Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia VIP Julio 2024 Córdoba

Arras y anillos el día de la boda

Pilar, el 8 de Enero de 2024 a las 09:42 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 21
Hola 😊!

Tengo alguna duda con las cosas que llevan los pajes y tal el día de la boda, aún no hemos tenido el curso con el cura donde nos explicará todo ( creo jajaj ) pero soy muy impaciente y quiero ir ya preparando lo que pueda jaja.
La boda es por la iglesia, le pregunté al cura cuántas arras había que llevar .. para mí sorpresa me dijo que no sabía 🤣... . Investigando vi que son 13 ¿Alguna sabe si es correcto o da igual si son menos?.Mi madre lleva ya años juntando unas monedas de 2€ para las arras con un dibujo por detrás de la mezquita pero solo pudimos juntar 4 monedas 😅 entonces no serían suficientes. ¿Vosotras comprasteis las arras? ¿ Cómo fueron o serán las vuestras?, vi que por Amazon venden 🤔.
Luego el tema anillo aún no se en donde nos lo dará la joyería pero creo que lo llevaremos en una cajita aún así, pero no sé si que lo lleve el padrino ( que es mi padre ) o algún paje. He visto ambas opciones en bodas ¿Recomendáis alguna por experiencias?
Si tenéis algún consejo con cosas que deba preparar o cositas para los pajes son bien recibidas 😊. Ahora mismo compré una pizzara para poner una frase y lleve uno de ellos. Luego a las niñas que sean pajes les daré una felpa/corona aconjunto de las pulseras de las damas de honor 😄.
Gracias chicas ☺️.

21 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 8 de Enero de 2024 a las 23:55
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊. Ojalá jeje 🤭
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://a.aliexpress.com/_Eud8isl
    Ese es el enlace, espero que te sirva!
    Seguro que te dicen que si, les hará ilusión!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues si si puedes pásamelo y así le echo un ojo por si acaso jeje mejor que sobre qué falte 🤭.
    Sii al final viene bien estos post para empezar a pensar cosas que no habíamos pensado jaj a mí me pasó con otros jaj. Claro si tienes ya muchos niños mejor no jaja en mi caso es que pensé en menores de 8 ( incluidos ) y cercanos y son 5 por eso digo bueno no son muchos jej porque me da cosa dejar alguno fuera pero bueno aún no se lo dije a todas las madres lo mismo luego alguna no quiere jajaj
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira justo he mirado ahora y el que he visto lo tienen en oferta por 20€, si quieres te paso el enlace
    Pues es otra opción, le tengo que dar una vuelta que hasta que no te he leído no me he puesto a pensar mucho en ello ajja
    Yo es que si tengo que poner a más niños no sabría a quién elegir, porque o son todos o ninguno.. hijos de primos, hijos de amigos.. un lío, entonces para mí los más importantes son ellos dos y quiero que tengan su papel importante
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh qué casualidad yo si llevo 5 niños serían también así 2 niñas y 3 niños jeje me anoto tus recomendaciones 😊 gracias!!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira en AliExpress no mire y mira que siempre miro jaja. Claro es que llevar puede ser: los anillos, flores, carteles, las arras... 😅🤣. Yo creo que llevaré 4 o 5 pero porque quiero algún niño más grande para que controle a los pequeños, pero si no otra cosa que puedes hacer que los anillos lo lleve tú padrino y así pueden llevar otra cosa los pajes jeje
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,

En nuestro caso el cortejo son 5 niños:2 niñas yy 3 niños.Las niñas llevarán algo en el pelo a juego con mis flores y los niños puede que un prendido pequeño.Las niñas irán con cestas de flores,1 niño irá con una pizarra,otro niño con los anillos en un bastidor y otro con la cajita de las arras.Las arras son 13.Las mías me las ha regalado mi madre,son de plata, de una joyería
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las arras ni idea, pero yo las cogeré en AliExpress personalizas que he visto que cuestan unos 25€. Por otro lado, yo estoy también un poco en qué van a hacer los pajecillos que serán mi hijo que tendrá 1 año y 9 meses, y mi sobrino que tendrá 6 años, imagino que uno anillos y otro flores, pero.. y las flores? Que he escuchado que lo lleva otro jaja, pero no quiero poner a nadie más
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejej ya… 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creía que por la iglesia eran obligatorias jajaj todos los días se aprende algo 🤭
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii porque yo no lleve!!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Pues ni idea jeje a mí me hace ilusión llevarlas entonces buscaré a ver ☺️
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q da igual, porque de echo ni siquiera son obligatorias
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que en encuentras algunas súper chulas y poco a poco irás teniendo todo más claro
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh me encanta la cajita quedó preciosa! Yo también creo que me inclinó más a qué lleve mi padre los anillos por miedo que los niños se despisten jaja. Que guay que sean reliquia familiar así son más especiales ☺️. Miraré por internet a ver cuáles me gustan jej. Yo pajes aún no se número exacto pero quizás mínimo 4 jaja porque quiero que vayan los hijos de mis amigas y como son muy pequeños quiero que vayan de la mano de primos de mi pareja que son más grandecitos y así los llevan controlados jeje.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, son 13 monedas. Las mias son reliquia familiar, las junto mi abuela hace más de 40 años, vamos que tienen más años que yo, son de 1 peseta de antes y son más grande que la moneda de 2€ incluso pero hemos probado y las pasamos bien. De todos modos venden áreas, en internet puedes encontrar muchos sitios
    En cuanto a los anillos nosotros llevamos una cajita de cristal que cogimos en aliexpres, te dejo foto. La llevará mi padre así que no tengo problema de que se pueda romper porque no son niños. Las arras las quiero meter en una caja pero aún no las he hecho

Arras y anillos el día de la boda 1
    En cuanto al paje yo llevo solo un niño delante y he comprado una pizarra para ponerle una frase, es algo que tengo a medias aún.
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por las ideas ☺️
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! No había caído en el peso y claro 13 monedas de 2€ es verdad que son muy grandes para eso 🤣🤭.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nuestras arras nos las deja mi suegra, y sí, son 13. En teoría vale cualquier moneda, pero yo no usaría monedas de 2€, son muy grandes y cuando las tengáis que pasar de una mano a otra os va a costar más. Las nuestras tendrán el tamaño de monedas de 2 céntimos, más o menos.

Respecto a cómo llevarlas, en nuestro caso las van a llevar las hijas de mis primos y mi idea es darles una cestita con flores donde vayan las dos cosas (la cajita de las arras y la de los anillos). Si al final ellas no lo llevaran, se lo daría a mi padre o a uno de los testigos.

• Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no llevo porque me caso por lo civil, pero recuerdo que son 12, una por cada mes del año y la 13 no me acuerdo porque era. Seguro que en internet o en esta web te lo explica bien.

Debería llevar todas, no lo 4, las que te falten completarlas con otras monedas., no necesariamente tienen que ser iguales.

Y lo que llevan los pajes... uno los anillos y otro las arras. Los anillos los puedes llevar como quieras, en la caja de la joyería, en un cojín, en un bastidor.. en un trozo de madera.. opciones hay miles. Tienes que llevar lo que a ti te guste, no lo que veas de experiencia de otras.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración