Aquí tenéis nuestros pay pays y su proceso, os gustan?
Los he hecho dela siguiente manera:
Con ayuda de una plantilla he dibujado y recortaso las cartulinas y el papel de scrapbooking. Luego he pegado cada cartulina con un papel de scrapbooking con pegamento de barra, dos de estas “cartulinas con papel” formarán un pay pay definitivo. Luego a una de las partes le he pegado un palito de polo con pegamento en cinta. Después he puesto pegamento en cinta en el otro lado del palito y pegamento de barra en la cara de la cartulina, y he pegado la otra parte del pay pay, con la cara del papel hacia afuera. Finalmente quedaría, papel de scrap, cartulina, palito de madera, cartulina y papel de scrap, de manera que la parte decorada se quede hacía afuera. Una vez hecho esto, los he retocado con las tijeras, recortando las rebabas para emparejar las dos partes. Una vez pegado he puesto nuestro sello y por último, he hecho un lacito con cinta de raso con ayuda de un tenedor y lo he pegado al pay pay con una pistola de cola caliente. con ayuda de una plantilla. Pegar cada cartulina a un papel de scrap con pegamento de barra.
Respecto a los materiales:
- La cartulina es de Iris color crema y la compré en la papelería.
- El pegamento de barra también comprado en la papelería.
- El pegamento en cinta también lo compré en la papelería. El formato es tipo tipex y lo venden en especial para pegar gomaeva. Yo lo usé también para las lágrimas de la felicidad.
- El papel de scrapbooking lo compré en http://mitiendadearte.com/ y el modelo es http://mitiendadearte.com/kit-de-scrapbooking-floral-muse-dovecraft-30x30cm.html. Es el más barato que encontré. De cada papel salen 3 del tamaño que he hecho yo y son 36 papeles. Yo compré dos blocks y me han salido 108 pay pays.
- Los palitos de polo los he comprado en el chino.
- La cinta de raso para los lacitos la he comprado en el chino también.
La plantilla me la mandó una chica del foro. Y es esta foto, podéis descargarla y hacerla del tamaño que creáis adecuado para vuestros pay pays. Los míos son de 16 x 16 a la cruz.
Pay pay plantilla
Tutorial para los lazos mini.
Tutorial Lazos
Aquí tenéis algunas fotos del montaje.
Allá vamos con el montaje
Muestra montado
Algunos pegados
Con el sello
Pay Pays sellados
Sellados
Los primeros lacitos
Lacitos hechos