Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Macarena
Novia Habitual Junio 2021 Cádiz

Arroz

Macarena, el 27 de Mayo de 2021 a las 11:23 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 15
Hola! ¿Dónde se puede comprar el arroz de colores que no manche? ¿Sabéis para 90 personas cuantas bolsas de kg hay que comprar?

15 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Mayo de 2021 a las 10:33
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Te comparto algunos posts con recomendaciones 😍

Arroz colores.

Arroz que no manche

¿Y qué detalles daréis a los invitados en la boda? 😊

¡Feliz viernes bonita!

• Responder
  • Yumey
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Yumey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé decirte ... Nosotros no sabemos aún si vamos a tirar arroz... Hemos pensado tirar florecillas/semillas de lavanda, que huelen muy bien y no hacen daño como el arroz... Pero tenemos que comprobar si pesan lo suficiente, si no tendremos que mezclarlas con un poco de arroz para que tenga más peso.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, cuanto más pongas, más te cae. Nadie se deja ningún granito sin tirar. Y esa es otra, como a alguien le dé por llevar más arroz, pues flipas. Os entierran en arroz 😂
    Yo solo tuve una condición: lanzar el arroz hacia arriba, que hay gente que lo tira a mala leche y hace daño 😂
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí es que le arroz me da un poco de miedo, creo que hasta el normal deja manchitas en el traje, soy más de pétalos

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Macarena! Antes de comprar nada, pregunta al sitio dónde te casas si podéis tirar arroz porque cada vez está más prohibido y no vaya a ser que os llevéis un susto.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo es que no lo pesé, pero me eché un puñadito en la mano, vi lo que ocupaba en la bolsita y a partir de ahí a ojo, pero haciendo cuentas... pues unos 20 gr cada bolsita. Siempre me han dicho, cuanto más arroz pongas, más te echan xD es decir, todo el que pongas te va a caer encima, así que mejor poner poco. Y de todas formas no descarto que la gente se lleve su arroz que aquí en mi pueblo son cazurros pa eso jajaja. Un amigo nos dijo que se iba a llevar un dumper lleno de arroz, y capaz es. Miedo me da.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, es que 20 kilos son muchos kilos! Además que el arroz pesa poco, por lo que en volumen es casi enterrarte en arroz! Si yo compré 100 bolsitas de 60 gramos (que ojo, son 6 kilos a lo tonto) y ya me pareció una barbaridad... Me estuve sacando arroz del pelo y del vestido toda la noche.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

20 kg? Yo he hecho 100 bolsitas y puse un puñadito de arroz en cada una y en total usé 1 kg y medio.

• Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se si hay algún sitio, pero nosotros lo usamos una vez y lo hicimos con colorantes alimenticios, es algo muy fácil

• Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a teñir en casa con colorante alimentario. Es muy fácil de hacer y te ahorras un dinerillo!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada.

Para que te hagas una idea, nosotros para 130 personas, que más o menos calculamos que de adultos iremos esos.... vamos a poner en bolsitas de organza 8 kilos de arroz.

En tu caso, yo creo que 6 kilos es suficiente, pero eso ya como vosotros veáis.

• Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Junio 2021 Cádiz
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo, muchísimas gracias 😀
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Coge dos puñados tuyos de arroz en casa, pasalos a un plato, los pesas con la tara del plato, y eso es más o menos, lo que lanzará cada persona, habrá quien lance más o menos arroz, pero esa es la media, o al menos, la que yo tengo en cuenta... jeje

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://arrozdecolores.blogspot.com/

Yo lo compré aquí. Tienes un montón de colores para elegir y te aseguro que no destiñen. Como vienen en bolsitas individuales ya hecho, puedes decidir si quieres poner para todos los invitados o alguna menos. Pero si finalmente compras en otro sitio, calcula unos 60-80 gramos de arroz por invitado.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo contaria con 4-5 presas por persona mas o menos que son por el cuarto de quilo por persona por lo 20 KG creo que puede estar bien.
    Yo no se pero en casa lo das echo con colorante alimenticio de meter arroz en bolsas con el colorante darle muchas vueltas y despues estenderlo sobre carton o algo y dejarlo secar y despues ya no mancha, por si te sirve y si compras arroz para perros, te sale mas economico aun.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración