Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sammy
Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa

¿qué precio os parece aceptable cuando organizas una boda donde cada uno paga su menú?

Sammy, el 17 de Septiembre de 2013 a las 13:39 Publicado en el Grupo Banquetes 0 57

Hola preciosas

Ayer me contaba la compañera de habitación de mi suegra que su hija y yerno habían ido a la boda de una sobrina de el en la que cada uno pagaba su cubierto. Fue una boda sin barra libre ni detalles ni nada. Osea, fueron a firmar y después a comer y ya. Yo así también organizo una boda de 160 personas!!!

El menú fue: plato de jamón, una rodaja pequeña de merluza con UN langostino y un solomillo de cerdo con DOS pimientos de piquillo y un montoncito de puré de patatas. Y tarta nupcial de postre. Y eso por 60€ por persona.

Que queréis que os diga, me parece una burrada, no porque sea caro (que lo es para lo que dicen que sirvieron), que al final los menús de boda ya sabemos... Pero si vas a hacer que la gente se pague su menú yo buscaría o algo más barato o un menú mucho más sofisticado. Y por supuesto, tendría algún detalle con mis invitados, como por lo menos un par de horas de barra libre o un par de copas por persona. ¡O por lo menos un detalle de agradecimiento!

¿Estoy siendo muy radical con mi postura? ¿Cuanto creéis que debería ser el precio del menú cuando haces que cada invitado se pague su cubierto? ¿Creéis que se debe agradecer a los invitados el haber hecho el esfuerzo (económico) de ir a vuestra boda?

57 Respuestas

Última actividad por Eulalia, el 1 de Junio de 2014 a las 00:28
  • Eulalia
    Novia Experta Agosto 2015 Badajoz
    Eulalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece un poco cutre que pagen el cubierto entonces no estas haciendo boda, si se elige un cubierto que este bien te cubre el cubierto con el sobre, depende en que comunidad estes claro que tampoco es igual el sobre.

• Responder
  • Vicky
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder......!!!! Es.abusivo el negocio que hay montado alrededor de la palabra "boda"!!! Es una pena porque estoy segura de que muchísimas parejas se quedan sin,casarse o con una comida/reunión familiar, como cualquier otra reunión..... Por culpa de todos estos precios....en fin una pena!!!
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para un menú como el tuyo con cortador y 5 horas de barra libre aquí no baja de los 130, ósea, el doble!, una locura.

• Responder
  • Vicky
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya, la.verdad que depende mucho de cada comunidad, pero también es.verdad que si no buscas no encuentras......desde luego este menú en concreto ( el de la chica) si,es soso, pero si,buscas puedes encontrar un "buen" menú por ese dinero, esta claro que hay que ser consciente que no le puede pedir peras al olmo, pero si hay que buscar!!!
    Que precios rondan en Madrid????
    • Responder
  • Estibaliz
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues que suerte!, vente a Madrid y verás!. y en el país Vasco ( que es de donde es la chica que escribe), tambien es carete.

• Responder
  • Vicky
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi menú, me sale 59 más iva y para nadaba triste, cóctel de bienvenida de media hora aprox ( me han.dicho que siempre lo alargan un poco) con cortador de jamón, primer plato muy elaborado aun estamos dudando entres un pesado o bien una especie de parrillada de marisco con Gambon, langostinos y vieira, un segundo plato con un solomillo con su guarnición también muy elaborado, sorbete, postre tulipa de chocolate blanco con frutas del bosque y bola.de helado al gusto, tarta nupcial, barra libre durante la comida de bebida y después de la comida hasta las 7 nosotros entramos a las dos, la música, decoración floral!
    Como ves no creo que se un menú triste!
    Un saludo
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jamás huevese pensado que alguien le hiciera pagar el cubierto a sus invitados. Vamos yo he negociado precio del menú para que me salga barato pero sin quitar servicio a ninguno de mis invitados. Tengo que tener en cuenta que algunos de ellos se hacen más de 1000 km para poder ir a mi boda. Así que menos que tratarlos como se merecen. Vamos yo a esa boda que planteas no la llamaria boda. La llamaria comida a secas además veo un precio carisimo teniendo en cuenta que ami me cuesta 20 € o 25 € más por persona y tienen aperitivo, comida, dos postres, fuente de chocolate, barra libre y picoteo a la hora de la cena.

No te extrañe que de esos 60 € se hayan cobrado parte de su regalo....

• Responder
  • Estibaliz
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que a nadie le pilló por sorpresa porque lo pondría en las invitaciones o en algun sitio..., el menú si que parece un poco triste, pero por ese dinero es lo que te dan, mira las cenas de empresa que uno paga un montón y por la fiesta que sino no compensa, en estas cosas lo que sube mucho es la bebida, que suele ser barra libre mientras se come, y el vino corre como el agua en dia de lluvia.

Por otra parte en las bodas en las que uno no paga el cubierto (das un regalo o sobre), al final te salen mas caras porque mínimo uno da 120€ por persona, porque se intenta cubrir menú y dejar q a los novios les quede algo. En esatas sabes que pagas lo que te comes, y nada de regalo!. 60€ creo que es precio límite, unos 50€ creo que sería bueno.

Yo no la voy a hacer así, pero entiendo que sea la opción de muchas parejas.

• Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Palencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No todos los invitados pueden cubrir el cubierto y todo depende claro de lo que acada uno le cueste el suyo. EL mio costara 140 y no creo q todo el mundo me de eso de regalo. Por lo que me parece arriesgado organizar la boda si no dispones de TODO el dinero...

• Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues vaya bodahicieron.Eso ni es boda ni es na ...eso es como quedar a comer con los colegas y pagar a escote....

• Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2014 Acoruña
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te voy a dar mi opinión, en primer lugar cuando vayas a reservar no digas q es una boda, escoge un menú q os guste y que la gente pueda comer bien, podéis dar de detalle cualquiera tontería de los chinos por 1€ Y yo hablaría con el restaurante para poner alcohol, sea en barra libre o con botellas y cada uno q se sirva el lo q quiera.
    Yo te digo q los invitados por norma te van a cubrir su plato. La gente q va a una boda lo q quiere es comer, beber y bailar.
    No digas a tus invitados q quieres q te paguen el plato porq suena muy feo, a día de hoy todo el mundo sabe q lo q quieren los novios es dinero.
    Yo hasta ahora no conozco a nadie q tenga todo el dinero para pagar la boda.
    Tu haz la boda q siempre has querido.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar no te desanimes con los comentarios de otros en el foro.dicho esto opino como tu para lo que pusieron es caro.ya que no va a ser una boda tradicional por así decirlo no digas en el restaurante que es para una boda di que es para una reunión familiar y puedes hablar también como dices y poner unas horas de barra libre.en mi familia emos celebrado bautizos y comuniones de esta forma porque somos muchísimos y yo no lo veo mal ya que como en todo quien quiera ira y quien no pues no irá.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Mayo 2014 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pagar cada uno su menú? pero que es esto? decides casarte y le dices a la gente que te pague el menú?

lo logico es que si no tienes dinero, hagas algo intimo con las personas contadas y les invitas como minimo a lo que se pueda permitir cada uno.

no me extraña que digan que las bodas se ha convertido en un negocio

• Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una boda no es solo el banquete ni mucho menos, y yo no he elegido a la familia ni sus costumbres, por suerte o por desgracia yo tmb regalo 100€ cuando voy a una boda aunque salga del restaurante pensando en de que me voy a hacer el bocadillo al llegar a casa.

Cuando firme como parja de hecho no hicimos fiesta, quedamos con los amigos en un restaurante bastante bueno, del que no te permites por costumbre pero alli fuimos con idea de que cada uno pagaba lo suyo y elegia a la carta del restaurante lo que quisiera y en casa poniamos dulces y copas, y al final entre todos nos pagaron lo nuestro.

Yo creo que a nadie le gusta palmar dinero ni en la boda ni en nigún sitio, si cubres gastos perfecto y si te encuentras con algo más mejor que mejor, pero un menú cerrado por 60€ sin que se salga de un menú corriente tirando a bajo me parece una exageración, que oye, lo mismo es lo más barato de la zona, pero no yo no lo haría.

• Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece fatal que se les haga pagar el cubierto y encima se lo deis ya elegido....por lo menos que cada uno pueda elegir lo que quiere comer...yo personalmente no les haria pagar el cubierto y mucho menos en los tiempos que corren porque pones en compromiso a gente que igual no puede hacer ese desembolso,sino podria invitar una de dos,o no hago nada (voy firmamos y punto) o no me caso hasta que pueda hacer algo

• Responder
  • Maria E.
    Súper Novia Noviembre 2013 Albacete
    Maria E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lujo! Un langostino! !! Jajajajja! ! Yo creo que si vas a 'obligar' a que los invitados se paguen su comida, lo mínimo es que elijan lo que comen. Y desde luego no un menú de mas de 40 euros. Y añadiría el invitarles a algo, que menos que una copa.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre... si te dan 100€ de media y te cuesta 67€ ya estás 'sacando de beneficio' 30€ por persona... más que la que negocia un menú rico por 40€ y pide a la gente que su regalo sea que asistan cubriéndose cada uno su menú de 40€, ¿no? Smiley tongue (no te enfades, que no digo que tú si estés haciendo negocio, es que me ha venido de perlas tu comentario como ejemplo :-)

Vamos, que desde mi punto de vista, hay que tener cuidado con las acusaciones que lanzamos de si fulanito o menganito hacen de su boda un negocio... porque quizás cada uno tengamos distintos conceptos de lo q es hacer un negocio Smiley winking

• Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece super caro, nosotros no tenemos ni un duro, pero sabemos que entre los invitados se pagan el plato como mínimo, asi que recortamos de todo lo demás, prescindimos hasta de fotografo, y el viaje de novios super sencillo y económico, que si sobra algo tras la boda y en vez de comer un burguer pues vas a restaurantes Smiley smile

pero nunca haria q se pagaran el menu, y menos un menú así de caro y poca cosa, además donde yo voy a contratarlo cuensta 67€ con todisimo incluido y tres platos de los que te llenan a parte picaditas y demás.

la familia siempre te hace regalo, y con lo que te dan en el sobre los más cercanos puedes permitirte que algún invitado no pueda pagar el plato. por ejemplo, en nuestra zona la costumbre es dar 100€, sea cual sea el sea el menú porque suele rondar los 70-80 euros. y si un tio te da mil euros, pues mira el cubre lo suyo y el regalo de 9 personas más, entendeis?

queda fatal un menu que es caro, no te llena y no te invitan ni a un licor y ni siquiera un detalle que te diga, eh tio, que has ido a una boda!

si yo me viese que fuese imposible pagar el banquete, invito a menos personas y hago una comilona en cualquier sitio barato y que te deje bien llenito, porque hay restaurantes que por 10€ el menu te dejan que o te echas una siesta o mueres esa tardes Smiley smile

• Responder
  • Sammy
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, por eso nosotros nos quedamos justo justo en familia directa, porque como te metas a invitar primos... Por mi parte no, pero por la de mi novio, no se cuantos hermanos tienen sus padres, son mogollón de primos, que además tienen un montón de hijos. Y como no hay relación, pues mira, nos quedamos con la familia directa y 4 amigos intimos, que es con quienes tenemos relación.

Pero si tuvieramos que invitar a todos tendriamos que hacerlo así, con la opción menos popular. Y la verdad, en este caso nos daria igual si no les gusta la opción y no vienen, porque seria 90% compromisos.

Al final tengo que agradecer ser hija única y tener una familia pequeña Smiley winking

• Responder
  • Sammy
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La gente ya sabia lo que habia, no entiendo que se quejen; si no te gusta, pues no vas.

Pero si, lo de pagar una ronda o algo, tener un detallito, me parece lo minimo, que al final es algo a lo que estás invitando.

• Responder
  • Sammy
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Naroita
    Novia Experta Octubre 2014 Guipúzcoa
    Naroita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo contigo! Hace poco en mi familia, hubo un bautizo. A la misa fue quien quiso. Después, tomamos un trago en el bar más cercano a la iglesia todos juntos, esto lo pagaron los padres de la criatura. Como la situación está como está (ellos bastante peor..), la madre de la niña dijo que ella no iba a pagar el menú a nadie. Ella se encargaba de coger un sitio (con el número de personas confirmadas) para comer todos y con un precio de 30€. Dijo que no quería ningún regalo para la niña. Yo, compré chuches a los niños y a las mujeres, les di un recordatorio del bautizo. Aún y siendo todos familia muy cercana y sabiendo más o menos lo que tienen encima, hubo quien se quejó y yo, hasta las mismísimas narices, dije que la puerta estaba abierta, que se fueran, que ya me hacía yo cargo de ese cubierto.. ES QUE TODAVÍA ME ENCIENDO.. Pues eso, que aunque me haya ido por las ramas, me parece que un detalle mínimo o aunque sea una ronda, una única ronda a cargo de los novios hubiese estado más que bien.

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y que te dejen llevarlo,que lo dudo mucho...no es por ejemplo mi caso pero hay novios cuyos padres son 7 u 8 hermanos con sus respectivas mujeres,hijos y novias y así es muy fácil meterte en los casi 200 invitados sólo con los mas intimos (novios,padres,tíos y primos..)y de ahí no se puede recortar nada....si no tienes dinero que haces en estos casos?? o pones el menú mas barato y cruzas los dedos para poder cubrirlo o pides que no te hagan regalo y que se paguen el menú..(aunque esta opción no sea muy popular)

• Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!!

Estoy de acuerdo contigo, Sammy...si hago que contribuyan, como mínimo les hago un menú que se queden bien, y un par de copillas.

El mío estuvo bastante bien, y tuvo cuatro horas de copas, además del coctail, hubo sopa de melón, merluza a la salsa verde y solomillo ibérico con verduras, más la tarta y barra libre, por 50 €...entendemos que las cosas están como están, y que ya que mucha gente se desplaza y encima echan un cable, pues como mínimo que se coma y se beba bien..

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sammy, pero tú tienes la suerte de que tu padre tiene un bar. Seguro que es difícil encontrar un bar donde digas te pago comida para tantos y el resto ya la llevo yo... La idea es genial, pero claro, ya necesitas disponer de un sitio donde poder hacerlo :-)

• Responder
  • Sammy
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Donde comen 24 comen 25 Smiley winking

• Responder
  • Sammy
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿5 horas de barra libre? ¿Y todo lo demás? Joe, es que todo eso por 36€ está genial.

Si me dices que voy a tener todo eso por ese precio casi ni me lo pienso

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jo, qué hambre... me invitas a tu boda? Llevo una tortilla de patatas o algo Smiley tongue

• Responder
  • Sammy
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La pondré, la pondré, con las gambas esas congeladas que venden en makro, que son bien baratas

• Responder
  • Sammy
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que se puede comer bien y barato. Y si no te llega para invitar a la gente a más, pues haces como yo y cocinas tu Smiley winking

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre puedes poner pizza con gambitas, jejeje, mmm, qué rico!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa