Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sil:)
Top de las Novias Junio 2017 Barcelona

Padres separados

Sil:), el 27 de Septiembre de 2015 a las 12:53 Publicado en el Grupo Banquetes 0 20

Hola chicas, a ver como lo haríais...

Mis padres están separados. Mi padre tiene una novia que me cae genial y mi madre tiene un novio que a penas conozco y no me cae nada bien, además entre mis padres hay un poco de tensión. Aunque sé que ese día intentarían disimular, pero puede que no estén a gusto.

No sé como hacer la mesa presidencial del banquete. Me hace mucha ilusión que mis dos padres estén en la mesa, y me apetece que esté la novia de mi padre, pero no el novio de mi madre. A ello tenemos que sumar mi suegra y su novio...

La verdad, no se cómo puedo ubicar la mesa para que estemos todos a gusto, ni se como decirle a mi madre que no quiero a su novio en mi boda, no sé si no sentar a la novia de mi padre, etc.

¿Alguna idea o recomendación?

20 Respuestas

Última actividad por Adnera, el 17 de Octubre de 2015 a las 18:23
  • A
    Novio VIP Junio 2017 Barcelona
    Adnera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sienta las madres a un lado de la mesa, los padres a otro y las parejas de los susodichos en las esquinas así tus padres estaran separados y las parejas de tus padres estaran en esa mesa pero en las puntas
    • Responder
  • A
    Lleida
    Albeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo q somos muchas con este "problema" nosotros tenemos pensado sentarlos con los familiares, hermanos o amigos de cada uno. Y la mesa presidencial con amigos en total 10 personas 4 parejas de amigos y nosotros. Esa es la idea. Que los padres disfruten con los suyos y nosotros tranquilos jajaja
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Chicas! Muchas gracias! Me habéis dado mogollón de opciones que hablaré con mi novio. De verdad estoy muy agradecida por vuestra ayuda! Seguro que podremos solucionarlo de algún modo con vuestras ideas Smiley kiss

• Responder
  • Enamorada
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese dia puedes imtentar q los demas esten lo mas agusto posible pero tndran q aguantar el tipo.... En mi boda pasara lo mismo 2 familias encontradas, peero no es mi problema es el suyo por no matener una buena relacion por sus hijos
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Agosto 2016 Orense
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo mis suegros están divorciados y no se como ponerlos en la mesa presidencial me da muchísimo miedo la tensión que puede haber bufff
    • Responder
  • Lola
    Novia Curiosa Diciembre 2016 Albacete
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una situación parecida mis suegros no se hablan y mi padrino será mi tío a si q pondré a mi tío y mi suegro a mi lado y mi suegra mi tía y mi madre al lado de el y ya está jjjjj
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sil.Se que es una situación difícil, pero yo creo que si quieres montar la mesa con tus padres, que no esté el novio de tu madre y que no se mosqueen demasiado, deberías "sacrificar" a la novia de tu padre y que ocupe otra mesa, ya que sino el novio de tu madre o tu madre se ofenderían, y si tienes buena relación con ella y se lo explicas lo entenderá. Nosotros hemos optado por hacer la presidencial con 2 parejas de amigos y creo que será mejor para todos.
    • Responder
  • Marta
    Novio Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff mi situación es casi peor y me queda 1 año para oir de todo y no se qué hacer. Mi madre no puede ni ver a mi padre. Y mi padre tiene otra pareja y niño incluido. Para más inri, no voy a invitar a nadie de la familia de mi padre. Dónde les coloco?? Mesa presindecial está descartado, además mi suegra tb va sola. Pero qué tipo de mesa pongo? Esta decisión me va a amargar....
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2017 Segovia
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los que haría sería poner a los novios en una mesa con los testigos (que se supone que son los amigos más allegados)
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2015 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi consejo es q sientes a quien quieras y punto. Mi suegra llevaba 5 meses con su novio y no lo sentamos, se enfadaron?si, pero sabían muy bien lo q había si hubiese sido su pareja formal si eso no. Así q sentar a quien OS apetezca
    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2015 Navarra
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tuve la misma situación que tu y mi consejo es que sacrifiques de la mesa presidencial a la novia de tu padre y hagas una mesa redonda con ella y su familia (si los vas a invitar,claro...) ella lo entenderá y tu padre también.

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero, animarte es lo que me gustaría. Yo estaba en situación parecida y al final sabes qué pasó? Que mi madre no vino. Y sabes que? En cierto modo me sentí aliviada! No se lo que hubiera sido mi madre, con mi padre y su nueva mujer que resulta ser el primer amor de la niñez de mi padre, ellas dos que se conocen entre ellas y para colmo los dos adolescentes que tiene la actual mujer de mi padre. Ah! Y cabe mencionar que la ex novia de mi padre también iba a andar por ahí..... En fin! Gracias a Dios que todo salió bien!
    Animo y ya nos contarás!
    • Responder
  • Fuensanta
    Novia Habitual Mayo 2016 Jaén
    Fuensanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo exactamente tu nisma situacion y te entiendo....ke no veas tengo un cacao tambien
    • Responder
  • Nora
    Novia Experta Noviembre 2016 Asturias
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo fregao que tienes, aunque yo haría como dice Miryam, haria una mesa presidencial con vosotros solos y al resto los sentaria con los invitados.
    Esto te permitirá además poder sentar a tus padres separados con sus familiares respectivos o amigos y que asi esten mas comodos, si como dices, no tienen buena relacion.
    En cuanto al novio de tu madre, personalmnt tendria cortesia sin mas hacia el y listo. No busques un conflicto por una persona a la que apenas conoces :-)
    • Responder
  • Nora
    Novia Experta Noviembre 2016 Asturias
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudo fregao que tienes, aunque yo haría como dice Miryam, haria una mesa presidencial con vosotros solos y al resto los sentaria con los invitados.
    Esto te permitirá además poder sentar a tus padres separados con sus familiares respectivos o amigos y que asi esten mas comodos, si como dices, no tienen buena relacion.
    En cuanto al novio de tu madre, personalmnt tendria cortesia sin mas hacia el y listo. No busques un conflicto por una persona a la que apenas conoces :-)
    • Responder
  • Míryam
    Novia VIP 0000 Madrid
    Míryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la mesa presidencial sólo pondría a los novios y fuera malos rollos.
    A mi me hace ilu tener a mis padres, pero mi suegra falleció éste año y no quiero que mi chico se sienta mal.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2016 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es tú día y debes pensar una cosa cuando se han separado ellos lo han hecho pensando muy probablemente que era lo mejor para ellos y para ti, pero lo decidieron ellos, este es tu día y tú decides, si te quieren lo entenderán y si no lo hacen, sobran las palabras.
    Tú disfruta de tu día que es único y solo vuestro.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2016 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por parte de mi pareja es la misma situación y como que mi suegra al ser la madrina me está casi obligando a poner al novio en la mesa, pero yo no lo veo por muy bien que me lleven con ellos no es de su sangre y no me da la gana que salga representando a la familia hay, entonces como no puedo poner al padre y a la madre porque no se pueden ver, pues he optado por otra cosa la madre va en la mesa porque es la madrina y como pareja le hemos puesto a su hermano de padre y madre que si es su familia y el novio de la madre ira en una mesa cercana con un hijo que tienen en común y más hermanos de mi novio, al igual que el padre que irá con su pareja en otra mesa así nadie se pelea
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me uno a esta respuesta
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, menudo batiburrillo tienes, yo en tu situación rompería con las reglas, y en lugar de mesa presidencial haría una mesa redonda con amigos íntimos o invitados muy afines y me sentaría con ellos y dejaría a los padres en mesas separadas tu padre con su familia tu madre con su familia, tu suegra con la suya... O hacéis una mesa imperial dónde os sentéis vosotros con vuestros padres y vuestras parejas y metería también hermanos o abuelos si los hay o invitados que vosotros creáis que encajarían en esa mesa. Y respecto a que te caiga mejor o peor el novio de tu madre eso no es algo que tú puedas elegir, lo elige ella y simplemente puedes querer a tu madre independientemente de su pareja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa