Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novio Curioso Julio 2023 Madrid

¿Autobús para los invitados o no?

Anna, el 29 de Enero de 2023 a las 13:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 178

¡Hola a tod@s! Estoy un poco perdida en este tema. ¿Creéis que es necesario poner un autobús de recogida y vuelta para los invitados? ¿En qué proporción lo cogeríais? (No sé si poner para la mitad de los invitados, más o menos). ¿Pondríais diferentes horas de vuelta? (Había pensado poner uno a 1 h...
¡Hola a tod@s!

Estoy un poco perdida en este tema. ¿Creéis que es necesario poner un autobús de recogida y vuelta para los invitados?

¿En qué proporción lo cogeríais? (No sé si poner para la mitad de los invitados, más o menos).
¿Pondríais diferentes horas de vuelta? (Había pensado poner uno a 1 h del comienzo de la fiesta y otro tras 4 h de la fiesta (al final si no cogemos la hora de más de fiesta).

178 Respuestas

  • Sonia
    Novia Habitual Julio 2023 Valladolid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Autobús siempre!! Muchos invitados alomejor no tienen su propio coche o simplemente quieren beber vino y copas. Ir a una boda es ir a comer y beber sobre todo... si no pueden hacer la mitad ... se les va a hacer largo y no será igual
    • Responder
  • I
    Novio Principiante Septiembre 2024 Madrid
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende mucho de lo lejos que seay de donde vivan los que lo usen. En mi caso están desperdigados por Madrid por lo que el autobús aunque sea barato no tiene sentido.
    • Responder
  • Joan
    Novio Habitual Junio 2024 Madrid
    Joan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten en cuenta de que la mayoria de los invitados quedran tomar una copa en la barra libre y pasarselo bien. si no pones autobuses la mayoria se va a coibir de tomar y se les va a ser algo largo todo.
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Junio 2023 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según por ejemplo yo lo ago. en un sitio apartado y no ay cerca bus ni nada y ay gente que no tiene vehículo entonces si pero si es en un sitio accesible no te aria falta
    • Responder
  • Rosa
    Novia Novata Noviembre 2023 Murcia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola muy buenas ! Yo también me caso el 11/11/23 y también estoy viendo lo del bus ,sabéis de alguna compañía que esté bien en murcia y valla a cualquier pueblo ? Vivimos en Cieza pero la boda la hacemos en jumilla que es el pueblo donde siempre he vivido ,lógicamente tengo más familia en jumilla que donde vivo pero tengo la familia de mi pareja aquí en abaran y Cieza y nose como hacerlo ..alguien podría aconsejarme ? Gracias ♥️
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Octubre 2023 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, he puesto que no creo que sea necesario, pero evidentemente depende de cada situación. Si todo el mundo es del mismo sitio y la boda es en un sitio a las afueras, poner autobús es lo suyo, y distintas horas (depende de la barra libre, pero tampoco volviéndose locos).
    En mi caso, nos casamos en un hotel dado que viene mucha gente de fuera, y para los de la zona no vamos a poner autobús porque hemos consultado y nadie quería, así que eso que nos ahorramos (aunque hayamos dado la opción)
    • Responder
  • Emma
    Novia Principiante Febrero 2023 Málaga
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a poner más que nada porque vienen familiares de pueblos de alrededor y al final todos tendrían que coger el coche y para el que quiera beber es una tranquilidad, además nosotros cuando hemos ido a bodas con bus es algo que se agradece mucho🙂🚌
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pusimos y al verdad que un acierto total porque así, la gente se relaja y se anima en la fiesta de la otra manera alguien está pendiente de no beber y es un poco rollo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Diciembre 2023 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio no lo contemplabamos, pero el lugar de celebración regala 1 bus, y ya hemos decidido ponerlo para todos los invitados que lo soliciten. En las invitaciones vamos a incluirlo para que nos digan quiénes lo usarán y así poder contratar para que esté todo el mundo cubierto.
    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Junio 2023 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende mucho si la celebración es bastante lejos o no. También puedes comentarlo con tus invitados. Yo en mi boda no voy a poner bus, porque es cerca y porque comentándolo con muchos de los que vienen no les importa wuedarse en el aparcamiento hasta que se les pase un poco la borrachera. Pero a la boda de una amiga si que vamos en bus y pagamos entre los invitados la mitad del bus. Por si te sirve...
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Abril 2023 Orense
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la distancia de donde vengan los invitados, y el número que sean. A lo mejor es más provechoso buscar alojamiento, que autobús.
    • Responder
  • Garazi
    Novia Habitual Junio 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto un autobús para que no estén pendientes del coche
    • Responder
  • Lorraine
    Novia Principiante Mayo 2024 Islas Baleares
    Lorraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que siempre es bueno facilitar a los invitados el transporte, sobre todo si hay mucha gente que viene de fuera y se desplaza a posta para la boda. De lo contrario, se ven obligados a alquilar coches (que ya es otro coste extra), no beber, depender de otras personas para irse etc... Creo que aunque sea un pequeño sobre esfuerzo económico, es lo mejor para que todo el mundo pueda disfrutar. Yo aún tengo dudas de cómo organizarlo, porque probablemente haya gente que se quede en distintos puntos de la Isla, y no sé para cuantas personas tenemos que calcularlo, pero imagino que para eso están las encuentras de la web sobre asistencia, alérgenos... para que los invitados te indiquen si van a necesitar transporte, y en base a ello, hacer el cálculo.

    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no es necesario, porque tenemos suficientes coches y la gente se queda a dormir en el hotel
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2023 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anna,

    Yo soy del equipo SI basándome en mi experiencia. Si una parte de los invitados va a volver a un hotel entonces desde luego, pero si cada uno va a regresar a su casa entonces la decisión no es tan clara porque en dónde pones el punto de salida?

    Cuando falten un par de semanas para la boda haz un sondeo de dónde se alojarán los invitados (puedes usar los formularios de Google) y ahí decides el tamano del bus.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diez días antes de la boda...pregunta a los invitados quién vendrá con coche...así que puedes empezar a ver cuántos autobuses te sirven...y además...si son muchos invitados a querer el autobús pones dos horarios y pregúntale a que hora quieren regresar...en función del número de invitados podrás elegir si poner o no dos autobuses en diferentes horarios
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Junio 2024 Toledo
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comodidad para el tema de si beben algo y tranquilidad a la vuelta
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la finca o el lugar donde os casáis se encuentra lejos, al final lo más conveniente es ponerlo para que los invitados no tengan que preocuparse de si van a beber o no... Nosotros así lo vamos a hacer.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Mayo 2024 Huelva
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que un bus siempre es una buena opción. Pregunta directamente a tus invitados quienes harán uso de él y así sabes para cuántos. Si no has enviado las invitaciones, puedes ponerlo junto con la confirmación de asistencia o menús especiales. Las horas son geniales, sobre todo para las personas más mayores
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    SII a la opción de autobús, facilidad y tranquilidad para los invitados, me parece súper cómodo.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tiene una buena comunicación con metro, tren.. no lo veo necesario. Pero si la comunicación es mala es muy necesario sobretodo porque la gente aunque sea una copa beberá.
    • Responder
  • Débora
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bo puede faltar! Facilita a los invitados el volver a casa y reduce el riesgo de accidentes
    • Responder
  • Rocío
    Novia Curiosa Mayo 2023 Albacete
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner varios autobuses porque cada vez hay más gente que lo utiliza, además la mayoría de la gente va desde el mismo sitio al lugar de la boda 🥰 nosotros en todas las bodas que hemos ido y había bus lo hemos utilizado, hay que evitar que la gente coja el coche en la medida de lo posible por el tema alcohol 😅
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Julio 2023 Albacete
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tengo claro, cogeremos autobuses para que los invitados no tengan que poner coche y puedan disfrutar.
    • Responder
  • Janet
    Novia Curiosa Octubre 2023 Salamanca
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible tanto como invitada a otra boda como novia, lo veo súper necesario aunque sea a 10 minutos el sitio! Facilitas la vida a tus invitados, evitas disgustos de que tengan que llevar el coche, buscar taxis, en fin es un dinero pero se gana en facilidades
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2023 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría si esta algo lejos, pues luego es mejor no cojer coche
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no vamos a poner autobuses pero porque los invitados vienen de lugares diferentes y la finca está a 10 min de donde vivimos, entonces no sabríamos ni donde poner el punto de salida del autobús es un gasto para nosotros innecesario.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a poner autobús todos los invitados son de nuestra ciudad del ayuntamiento al hotel donde celebramos el banquete hay 650m y está ubicado en el centro de la ciudad
    • Responder
  • Anabel
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo cogenos y mas o menos lo que haces es preguntar a los invitados pero cuando se vaya acercando el dia preguntaremos mas ofecial de quien va ha usarlo o no, ya hable con los autobuses y me tienen reservada la fecha pero ya les dije que todavia no sabia los invitados, ademas, yo voy a poner un autobus de ida y 2 de vuelta uno despues del resopon o asi y luego otro al final
    Espero que te ayude
    • Responder
  • Rut
    Novia Principiante Marzo 2023 Madrid
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a poner 2 autobuses: uno que salga desde el hotel donde se alojarán familiares y amigos que vienen de fuera, y otro que salga desde Madrid capital. Nos casamos en un pueblo, así que vemos indispensable poner buses, ya que la única opción para ir sería coche o taxi, y creemos que así pueden estar más tranquilos y disfrutar más de la boda 😊
    Nosotros hemos hecho un formulario de asistencia a la boda donde los invitados indican si quieren bus o no, y la mayoría (menos 4 o 5) nos han dicho que sí. Además, así nos aseguramos que ninguno llega tarde 🤭
    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2024 Toledo
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la idea del bus es estupenda por el tema de beber😅. La gente disfruta más ya que no tiene el miedo de tener que coger el coche y tal..
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Valencia
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ofrecería algunos en los lugares donde se aloja la mayoría de los huéspedes. Nos dirigiremos a dos lugares.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración