Hace unos días encargué las arras para nuestra boda y han llegado está tarde, me gustan muchísimo y quería enseñároslas por si a alguna le gusta la idea. Os cuento cómo llegué a ellas.Nos casamos por la iglesia y la tradición (al menos de donde soy yo) es que alguien te las preste. En mi familia nadie nos las podía prestar, así que empecé a buscar ideas. Las arras son de origen hebreo, pero hasta la Edad Media no llegaron a España. Las arras son 13 monedas, inicialmente simbolizaban una por cada mes del año y una para los pobres, pero fue evolucionando hasta ser una garantía económica para la novia durante el matrimonio y posteriormente a lo que conocemos ahora: la compartición de los bienes en el matrimonio.No quería comprar unas normales porque me parecía poco personal, así que empecé a buscar alguna manera de hacerlo un poco más especial. Vi que había parejas que utilizaban monedas de los viajes que habían hecho juntos pero no me convencía del todo, y encontré que se podían hacer arras personalizadas y podías escribir lo que quisieras en ellas. En las bodas católicas normalmente no escribes tus propios votos, son iguales para todo el mundo, y me pareció bonito poder utilizar las arras para escribir nuestros propios votos y tener esas promesas entre nosotros para siempre. Nadie lo va a saber realmente en la boda, pero nos gusta mucho poder hacer la ceremonia un poquito más nuestra. Entre los dos escribimos 13 votos, cada uno representado por una palabra, abajo os dejo el resultado. He escrito también nuestros votos en bonito con el Canva y lo imprimiremos para tenerlo en casa, el diseño va a juego con nuestra invitaciones. Os dejo la foto de las arras con su cajita.
Y aquí os dejo una moneda más en detalle.
La tienda en la que las encargué se llama la Fermina, hay varios modelos para elegir y puedes pedirlas con o sin la caja. Las chica que me ha atendido se llama Gema y ha sido súper maja, me mandó un borrador de cómo iba a ser el grabado antes de hacerlo para ver si me parecía bien y todo. Las monedas son de latón con baño de plata y con la caja me han costado 32€.
¿Vosotras habéis hecho o vais a hacer algo diferente con vuestras arras si tenéis?