Responder
  • Fátima
    Novia Experta Julio 2016 A Coruña
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caray,que detalle tan bonito utilizar las alianzas de tus suegros!y si,nosotros seguramente iremosiremos también a un taller artesano.
    • Responder
  • Bertha
    Novia VIP diciembre 2016 Asturias
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que salieron en la tpa la semana pasada .Tienen trabajos increibles
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2016 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan creo que yo tb me las iré a hacer a un artesano!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2016 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son preciosas! Nosotros también las hemos encargado en un joyero artesano y estoy súper contenta, y deseando ver el resultado.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy bonitas. A nosotros tb nos las ha hecho un joyero artesano y genial. Se las volvería a encargar a él una y mil veces.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Septiembre 2016 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosas!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preciosas.Nosotros también hemos ido directamente a joyeros artesanos. El trato fue excelente, escuchando absolutamente todo lo que queríamos y lo que no.Estamos a la espera de que nos avisen para ir a por ellas a la primera prueba y si damos el visto bueno, nos las graban en el momento.En nuestro caso ha sido en Joyaval, en Valladolid, y sólo por ir nos regalaron unas arras personalizadas.
    • Responder
  • Lggl
    Novia Máster Agosto 2016 Ciudad Real
    Lggl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy bonitas parecidas a las nuestras . Gracias x la info .
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2016 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tb me las ha hecho un joyero artesano de Zaragoza! ! Y estoy encantada
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son muy bonitas. Felicidades guapa
    • Responder
  • Lola
    Novia VIP Septiembre 2017 Pontevedra
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la opinion! Nosotros tambien las vamos a hacer en un joyero artesano!
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Abril 2016 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te han quedado genial!! Enhorabuena!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración