Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emmeline
Novia Curiosa diciembre 2013 Acoruña

Son importantes los Votos matrimoniales?

Emmeline, el 25 de Noviembre de 2013 a las 22:03 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 17

Hola... yo me casare el 14 de Diciembre y no se si decir votos matrimoniales o solo los que se acostumbran en la ceremonia religiosa cuando se entregan las arras y los anillos..

17 Respuestas

Última actividad por Emmeline, el 29 de Noviembre de 2013 a las 19:42
  • Emmeline
    Novia Curiosa diciembre 2013 Acoruña
    Emmeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas, por todos sus cometarios y ayuda, que os tomare en cuenta la verdad ya faltan muy pocos dias para nuestra boda, y estamos definiendo aun algunos detalles, para que ese dia sea inolvidable para los dos.

• Responder
  • B
    Novia Principiante Agosto 2014 Acoruña
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Rosalia! Había pensado en ella pero no estaba segura si se podía contratar solo como oficiante. Pensaba que si la contratadas en general ella te daba ese servicio. Me pondré en contacto con ella. Muchas muchas gracias!

• Responder
  • Rosalía
    Novia Adicta Agosto 2014 Acoruña
    Rosalía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Trinidad
    Novia Habitual Octubre 2013 Málaga
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bonito Smiley smile

• Responder
  • Trinidad
    Novia Habitual Octubre 2013 Málaga
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que no se exactamente, que son votos personalizados. Nuestra boda fué religiosa, y el sacerdote que nos casó, nos mostró las tres formas que hay. Nosotros escogimos la forma de hacer el ritual, así como las lecturas y el salmo. Quedó precioso, junto con la musica, que fué sorpresa de mi marido, la homilia del sacerdote, que fué breve y muy emotiva, y un texto y cancion que mi cuñada dedicó a su hermano, justo despues casarnos, antes de terminar la ceremonia. Fué una boda muy bonita Smiley smile

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso sí, la gente se emocionó mucho, dijo que nunca había visto decirlos de esa manera. Los escribimos nosotros y los dijimos de manera alterna. Como era ceremonia civil al aire libre, pudimos hacerla como quisimos

Estos son los nuestros, por si te sirve

Él: Al final hemos llegado hasta aquí, ha sido complicado; pero tú has hecho que también sea emocionante y divertido, por eso prometo hacerte reír al menos una vez al día.

ELLA: Tú haces que todo resulte más sencillo, más dulce y más amable, incluso a mí me has hecho ser un poco mejor. Por eso, por tu gran corazón, prometo intentar ser un poco mejor cada día.

ÉL: Prometo intentar ser la mejor persona posible para que compartas tu vida, no sólo como esposo, sino como amigo y como compañero.

ELLA: Prometo caminar a tu lado pase lo que pase, cuidarte y hacerte sonreír y, estemos donde estemos, prometo hacer de nuestra casa un hogar, un refugio.

ÉL: Prometo no negarte nunca un gesto o una palabra amable.

ELLA: Prometo no negarte nunca un abrazo y un beso.

LOS DOS: Prometo tratarte con amor y respeto el resto de mi vida.

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay beatri, yo es que me casé en una casa rural de la provincia de barcelona y no llevamos oficiante. Para la ceremonia de ese día preparamos un vídeo "no ceremonia" que fue lo que les pasamos a los invitados cuando se sentaron esperando la ceremonia normal. Puedes verlo aquí:

https://comunidad.bodas.net/videos/video-ceremonia-de-m&t--v687

• Responder
  • Núria
    Novio Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casaré por lo civil y voy a hacer votos. No por lo que comporta lo religioso sino por el hecho de declararle mi amor delante de todos los invitados. Me lo recomendaron unos amigos y me han dicho que realmente vale mucho la pena y que es in momento único, no me lo perdería por nada del mundo! ^^

• Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Iliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé por lo civil, y en mitad de la ceremonia le recité a mi marido una poesía muy bonita, además era sorpresa, no lo sabía ni él ni nadie (sólo el oficiante), y la verdad que quedó precioso, a todo el mundo se le escapó la lagrimilla!!

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marina. Yo haré como tu. Me caso ahora en navidadws y la fiesta con pequeña ceremonia será el próximo verano. Tu encontraste maestro de ceremonias en Coruña? Es que me esta costando. Muchas gracias

• Responder
  • Soph
    Novia Principiante Julio 2013 Barcelona
    Soph ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé por la iglesia y no los hicimos! Pero te aconsejo que lo hagas, el recuerdo será mucho más especial con unos votos personalizados! Y el momento de leerlos, mucho más emotivo! Me estoy pensando de hacerlos para el primer año de casados!!!

• Responder
  • Kanijaza
    Novia Adicta Agosto 2014 Guadalajara
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casaré por lo civil en un pequeño jardín y no tengo duda de que prepararé unos votos personales. Es un momento muy especial en el que gritar a los cuatro vientos lo que la otra persona significa para ti así que lo tengo clarísimo.Smiley laugh

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé por lo civil y aunque en la ceremonia no los hicimos porque fue una semana antes y muy íntimo, el día de la fiesta sí nos dijimos unos votos personalizados. Nosotros nos lo tomamos como una manera de personalizar nuestro día, y de hacer nuestro compromiso de vida en común y futura familia algo compartido con nuestros seres queridos.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aqui en españa no es tan comun hacer votos cuando te casas por la iglesia

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casé por la iglesia y no hice votos distintos, simplemente la ceremonia religiosa

• Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy, yo no me caso por la iglesia! pero seguro que aparecen chicas que pueden ayudarte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración