Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mayte
Novia Principiante Julio 2021 Cádiz

Ayuda

Mayte, el 6 de Mayo de 2020 a las 05:39 Publicado en el Grupo Banquetes 0 26
Hola chicas que tal por aquí?!
Quería comentaros mi situación a ver si pudierais ayudarme...
Me casaba este año pero como muchas he tenido que posponer la boda al año que viene, el problema es que nuestro catering nos pone de condición o bien pagar una penalización de mil euros y me respetan el precio del cubierto o si no, nos suben el precio del cubierto, mi duda ante esta situación es que no se si es lo que están haciendo todos los catering ante esta situación o es solo el mío... Nose que hacer y me gustaría saber si alguien se encuentra en la misma situación que yo o conoce de alguien, o si por el contrario a todas os han pospuesto la fecha sin problemas. Tengo dos opciones posibles o acatar las condiciones del catering o buscar otro y perder el dinero de la seña, que de igual forma la termino perdiendo.... que opinan???

26 Respuestas

Última actividad por Laura, el 7 de Mayo de 2020 a las 09:34
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días bonita,

    Ante todo decirte que lamentamos mucho la situación y esperamos que podáis celebrar la boda con la que tanto habéis soñado ❤️️

    En este caso, si quieres puedes escribirnos un email a help@bodas.net para que desde ese departamento podamos ayudarte con el cambio de fecha.

    Y ante cualquier otra duda que te pueda surgir, te comparto este debate con información actualizada según fuentes oficiales:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Te mando mucho apoyo y ánimo guapísima!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cambiaron la fecha.y me respetaron todo.no tuve que pagar penalización. Lo único que me daban opciones de fecha para el año que viene, y estoy agradecida porque am final también me casaré en junio.ten en cuenta que ya muchos novios también han reservado y se gan aplazaron muchas bodas.pero nada,ni penalizacion ni subida de cubiertos
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me hacen pagar mas, han sido súper majos
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por desgracia muchos proveedores parece que están haciendo ese tipo de cosas. Opino que debes buscar información, contratio, informarte bien cómoa ctuar para saber que hacer... qué mal me sabe que os digan esas cosas, mucho ánimo y fuerza Smiley ring

    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2021 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo aún no he aplazado mi boda pero he cogido fechaB por si acaso hace unos días hablé con mi catering para ver si ellos saben algo de como serán las bodas de agosto etc... Y me dijeron que si tuviera que aplazar la fecha al año que viene que si problema ninguno que me respeta el precio tal y como estaba y que nos volvería a hacer la prueba del menú sin coste por si queríamos cambiar algo o si ellos ponen ideas nuevas entonces no veo normal lo que te han dicho a ti de esto nadie tiene culpa y si has tenido que aplazar de todos modos van hacer tu boda veo un abuso que os pidan dinero infórmate bien si eso es legal y Lee bien el contrato que no te vayan a engañar, espero que te todo te salga bien , un saludo
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya se que da mucha rabia te entiendo perfectamente lo mejor sería que no pudieran quedarse con nada y pudierais seguir con todo tal y como habíais planeado pero no se hasta que punto se puede facua seguro que lo sabe tmb depende del contrato. A mi por lo que me dijeron ellos y un abogado no tenia xq perder la señal puesto q en el contrato ponía q solo la perdia si yo cancelaba pero no ponía nada de aplazar así q me atrevería a decirte q eso no lo pueden hacer lo que no se es si pueden cambiarte las condiciones y precios al cambiar de año esa es la duda que tengo.. Espero que no y que todo te salga perfecto sin perder nada pero en el caso de que tuvieras que perder o que tuvieran derecho a cambiarte precios yo haría cuentas y si pierdes lo mismo que diste de señal yo me iría a lo mejor si se lo planteas incluso deciden respetarte los precios no se.. Pero lo primero es informarte te deseo toda la suerte!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En google pones ocu o facua, entra en la pagina y tendras informacion
    • Responder
  • Mayte
    Novia Principiante Julio 2021 Cádiz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si eso me pasa a mi q pienso q el trato que nos están dando ya no estamos agusto, pero me da impotencia que encima que pierdo los mil euros ellos salgan ganando porque o me caso con sus condiciones o me tengo q ir, da mucha rabia
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mayte! A mi me pasó algo parecido, al principio me dijeron q al pasarla al año q viene perdia toda la señal y además me subían los precios poniendome los de 2021 además de cambio de menú, de condiciones, etc. Finalmente no perdía la señal pero si que cambian los precios y el contrato y todo. No sé hasta que punto pueden hacer eso, yo tmb hablé con facua pon en internet facua y el nombre de tu ciudad y te sale el fijo atienden muy bien. Yo es que tuve una conversacion muy subida con el del restaurante y fue tal mi mosqueo y el mal trato q me dieron que decidí buscar otro sitio asi que ni me molesté ya en seguir indagando lo q podían o no podían hacer al aplazar. En caso de que te digan que sí pueden cambiarte el precio si yo fuera tú miraría que te sale mas caro si perder esos 1000 q diste de señal a modo de penalizacion o el cambio de precio. Y esto ya es a modo personal si ves que al final pierdes yo optaría por mirar otro sitio porque con gente así... Puff sq es algo que me produce mucha impotencia!! Mucho ánimo y que no se rian de ti!!
    • Responder
  • Mayte
    Novia Principiante Julio 2021 Cádiz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde puedo contactarlos?
    • Responder
  • Mayte
    Novia Principiante Julio 2021 Cádiz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro el problema está en que yo di los mil euros de reserva y son esos mil euros los que se quieren quedar, ósea que si me voy y los dejo igual no me devuelven el dinero 😭
    • Responder
  • Mayte
    Novia Principiante Julio 2021 Cádiz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato no pone nada de penalización por posposición de la boda en las cláusulas, pero claro luego no se si ellos se pueden agarrar a algo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por desgracia muchos lo están haciendoSmiley atonished te recomiendo que leas bien el contrato a ver si pone algo respecto a los aplazamientosSmiley kiss

    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos mantienen el precio, pero en tu caso si quieres seguir son este mismo cátering miraría lo que ta sale más a cuante porque no sé mucho si es legal, todo depende de vuestro contrato...

    Un abrazo y ánimos!

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas.

    A una amiga le pasaba algo similar, su boda era en julio y le querian subir el precio del cubierto. LLamó a la oficina de consumo y le dijeron que si no llegaban a un acuerdo(de cambio de fecha o condiciones) no tenía que pagar la penalización y se resolvia el contrato entre las partes.

    Yo que tu llamaba y me informaba porque lo que te están ofreciendo me parece un abuso en toda regla.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Mire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy teniendo de momento mucha suerte con el restaurante, me dan un plan b para el año que viene con los mismos precios y condiciones. Yo veo que tu catering se aprovecha de la situación ya que lo habéis aplazado por obligación.


    Informáte si es legal o si firmaste algún contrato donde pusiese eso,

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz una consulta a Facua-Ocu... a ver que os dicen en este caso!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mayte, como ya te han comentado las chicas hay, de todo, pero sois muchas con ese problema. Yo también era novia de julio, hemos, aplazado a julio del año q viene y no nos han puesto ningún tipo de problema. Respetando las condiciones y súper comprensivos con la situación, ahora me doy cuenta estos días cuando os leo la suerte inmensa q hemos tenido nosotros. Yo trataría de asesorarme y ver hasta donde pueden cobraros de más y todo eso porque es muy triste el abuso q están teniendo en muchos sitios. Suerte!! 🤞😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy fuerte q os hagan pagar sus pérdidas por esta situación a los novios. Yo hablaría con un abogado con el contrato en la mano porque seguramente sean unas condiciones abusivas.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!! Hay muchos debates referente a este tema y leemos de todo, catering que sube el precio del cubierto, quien le dice a los novios que pierden la señal que ya dieron y quien no le ha subido a los novios nada y simplemente ha respetado el cambio de fecha! Supongo que depende mucho tb si la fecha de la boda ha sido o es cuando ha sido imposible la celebración o ya se aplaza cuando si se podrá celebrar aunque tenga restricciones que entonces ya es un incumplimiento de contrato por nuestra parte y si pueden hacerlo
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2022 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si aunque deberian entender la situacion en la que estamos... Porque no es algo que nosotr@s queramos, pero bueno que le vamos hacer jeje
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso es una maravilla, la verdad Smiley laugh

    Yo contaba mi caso y creo que habrá muchos así desgraciadamente...

    Los precios de los cubiertos suben cada año y entiendo que quieran cobrarte el precio del año en que te casas. Pero es una faena, porque al final no te casas en tu fecha porque no te dejan no por que no quieras...

    Como no legislen este tema, al final cada restaurante, finca, catering hará lo que crea más conveniente para ellos.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2022 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo e cambiado de octubre a septiembre del año que viene y no me ha subido el precio...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Nosotros hemos aplazado de mayo a octubre la celebración y el restaurante no nos ha cobrado nada. Pero eso es porque mayo y octubre están dentro del mismo período estival de celebración. Si hubiésemos elegido junio, julio o septiembre sí nos dijeron que nos subían el precio del cubierto porque es temporada alta (mayo y octubre es media), aunque no nos subían el precio real, nos lo dejaban a la mitad.

    Y claro, tú caso es que cambias de fecha al año que viene, que se supone que cada año suben los precios y lo que no quieren es "perder" esa subida...

    Yo te recomiendo que te informes legalmente, porque en esta situación no me parece ético cobrar de más. Se aplazan las bodas por obligación, no porque nos apetezca... Y eso también tienen que entenderlo.

    Pero también hay que entender que las empresas dedicadas a esto están en una situación muy difícil y no querrán cobrar a precio de año anterior...

    Que tengas suerte!

    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros somos de noviembre y todavía no hemos aplazado pero preguntamos a la masía el otro día si había algún cargo para aplazar la boda y nos dijeron que no...supongo que siempre que dure el estado de alarma , creo que sí uno lo cambia por voluntat propia y no por fuerza mayor es donde nos pueden hacer cambios. Aunque no estoy muy segura, nosotros de momento estamos esperando
    • Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo q segun en que fecha sea, si ven posibilidad de hacerlo, es posible que ellos lo tomen como un incumplimiento del contrato.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración