Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquĂ­

M
Novia Experta Septiembre 2011 MĂĄlaga

Opiniones sobre crucero rondo veneciano con pullmantur?

Malagueña, el 14 de Febrero de 2012 a las 19:23 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 59

Hola compis!!!!

acabamos de hacer la reserva para un crucero Pullmantur ( buque Zenith) por las Italia, Grecia y Croacia. Visitaremos Ravenna, Venecia,Dubrovnik, CorfĂș, Katakolon, Santorini, Mikonos y Atenas.

Si miras en internet tienes opiniones geniales pero tambien otras peores... y la verdad es que ando un poco preocupadilla. Hemos elegido una Jr Suite con Terraza, especial para la ocasión, y he viso en el catålogo que tiene algunas ventajas, como prioridad en embarques y desembarques, entre otras cosas... qué pensåis vosotas? hemos elegido bien? Los destinos son de ensueño, la compañía ( mi futuro esposo) lo mejor, pero claro, esto es como con todo lo de la boda, que quieres que sea tan perfecto que te asusta pensar que no lo vaya a ser.... alguna de vosotras ha ehcho este crucero o conoce a alguien que lo haya hecho y pueda opinar????????

Mil gracias por la ayuda.

Un saludo,

59 Respuestas

Última actividad por Lety, el 14 de Agosto de 2013 a las 13:05
  • L
    Novia Novata Agosto 2012 Acoruña
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ana nosotros tb vamos en esw vuelo!!!
    • Responder
  • Maria Jose
    SĂșper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaaa nosotros lo hicimos hace dos anos ,quedamos encantados, primero que nada respecto a el desembarque si estas en junior suit, me parece que los unicos que tenia prioridad para desembarcar eran los que tenian contratadas las excursiones con la compania, osea Pullmantur, todos los demas bajabamos despues de estos. Nosotros solo contratamos con Pullmantur la de Athenas, que era el primer dia,incluso antes de embarcar te recojian en aeropuerto y de excursion, ya que asi nos aseguramos hacer la visita y llegar a hora al barco. Todas las demas menos Olimpia, que la cojimos atraves de internet con SHORE2SHORE, que por cierto no lo recomiendo xq la guia nos hizo aburrir la excursion y perdimos mucho tiempo xq no se acordaba de la gente que iba, y se hizo lio con el dinero...todas las demas por libre con el grupo de amigos que hicimos, en Corfu os recomiendo que alquileis un coche, xq hay playas preciosas.Santorini hay 3 opciones para subir al pueblo, telecabina que se hacen unas colas horribles, a pie y con burro!! nosotros subimos a pie, pero si fuera ahora me subiria a un burro sin dudarlo xq es un pateo y encima cuesta arriba, llegue arriba rebenta...jejeje. Mikonos no lo disfrutamos como toca, nosotros no lo hicimos xo os recomiendo que alquileis un moto, y os recorais toda la isla ,xq donde el barco fondea es a un lado de la isla donde estan los molinos xo hay mas isla bonita por visitar. Duvrounik una preciosidad,unos cascos antiguos preciosos. Venecia os recomiendo que subais delante del barco y veais la entrada al gran canal...Lo unico que nosotros no visitamos fue Ravenna ,inconveniente de salir en primer avion que no da tiempo,directos al aeropuerto, en cambio el tercer vuelo esta la hace perfectamente.

Cuando nosotros hicimos el viaje habia 3 vuelos para ir y 3 para volver por suerte tubimos el primero, ya que apartir de este todos salieron con retraso, es mas el tercero llego a las 12 de la noche al barco, tenia que haber llegado a las 9 ,asi que la salida del barco se retraso y esta gente no pudo visitar Athenas.

Si quereis saber algo mas...en que os puedo ayudar...

• Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alejandra, es la primera vez que voy a hacer un crucero y me tengo que comprar las maletas y me gustaría saber las medidas de las maletas y cuantas se pueden llevar por persona. También me interesa saber cuantos paquetes de tabaco se pueden llevar. muchas gracias
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que si, todas las puedes hacer por tu cuenta, es mas creo que salen entre un 20 y un 50 % mĂĄs economicas que en el barco, lo unico que tienes que estar muy pendiente de la salida del barco ya que si no estas a la hora prevista el barco se iria sin ti!!!! Pero sin ningun problema las puedes hacer por tu cuenta, es mas, hay personas que apenas te bajas del barco te las ofrecen ,,,,, asi que si puedes ahorrar eso mejor!!!! Conozco gente que no ha tenido problemas con eso!!!! Smiley smile

• Responder
  • Dalila
    Novia Adicta Mayo 2014 Gran Canaria
    Dalila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi pareja y yo hemos barajado esa opción como viaje de novios, nos casamos en mayo del año que viene y también por presupuesto buscamos algo que este bien y especial para la ocacion, somos de las palmas, asique chicas si podeis dar precios y duración, algo mås de info lo agradezco!!! Gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Julio 2013 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hago este crucero en agosto!!! el itinerario es precioso, escogimos Grecia porque nos parece muy romĂĄntico y con Pullmantur el precio es de lo mĂĄs bajo para este recorrido.

Por lo que dice Navigator, yo he subido una imagen con los precios de las excursiones fuera de las navieras, que salen mĂĄs baratas, me parece que quien quiere ahorrar con esto se puede chicas!excursiones zenith

• Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las excursiones en todas las navieras son muy caras. Las que organizan las agencias externas salen muy bien de precio y vuelven al barco un par de horas antes de que zarpe. Siempre van con tiempo para evitar problemas de Ășltima hora. Otra opciĂłn es que tienes es hacer las visitas en transporte pĂșblico: tren, autobĂșs, etc....

• Responder
  • N
    Novio VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre hay que contar, que la ciudad de salida del crucero y la de llegada, prĂĄcticamente nunca hay tiempo para visitarla.

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos los vuelos el mismo dia que el crucero.salimos de Madrid el lunes 16 de septiembre a las 10 de la mañana,a ver si nos da tiempo a ver bien Atenas.
    Alguien mĂĄs coge ese vuelo??
    • Responder
  • BELEN
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Madrid
    BELEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hable ayer con el corte inglĂ©s y aĂșn no saben nada...toca esperar con paciencia aunque me darĂ­a mucha pena no visitar Atenas.kiss
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Somos de miranda de ebro en burgos y lo contratamos con viajes eroski, yo también estaba esperando a que me llamaran, pero me encontré a una pareja que también habian cogido éste crucero y me dijeron que ya les habían confirmado horarios desde hace tiempo. me sentó un poco mal la verdad porque desde diciembre que lo cogimos estaba esperando a que me llamaran y si no llegamos a ir a la agencia llegamos justo para embarcar y no vemos atenas!!

• Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 CĂĄdiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alejandra a mi me interesa desde la sinceridad las excursiones a nos recomiendas hacer por el crucero y las que realmente se pueden hacer por tu cuenta. Estuvimos mirando y salen muy caras desde el barco... Sabemos q hay empresas externas q hacen las mismas por la mitad de dinero... En mi caso si pudiera econĂłmicamente las harĂ­a todas por el barco para ganar tranquilidad, pero no es el caso. Gracias!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, pues si ustedes tienen el servicio gran class, actualmente trabajo en pullmantur, y te puedo decir que tenemos BUENÍSIMAS opiniones de el... si necesitas saber algo en concreto con gusto estoy y resuelvo las dudas... Si necesitan info de las excuriones soy experta... jejeje

• Responder
  • Sanca
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien del 16 de septiembre tiene ya reservado el vuelo???
    • Responder
  • BELEN
    BELEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo que rollo aĂșn no sabemos nada , vamos a llamar al corte inglĂ©s porque no es normal que nos tengan esprando...de donde sois?muak

• Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2013 Burgos
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pasamos por la agencia para preguntar horarios de aviones y nos dijo que habia dos vuelos, por suerte pudimos cambiar porque nos habian puesto en el ultimo y no nos daba tiempo a ver atenas.

• Responder
  • BELEN
    BELEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que estamos en duda y no sabemos muy bien que hacer,por una parte pienso que te ahorras bastante haciendo las excursiones por tu cuenta pero por otra pienso...y si me despisto y nos perdemos!!jajaja indecisiĂłn total!!os casĂĄis en Madrid??igualmente felicidades!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén, Nosotros nos casamos el 7 de septiembre y embarcamos el 9. La hora de los vuelos a nosotros nos han dicho que te lo confirman días antes. Del tema de las excursiones no sabemos que hacer. Habéis pensado en algo? Felicidades por tu boda!!
    • Responder
  • BELEN
    BELEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas nosotros nos casamos el 7 de septiembre y saldremos desde Madrid ,lo hemos contratado con el corte inglĂ©s pero aĂșn no tenemos horario de salida aunque si que las cenas ya sabemos que es en el segundo turno.Haceis las excursiones por vuestra cuenta o vais a coger algĂșn paquete?nosotros estamos en duda...besitos chicas
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2013 Huelva
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Nosotros salimos el 22 de Julio desde Ravenna, tenemos un camarote superior con terraza, y hemos incluido el servicio premium (prioridad de embarque, servicio gratuito de habitaciĂłn...). Tenemos mucha ilusiĂłn, no veo la hora que llegue el diaÂĄÂĄ jajaja.

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2013 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy planteandome esta opcion muy seriamente,con Halcon Viajes sale genial de precios!

• Responder
  • Gloria
    Novia Novata Abril 2013 Acoruña
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola amiga:

voy hacer el crucero rondo veneciano de pulmantur ahora en abril, me gustari que me dieras un poco mas de informacion sobre las fiesta que hay en el barco a parte de las del capitan, y si me puedes consejar que llevar en la maleta; alguien me dijo que en la noche hace un poco de frio, tambiensi me puedes contar algo de los embarques, no se si alcanzamos a visitar a ravenna empezamos aqui y terminamos en atenas, tampoco se en que terminal, nosotros vamos en coche hasta madrid, como veras estoy muy nerviosa.

gracias por tu ayuda

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    MuchĂ­smas gracias x la informaciĂłn
    • Responder
  • Estela
    Novia Habitual Septiembre 2013 Zaragoza
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El crucero es una pasada, yo fui de vacas y me encanto.

Espero que esto te ayude, por si quieres hacer las excursiones por tu cuenta, no ir detras de una paleta vamos y mas economico......

ATENAS

CASI IMPOSIBLE DE TIEMPO DEPENDE DEL VUELO

OPCIÓN 1: METRO

A media hora andando (2€)

OPCIÓN 2: TAXI

Trayecto 20€ aproximadamente hasta la acrópolis.

OPCIÓN 3: BUS TURÍSTICO:

Al salir del puerto siempre a la izquierda os encontrareis el bus turístico, cuesta 20 euros, y pasa por el acrópolis y lugares importantes, puedes subir y bajar las veces que quieras, había azafatas que hablaban español, tenerlo en cuenta, estos no estaban en huelga.

ACRÓPOLIS: Entrada 12€ (Abierto de 9:00 a 19:00)

Incluye: Acrópolis, Teatro de Dionisio, Ágora, Kerameikós, Foro romano y Templo de Zeus Olímpico

Visitar: AcrĂłpolis, plaza Sintagma, casa del presidente, estadio olĂ­mpico y Plaka.

MIKONOS – ISLA DE DELOS

OPCIÓN 1: BARCO-CIUDAD

Lanzadera Pullmantur 8€(i/v) puedes ir y volver todas veces que quieras.

Sale cada 20minutos (trayecto 6 minutos)

OPCIÓN 2: TAXI

Trayecto 5-6€ aproximadamente (pedir precio)

OPCIÓN 3: BUS

El bus local se coge nada mĂĄs salir del puerto, es muy fĂĄcil son unos autobuses con publicidad naranja, pasan cada 15-20 minutos y cuesta 1,60 el trayecto, funcionan hasta las 23h.

VISITA A ISLA DE DELOS:

Al principio del puerto: Barcos a Delfos.

Sólo por la mañana. Horarios:

MIKONOS-DELOS 9:00,10:00 Y 11:00

DELOS-MIKONOS 12:15,13:30 Y 15:00

SegĂșn foros pone varios precios: 12,5 o 17€ (i/v) son 35 minutos de viaje.

Entrada: 5€ con plano con varios itinerarios (de 1,30 horas hasta 5horas)

IMPORTANTE: llevar bebida (no hay bares, isla no habitada).

MIKONOS:

Iniciar visita en el Ayuntamiento.

Visitar: Iglesia blanca, Pequeña Venecia, Molinos, .... callejear ... Terrazas puerto.

SANTORINI (FIRA Y OIA)

OPCIÓN 1: ATRACAR EN PUERTO NUEVO (no suele)

A 2KM del centro TAXI o BUS (color verde 2€ hasta estación de bus de Fira)

OPCIÓN 2: FONDEAR

-ANDANDO: 600 escalones y muchas ganas

-EN BURRO: 4-5€ (regateo)

-TELEFÉRICO(CABLE CAR): 4-5€ y muchas colas de espera.

ALQUILER COCHE: 20€ + apróx: 4€ de gasolina

OIA:

Parada de bus de oia: Salir del funicular a mano izq hasta carretera general, a mano derecha un buen trozo está la parada de taxis, bajar escaleras: ESTACIÓN DE BUS.

TIRA-IA: 1,20 –1,60€ A y cuarto y menos cuarto.

IA-TIRA: mismo precio. A en punto, y 20 y menos 20.

En TAXI: Diferentes precios: 20-25€ o 15-18€ segĂșn varios sitios. (acordar tarifa con taxista)

VOLCÁN (NEA KAMENI):

Entrada parque natural del volcán :2€

Excursiones desde puerto por 20-25€.

Subida al volcån andando 20-25 minutos (no habitada la isla). Y después ir a PALEA KAMENI a bañarse en aguas termales

Si quieres ver OIA y FIRA complicado.

FIRA:

Recorrer las calles y vistas panorĂĄmicas.

Visitar: OIA (cacahuetes con sésamo), SANTORINI: callejear, Sinagoga y Catedral.

KATAKOLÓN (OLIMPIA)

Hay 30 kms entre el puerto y Olimpia.

Excursión con Shore2Shore: 22€ por persona (sin entrada recinto)

ENTRADA RECINTO ARQUEOLÓGICO + MUSEO: 9€

CORFÚ

Poco tiempo y bonitas playas.

Atraque a 2kms del centro: bus gratuito que te deja en EstaciĂłn marĂ­tima (sĂłlo 500metros). AquĂ­ coger mapa.

ALQUILER COCHE:50 €

BUS: 1,5€ al centro cada 15 minutos (Barrio antiguo +fortaleza vieja)

Visitar: Ciudad vieja, fortalezas venecianas, ayuntamiento, arzobispo latino, cuarteles grimaldi y los de la cueva, palacio de san miguel, palacio de san jorge,...

PALACIO DE SISI:

Precio 8€. A 18 kms de CorfĂș. (bus nÂș10)

PENINSULA DE KANONI:

PanorĂĄmicas sobre el mar JĂłnico. (bus nÂș2 cada 30 minutos)

A 4kms de la capital. Monasterio de Panayia.

Vistas isla de Pontikonisi.

PALEOKASTRITSA:

A 35 kms de CorfĂș. Mirador natural conocido como Bella Vista: PanorĂĄmica de los mares AdriĂĄtico y JĂłnico.

Castillo de los Ángeles.

DUBROVNIK

IMPORTANTE: PASAPORTE

1€= 7,4 kunas apróx.

Atraque en PUERTO NUEVO a 3kms del centro:

TAXI: 10€ (75kunas) mejor pagar en euros

BUS: lĂ­neas 1ÂȘ y 1B 1,60€(9 kunas) Hay que pagar en kunas asĂ­ que hay que hacer 2 colas una para cambiar y otra para el ticket. Sacar billete de ida y vuelta antes de subir.

Te llevan a PUERTA PILE. Desde alli callejear. Recomiendan 1Âș por fuera y despuĂ©s por dentro de las murallas (Entrada 7€).

Visitar: Ciudad vieja, Puerta Pile(comer helado!!), Puerto viejo de Dubrovnik, Murallas, Gran fuente de Onofrio,La Placao Stradum(calle principal), Torre del Reloj, Iglesia de San Ignacio y Palacio del rector. (No ir a la sinagoga!!)

TELEFÉRICO DEL DUBROVNIK:

De la cuidad vieja ir a Buza hacia la estacion de bomberos. Cruzar la calle en su mano derecha y continue recto por la calle.

Horarios de 9 am a 8 pm. 11€ (i/v)

VENECIA

Atraque crucero: andar 5 minutos. Algunos cruceros ofrecen lanzaderas gratuitas (pullmantur no)

OPCIÓN 1: desde el puerto VAPORETTO

Hasta SAN MARCOS 6,5€(solo ida) y 12€ (i/v). En algunos sitios pone que cuesta 15€.

OPCIÓN 2: desde PLAZA ROMA

Como llegar a Plaza roma

-PEOPLE MOVER (tren elevado) 1€

-ANDANDO: 20 minutos

AllĂ­ coger VAPORETTO a SAN MARCOS. Mismos precios.

No suele tener tantas colas desde aquĂ­.

Volver andando a Plaza roma y tren otra vez

OPCIÓN 3: Andar hasta RIALTO

Se puede iniciar el recorrido desde Rialto en vez de Plaza San marcos (menos gente).

Visitar: Gran Canal, Playa San marcos, Basílica de San Marcos (entrada gratuita), CAMPANILLE de SAN MARCOS (8€, bonitas vistas), Palacio Ducal (se atraviesa el puente de los suspiros), Puente Rialto, San Giorgio Maggiore (entrada gratuita), CAMPANILLE (3€, ir en Vaporetto San Giorgio, líneas 2 y N). (Pizza!!!)

Entrada 12€ a: Museo San Marcos, Palacio Ducal, Museo Correr, Museo Arqueológico Nacional, Biblioteca Nacional Marciana.

ha quedado un poco raro por el editor pero espero q te sirva!

• Responder
  • L
    SĂșper Novia Julio 2013 MĂĄlaga
    Luymi19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he hecho el crucero pero he estado fracturando cuando el Zenit salĂ­a de MĂĄlaga y conozco el buque. El barco estĂĄ bien, dentro de lo que es pullmantur, que en general son barcos mĂĄs antiguos pero esta de lujo, a mi me encantĂł!! Y como empresa de cruceros sin duda para mi es la mejor, tanto como por el trato y los servicios a bordo Smiley smile
    • Responder
  • Noely
    Novia Habitual Septiembre 2013 Alicante
    Noely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Chicas!!!! Yo hice ese crucero hace dos años y quedĂ© maravillada. No fuimos de luna de miel fue un año por vacaciones por lo que el camarote era de los normales. No os vais a arrepentir, es perfecto. Muy muy romĂĄntico. Yo no habia ido nunca a ningĂșn crucero y me pareciĂł una pasada. Pullmantur tiene todo incluido, por lo que cualquier cocktel, cafĂ©,copa..etc que tomes es gratis. Tiene unos cuĂĄntos bares distintos, discoteca, varios restaurantes. El buffet no estaba mal pero era muchisimo mejor el restaurante. Todos los dĂ­as nos sorprendian con platos muy elaborados, a cual mas bueno. Y que decir de los destinos, impresionantes. Santorini y Dubrovnik fueron los que mas me gustaron.

La verdad, que a mi me da algo de pena haberlo hecho ya. Me encantarĂ­a repetir.

Va a ser una luna de miel preciosa, eso seguro y os lo vais a pasar fenomenal. La verdad, que a mi me da algo de pena haberlo hecho ya.

• Responder
  • Sanca
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 14 sept y nuestro camarote es el 9044!!!
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Ana cuando puedas informame sobre las excursiones que has visto. Nuestro camarote es el 9103 ¿y el vuestro? Nosotros nos casamos el 7 de septiembre.Tengo 25 años y mi futuro marido 27 años. ¿cuando os casais? Bueno ya nos vamos contando. Un beso.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2012 Jaén
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo vais a pasar estupendamente!!!

• Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2013 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noelia k bien ya somos dos las k vamos en el mismo crucero, yo tb he cogio el camarote en esa planta con terraza, si las cenas mejor en el segundo turno k el primero es muy pronto. yo de escursiones tengo guias k me he sacado y algunas no son complicadas de ver por libre, ando mirando a ver si nos interesa coger alguna, ese es mi dilema ahora,jiji. pero aun hay tiempo, tb las he mirado en shore2shore. k son mucho mas baratas k con la naviera. Si quieres te paso las guias para que las veas, si no las tienes. Eso es lo que tengo mirado de momento, la reserva la hice el lunes.

SALUDOS Y ENHORABUENA POR TU BODA.

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Ana Belén encantada de conocerte. Por suerte vamos en el mismo crucero con pullmantur, y hemos reservado camarote con balcón en la planta 9 Bahamas. ¿Vosotros que os habéis cogido? Ah muy importante, las cenas en el segundo turno. De momento excursiones no hemos reservado porque dicen que por libre es mejor. Cuéntame tu que tienes pensado hacer. Un saludo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Agosto 2013 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Noelia, yo salgo el 9 sept desde atenas y acabo en ravenna, voy con pullmantur, lo reserve el lunes camarote exterior con terraza. si kieres pasate por este debate que hay una lista con los cruceros que hacemos cada un@, https://www.bodas.net/debates/cruceros-2013-islas-griegas-y-turquia-o-rondo-veneciano--t55340

a ver si coincidimos. saludos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade mĂĄs detalles a tu elecciĂłn 👇

ArtĂ­culos relacionados

Grupos generales

InspiraciĂłn