Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia VIP Junio 2025 Madrid

Arras personalizadas

Raquel, el 24 de Enero de 2025 a las 23:19 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 13
Hola chicas!!!

Hace unos días encargué las arras para nuestra boda y han llegado está tarde, me gustan muchísimo y quería enseñároslas por si a alguna le gusta la idea. Os cuento cómo llegué a ellas.Nos casamos por la iglesia y la tradición (al menos de donde soy yo) es que alguien te las preste. En mi familia nadie nos las podía prestar, así que empecé a buscar ideas. Las arras son de origen hebreo, pero hasta la Edad Media no llegaron a España. Las arras son 13 monedas, inicialmente simbolizaban una por cada mes del año y una para los pobres, pero fue evolucionando hasta ser una garantía económica para la novia durante el matrimonio y posteriormente a lo que conocemos ahora: la compartición de los bienes en el matrimonio.No quería comprar unas normales porque me parecía poco personal, así que empecé a buscar alguna manera de hacerlo un poco más especial. Vi que había parejas que utilizaban monedas de los viajes que habían hecho juntos pero no me convencía del todo, y encontré que se podían hacer arras personalizadas y podías escribir lo que quisieras en ellas. En las bodas católicas normalmente no escribes tus propios votos, son iguales para todo el mundo, y me pareció bonito poder utilizar las arras para escribir nuestros propios votos y tener esas promesas entre nosotros para siempre. Nadie lo va a saber realmente en la boda, pero nos gusta mucho poder hacer la ceremonia un poquito más nuestra. Entre los dos escribimos 13 votos, cada uno representado por una palabra, abajo os dejo el resultado. He escrito también nuestros votos en bonito con el Canva y lo imprimiremos para tenerlo en casa, el diseño va a juego con nuestra invitaciones. Os dejo la foto de las arras con su cajita.Arras personalizadas 1Y aquí os dejo una moneda más en detalle.
Arras personalizadas 2
La tienda en la que las encargué se llama la Fermina, hay varios modelos para elegir y puedes pedirlas con o sin la caja. Las chica que me ha atendido se llama Gema y ha sido súper maja, me mandó un borrador de cómo iba a ser el grabado antes de hacerlo para ver si me parecía bien y todo. Las monedas son de latón con baño de plata y con la caja me han costado 32€.
¿Vosotras habéis hecho o vais a hacer algo diferente con vuestras arras si tenéis?

13 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 19 de Abril de 2025 a las 22:35
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien explicado!😘
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, me alegro mucho de que te hayan gustado, en persona quedan preciosas, mi chico y yo estamos muy contentos de haberlo hecho. Felicidades igualmente ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Rina
    Novia Principiante Octubre 2025 Barcelona
    Rina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias cariño! Habia estado buscando algo asi, unas arras con mucho significado... Felicidades por su unión♡
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa ❤️ Tienen el taller físico en Madrid pero los encargos hay que hacerlos online. Rellenas lo que te piden y luego te escriben por WhatsApp para enseñarte un boceto y que des el ok antes de grabar las piezas. Esta es su web:
    https://www.lafermina.com/

• Responder
  • Rina
    Novia Principiante Octubre 2025 Barcelona
    Rina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitooo! La tienda en donde las encargaste es física? O se puede encargar online?
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son super bonitas!!

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Qué bonitas! 😍

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no use arras, pero son muy bonitas
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las conocí el año pasado y la verdad que son muy personales. Las nuestras nos las regaló mi abuela y son más antiguas que yo misma que ya es decir jejeje
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ❤️ La verdad que las fotos de la web de la Fermina no les hacen justicia, en persona son mucho más bonitas.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!!
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar