Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ady
Novia Curiosa Noviembre 2023 Barcelona

Autocar, coche propio u hotel cerca?

Ady, el 13 de Agosto de 2022 a las 15:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 52

Buenos días a todos Es la primera vez que me animo a escribir pero viendo lo bien que orientan a todas las novias pues estoy aquí para que ayuden a mi. ☺️ Mi boda es un lugar algo apartado, pero incluso si lo escojo en otro lugar en ciudad les quedará lejos al resto de los invitados porque todos...
Buenos días a todos
Es la primera vez que me animo a escribir pero viendo lo bien que orientan a todas las novias pues estoy aquí para que ayuden a mi. ☺️
Mi boda es un lugar algo apartado, pero incluso si lo escojo en otro lugar en ciudad les quedará lejos al resto de los invitados porque todos están muy distribuidos en diferentes municipios. Me estoy rompiendo la cabeza porque no sé si es obligatorio contratar un autocar si o si, porque si bebes en una boda con los controles no deberías conducir y también por evitar un accidente, pero de siempre he visto que hay personas que prefieren llevar su coche. También está la opción de hoteles cerca del lugar. Mi pregunta para toda esta gestión suele correr todo a cargo de los novios? Se pide algo a los invitados? Todas sus comentarios me ayudarán, os leos

52 Respuestas

  • Ady
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Barcelona
    Ady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos hacerlo todo junto para que la gente pudieses moverse andando. El coche lo descartamos para que la gente pudiese beber lo que quisiera. El autobús al final sale a 2h diferentes y la gente tiene que irse antes o esperar al fin de la fiesta. Yo prefiero todo junto. Aunque es difícil encontrarlo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu presupuesto puedes poner un autocar, o encontrar un hotel donde alojarse
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa algo parecido. La finca la tenemos en Sagunto que esta a unos 30 km de Valencia y para que la gente pueda disfrutar de la boda sin problema pondremos autobús para ambos recorridos. Quien quiera llevar el coche es libre de hacerlo pero bus tendrán por si acaso.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona si pone autobús lo pagan los novios.
    Si la boda es muy lejos del sitio cada invitado se coge alojamiento y se lo paga.
    De todas formas igual te sirve hacer una encuesta entre tus invitados para ver si usarán el bus y desde dónde lo cogerán, y ver si así descubres algún punto o ruta que pueda hacer el bus que recoja a la mayoría
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos un autocar para que nuestros invitados pudieran beber sin problemas. Algunos, prefirieron llevar su propio coche (muy pocos y la mayoría con niños muy peques). Otros cogieron un hotel cerca. Se lo pagaron ellos pero yo les ayudé a buscar uno que estuviese bien y cerca
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros barajamos la opción del bus,pero nos salía muy caro ,así que dimos el listado de hoteles cercas y de alquiler de autobuses para que los invitados eligieran la opción que mejor les venía
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso como nos casamos en una ciudad en la que a la mayoría de los invitados le quedaban a 30 km pusimos un autobús de ida y dos de regreso. Y luego contratamos dos taxis para dos personas que son muy mayores para que pudieran marchar cuando estuviesen cansadas y no tener q estar pendiente de los horarios del bus. A mis suegros les pagamos la habitación del hotel. Pero luego tuve familia que vinieron ya de más lejos (casi 500km) que se quedaron en el hotel pero ya lo pagaron ellos pq además ya aprovecharon para estar más días. Y luego hubo otros que trajeron su propio coche, pero la mayoría aprovecharon el autobús. A mi es de las cosas que creo q son imprescindible.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo más lógico que los novios facilitemos el transporte a los invitados que lo necesiten. Hay gente que quiere beber ese día y no quieren estar pendientes del coche y gente mayor que no conducen. Yo les preguntaré cuando quede menos tiempo y pondré transporte
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente en mi boda fue con su coche propio❤️❤️.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende en cada caso de las circunstancias, a veces tiene más sentido poner un bus y otras no tanto y lo mismo con el hotel. En nuestra boda teníamos gente que venía de sitios diferentes, no podíamos solucionarle el transporte a todos, pero tratamos de facilitar las cosas a la mayoría. Buscamos hotel para unos, pusimos un bus a otra ciudad para otros y otro bus del restaurante al centro para los que vivían allí. Los que eran de fuera y no quisieron quedarse a dormir en el hotel se buscaron la vida, varios fueron en su coche y no bebieron para poder conducir. Con respecto a si el bus lo pagan los novios, pues depende, quien no se lo puede permitir evidentemente no, no es una obligación, pero si os da el presupuesto yo lo pagaría. La verdad es que se agradece cuando el restaurante queda a desmano y te ponen bus y hasta la fecha a todas las bodas a las que he ido lo han pagado los novios, aunque si tuviese que poner dinero tampoco me parecería mal. El hotel, en cambio, la mayoría de las veces me lo he pagado yo, aunque los novios nos buscaban opciones e incluso conseguían descuentos. Haced un tanteo a vuestros invitados, a ver cuántos necesitarían una cosa u otra y decidís.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El hôtel es algo complicado porque los novios en general no pueden pagarlo, hay que hacer el check in antes y llegar e irse en los horarios de recepción.
    El autobús para mi es lo mejor. A nosotros nos sale unos 9€ por persona. Suele ser los novios que lo pagan, porque pedir 9€ a cada invitado cuando casi siempre te dan un regalo, creo que lo cogemos del regalo y ya está.
    Eso sí, tienes que preguntar a tus invitados si van a usar el bus o no, ya que como dices hay quien prefiere llevar su coche, y así reservas el autobús con el número de plazas lo más ajustado. No suelen pedirte el número de plazas antes de 2-3 semanas antes de la boda
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Ady
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Barcelona
    Ady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😘😘😘
    • Responder
  • Ady
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Barcelona
    Ady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristiana por tu consejo.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, a 20km de la ciudad, probablemente pongamos buses, si sale un número suficiente, ya que en el castillo donde lo celebramos es posible quedarse a dormir y habrá algunos invitados que opten por ello.
    En cualquier caso, no, no es obligatorio ni ofrecer bus ni hotel a los invitados. Eso ya depende de los novios, de sus posibilidades… 😘😘
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí la mejor opción es el autobús y eso si corre a cargo de los novios. El hotel ya lo tendrían que pagar los invitados y eso harán que muchos no vayan o te den menos en el sobre
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del autobús es buena opción pero no es obligación, he conocido casos que los novios han pagado el coste de este este servicio ( nosotros si finalmente lo ponemos nos haremos cargo del coste) en otros casos los novios han ofrecido el servicio pero que cada invitado se costeará su pase.
    Yo veo mejor la opción de autobús y que los lleven al punto que sea que la del hotel, ya que para ir a hotel también necesitan transporte a no ser que sea justo al lao y puedan ir caminando. 😊
    • Responder
  • Ady
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Barcelona
    Ady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nerea por tu información.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a 30' de mi familia y 50' de la de mi Cari. No hemos puesto autobús, eran muy poquitos los que estaban interesados y no valía la pena. La mayoría ha preferido irse con su coche o coger hotel.
    No estas obligada a contratarlo. De hecho, en caso q hubiese habido gente como para llenar un bus, lo hubiesen pagado entre ellos. Es un detalle q lo paguen los novios pero no siempre se puede🤷‍♀️.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración