Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sammy
Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa

¿qué precio os parece aceptable cuando organizas una boda donde cada uno paga su menú?

Sammy, el 17 de Septiembre de 2013 a las 13:39

Publicado en el Grupo Banquetes 57

Hola preciosas Ayer me contaba la compañera de habitación de mi suegra que su hija y yerno habían ido a la boda de una sobrina de el en la que cada uno pagaba su cubierto. Fue una boda sin barra libre ni detalles ni nada. Osea, fueron a firmar y después a comer y ya. Yo así también organizo una boda...

Hola preciosas

Ayer me contaba la compañera de habitación de mi suegra que su hija y yerno habían ido a la boda de una sobrina de el en la que cada uno pagaba su cubierto. Fue una boda sin barra libre ni detalles ni nada. Osea, fueron a firmar y después a comer y ya. Yo así también organizo una boda de 160 personas!!!

El menú fue: plato de jamón, una rodaja pequeña de merluza con UN langostino y un solomillo de cerdo con DOS pimientos de piquillo y un montoncito de puré de patatas. Y tarta nupcial de postre. Y eso por 60€ por persona.

Que queréis que os diga, me parece una burrada, no porque sea caro (que lo es para lo que dicen que sirvieron), que al final los menús de boda ya sabemos... Pero si vas a hacer que la gente se pague su menú yo buscaría o algo más barato o un menú mucho más sofisticado. Y por supuesto, tendría algún detalle con mis invitados, como por lo menos un par de horas de barra libre o un par de copas por persona. ¡O por lo menos un detalle de agradecimiento!

¿Estoy siendo muy radical con mi postura? ¿Cuanto creéis que debería ser el precio del menú cuando haces que cada invitado se pague su cubierto? ¿Creéis que se debe agradecer a los invitados el haber hecho el esfuerzo (económico) de ir a vuestra boda?

57 Respuestas

• Sammy
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio decia de poner algunos langostinos y así, pero le dije "nos casamos 10 dias antes de nochebuena, ya comerán langostinos en esa fecha"

Y si, yo tambien prefiero la pizza Smiley winking

• Responder
  • Sammy
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

100% de acuerdo.

A mi la parte que más me chocó fue la de invitar a 160 personas (bueno, si fueron 160 invitaria a mas probablemente).

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues me parece ideal y perfectísimo, es lo importante, que quieran estar contigo, el qué comer, langostinos o pizza, es lo de menos. Además, por gustar, me gusta más la pizza Smiley laugh

• Responder
  • Sammy
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo voy a poner pizza y hamburguesas hechas por mi, así que parecido. Todos saben como va a ser la boda, sobre todo las dos parejas que vienen desde Madrid, que ya hacen gasto para venir; les avisé porque a lo mejor para esto no querian venir, pero como lo que quieren es venir a disfrutar ese dia conmigo, pues vienen Smiley smile

• Responder
  • Toñy
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Toñy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver yo no concibo esa idea, quiero decir no me entra en la cabeza casarme y que cada uno se pague el menu,un menu que voy a elegir yo! y menos llevar 160 personas.

Si no tengo dinero me caso y vienen los justos y necesarios y hago lo que buenamente pueda aunque solo me llegue para unas cañas en una terraza o simplemente digo

FAMILA me caso hacemos una comida familiar en un restautrante decentito y pagamos entre todos asi cada uno come lo que quiere ya que tienen que pagar que coman lo que mas le guste.

Ya digo que es una opinion personal y que cada cual verá.... pero una no puede casarse contando con el bolsillo ajeno.

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si quiero una boda que sea firmar y comer con la familia, pago yo el cubierto, ¿qué menos? Y mira, siempre hay alternativas. Hace mucho conocí a una chica que se casaba por lo civil, sólo firmar y ya, pero claro, quería celebrarlo, así que montó una carpa e hizo una merienda para los amigos, aunque no fuera un gran menú, cosas para picar y dijo que si alguien quería aportar con cosas genial. La pareja no tenía dinero, ya que además era muy joven, por lo que los amigos tampoco. Cada uno lo celebra como quiere y puede, pero hay unas formas que mantaner, y si eres mi invitado, te trato como tal y no te impongo pagar un menú de 20 euros a precio de 60. No me parece bien.

• Responder
  • Noviecita
    Novia Experta Agosto 2014 A Coruña
    Noviecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece una burrada de precio el menu que han puesto... pero lo minimo como tu bien dices es dar un pequeño detalle a tus invitados ya que eso no cuesta tanto ya los hay por 1 euro y lo que cuenta es el detalle... nse yo lo haria de esa manera y sino pues me casaria en la intimidad padres y hermanos...
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente deacuerdo,aunque lo dificil es que acepten lo de pagarse el cubierto,que siempre suena bastante mal...

• Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustan mucho tus argumentos, pienso igual.

• Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La idea de una boda donde los invitados se paguen el cubierto no me convence, personalmente hubiera preferido no hacer nada a que mis invitados se pagaran la comida... Nosotros tuvimos un menú súper económico y comimos de lujo, el coste del caso que nos cuentas me parece una barbaridad.

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ole ole y ole yo haria lo mismo es lo que hay y la ilusion va 1 e ido a bodas de 150 euros el cubierto y creo que hubiese comido mucho mejor en esta!!!pagando yo!!!!

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que 40€ es aceptable. Pero em un caso así, lo que los novios han de hacer es negociar con el restaurante un menú de grupo (no de bodas), porque con 40€ se puede comer muy muy bien, si destinas los 40€ a comida y no a flores, minutas y protocolos... (lo mismo, el menú de esta chica era de boda y había centros de flores y tal, por eso sube más...) Entonces el restaurante se encarga de la comida y tú haces los centros de flores, imprimes el protocolo, etc... vamos, como en una boda cualquiera, pero los extras los pones tú. Y por supuesto, en los 40€ negociaría una copa de 'sobremesa' o bien la pagas tú... pero algo. Algún detalle hay que tener. Y como has dicho, no se deben aceptar regalos... el regalo es que vayan pagándose su cubierto y te 'ayuden' así a celebrar tu boda... lo cual me parece muy bien, por otro lado.

A mi si alguien cercano me invitase a una boda así, no tendría ningún problema en absoluto. Poder celebrar tu boda es una experiencia muy bonita, y me da mucha pena que la gente no pueda hacerlo por dinero... Obviamente si no tienes un presupuesto alto, tendrás que hacer algo más low cost. Pero los menús no son gratis... y si tienes una familia de 100 personas y quieres que estén allí, pues plantear esta opción no me parece descabellado, y mucho menos ruín.

• Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Abril 2014 Cádiz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues en mi boda que sera en abril cada invitado se paga su cubierto por 36 euros.
    El menu es muy completo ( 1hora de aperitivos fuera, plato.de iberico y marisco individual en mesa, pescado o carne individual, sorvete, tarta nupcial y 5 horas de barra libre.) Y tendremos nuestros detalles con los invitados y sorpresa. Aparte la ceremonia sera en el jardin del restaurante y ellos correb con todos los gastos de y con la decoracion eso.si a nuestro gusto. Perfecto todoooo
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo personalmente no considero ningún precio "aceptable" para "sugerir" el pago del mismo. No me gusta la idea de que "cada uno se pague su menú", aunque realmente es lo que se espera (pero una cosa es "suponer" y otra "obligar").

Pero también os digo una cosa: si alguien de mi entorno cercano se ve obligado, por las circunstancias, a organizar una boda así, ME DARÍA IGUAL el precio del menú y lo que me diesen de comer (salvo que sea la boda del hijo del primo de mi vecina, a la que no iría de ninguna manera, claro). Creo que cuando alguien organiza una boda (sobre todo una boda "achuchada") y te invita, lo hace de corazón, no para sacar dinero, ni para fastidiarme el día, ni para obligarme a ir a comer al restaurante de su suegro... Y que la ilusión que a mi me hizo celebrar mi boda es la misma que la que tienen esos novios, aunque su presupuesto no sea el más boyante del mundo. Y que de lo que se trata es de pasar el día con ellos, y acompañarles en la celebración... Y si por evitar unos gastos han recortado en todo, pues... ME DA IGUAL, lo que importa es la idea, no la forma!!! Como si me quieren invitar a panchitos!

Que a lo mejor no me gusta el menú? O que me parece un precio caro para lo que nos han dado? (y a cuantas bodas he ido donde he sabido el precio del menú a posteriori y me ha parecido excesivo para lo que comimos? pues... a un montón! ... Y que?? que les voy a decir a los novios, "oye, os estafaron"? )... Yo voy a la boda por los novios!!!

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo!

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ese menú que cuentas es carito para lo que se sirvió. En el mío (entrantes incluidos) se sirvieron muchos platos y me salió por 54€ el menú adulto.

La verdad es que nunca he estado en una boda donde me tuviera que pagar el cubierto, pero sí es cierto que quizás los novios podrían haber tenido algún detallito con los invitados Smiley winking

• Responder
  • Sammy
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No no, me lo contó ella misma, la chica que estuvo en la boda.

Seguro que por menos de 60€ tiene que haber donde comer decentemente, en tu pueblo y en el mío. Todo es cuestión de buscar bien

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo jamás diria a mis invitados que se pagasen el menú,aunque luego se lo "paguen" igualmente si te dan algun regalo,de todas maneras seguramente la información te llegue bastante manipulada (es la hija de la compañera de habitación de tu suegra..) a saber lo que fué ese menú en realidad,y a veces la envidia es muy mala y la gente habla por hablar,....no sé por tu zona pero aquí los menús mas flojos empiezan mas o menos con ese precio.....esos comentarios que has escuchado a mí me dan que pensar en lo "fácil" que es hablar mal de las bodas de los demás,y que la información a ti te llegue como te llega... CUIDADOSmiley winking

• Responder
  • Sammy
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras en que no es para nada la mejor opción. Yo si lo hiciera sería en una boda pequeña, con un menú de 30€ como mucho, a poder ser a la carta o con dos opciones por lo menos.

Y lo hablaría con cada invitado/familia para hablar del tema, porque puede que haya gente que no pueda pagarlo, pero si quieres que vayan siempre te puedes hacer cargo del menú de esas personas.

Y si hago esto por ejemplo no aceptaría regalos, porque ya se están gastando dinero en mal comida.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, si me viera en esas, dudo que fuera a la boda salvo que realmente fuera por necesidad económica de la pareja pero habiendo otra parafernalia, lo siento pero yo no le sufrago la boda a nadie.

pensando en cuánto habría que pagar.....depende de la calidad del menú pero qué menos que algo barato ya que e invitado no elige qué va a comer. No pago 60€ por un filete de cerdo ni loca, entre otras cosas, porque no como cerdo.

Creo que algo de máximo 40€, de hecho, en Asador Donostiarra y similares, que son sitios caros en Madrid, he comido por menos y he salido rodando, y no se come cerdo precisamente!

• Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso igual

• Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que efectivamente, ya que haces que cada uno se pague lo suyo y no estan eligiendo lo que van a comer, sería poner un menu calidad-precio bueno y por supuesto que tener un detalle con tus invitados como una copa como dices, que no te va a suponer mas de 4€ por persona

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es lo mínimo, porque para eso menú del día y te sale más barato seguro jejeje!!!!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca me hubiera planteado esta idea, no me gusta nada!!!!

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí es que no me convence esa alternativa, al menos en mi círculo no habría sentado bien y si me invitan a una boda así me quedaría un poco a cuadros, porque ya que pago yo, me gustaría al menos poder elegir lo que quiero comer, no sé...

Hay una chica del foro que hace unos días contó que hizo un sondeo para hacerlo así y como tuvo aceptación lo organizó de esa forma, eso me parece muy bien, pero es arriesgado.

En cuanto al precio del menú, que es lo que preguntas, pues no sé qué decirte, depende de la calidad, por eso digo que por lo menos que fuese a la carta...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Sandra
    Sandra Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa