Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jesica
Novia Curiosa Diciembre 2020 Madrid

Audiencia Registro Civil Alcalá de Henares

Jesica, el 12 de Noviembre de 2020 a las 07:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 9
Hola chicas. Estoy nerviosa porque los tramites burocraticos me ponen muy nerviosa, para saber en que consiste, tipo de preguntas, si son majos o no, etc. Yo lo hare en alcala de henares se que cada lugar es distinto pero me gustaria saber experiencias. Gracias

9 Respuestas

Última actividad por Jesica, el 17 de Noviembre de 2020 a las 15:00
  • Jesica
    Novia Curiosa Diciembre 2020 Madrid
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tuve la audiencia y el juez era borde y seco. Hizo preguntas y yo tenia terror y cai en el miedo y creo q alguna pregunta falle. Asi q no se cuando me responderan si es afirmativo o no para seguir adelante con lo del expediente. Asi les respondo a todas en general xq sinceramente no me siento nada animada. Gracias y perdon
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Jesica,

    Me alegro de que las chicas te estén contando sus experiencias Smiley smile

    En estos debates hay más información:

    Cita para expediente matrimonial en Alcalá de henares

    Primera cita al registro civil en Alcalá de Henares

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    Un besito ❤️️

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros empezamos los tramites hace un par de meses y no nos han preguntado nada,nos mandaron firmar un documento de que estábamos solteros y nada mas, nos mandaron conseguir la documentación que hacia falta (fe de vida, empadronamiento, blablabla) y hace una semana nos llamó que ya estaba hecho el expediente, que teníamos que ir a firmarlo para enviarlo y que lo firmara el fiscal y una vez firmado (me dijo que tardaría 2-3 semanas) me llamaban para ver dónde nos casábamos para enviar allí el expediente y que nos dieran cita. La verdad que a nosotros nos atendió una chica MAJÍSIMA y además muy rápido todo, me sorprendió bastante jeje

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí cuando fui a abrir el expediente matrimonial no me preguntaron prácticamente nada. Simplemente si estás soltero y ya, y al testigo le hacen unas preguntas de una hoja (que no conoce impedimento para el matrimonio etc) y fuera. En 5 minutos lo teníamos hecho

    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos preguntaron únicamente si estábamos solteros y si nos queríamos casar y poco más. Al testigo le preguntaron si vivíamos juntos, cuántos años llevábamos y que de qué nos conocía y ya. Es puro trámite para descartar los matrimonios por conveniencia, no te preocupes
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hermana sí le preguntaron alguna cosilla y eran los dos de aquí, quizás depende del sitio.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que yo solo lo habia oido para extranjeros, mis amigos a ninguno les han hecho entrevista, directamente en la boda les preguntan si viene libres bla bla bla y a los testigos si lo ratifican.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo entendido que primero abres el expediente y una vez abierto el juez cita a la pareja para una audiencia o entrevista, con el fin de comprobar que los contrayentes quieren casarse y reúnen los requisitos legales. En algunos casos también se trata de comprobar que no sea un matrimonio de conveniencia para conseguir papeles, etc. Tras esa entrevista es cuando aprueban el expediente y ya te puedes casar, pones fecha y demás. Al menos así me gan comentado que funciona aquí, quizás no sea exactamente igual en todas partes... Pero vamos, por lo que me han dicho la entrevista no es nada del otro mundo, no sé si en el caso de extranjeros son más exhaustivos, pero vamos, que es un mero trámite, nada para preocuparse, Jesica, no te agobies por eso.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo lo de las preguntas, a ver es para casarte? es para entregar la documentación?

    Normalmente primero abres expdiente matrimonial que es llevar todos los papeles con un testigo, luego te citan para casarte y debes ir con dos testigos. Que yo sepa no hace preguntas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración