Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yasmina
Súper Novia Agosto 2021 Valencia

Atelier ¿como funcionan?

Yasmina, el 26 de Octubre de 2019 a las 19:00 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 20
Hola chicas!!!
Vuelvo por aquí por que ya van muchas tiendas y muchos vestidos de estilos diferentes que me pruebo...sigo con esa sensación de “bueno, no están mal pero ninguno me parece perfecto”. Entonces ya la situación se pone incómoda porque creo que lo siguiente ya es volver a visitar las mismas tiendas y probarme otra vez desde cero más vestidos, me da hasta vergüenza porque las chicas se desesperan cuando ninguno me apasiona y salgo sin vestido y volver a la misma tienda a volver a empezar me parece que hasta les va a sentar mal🤦🏻‍♀️

En fin...llegados a este punto me he planteado que a lo mejor lo ideal en mi caso es que me lo diseñen...decir el corte que quiero e ir poniendo los detalles que me parecen especiales, el escote que me guste, la espalda...todo ¿Como funciona el trabajo de los atelier? Me da un pelin de miedo porque en ningún momento me puedo probar el vestido, no sé si me explico...me da cosilla que yo diga lo que quiero y luego una vez hecho no me guste... ¿como funciona esto? ¿Tienen modelos tipo ejemplo para probarte sobre los que luego tu puedes ir modificando cositas? ¿Cuantas pruebas hacen? ¿Cuando empiezan a hacer las pruebas y cuando suelen entregar el vestido? Viendo lo que me cuesta que me guste un vestido ¿me recomendáis que me lo hagan en un atelier? Y por último en un atelier ¿que precios rondan?
Como veis tengo un millón de dudas🤦🏻‍♀️Necesito tener vestido ya porque ayer salí de una tienda y en casa no podía parar de llorar, no entendía porque me esta costando tanto, porque me parecen bonitos pero ninguno me apasiona...estoy super disgustada....
Besos bonitas😘💖

20 Respuestas

Última actividad por Mery, el 6 de Noviembre de 2019 a las 10:10
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Yasmina!

    Yo pasé primero por tiendas porque, aunque sabía que no quería un vestido de novia tradicional, quería ver cómo me quedaban los diferentes cortes, telas, etc. Y también para irle dando forma a todas las ideas que tenía sueltas.

    Luego ya fui a diferentes ateliers y, sinceramente, me costó un poco encontrar el sitio en el que entendieran mi idea. Las primeras modistas que vi me proponían cosas que no tenían nada que ver con lo que yo les había explicado y algunas ni llegaron a escuchar las ideas que tenía y me propusieron directamente lo que creían que me quedaría bien/lo que ellas se sentían cómodas haciendo. Pero al final di con un atelier que supo captar a la perfección lo que quería y que me dieron todavía más ideas! Estoy encantada con la decisión porque son increíbles!! Smiley smile Smiley smile

    En cuanto a los precios, me he encontrado desde 1000 a 4000 y, en general, no han sido muy transparentes con el precio. Casi siempre (salvo excepciones) ha ido por delante la pregunta "¿Cuál es tu presupuesto?". Me parecería más razonable que yo explique lo que quiero y 1) que ellas me digan lo que cuesta eso independientemente de mi presupuesto y 2) si no llego, que me propongan opciones más baratas o me digan directamente que por menos no trabajan. Si preguntan cuál es el presupuesto siempre me quedo con la duda de saber si simplemente van a hacer el vestido con el precio que les diga, independientemente del coste real. Pero entra un poco dentro del mundo boda.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolines pues vaya... Lo que dices tu, no son precisamente vestidos baratos como para tomar la decisión presionada.... Yo en la que me le compre si que es cierto que a posteriori me he dado cuenta que me embauco un poco, en cuanto mis acompañantes empezaron a decir 'ese si, es el más top de todos, mira no deja de sonreír". La vendedora me dijo bueno ya sabes como funciona esto, si lo quieres ya no se lo saco a más novias que se casen ese día pero si no lo reservas si lo tengo que enseñar y te puedes quedar sin él. Y claro en el momento no te das cuenta de que es una técnica clarisima de venta solo piensas o dios el vestido me encanta me lo quedo. Pero eso si, la chica super amable y simpática. Que rabia que a ti te hayan tocado chicas que no son tan profesionales Smiley sad
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yasmina! Yo decidí hacerlo a medida sin probarme vestido alguno porque sabía que mi idea no estaba ahí fuera. Aun así fui a 3 tiendas y me probé, para confirmar qué tipo de silueta me quedaba mejor y me sentía cómoda.

    Mi diseñadora es Ángela Pedregal y desde el primer momento conectamos. Si vas a algún atelier te darás cuenta de primeras si te entienden o no. Yo tengo total confianza de que lo va a hacer según mi idea y no puedo esperar!!

    En la primera visita me probé vestidos que ella tiene de su colección, me tomó medidas y elegí telas. En la segunda me probé la base del vestido y elegí algunos detalles más. Y la tercera la tengo en diciembre y a ver qué tal!! Mucha suerte!!

    • Responder
  • Dessiré
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    Dessiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yasmina!! Yo estuve el viernes en la primera prueba de vestido, es más iba sin ninguna expectativa de que me fuese a gustar uno... Estaba la diseñadora de los vestidos en la tienda "Silvia Fernandez" y despues de probarme muchos al final acabe cogiendo la parte de arriba de un vestido, añadiendole la falda de otro y modificando la espalda, vaya haciéndolo a mi gusta la diseñadora la verdad que se adapta a todo. Te cuento todo esto porque lo suyo es que si te hacen un vestido sepas cual es la forma que te gusta y mas te sienta para tu cuerpo, igualmente tambien me informado de otras diseñadoras que hacen el vestido y suelen hacerte dos vestidos uno de prueba y el final que es el que te quedas. Espero que te haya ayudado. Saludos
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Yo estaba en la misma situación que tu! Me probé un montón de vestidos en tiendas diferentes y aunque todos eran preciosos, no encontraba "ese" Que me emocionase, que me hiciese sentir lo que dicen las chicas aquí.
    Así que me fue a un atelier. Y aquí va mi experiencia:
    Las chicas no son tan geniales ni tan agradables, para mi son más estiradillas... Les comente en un principio lo que quería y me sacaron un vestido de "ese Corte" Pero súper diferente en cuestión de telas estampados... Pero bueno, me sirvió para ver que el Corte si me sentaba bien. Entonces, me saco otro mas parecido en encajes y así y encima fueron poniéndome telas para hacer la cola y adornos... Luego los fui cambiando de lugar como creía que me gustarían más. En otro sitios te hacen dibujos con lo que les dicen, y lo de las pruebas depende de lo que necesites pero creo que si te hacen un "vestido" Tipo para ver que te sienta bien aunque no sea el Real, no se si me explicó... El mio lo hicieron con medidas tipo y hace poco me lo volví a probar. Ahora me han cogido las medidas y me lo van a hacer a medida desde cero. Y me encanta... Recomiendo el atelier totalmente. Y desde mi punto de vista, no es mucho más caro que un vestido de las formas habituales.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yasmina, deja que pasen unas semanas y vuelve a ir a tiendas a probar. Si hace falta pruébate los mismos vestidos de nuevo. Y no vayas centrada solo en que tienes que sentir algo cuando te pruebes tu vestido. No todas somos iguales. Tengo varias amigas y familiares que al encontrar si vestido ni lloraron, ni sintieron nada, simplemente se vieron bien (yo creo que a mi me pasará algo así 😬) Yo me caso el mismo día que tú y aquí estoy tan tranquila que no iré a mirar hasta enero o por ahí 😅 Tómatelo con calma, tienes tiempo. Así que retoma el tema del vestido dentro de unas semanas y seguro que lo ves de otra forma, ve con la mente despejada y no pienses en que no lo vas a encontrar que seguro que tienes suerte.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yasmina!
    Un atelier va a saber entender lo que realmente buscas.
    Yo me lo estoy haciendo, por Internet no encontré lo que quería y directamente fui hacerlo a medida
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me pusieron mala cara en ningún momento, la segunda vez que fui y no encontré nada, hasta me preguntaron si quería cambiar de chica que me atendía. Lo que les interesa es vender y entienden perfectamente que no es tu vestido. Y siempre dicen, no te preocupes, el tuyo llegará. Aunque a lo mejor luego te critican pero de cara al cliente o por lo menos a mi nunca. Por otro lado te recomiendo ir siempre con cita, mas que nada para que te puedan atender bien, piensa que tienen que estar contigo 2h o más para que vayas sin estrés y pruebes de todo. Un abrazo!
    • Responder
  • Yasmina
    Súper Novia Agosto 2021 Valencia
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que has dicho también lo he pensado, porque igual ya estoy con una tensión y una negatividad, con un bloqueo que lo mismo también me esta afectando🤦🏻‍♀️ La verdad es que por lo menos olvidarme un par de semanas no estaría mal.
    Muchas gracias bonita😘💖
    • Responder
  • Yasmina
    Súper Novia Agosto 2021 Valencia
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii?? Me reconforta saber que no soy la única🤦🏻‍♀️ Me habré probado ya unos 15 vestidos... en fin mucha suerte bonita😘💖
    • Responder
  • Yasmina
    Súper Novia Agosto 2021 Valencia
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y te pusieron malas caras cuando dijiste que volvías a probarte más? ¿Y fuiste siempre a todos los sitios con cita? Estoy por irme yo sola por el centro a pasear a ver que tiendas de novias me voy encontrando😅 ojalá me llegue mi vestido porque además no quiero rendirme y comprar uno que me guste sin más porque tengo una amiga que se casa en mayo, estaba igual que yo y al final se dio por vencida, escogió uno y ahora dice que se arrepiente y cree que no eligió bien...si me pasa eso me da algo!!!
    Muchas gracias guapa!! 😘💖
    • Responder
  • Yasmina
    Súper Novia Agosto 2021 Valencia
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contarme tu experiencia!! Leeros me ayuda mucho. La verdad es que menos en Rosa clara, en el resto de tiendas siempre he sentido que un poco me presionaban a elegir y pienso que si no están viéndome decir nada especial de ninguno es obvio que no voy a elegir... Me he sentido bastante incómoda la verdad dando explicaciones para excusarme por querer irme de la tienda sin vestido. En la última tienda ya me sentí tan presionanda que claramente les dije que quería mirar más tiendas y punto y es que les cambió radicalmente el humor, de repente sentí como que se miraban entre ellas de una forma que me sentí muy incómoda y hasta culpable, hasta la forma de hablarme cambió... No sé, no entiendo que se tenga que crear esa tensión ni que fueran baratos los vestidos para salir con uno sin estar segura. En fin... ya os contaré
    Muchas gracias bonita😘💖
    • Responder
  • Yasmina
    Súper Novia Agosto 2021 Valencia
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia🤦🏻‍♀️ Yo no sé si me veo capaz de estar sin verme el vestido hasta 3 meses antes de la boda...con lo que me estáis contando pffff ya no sé si es la mejor opción. Desde luego es que estoy desesperada, no entiendo lo que me pasa...veo fotos de vestidos que me encantan pero que no sé ni de donde serán porque no lo pone y no encuentro algo que me guste por todas partes, siempre hay algo que me descuadra...
    Muchas gracias por contarme tu experiencia 😘💖
    • Responder
  • Yasmina
    Súper Novia Agosto 2021 Valencia
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por compartir tu experiencia....yo es que estoy ya desquiciada me siento impotente en la última tienda me gustaron 2 y la chica me preguntó ¿Con cuál has sentido más emoción? Y yo me quedé sin palabras porque la respuesta era “con ninguno” ósea me gustan los dos y ya está. No me encanta ninguno, no he sentido nada especial con ninguno simplemente me gustan y ya está, son bonitos sin más...
    La verdad que no sé...con lo que me estáis diciendo todas creo que igual el atelier tampoco es una buena opción para mi...🤦🏻‍♀️
    Gracias bonita😘
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a un atelier, era mi primera opción, pero no me convenció. El presupuesto depende mucho de cómo sea tu vestido, la tela escogida, si lleva mucho trabajo artesanal, bordados, pedrería...A mi me dijeron que la idea que yo tenía serían unos 4.500, a los que había que sumar gastos de desplazamientos y estancia (era en otra provincia). Me dijeron que mínimo 4-5 pruebas, pero es algo que obviamente puede variar dependiendo del vestido.
    Finalmente valoré todo y decidí que no me lo haría allí. El presupuesto me pareció realmente desorbitado para lo que era el vestido, no me hacía gracia tener que ir tantas veces y hacer ese gasto extra y además, siempre queda la duda de si te gustará una vez lo veas acabado o no...Nada más decidir qué no lo haría allí pedí cita en Pronovias y me enamoré de un vestido. He tenido opción de hacer alguna modificación y he visto desde el inicio como me sienta, lo cual te da una seguridad que en el atelier no tendrías.
    Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te convence ningún vestido en tu caso lo ideal podría ser ir a un atelier, pero también digo que hasta que veas tu vestido listo vas a sufrir y bastante, a mi me pasó en la boda de uno de mis hermanos, que me lo hice y hasta que lo vi entero no veas que sufrimiento 😆😆


    Si te decides por un atelier allí no vas a probarte nada, porque no suelen tener (a menos que sea un atelier con una línea de vestidos ya listos, pero esto es muy raro). Dirás el corte que te gusta, y te lo dibujarán. Elegirás las telas, los detalles, etc. y el vestido se irá creando poco a poco, a trocitos 😅 Tendrás que ir bastantes veces (mi cuñada se lo hizo y fue como unas 10-12 veces, no a pruebas, que pruebas fueron unas 3, pero si para elegir cosillas, aunque esto depende de cada modista). Las pruebas con el vestido en sí, cosido pero sin rematar, suelen empezar 3 meses antes de la boda (en los casos que yo conozco, claro) y los precios están por encima de los 2000€ (sin complementos ningunos) Pero lo del precio también es relativo porque depende de las horas de trabajo, de la calidad de las telas y los adornos que elijas, etc.
    Yo he decidido comprarlo porque no quiero calentarme la cabeza con elegir telas, pensar cómo quedará, ni saber qué caída tendrá la tela y cómo me quedará, etc. Ya pasé por esto con el vestido de la boda de mi hermano y como tampoco tengo una idea clara y se supone que a un atelier se va sabiendo lo que uno quiere, pues he decidido comprarme uno ya hecho, que al menos veo cómo sienta a mi cuerpo 😬 Pero si tú ya te has probado varios y no das con el tuyo y tienes claro lo que quieres, quizás sea la mejor elección. Suerte!!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengas miedo de volver a las tiendas por que seguro que están más que acostumbradas a recibir novias varias veces, no tendría que sentarlas mal es su trabajo!!


    Y yo visto las dudas que tienes con vestidos que te has visto puestos y aun así no te convencen me pensaría lo del atelier... Por que a no ser que tengas muy claro que es lo que quieres y no lo hayas encontrado en ninguno, igual tampoco te ves luego con el que te hagan y ahí no habrá vuelta atrás!!
    Yo estuve dos veces en una tienda y una en otra distinta en total me habré probado como 20 vestidos y excepto en 3 o 4 que tenía claro que no me gustaban o no me quedaban bien los demás me gustaban pero no me encantaban, me veía guapa con ellos pero con ninguno decía este es especial ni nada. Hasta que me probé el último y ahí ya si! En los demás iba sacando pequeñas pegas, que si este no tiene tanta cola, que si este no tiene brillo, que si el escote del otro me quedaba mejor... Hasta que me pusieron uno que aunque de primeras hubiera descartado xk buscaba un escote bastante concreto y este vestido no lo tenia, me quedaba genial y tenía todo lo que no tenían los que fui descartando!!
    Por eso te digo que o tienes muy claras las características de la forma, tela, escote, espalda, caída de la falda, detalles del encaje y tal es muy complicado acertar si te esta costando verte con vestido que te has probado, hacerte a la idea en bocetos...
    Ánimo!
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo estaba en tu misma situación, recorrí todas la s tiendas de la provincia y a una de ellas llegué a ir 3 veces!! Jeje. Quise ir a que me lo hicieran a medida pero me daba miedo que no me gustase o no me quedase bien... Hasta que un día fui a una tienda pequeñita que nisiquiera había pensado entrar pq parecía muy cara y de marcas que no conocía (de estados unidos) y allí lo encontré!! 😍 Así que yo te aconsejo que sigas buscando, todavía tienes tiempo y justo ahora entran colecciones nuevas y tmbn tienes lo del año 2019. Ánimo que seguro que te está esperando en algún lado!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes lo que te entiendo, estoy igual
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo del atelier no te puedo ayudar, pero sí que te recomendaría tomarte un tiempo. Deja unas semanas la búsqueda y luego reempieza sin agobios
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración