Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Llara
Top de las Novias Junio 2014 Barcelona

Arteria umbilical única (auu)

Llara, el 4 de Noviembre de 2014 a las 21:14

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 142

Hola! He búscado pero no he econtrado ningún debate con este tema, alguna de vosotras le han detectado AUU? Alguna lo ha pasado en el algún embarazo? Me lo han detectado hoy y me han dicho que no tengo de que preocuparme, mañana me visita la matrona... Pero es inevitable no preocuparse un poco, y me...

Hola! He búscado pero no he econtrado ningún debate con este tema, alguna de vosotras le han detectado AUU? Alguna lo ha pasado en el algún embarazo?

Me lo han detectado hoy y me han dicho que no tengo de que preocuparme, mañana me visita la matrona... Pero es inevitable no preocuparse un poco, y me gustaría saber si hay más futuras mamis en mi situación o si alguna ya lo ha vivido!

A veces ayuda el no sentirse tan sola

Reedito:

A las mamis compañeras de Auu! Darío decidío adelantarse un poquito y nacía el 15 de Marzo! Ha pesado 3200kg y medido 51 centimetros! Vamos un niño sano y de buen tamaño! Así que no os preocupeis y espero que os anime saber que el peque está perfecto!

142 Respuestas

• Natalia
    Novia Novata Septiembre 2012 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Quiero dejar mi breve experiencia para tranquilizar a otras futuras mamás. Mi hija tmb tenía AUU q fue diagnosticada en la semana 20, pasé después de esto y lo q lei por internet un embarazo preocupada, aunque los médicos no le dieron ninguna importancia lo único me hicieron una eco más de control. Al final una hermosa y enorme bebé de 4kg y 53cm que hoy tiene 26 meses y está sanísima, nunca tuvo ningún problema de salud hasta el momento.Saludos a todas
    • Responder
  • E
    Sevilla
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia, a mi me lo detectaron en la eco de las 20 semanas, soy de Sevilla. Lo único que pasará es que controlaran más tu embarazo para asegurarse de que el bb va poniendo peso bien. Yo me asusté muchísimo y lo pasé realmente mal pero no te preocupes, a mi me derivaron a medicina fetal de Virgen del Rocio, fuí a dos ecos, te miran muy bien al bb, eco morfológica y ecocardiograma del bb y después de dos ecos que fueron cada seis semanas me dieron el alta y ya no me hicieron nada mas hasta el parto, solo monitores y eco de protocolo.Para tu tranquilidad nada de lo que lees en internet es cierto, son artículos obsoletos, antiguos, corta y pega unos de otros, estate muyyyy tranquila y lo mejor es que no mires internet e intentes no pensar en ello....sé que es suuuuúper difícil...nosotros ni siquiera se lo contamos a la familia para no preocuparlos y esto la verdad es que nos ayudó a no pensar en el tema.En medicina fetal me vieron con el mejor ecógrafo de toda Andalucía, allí me contaron que a diario ven más de diez casos de AUU y el médico me comentó que en 20 años que llevaba haciendo estas ecografías nunca había encontrado malformaciones ni problemas de ningún tipo y que de hecho, la AUU iba a dejar de considerarse embarazo de riesgo por su frecuencia. Quédate con ésto.Lo único cierto es que es verdad que la AUU está presente cuando existen malformaciones y problemas ya de antemano pero si tu bb está bien en las ecos no tienes de qué preocuparte, es un hallazgo aislado no asociado a ningún problema más. Por otro lado, la AUU no provoca ningún daño al bb, la naturaleza es sabia y la otra vena que tiene tu cordón se ensancha para equilibrar el paso de la sangre. Sólo te controlaran un poco mas de cerca el tema del peso y por protocolo.Mi hijo tiene ahora 4 meses y es un niño sano, precioso y simpático para comérselo y además, el más guapo de mis hijos, que tengo tres Smiley smile) Pesó 3,350 grs y tuvo la máxima puntuación en el test que les hacen a los recién nacidos que no me acuerdo del nombre en el que valoran la viveza y fuerza del bb etc.Yo a todas partes que iba se lo contaba a médicos, matronas, enfermeras y nadie le da ninguna importancia. Cuando le den el alta a tu bb sano y precioso te mandarán una eco abdominal que también la hacen por protocolo, no te asustes si se la mandan.Espero haberte ayudado!!!! Mucho ánimo y fuerza!!!Si necesitas algo mas o que hablemos ponmelo por privado y te paso mi número o mi mail y cuéntame qué te van diciendo.Ánimo mamis AUU todo va a ir BIENNNN
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Abril 2016 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, acabo de hacerme la eco de las 20 semanas y el bebe tiene todo bien excepto que me han dicho que tiene arteria umbilical única, me he quedado algo plof porque tampoco me ha dicho nada mas, le he preguntado que eso que puede pasar y me ha dicho que nada q cuando nace el cordon se deshecha y me han citado para dentro de 4 semanas.
    • Responder
  • Chechi
    Barcelona
    Chechi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin nena es una putada vomitar tanto voy hacer 20 semanas y parece que no vaya a parar! Muchas gracias por tus comentarios de verdad!!!! Me dad mucha fuerzaaa me alegro que tu bebe este preciosoo
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Embarazo "incómodo"????, vomitando hasta la semana 25!!!!!, y desde la 26 hasta la 38 con unos ardores que me moría!!!!!, créeme, sé de qué me hablas. Pero verás que vale la pena pasarlo, es lo mejor del mundo.
    • Responder
  • Chechi
    Barcelona
    Chechi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario! Esque encima como ma tocado de esos embarazos jodidos que no paro de vomitar a dia de hoy y no cojo peso! Pues estoy agobia
    • Responder
  • -
    Novia Experta Octubre 2013 Valencia
    -Viviendo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí te habla la mamá de un bebe con AUU en la semana 20 y a día de hoy, de un bebé con 16 meses más sano que una manzana y enorme!!!!!Me dijeron que nada de preguntarle al Dr. Google porque solo iba a conseguir amargarme el embarazo y pasarlo mal. Busqué muchísima información y francamente lo pasé FATAL a pesar de que todos los controles que hacían salían bien, supongo que es inevitable....Me dijeron que podía ser indicativo de algún problema renal, cardiaco, etc., etc., etc., pero que no tenía por qué ser así, y en nuestro caso, a día de hoy, todo va como si Israel no hubiese tenido AUU. El control fue más intensivo en las últimas semanas por si no recibía todo el alimento que necesitaba y no aumentaba bien de peso, pero vamos..., nada de nada. Nació de 38+4 con 3,5 kg y 50 cm., y a día de hoy, se sale de la tabla..., pesa 13,2 kg., y mide 91 cm.Mi consejo es que estés tranquila si es lo que el médico te dice y las pruebas salen bien. El stres que le vas a transmitir a tu bebe no es bueno, y para ti tampoco lo es, así que tranquila, no tiene por qué ser nada malo. Tranquilízate, de verdad. Si quieres más información, contacta conmigo por privado. Un besado y enhorabuena por tu bebé.
    • Responder
  • Chechi
    Barcelona
    Chechi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de 19+4 y la verdad que anoche no pude ni dormir! Se mw junta que una de las dos arterias del utero esta vaga que es la que lleva los nutrientes! Estoy k me va a dar algo y no me la repiten asta dentro de 4 semanas
    • Responder
  • Chechi
    Barcelona
    Chechi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas me han dicho que el bebe solo tiene una artwria del cordom umbilical y estoy muy agobiada e leido cosas malisimas por internet.
    • Responder
  • E
    Sevilla
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como todo va bien. Los días pasan volando y después de esa eco a las 20 semanas ya verás como respiras y te quedas mas tranquila. Pregunta ese dia todas tus dudas ya verás como te tranquiliza escuchar al médico. Mucha suerte y cuéntame como te ha ido.
    • Responder
  • Rapunzel
    Novia Habitual Agosto 2015 A Coruña
    Rapunzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias LLara, la verdad me ha ayudado un montón leer vuestros casos, el viernes se me cayó el mundo encima pero hoy estoy mucho más positiva ya Smiley smile Muchas gracias por las recomendaciones, os iré contando, ahora me toca esperar al 5 de mayo Smiley winking

• Responder
  • Rapunzel
    Rapunzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esperanza no sabes lo que me alegra leer tus palabras, hay que confiar, no queda otra, yo ahora tengo que esperar hasta el 5 de mayo para hacer la eco delas 20 y ver que va todo bien, la verdad que se me va a hacer eterno este tiempo. Está claro que hay que olvidarse de la información de internet, nuestro ginecólogo ya nos avisó y nos dijo que no nos preocupásemos pero cLaro, es inevitable Smiley sad Me alegro un montón de que tu bebe esté bien!!!! Muchas gracias por la respuesta!!! Seguro que tendremos unos bebes preciosos y sanitos Smiley smile

• Responder
  • E
    Sevilla
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rapunzel, sí me la repitieron el viernes pasado y todo fue super bien. Me repitieron la doppler y se detuvieron mucho en el corazón que según me dijeron le habían hecho un ecocardiograma, los riñones que están bien y la cabeza.El ginecólogo me dijo que ellos ven al día un caso o dos de AUU. Que cada vez hay más casos, que no está asociado a cromosopatías como se creía antiguamente. A lo único que está asociado es a la trisomía 18 pero son tantas las anomalías de un niño con trisomía 18 q eso se detecta en las ecos.Que esté tranquila y no mire internet ya q sobre la AUU no se conoce mucho y mientras más se va sabiendo más se la desvincula de patologías en el niño.Yo estoy ahora de 22 semanas y me hacen otra eco dentro de 5 semanas.Así que tu tranquila y todas, mientras nuestros hijos estén bien en las ecos es q están bien y solo hay q hacer algunas ecos más para controlar el peso. Lo demás es como un embarazo normal, con las mismas certezas e incertidumbres hasta q nacen.Yo cuando me enteré me quise morir con todo lo q leía en internet y he decidido no volver a leer nada, os aconsejo lo mismo, haced caso solo a vuestros ginecólogos.Ánimo a todas y coraje!!! El tiempo pasa volando y dentro de nada los tenemos en brazos.
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa seguro que todo va bien! Lo de que a unas les hacen más seguimiento que a otras creo que también depende un poco de la comunidad autónoma o del seguro médico. A mi no me hicieron más seguimiento en la ss, así que me busqué una obstetra privada que me dijo que hay que controlar sobretodo en el último trimestre que es cuando más peso cogen los bebés... eso si en el momento del parto me lo pusieron como factor de riesgo anda que no tienen cara dura... en fin...Recomendaciones yo lo que procuraba hacer siempre era despues de comer tumbarme del lado izquierdo que así les llega todo mejor, y sobretodo no leer en Internet por que es horrible
    • Responder
  • Rapunzel
    Rapunzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa, te la han repetido ya? Que tal te fué? A mi me detectaron lo mismo hoy en una eco a las 16 semanas.

• Responder
  • Rapunzel
    Rapunzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, ayer tuve eco, estoy de 16 semanas y le detectaron una sólo arteria también, el ginecólogo nos dijo que no nos preocupásemos que no pasaba nada, que el embarazo sería algo más controlado para ver que el bebe crecía y listo, pero la verdad que salimos asustadísimos y leer cosas en internet no ayuda nada Smiley sad Me ha animado bastante leer vuestros casos y ver que vuestros bebes están sanitos, ojalá nos vayan diciendo que todo va bien. Alguna recomendación sobre este tema? Veo que a algunas os han hecho más ecos y a otras no.

Gracias!!!

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola esperanza! A nosotros también nos lo detectaron en la eco de la semana 20, y todo fué bien
    • Responder
  • Lubermo
    Novia Curiosa Junio 2014 Zaragoza
    Lubermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi también me la detectaron en la eco de las 20 semanas.Me dijeron que si todo lo demás iba bien no había porqué preocuparse,y afortunadamente así era.No obstante, siempre te quedas algo preocupada...en la semana 28 me vuelven a hacer otra eco para ver como va de peso.

• Responder
  • Patricia
    Novia Máster Septiembre 2015 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me lo dijeron en la eco de 21 semanas
    • Responder
  • E
    Sevilla
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas, alguien por aquí con arteria umbilical unica? Me la han detectado hace unos días en la eco de las 20 semanas y en tres días me la repiten en la Seguridad Social.

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro que todo esté tan bien! En nada ya tienes a tu bebé contigo!

• Responder
  • Carol
    Novia Habitual Agosto 2014 León
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os cuento que en mi caso fue en la eco de las 20 semamas en la que me dijeron que solo tenia ina arteria em el cordon pero en ningún momento le dieron importancia y no me hicieron ningun tipo de seguimiento.
    Ahora mismo estoy de 37 semanas y todo esta muy bien, es más, pesa un poco mas de lo normal osea que no ha influido en nada.
    Pues nada chicas aqui mi experiencia para que esteis mas tranquilas.
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades por la niña! Pues ahora a relajarse que estará todi bien!

Darío ya tiene dos meses y medio, esta estupendo! Y no para de crecer Smiley xd

• Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me han llamado menos mal,me han dicho que los resultados preliminares son normales y que es niña seguro,aun estoy que no me lo creo y muy feliz en la eco de las 20 me da el resto de resultado,estoy en una nube.
    Y tambien fui aun privado antes de hacerme la prueba y me dijo que tenia sus 2 arterias,ya la prueba me la hice pirque el screening me dio al limite y para mi tranquilidad.
    Y tu peque como esta?nacio en marzo de este año no?tiene 2 mesesitos o me equivoco.
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquila Almudena! Los resultados tardan en darlos! No te dijeron más o menos cuanto tardan?

• Responder
  • Almudena
    Novia VIP Octubre 2013 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La prueba bien,pero aun estoy esperando que me den los resultados preliminares y me estoy empezando ha agobiar porque ya hace una semana desde que me la hice.
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como fué la prueba?

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí sí, no me dieron opción

• Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te hicieron la maniobra esa??? Lo importante que los dos estais bien y Dario precioso!
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues se adelantó una semana el sábado 14 de Marzo que cumplia 39 semanas rompí aguas, y nació a la 1:45 am del 15 de Marzo 9 meses y 1 día después de nuestra boda jejjeje

la verdad fueron 14 horas de parto, después de 10 horas me ponian la epidural, y bueno al final se complico un poco las cosas y tuvieron que sacarlo con ventosas y fué un poco duro por que me apretaron la barriga y bueno... Podía haber sido mejor el final pero por lo menos estamos bien los dos

• Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para la 18 la detectaron! La grande la ultima eco que fue ayer pesaba 588 y la peque que es la que tiene la auu pesaba 580! Asi que la diferencia es muy poquita! La verdad que no somos nada objetivas! Jajaja! Cuanto se adelantó Darío? Espero que tu estes genial y todo fuese rápido!
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

25 semanitas ya! Y dos nenas! Me alegro que te vaya también el embarazo! En que semana te lo detectaron?

Gracias para mi Darío también es precioso pero que voy a decir yo si soy la mamá!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración