Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Parecidos...

Sisecallaseelruido, el 10 de Septiembre de 2018 a las 15:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 39

Dicen que los niños se parecen normalmente más a los abuelos que a los padres y que los primeros son más a los papás que a las mamás ¿Cómo lo veis? ¿Cuentos de viejas o es real? ¿Se cumplió en los vuestros?

Yo estoy de 30 semanas y por ahora nuestra peque va al 50% aunque es verdad que de pequeños nosotros también nos parecíamos. La boca es mía totalmente, la nariz mezcla (anchita como yo y gordita como mi marinovio) y el resto es de su papi que tiene una forma en la frente muy característica... la nena clavada. También me recuerda para bien a mi suegro.

39 Respuestas

Última actividad por 😘😘😘, el 1 de Enero de 2019 a las 21:19
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy igual que mi abuela por parte de padre pues mi hija es igual igual a mi abuelo por parte de madre (al cual adoraba así que estoy contentísima) 😍
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo solo tiene 67 dias, el mio nariz y boca es mi Mr, pero la parte de ojos/frente soy yo, no se, viendo fotos mias d bebe, veo que tiene la misma mirada que yo, o es lo que quiero creer, jajaja
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi niña es un calco de su padre... así q para mi si es cierto
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis hijos son iguales al padre, especialmente la niña, que es un calco casi. Mío tiene mi hijo el pelo rubio y mi hija sí tiene mío la mandíbula ancha y los ricitos del pelo y que ella, aunque no es rubia, tiene el pelo castaño y mi marido, y su familia, son muy muy morenos de pelo. Además, mi madre es blanca como la leche, mi hermana también y mi hijo tiene ese tono de piel.

• Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mientras mi hija parezca humana cuando nazca, ya me doy por satisfecha Smiley xd

Sobre a quién puede parecerse... pues a cualquiera de la familia. Es lo que tiene la genética. Puede parecerse al padre, a la madre... o a cualquier otro familiar, pues los rasgos de nuestros padres son solo una de las posibles manifestaciones que su carga genética podía expresar. Así que un niño puede ser clavado a uno de sus padres, tener una mezcla de ambos, no parecerse a ninguno y ser idéntico a otro familiar... o incluso no parecerse a nadie en particular porque la mezcla genética ha dado lugar a unos rasgos que hacía tiempo que no se manifestaban en ninguna de las dos familias (especialmente si hablamos de rasgos que dependen de genes recesivos).

Pero ya a modo de curiosidad, para responder a la pregunta, en mi caso soy clavada a mi madre, pese a que no tengo rasgos que, tomándolos de manera aislada, pueda decir que son de ella (al revés, mis orejas, mi nariz... son cosas que son como las de mi padre). Luego está mi hermano, que dicen que también se parece a ella, aunque la verdad es que yo no le veo ningún parecido especial con nadie Smiley xd

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primer hijo no tiene mio ni el blanco de los ojos😂, porque se que lo he parido que sino dudaria si es mio. Cuando nacio era clavado a mi marido y con el tiempo se ha ido pareciendo a mi padre, si miras fotos de pequeño son iguales.
    El niño de mas peque estaba enmadrado pero ahora con el nacimiento de su hermana, como es su padre el que esta mas con él, esta super empadrado.

• Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre he sido identica a mi padre. Mis primas a sus padres jaja
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Retomo el tema con mi peque ya en el mundo, ni a papá ni a mamá: a las 2 abuelas clavada y por extensión clon de las 2 bisabuelas también. La risa cuando la vimos fue pequeña y con el paso de los días va a más, muy divertido.

• Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño tiene 4,5 meses y es clavado a mi y a mi padre por ahora... Los niños van cambiando pero por ahora así es jeje
    • Responder
  • Sasa
    Súper Novia Octubre 2015 Cádiz
    Sasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primer nene es parecido al padre cuando era pequeño y ya el segundo habra que ver cuando esté embarazada
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un niño y es la fotocopia de mi padre. Hasta los andares. Pero es que los genes de mi familia paterna tienen que tener algo raro porque son muy “fuertes”: todos los que llevamos ese apellido somos clavaditos en ciertas características físicas jaja. Es tan curioso que un hermano de mi padre parece “gemelo” de un primero tercero..es impresionante.

Así que mi hijo es su abuelo, a mi marido no se parece en casi nada.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo al mío le veo parecido con mi padre y mi suegro más que con nosotros. Y no se parece claramente a uno, es una mezcla, tiene cosas de ambos, incluso te diría que según la expresión de la cara que ponga se parece más a uno o al otro...
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Julio 2014 Valencia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija es igual que mi suegra y por ende de mi marido. Mío tiene los ojos y lo cabezota que es 😅
    Ahora el peke que viene de camino, no lo tengo tan claro, parece que está más mezclado.
    Mi hermana la mayor tiene 1 hija y es igual que mi cuñado, a excepción de la boca que es de mi hermana.
    Y la mediana tiene 2, la mayor es como mi cuñado y la pequeña un auténtico clon de mi hermana, en todos los sentidos.

• Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Octubre 2016 Granada
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo es un clon del padre pero el pelo rubio como mi madre
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2019 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo tiene casi 3 meses. nació prematuro, y aún así que todos parece que tengan la.misma carita se parece a su padre desde el minuto cero, son dos clones. No sé si cambiará o que...
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija cuando nació era clavadita a mi marido hasta en el color de pelo, rubia rubia y cada vez se está poniendo más rubia como él.
    Ahora que ha pasado el tiempo tiene mezcla de los dos, se parece bastante a mí, sobretodo los ojos y la cara, el color de pelo es de mi marido. Los niños cambian mucho!
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff igualita q la mía. Mi niña al nacer se parecía más a mi marido pero al poco ya cambió y se empezó a parecer cada vez más a mi, y ahora q tiene 13 meses somos clavaditas. Pues mi suegra cada vez q nos ve:a quien se parece?? A la pobre le jode q se parezca a mi y esta deseando q alguien le diga q se parece a su hijo pero todo el mundo le dice q es clavadita a mi. Y me tiene hartita con el tema q siempre tenga q estar diciendo lo mismo grrr
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja eso del test se lo dije ayer a mi marinovio con la última eco que nos hicimos ayer, y él roto de la risa... él me consuela, me dice "bueno, pero saldrá con tu forma de ser"

• Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja tu suegra es la caña (con ironía), la vamos a juntar con la mía que la última vez que vio una eco de mi hija soltó que la niña no se parecía a su padre, en todo caso a mí porque su hijo tenía menos nariz.

Pasando de la gente, los parecidos se los sacaréis vosotros que sois los que lo veis evolucionar.

• Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo cuando nació se parecía más a mi marido pero con el tiempo ha ido cambiado y está más mezclado aunque se parece mucho a mi padre no sólo en la cara sino respecto a su complexión. Pero el tema del parecido es de lo que más me cansa. Mi suegra se tiró los primeros 5 meses buscándole parecido hasta con el primo del pueblo y era un tema que me hartaba. Vuelvo a estar embarazada y temo otra vez las horas de conversaciones absurdas al respecto. Es que el niño comía como su tía, le gustaba la fruta como a su tía, dormía como su padre, se peia como su abuelo... Mira así todo el tiempo empo. Hasta las narices acabé
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña es un clon de su padre, todo el mundo lo dice y yo estoy encantada. Tiene dos años y es igual desde que nació hasta ahora, el test de paternidad se lo puede ahorrar! Smiley xd Estoy ahora embarazada, a ver a quién se parece Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2016 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi niño tiene 4 meses y los dos primeros era clavadito al padre luego empezo a cambiar y se parecia a mi cuñada increible y ahora es como yo, y eso en 4 meses asi que imaginate Smiley xd

• Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niño tiene una mezcla entre mi padre ( su abuelo) y mi novio ( su papa) de mi no a sacado nada!¡! Yo le digo a mi mr el proximo lo pares tu!¡!😂😂😂
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mi hija es clavadita a su padre, una prueba de paternidad con patas jajajaja, a mí la gine me dijo que por regla general, los mayores, se parecen más a sus padres. No sé hasta que punto será verdad o no, pero en mi caso se ha cumplido.

• Responder
  • Nina
    Súper Novia Junio 2016 Sevilla
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi hija se parece al padre en el blanco de los ojos jajajaja es un clon de mi padre q en paz descanse, si la viera........es igualita!!!!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Niru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo oi en un documentación o algo (no recuerdo) que estadísticamente en el primer año tienden a reflejarse más al padre, para que esté reconozca su descendencia y no haya rechazo y se implique. Y luego ya va definiéndose más el bebé. No sé cuan fiable es la información pero hasta cierto sentido tiene lógica, nosotras no tenemos dudas que es nuestro, y todo el proceso hormonal nos hace potenciar nuestro apego al bebé, que el padre se reconozca físicamente incentiva ese sentimiento.(que no significa que sean unos despegados ni nada por el estilo) pero a mi marido se le llena la boca de baba cada vez que alguien le dice huyyyy es clavadita a ti. Jajajajajaja
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija cuando nació, era un clon de papá, hasta los 6-7 meses que es una mini yo. Todo el mundo lo dice. Pero vamos algo tiene de papá pero que es yo es yo! Jiji
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Numa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi niño de nariz para arriba es igual que yo y de momento tiene el color de ojos de mi abuelo (o sea su bisabuelo) y la boca, la barbilla con su hoyuelo y la forma de la cara igual que su padre... Vamos, que mitad y mitad, ya veremos a quién saca el carácter...
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuentos de viejas jaja. Por ahora mi niña es una mini yo, algo más clarita tanto de pelo como de piel, como su papá. Pero no la puedo negar jejeje.
    El siguiente viene en camino y ya veremos. Pero creo que eso son tonterías. No hay más que fijarse por ahí.
    Mi hermana se parece mucho a mi madre y yo que soy la pequeña, a mi padre. Simplemente es genética y caprichosa como es, no entiende de esas cosas.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es superdivertido!!! Menuda mezcla explosiva! Os echaréis unas risas en casa fijo...!

Os cuento una anécdota un poco tétrica. Cuando nació mi sobrino mediano mi suegra (que es un personaje muy peculiar, os lo prometo) un día la vimos partida de la risa con una foto y nos enseña una foto del pequeñajo y la que llevaba más antigua en la mano. ¿Motivo? Las dos fotos se parecían mucho, era casi el mismo niño pero 1 era mi sobri y el otro un hermano de mi suegra que murió de crío en un accidente. Ella estaba tan contenta pero a nosotros nos dio un yuyu que agua...

• Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi peke tiene toda la cara del padre, de mi no ha sacado nada la verdad. Luego cambian mucho xq mis sobrinos les ha pasado, el mayor se parecia al padre al nacer y ahora sd parece a mi hermano el mayor, el mediano se parece a la suegra de mi hermana y el pequeño al hermano de mi cuñado, vamos q de mi hermana y mi cuñado no son jajaja
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también pienso eso! pero en mi caso por ejemplo somos 2 hermanas y yo soy clavada a mi madre y mis tíos y mi hermana que es más chica una fotocopia de mi padre. Y en el de mi Marinovio menos 1 todos los hermanos clones del padre...por suerte jajajaja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa