Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Octubre 2019 Islas Baleares

Número de cuenta

Sandra, el 15 de Octubre de 2018 a las 15:51 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 25
Hola q tal? Me llamo Sandra y me caso el 19.10.19...queria saber q opináis de poner número de cuenta en las invitaciones? Me dicen q si haces eso Hacienda al hacer la declaración te pega el palo..sabéis algo?

25 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 16 de Octubre de 2018 a las 20:32
  • Natalia
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la he puesto y no hay problema si no son importes altos, que no llegaremos a tener regalos tan grandes que superen los 1000. Yo he puesto en una tarjeta aparte " la asistencia es obligatoria, el regalo es ocpional pero si quereis nada mejor que la luna de miel" .

• Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reitero lo que te dicen las chicas sobre ingresos y crujida de hacienda. No va a haber problema. Pero en tu targeta puedes añadir: "para ingresos superiores a 1000€ contactar antes conmigo" jajajajaja.
    Por otro lado, yo agradezco que me den targeta con numero de cuenta! Me parece súper cómodo tanto par los novios como para los invitados!
    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sandra!

Puedes encontrar algunas opiniones sobre el tema en estos debates Smiley winking

Número de cuenta invitación.

Numero de cuenta o no en las invitaciones

Número de cuenta

¿Ya sabéis más o menos el estilo de invitaciones que os gustaría para la boda?

¡Un beso guapísima!

• Responder
  • Cris
    Súper Novia Julio 2019 Sevilla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho las tarjetas pero solo se lo dare a quien crea oportuno como los amigos, a mis familiares mas mayores no se los dare... y si me lo piden, llevare las tarjetitas restantes en la cartera para darlas. Hacienda te cruje si mueves millones pero mover unos miles de euros no.
    • Responder
  • Roser
    Súper Novia Septiembre 2019 Girona
    Roser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la invitación que mas me gusto fue una en que llevava una tarjetita a parte que ponia:

-No os preocupéis por nada que todos los gastos corren de nuestra cuenta XXXXXXXXXXX

supongo que hicieron la misma invitación para todo el mundo y luego la tarjetita con el numero de cuenta se la pusieron a la gente que ellos consideraron oportuno, como la gente joven que manejamos el ordenador y no nos cuesta hacer una transferencia... mis padres por ejemplo jamás harían una transferencia...

besitos

• Responder
  • Roser
    Súper Novia Septiembre 2019 Girona
    Roser ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi cuando me invitan a una boda agradezco mucho que lo pongan, así hago el ingreso y allí queda registrado lo que he regalado con nuestro nombre y todo, que si tengo que buscar un dia para ir a su casa que a ellos les vaya bien para llevar el regalo .... no siempre puedo ya que todos trabajamos y .... llevar un sobre en el restaurante no me gusta... me da miedo que se pierda o se mezcle con otros y que al final no quede claro lo que he regalado

• Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Junio 2019 Castellón
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas mis amigas casadas me han dicho que no han pagado nada a Hacienda por eso, y en mi zona es normal poner el número de cuenta dentro de la invitación, aunque a mi me parece horrible, porque dejan de ser invitados. Estoy intentando convencer a mi chico para hacerlo de otra forma, pero hemos pagado en todas las bodas y cree que ahora debemos hacerlo igual. Ya veremos!
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no iremos de viaje....pq ya me va un pastizal la boda ..y no da para todo...ya iremos...
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Por Barcelona (Catalunya) que yo sepa no está mal visto. De hecho he ido a unas cuantas y es super práctico. A mi esq me da mal rollo el tema sobre en el restaurante...siempre se pueden "extraviar".
    Así que seguramente lo pondremos. Pero un poco en plan bonito. Tipo nos queremos ir a (sitio de la luna de miel) nos ayudas a cumplir ese sueño? Y el número de cuenta debajo.
    • Responder
  • Saraë
    Novia Experta Mayo 2019 Las Palmas
    Saraë ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pueden pedir que lo declares cuando son ingresos superiores a 1000€, yo no era partidaria de poner el número de cuenta porque sentía que obligaba a los invitados a dar dinero, cuando lo comentamos fueron nuestros allegados los que dijeron que era más práctico y cómodo tanto para ellos como para nosotros, ya hemos mirado las invitaciones y pondremos una tarjeta con el número de cuenta.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2019 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hacienda no te puede pedir nada, son ingresos pequeños y se justifica. Lo he preguntado en el banco.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos metido una tarjeta con el número de cuenta junto a la invitación, a veces para algunos invitados es lo más cómodo, incluso para nosotros los novios.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Noviembre 2018 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del tema del número de cuenta hay muchas opiniones. Nosotros lo hemos puesto en una tarjeta a parte y a la gente que hemos pensado que puede sentarle mal no se lo hemos metido.
    Yo como invitada (en los últimos 10 años creo que he podido ir a unas 20/25 bodas) lo agradezco muchísimo es mas practico y además pienso que es mucho más cómodo para los novios, el no tener que estar con dinero encima.
    Ya depende también de la zona y las costumbres, en la mía (o al menos en mi entorno) es muy común, a las últimas 3 bodas que he ido todas tenían el número de cuenta
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tema recordatorios....q habéis pensado??? No tengo ni idea
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2019 Santa Cruz
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haremos nosotros también porque lo otro nos da mucho apuro
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacienda t da el palo si en cada ingreso son más de 3000€ x ahí así q si te van a ingresar lo q a todos los mortales las no t preocupes y ponlo q además la gente responde mejor x lo q tengo entendido
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si....no se iré pensando sino...según me dan sobres los sobres los meto al bolso del pequeño
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que levantas la sospecha de hacienda si son ingresos muy grandes de cada vez. Por ingresar 300 euros no pasa bad apero si son 6000 ya es diferente.
    Respecto al número de cuenta eso depende de cada zona y del gusto de cada unos.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2019 Santa Cruz
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, to respeto la opinión de todo el mundo pero yo y mi chico hemos pensado que es feo por lo que no lo vamos a poner
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacienda no hará nada a no ser que te hagan unas transferencias de unos 10.000€ o algo así por lo que tengo entendido.
    Por otra parte, yo lo veo algo de mal gusto, porque invitas a una persona y como que ya le obligas a darte algo.... Quien quiera el número de cuenta, ya lo pedirá.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Patri yo pensé en lo mismo....pero aún así vi gente q da igual el sobre .. yo fui a bodas q pusieron número de cuenta y dimos sobres
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Octubre 2019 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo he escuchado en varias bodas que lo han hecho así, nosotros personalmente no lo vamos a poner porque creo que es poner a la gente en un "compromiso", somos mas del sobre de toda la vida jajaja, pero que es una opción muy válida también

• Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No suele pasar nada, pero lee este artículo: https://www.publico.es/economia/hacienda-autoinvita-boda.html

• Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una decisión muy personal, es la eterna pregunta de este foro 😄😄😄
    Nosotros sí lo hemos puesto porque en nuestra zona es lo más habitual, y hablamos con un amigo que trabaja en un banco y nos dijo que no hay problema con hacienda siempre y cuando las transferencias no sean muy cuantiosas. Peor sería pagarlo todo en negro desde mi punto de vista 😉
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Septiembre 2019 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la verdad he escuchado a gente y he leído que han puesto el número de cuenta y nadie a dicho nada , pero no tengo ni idea
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración