Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Llara
Top de las Novias Junio 2014 Barcelona

Arteria umbilical única (auu)

Llara, el 4 de Noviembre de 2014 a las 21:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 142

Hola! He búscado pero no he econtrado ningún debate con este tema, alguna de vosotras le han detectado AUU? Alguna lo ha pasado en el algún embarazo?

Me lo han detectado hoy y me han dicho que no tengo de que preocuparme, mañana me visita la matrona... Pero es inevitable no preocuparse un poco, y me gustaría saber si hay más futuras mamis en mi situación o si alguna ya lo ha vivido!

A veces ayuda el no sentirse tan sola

Reedito:

A las mamis compañeras de Auu! Darío decidío adelantarse un poquito y nacía el 15 de Marzo! Ha pesado 3200kg y medido 51 centimetros! Vamos un niño sano y de buen tamaño! Así que no os preocupeis y espero que os anime saber que el peque está perfecto!

142 Respuestas

Última actividad por Cris, el 19 de Diciembre de 2020 a las 19:16
  • Cris
    Novia Experta Junio 2018 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa yo di en mayo de este año a luz y justamente en diciembre del año pasado me hicieron una anmiocentesis por una traslucidad nucal aumentada solo tenía eso la tenia en 2.8 y maximo me dijeron que era 3 y me dijeron que todo estaba bien, mi niña esta sana y tiene 7 meses ya asi que tranquila seguro que esta bien.
    • Responder
  • Graciela
    Súper Novia Agosto 2017 Asturias
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me quedo por este grupo para leer experiencias. En la semana 12 me dijeron que el feto tenía una traslucencia nucal aumentada, sin ningún otro dato patológico pwro que era necesaria hacer una biopsia de la placenta, y allá que fui, me hice la biopsia y ahora sigo pendiente de resultados. Me han hecho esta semana una eco en la semana 16 para ver qué todo sigue normal, creciendo y eso, y ahora me han visto una AUU. 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ No gano para disgustos.
    Y más después de haber leído a Mr. Google
    En fin que me alegra leer todos los bebes que han ido súper bien un besito mamis
    • Responder
  • I
    Toledo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!
    Pues como a vosotras me han diagnosticado arteria umbilical única. En mi caso fue en la Eco de las 12 semanas, me dijo que era sospecha que me confirmaría en la 20. Yo no me quedé tranquila y en la 13( esta semana) he ido a la privada a confirmarlo. Ambas ginecólogas me dijeron que tranquila porque como no hay nada más asociado en todo caso se controla el peso pero que ellas no tenían constancia de que luego fueran bebés con bajo peso etc. según su experiencia. Pero claro, te metes en internet y es devastador.
    Mi pregunta es, todas os habéis hecho el TPNI?? A mí el triple screening me salió bajo pero ya no sé si debería hacerme el otro...Muchas gracias las que habéis tenido el detalle de volver al grupo para contarnos cómo os fue. Es de mucha ayuda y consuelo.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Lorena S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Me paso por aquí para contar mi desenlace y para que cualquier mamá que busque info en internet pueda leer los testimonios de este foro y vean un poco de luz!!
    He sido mamá de una niña sana y preciosa hace 3 semanas en la 40+3.

    En la eco 12 me vieron lo que parecía ser AUU. Lo dejaron como “sospecha” hasta la eco 20. Decidimos hacer el TPNI para “quedarnos tranquilos”, ya que toda la info que hay en internet y todo lo que leía era devastador... el test salió perfecto, y menos mal que lo hicimos. En la eco 20 ya se vio claramente tanto en privado como en la SS. Nos tranquilizaron diciendo que no habiendo otros parámetros alterados ni ninguna otra cosa no teníamos de qué preocuparnos, y mas teniendo el TPNI negativo. Tb le vieron en esa eco un quiste de plexo coroideo, que gracias a Dios desapareció hacia la semana 25-26. La niña fue creciendo muy bien durante el embarazo y eso de que puedan nacer antes o coger menos peso, en nuestro caso no se ha cumplido, puesto que pasamos la FPP y nació con 3,380kg y 49cm. Totalmente normal. El parto fue muy bueno.
    En la primera revisión con el pediatra, le vieron un soplo en el corazón y nos dijeron que en bebés con AUU está indicada una visita al cardiólogo. Ya hemos hecho esa visita tb y el soplo ya no estaba. Desapareció en cuestión de una semana. Le queda un pequeño agujerito entre dos cavidades que se les va cerrando a todos los bebés durante el primer mes de vida. Tenemos que volver en 3 meses y ya estaría.
    Con esto quiero transmitiros tranquilidad y seguridad. Cuando oímos por primera vez lo de AUU todas nos asustamos mucho y más cuando leemos lo que aparece en internet... pero nada más lejos que una simple casualidad. Si no hay otros parámetros no hay de qué preocuparse.
    Mucho ánimo a todas las que estéis pasando un embarazo con AUU!! Todo saldrá bien!!
    • Responder
  • M
    Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,yo fui mamá en Julio, en la semana 24 de gestación me detectaron AUU, en la eco de las 20 semanas no me vieron nada y después en una eco privada me la diagnosticaron.
    Sentí mucho miedo la verdad, google es nuestro peor enemigo, poca y mala información en mi caso los ginecólogos a los que fui ya que fui a 3 diferentes me decían que no pasaba nada pero tampoco me explicaban mucho más...simplemente que estuviese tranquila... esto me pillo en pleno confinamiento y la verdad lo pasé realmente mal.
    Yo aún así me hice una test prenatal de enfermedades no invasivo Que afortunadamente dio perfecto, que aunque ese test se suele hacer de muchas menos semanas y ya era tarde me sirvió para relajarme y disfrutar de la última parte de mi embarazo. En la SS Me programaron más citas de las habituales para seguir el crecimiento y demás y yo seguí visitando ginecólogos privados.El Julio por fin nació mi niña, con 2700 de peso y 50cm. Nacio perfecta, divina. No podía creerlo, tuve tanto miedo! Yo también acudí a este foro y me tranquilizo bastante leer a otras mamás. Espero que os ayude.
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho María ♥️
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Lorena S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Me alegro mucho. Yo estoy ya de 35+3 y por ahora sigue todo bien y la niña cogiendo peso con normalidad!!
    Cuando nazca me pasaré por aquí para contaros.
    Mucho ánimo!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, quería daros las gracias porque me ha ayudado mucho leeros. Ayer en el eco 20s la gine m dijo q le parecía q había AUU y me ha citado en una semana. Me explicó q había visto todo lo demás bien, q era una variante d la normalidad, q como mucho suponía alguna eco más para ir controlando el crecimiento pero q no me preocupara... Pero si es fácil decirlo y difícil hacerlo, más con un embarazo arcoiris... asi que... que hice... meterme en internet y agobiarme a tope con las cosas que leí al principio. Pero leeros me ha servido y ayudado mucho. Este post lleva unos meses sin mensajes pero bueno quiero que si alguna aun pasáis por aquí recibáis mi agradecimiento de ♥️ gracias gracias gracias.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Lorena S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Patri!! Qué bien leer estas cosas!!! Y qué bien que tengas ya a tu bebé precioso!! Yo estoy ya de 24 semanas y por ahora de peso está bien, muy larga como de 25 me dijeron (cuando estaba de 23+3)... somos altísimos los dos. No sé si mas adelante se ralentizará el aumento de peso o si directamente esto no ocurrirá!! Un besazo y a recuperarse y disfrutar del peque!!
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Quería contaros que mi bebé nació hace una semana mediante cesárea. Estaba en la semana 39 y pesó 3,634 grs. Además, las doctoras comentaron el "pedazo de cordón umbilical" que tenía. Por lo visto, súper grueso.


    Espero daros un poco de tranquilidad. Si no os lo asocian a nada más podéis estar suuuuuper tranquilas.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Marzo 2018 Barcelona
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy de 21 semanas y mi niño también la tiene.. me dijeron que tranquila que está todo bien en la eco, pero me ha dado por leer wikipedia porque hoy el gine me ha dicho que se asocia a malformaciones y tengo miedo
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Novata Junio 2015 Valladolid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Espero que estéis bien. A mí me reevaluaron y salvo por lo de la arteria única parece que lo demás esté todo bien. Es mucha preocupación aunque te la quieran quitar por lo menos en mi caso pero confiemos en que todo salga bien. Un beso
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Lorena S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rebeca!! A mi en la 12 me pusieron sospecha AUU y ya esta semana en la 20 tb me lo han confirmado. En la SS no te explican nada, a mi al menos, pero mi gine nos dejó muy tranquilos. Nos comentó que no habiendo nada más no pasa nada, es un hecho aislado que se da en algunos bebés. Como mucho puede pasar que coja algo menos de peso, pero tampoco tiene por qué. Nos contó que su hija tb tuvo AUU y nació perfectamente. Al ppio lo buscas y te alarmas mucho pero bueno, parece que es algo relativamente frecuente...
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Novata Junio 2015 Valladolid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias,!! La verdad es que, entre el desconocimiento que hay por nuestra parte y el hermetismo por la suya al final que haces...tiras de Google y es lo peor que puedes hacer pero es inevitable querer saber... Ya os contaré que me dicen l próximo 9 de junio espero que vaya todo bien. Un abrazo!!
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Mi bebé también tiene AUU. A mi me lo vieron en la de la 20 y me lo confirmaron en la 28.
    Sé que no es consuelo, pero si te han dicho que no pasa nada es que no pasa nada. Te explico el por qué. El problema de la AUU es cuando viene ligado a otras patologías, que vean alguna malformación o que el cribado te de alto para síndrome de down. Si solo han visto lo de la arteria no pasa absolutamente nada. Es más, a mi me dijeron que en mi hospital no tienen constancia de que vaya asociado a un bajo peso al nacer (que es una de las cosas que sale en internet).
    En la eco de las 35 semanas, a mi bebé la estimaron un peso de 2,700. Osea, que efectivamente, con bajo peso no va a nacer. Por cierto, ese "bajo peso" se refieren a 200 gramos, no un kilo. Y por lo visto es suuuuuuper normal la AUU. Es posible que por eso te haya parecido que no le hayan dado importancia (mal hecho, porque nosotras no nacemos sabiendo😒). Respecto a hacer más pruebas o no. A mi no me.han hecho más controles de lo normal. Lo único, si acaso, es que a mí no me han anulado ninguna consulta. He seguido mis controles estipulados aún estando la pandemia. Nada más. Y otra cosa, lo de que pongan en el informe "calidad de la exploración limitada". A mi me suelen poner "mala transmisión de ultrasonidos". Yo creo que es algo que ponen automático para curarse en salud. Espero haberte ayudado y, sobre todo, tranquilizado. Aunque sea un poquito. 😉
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi por la seguridad social tampoco me mandaron más pruebas, ni seguimiento ni nada. En mi caso para mi propia tranquilidad decidí ir a una obstetra privada.
    Todo fué muy bien
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Novata Junio 2015 Valladolid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Que tal va vuestro embarazo. A mí me han diagnosticado arteria umbilical única anteayer en la eco de las 20 semanas y no me dieron más explicaciones, que no pasaba nada, pero también puso en el informe: calidad de la exploración limitada y claro eso que significa que no ha visto bien las cosas? Encima como no me explicaron nada porque con el problema este del covid y más medidas de seguridad te atienden super rápido y apenas te hablan, me metí en Internet a ver qué era eso y madre miA! Para que lo habré hecho ahora tengo una angustia horrible.
    A mí no me han dicho nada de otras pruebas, ni de seguir ni controlar más el embarazo ni de hacer doppler todos los meses...nada de nada de nada y estoy muy preocupada.
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola monica! Que tal? Te han realizado ya el seguimiento?
    A mi hoy también me han detectado auu en mi embarazo gemelar .. 😰
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz! Ahora soy yo la que parece que está en tu lugar.. jeje, hoy en la eco de 18s, a una de mis gemelas le han detectado auu, a día de hoy tienen una discordancia del 12% con lo que me han dicho que no me preocupe.. como una semana de diferencia entre ellas. Pero si me han dicho que esa puede ser la causa y que más adelante podría causar otros problemas (bajo peso y tal..) que tal termino tu embarazo?? Afectó en algo lo de la auu?
    Gracias !
    • Responder
  • M
    Distrito Federal
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos,
    Tengo 21 semanas caso entrando a 2. Me fui a realizar la eco de malformaciones, mi ginecologo me dio un diagnostico que me ah puesto muy triste, preocupada y sin poder caso dormir.
    Me diagnostica liquido amniotico anormal ya que es bajo el nivel, crecimiento de mi bebe anormal me dice que esto probablemente se debe a que detecta solo una arteria umbilical Smiley sadBueno chic@s pues yo traigo como pueden ver 3 temas :bajo liq, crecimiento anorml de beb y la AUU. "LO UNICO QUE ME DA FUERZA Y FE ES REZAR Y PONERLAS EN MANOS DE DIOS, pensar que estara todo bien ya que el doc me dijo que esto no significa que tenga malformaciones prque ya descarto en la eco ese tema y bebe funcionan bien su organos. Por ahora estoy en reposo absoluto, acostada lado izq y tomando mucho liquido. En 2 semanas me ve para realizar DOOPLER. ESPERO TODO SALGA BIEN Y HAYA MEJORADO EN ESTO.
    • Responder
  • S
    Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, hermetismo total... pero manda narices que al final me habéis tranquilizado vosotras con vuestras experiencias ..en fins
    A ver qué me dicen mañana
    Gracias chicas
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa. Yo también me metí en internet porque en la consulta no me dijeron gran cosa... Y madre mía 🤦🏻‍♀️. Aunque bueno, creo que gran parte de la responsabilidad es de los médicos. Si nos hablasen más, nosotras buscaríamos menos.
    • Responder
  • S
    Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Patri..al.final ya sabemos que estos análisis son caros y claro, les interesa también en gran medida. Me tranquiliza 😄
    • Responder
  • Patri
    Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara.
    A mi me han detectado AUU, me la detectaron en la 12 y me lo confirmaron en la 20. Y para nada me han recomendado ningún tipo de análisis. Si el resto está bien, NO TE PREOCUPES. Por lo visto es algo suuuuuper normal.
    La doctora que me la detectó y me hizo la eco de la 20 es la jefa de diagnóstico prenatal del hospital en el que estoy, y es súper buena. Ella me dijo que estando el resto normal no nos preocupemos y que el bajo peso al nacer no está del todo relacionado. Estate tranquila, cuídate y lleva una vida sana. Igual que si tu bebé tuviera las 2 arterias.
    • Responder
  • S
    Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    Yo también con bebe de AUU... qué gran idea leer en internet...también la suerte del médico que te haga la eco en ese momento. Me ha dicho que en estos casos recomiendan el famoso análisis de anomalías que cuesta unos 400 euros, pero ya no es por el dinero, es que son super herméticos. Así que mañana me hare de nuevo la Eco de la 20 por lo privado a ver si me da otra opinión ...estoy acoj...por lo que he visto de los problemas cardíacos, renales, partos prematuros...
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es que leer en internet es horrible!! Yo fue lo primero que hice al salir de la consulta y solo me sirvió para preocuparme! Lo mejor es hacer caso a los gines: si ellos dicen que está bien y que no hay que preocuparse, hay que creerlos que si hubiera algún problema lo dirían!! Mucho ánimo, ya nos contarás! Seguro que va todo bien 😉
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Octubre 2018 Cádiz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien! Me alegro mucho! A mí me han hecho la eco 20 por la ss y por lo privado, y ambos ginecólogos han detectado la AUU, además de otro gine que me vio en otra revisión, ambas ecos han salido perfectas y los 3 gines le han dado poca importancia, pero ha sido entrar en internet y... Vaya susto! Me tranquiliza un poco saber que vuestros peques nacieron sanos, espero poder contar lo mismo! Un beso
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en la semana 20 tb me dijeron q la niña tenía AUU pero q no me preocupara. Me derivaron a alto riesgo, allí me vio otro gine q dijo lo mismo, y unas semanas después fui al privado y lo mismo. Todos dijeron que tenía arteria umbilical única pero que veían todo bien. La niña fue creciendo bien y nació sana, pero la sorpresa fue que cuando nació, al cortar el cordón vieron que tenía las dos arterias. Hasta me lo enseñaron a mi porque decíamos que como podía ser si me vieran tantos gines.... La explicación fue que una era muy finita. Con esto te quiero decir que estés tranquila, si en las ecos te dicen que esta todo bien y que esta creciendo bien no hay de que preocuparse. Un beso
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Octubre 2018 Cádiz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho por las dos! Y me quedo más tranquila! Muchas gracias 😘😘
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Zaragoza
    Ilac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, mi pequeña nació sana y estupenda! Al principio nació con una diferencia de 200gr pero al poco tiempo se igualó con su hermana! Aguantaron hasta las 38+2 que me lo tuvieron que provocar y todo muy bien!!! Mucho ánimo!!!!
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz!
    Nació sano y con 3100kg y 51 cm!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Octubre 2018 Cádiz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ilac! Me encuentro en tu misma situación, estoy esperando gemelas, semana 20, hace unas semanas le detectaron a una de ella AUU y la verdad es que me he quedado preocupada, no sé si verás esto, porque hace ya mucho de tu comentario, pero quería saber si tu pequeña nació sana. Gracias de antemano.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración