Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Principiante Agosto 2014 Haut Rhin

Ayuda bbq weeding party o boda super low cost de jardin

Carmen, el 21 de Febrero de 2014 a las 09:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37

Hola chic@s!!

bueno acabo de registrarme aunque llevo mil años leyendo los foros jeje

pues nosotros hemos decidido casarnos pero claro, no tenemos ni un duro y es la eterna busqueda de bueno, bonito y sobre todo barato....

al final y como nosotros no somos nada de banquetes, será una celebración entre amigos, super intima (40 maximo) hemos pensado en hacer todo por nuestra cuenta, y una idea seria en vez de contratar menú q sale muy caro, como vamos a hacerla en un jardín , organizar una barbacoa.

Pero mi miedo es que eso parezca más un circo que mi propia boda, tengo mil dudas y aunque me parece divertido, no sé muy bien cómo organizarlo para q sea ambiente chulo, y no enmarronarnos con la organización el dia concreto

Si conoceis celebraciones campestres o estais organizando algo parecido agradezco todas las ideas, pinterest, experiencias etc etc etc

Muchas graciaaaaaaaaaaaasss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

37 Respuestas

Última actividad por Panochita, el 30 de Marzo de 2014 a las 19:19
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ais no te había leído! Pues yo las quiero de warm white, osea de luz cálida, me dejas mucho más tranquila, yo de eso de los watios no me entero mucho, y menos en led que cambian todos los números. No tendrás el enlace de la persona a la que se lo compraste?? La tira de luz no, las luces de navidad. Mil gracias! Smiley laugh

    • Responder
  • Saioa
    Novia Experta Julio 2015 Vizcaya
    Saioa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hacemos mas bien por los enanos, tenemos 2 sobrinos que en esa fecha tendran 6y3 y nuestro pequeño que nace en mayo tendra tb un añito, quiero disfrutar junto a ellos, ademas nosotros no somos muchos tampoco sera un fin de semana especial ;D pero no quiero tener que estar preocupandome si esto sale bien o no, y encuanto a la musica e pensado usar spotify, y crear una lista en la que todo el mundo pueda meter sus canciones ejeje para que sea un poco de todo. aun nos queda madurar del todo la idea pero a los que se lo hemos comentado estan entusiasmados xk no sea la tipica boda de postureo xD que no tng nada en contra de ellas ojo, tb me gustan pero la situacion me hace cojer alternativas xk lo que no voy a hacer es cargar a mi hijo a otra persona por disfrutar yo, quiero que disfrute junto a nosotros y sea tan protagonista como nosotros al fin y al cabo ya seremos una familia en vez de tan solo una pareja

    • Responder
  • L
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Love ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana se casa este septiembre en una casa rural y la boda consta de un aperitivo y costillares de cordero asados en el espeton durante 8 horas allí mismo. Es una idea muy buena y no creo que quede raro porque lo sirven los camareros del catering y además lo bueno que tiene es que es mucho más informal que un banquete de tres platos! Ellos lo harán así y además es que les pega muchísimo, porque no son nada de formalidades!
    • Responder
  • Saioa
    Novia Experta Julio 2015 Vizcaya
    Saioa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es lo que queremos hacer. quiero disfrutar ese dia como enanos asi que iremos de finde a una casa rural. con jardin tng idea de buscar a alguien que me haga la bbq para que nosotros diafrutemos todos Smiley winking ademas tng idea de poner karaoke y barra libre Smiley winking
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay unos vascos q lo consiguieron y eran mas de 70 personas
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es q harás lo q te apetezca guapa mucho no puedo ayudarte pero seguro q encuentras muchas ideas
    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya somos dos intentando hacer exactamente lo mismo xD
    • Responder
  • Bodas Con Detalle
    Zaragoza
    Bodas Con Detalle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes. Lo importante es que estás con la gente que quieres. Yo por experiencia personal (tengo un blog de bodas en blogspot) te puedo decir que he visto todo tipo de bodas, desde intimas, informales, ambientadas en los años ochenta, en el circo (literalmente), etc y todas me parecen preciosas... Una celebración intima e informal no tiene porque parecer un circo. Puedes poner una mesa de quesos, mazorcas de maiz, olivas o una candy bar... Las bodas rústicas e informales están super de moda!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Agosto 2014 Haut Rhin
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los leds van de maravilla eh? yo he comprado por dealextreme varias tiras de leds de las que se pegan, una de ellas para la cocina para ponerme luz debajo de los armarios y alumbran más q la lámpara del techo jajajaa

    tb este año en navidades pille algunas guirnaldas y por cojones eran de led porq se ve q van dejando de fabricar las de toda la vida, y te aseguro que dan luz , pero a tope

    asegurate del tipo de luz antes de comprar, fria o cálida (más azulada o más amarilla) y para saber si te darán bien de luz, en todos los productos te ponen los watios y la potencia.

    deal extreme lo bueno q tiene esq todo es free shiping, y como aun tienes tiempo puedes comprar a china tranquilamente aunq te tarde un mes en llegar. te pongo esa web porq es en la q yo he pillado muchas cosas, pero hay un monton parecidas en las q puedes mirar (myefox, tynideal...)

    espero haberte ayudado, muaaaks!!

    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye pues pinta estupendo, yo es que estoy mirando cerca de Valencia porque todo el mundo es de allí y no es plan de irse más lejos, pero también hay bastante pinar si te vas un poco al interior. Rentalia estuve mirando pero me dio que era muy en plan de vacaciones, y segunda mano todavía no he mirado. Pero bueno, será lo que tu dices, echarle morro, porque sino con miedos no voy a ninguna parte, aunque claro nosotros seremos unos 80 o más jajajaja Pero a mi lo que más me apetece hacer es lo de decorar el jardín y las mesas, no dejo de mirar cosas, y tengo varias opciones, en cuanto si alquilar, pedir prestado, comprar tanto el mobiliario como el menaje, menudo cacao. Las mesas me parece que las voy a hacer yo, he visto que venden como material de obra unos tableros que para hacer mesas rústicas pueden quedar de muerte, y lo mejor es el precio, lo peor que hacer luego con ellos Smiley xd

    Pues estoy mirando guirnaldas de luces de esas con bombillas de toda la vida, no las de leds para comprar y no hay manera, Smiley sad solo en Alibaba, pero claro no quiero 1000 unidades jajajjaja. Es que me da miedo coger las de leds y que acabemos cenando a oscuras. Si alguien que se haya casado en un exterior de noche porfa please que cuente su experiencia luminosa jajajaj

    Por cierto, lo del vestido, he abierto este debate https://www.bodas.net/debates/nuestros-vestidos-de-aliexpress-y-similares--t97218 de momento solo he puesto los que me gustan, pero las que hayáis comprado ahí y queráis enseñarlo perfecto, yo desde luego lo haré Smiley laugh

    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Agosto 2014 Haut Rhin
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy no digas que vas a hacer un evento o te quedas sin casa!!! yo al principio iba de legal, y o bien me clavaban , o ni me respondian.... lo q tú hagas en la casa, mientras no la destroces es problema tuyo

    Pues la he encontrado en el segundamano, nosotros es que seremos muy poquitos, sólo los amigos mas cercanos y no creo q seamos más de 40, así q bien.

    La verdad que tuve muchos problemas para encontrar algo barato porque la quería con piscina si o si jajaja claro en agosto q es cuando lo vamos a hacer, la peña solo alquila por semanas o quincenas, y nosotros con el finde de la boda vamos de sobra, q tampoco podemos gastar más dias ni pasta.

    Ademas quería q tuviera capaciadad para cuantos mas mejor, porque muchos de mis amigos viven fuera, incluso nosotros q llevamos año y medio en Francia, en resumen lo q veia si tenia todo era cariiiiisima o no la alquilaban por findes, y al final encontré un par q estaban dentro del presupuesto, y me quedé con la que a pesar de ser muy cutre por dentro, vamos se la ve una casa con muebles viejos, tiene habitaciones para aburrir, piscina y un jardin chulo chulo de pinos y árboles. Me pide de viernes a domingo 450€, está muy bien de precio, espero q no defraude.....

    Está en la sierra de madrid, si quieres algo majo así de naturaleza te recomiendo q mires por la sierra , o por Ávila o Segovia, las casas por alli son muy bonitas y más baratas q en madrid, y si no necesitas piscina, salen muchisimo más baratas, y hay mucha oferta.

    Mis páginas favoritas fueron el segundamano y también funciona de maravilla rentalia, por allí me contestaron muy rápidamente, se ve que es lo más ahora mismo en alquiler para vacaciones.

    Pues no tengo pensado nada anti lluvia, porq lo vamos a hacer el 2 de agosto y ya sería maaaala suerte q nos lloviera habiendo dado tantas vueltas con la puta piscina jajajajajjaa

    nuestra idea es de comida, hacer una "ceremonia" en un lado del jardín, y pasar a otro con la comida. Así luego ya estamos toda la tarde de cachondeo, cubatas y piscinita, y al caer la noche los q quieran q sigan de fiesta y los que no que se vayan retirando.

    En cuanto a mesas y tal, como somos muy pocos casi habia pensado sacar todo lo q tenga la casa al jardín y apañarnos en plan rústico chic hahahaha con mesas y sillas de casa pero afuera, ahi mi chico no está muy deacuerdo, por si le jodemos algo y la liamos, pero viendo los muebles q tiene el señor .... bueno está por decidir, lo mismo alquilamos o no sé todavia la verdad

    El vestido no os preocupeis q cuando me llegue, si no me da un disgusto claro, subo fotos jejeje porque menuda rabia ir buscando post de la gente que compra o va a comprar en china y luego no se sabe el resultado!!! en cualquier caso dejaré algun comentario sobre la experiencia, de primeras deciros q el vendedor ha sido super atento y rápido a responderme todos los emails, asi q por esa parte bien, se supone q en 1 mes lo tendre aqui Smiley smile

    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Carmen me alegro de que ya tengas la finca, que es lo que más quebraderos trae, yo hasta que no vaya en abril a Valencia (estoy de au pair este año en Holanda, y tengo mucho tiempo libre para mirar cositas) no sabré si puedo contar con mi casa o me tengo que mirar una. ¿Dónde la has encontrado? Yo he estado mirando por fotocasa y demás, porque si buscas para eventos te clavan, pero claro eso de alquilarla y no decir para qué no me deja tranquila, pero mi chico dice que lo hagamos así que sino nos hincharán el precio ¿a ti te sale bien de precio? ¿Vas a tener preparado algo por si lloviera? ¿tipo carpa o así?

    Yo creo que al final lo haré por la tarde noche, que así puedo poner decoración bonita, y cuando anochezca la iluminación, y me da tiempo a montarlo todo por la mañana y la noche anterior.

    Enseñanos fotitos del vestido Carmen! yo todavía no sé cual elegir, tengo 3 ó 4 que me gustan jajajaj y me da miedo pedirlo ya y luego adelgazar mucho.

    Por cierto, ¿ pensáis alquilar las mesas y las sillas? un abrazo!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Agosto 2014 Haut Rhin
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joer Andrea lo tienes todo super atado jajaja muy bien!

    yo he pedido mi vestido a Aliespres, a ver qué me llega, pero no podía permitirme gastarme un dineral en eso, así q por 59€ he encargado un vestido la mar de mono en las fotos, q hay que meterle mano cuando llegue, pues se la mete jajaja total va a quedar para el arrastre después de la fiesta Smiley laugh

    Yo por fin tengo mi casa rural! y con piscina que es lo q más queria! el interior es horrible, con muebles del año de la castaña, pero lo importante q es lo de fuera es maravilloso, 2000m de jardin de pinos, pisci y barbacoa, un monton de rinconcitos para montar mesas, hacer un pequeño "altar" simbólico para la ceremonia (porque ya estaremos casados de verdad antes)

    yo tb tengo pensado colgar guirnadas, y decorar un poquito, pero tampoco demasiado q no me quiero estresar, jajaa

    y para el banquete estoy escribiendo a cocineros parrilleros pregunando presupuestos, ellos te cocinan y te lo sirven, asi cero molestias para nosotros. Haré tambien yo misma una mesa de aperitivos tipo quesos, jamon, gazpachito, tortillas... y una pedazo sangria o mojito o algo así jejeje

    yo tb tengo mi pinterest hasta arriba!!!

    bueno chicas nos vamos contando las ideas, besos!!!

    • Responder
  • Panochita
    Novio Experto Julio 2018 Valencia
    Panochita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola chicas qué ilusión encontrar este post! Mi chico y yo nos casamos en septiembre (seguramente), y también tenemos la misma idea en mente, primero por el dinero, pero es que aunque lo tuvieramos creo que haríamos lo mismo porque a nosotros no somos de convencionalismos y nos horrorizan las bodas en salones y más hipotecarse por un día , que sí que es una vez en la vida, pero que sea inolvidable depende de ti y no del monedero.

    Nosotros queremos la típica boda en jardín, con un montón de elementos vintage, muy alegre y divertido. Mi familia tiene una casa con jardín en un pueblo de Valencia, que seguramente sería el sitio que cogeríamos y a mí es el que me hace más ilusión porque es donde pasé los veranos en mi infancia. Pero por sino es posible he estado mirando alquiler de chalets o fincas de vacaciones que las alquilan por días o findes ¡hay algunas hasta con discoteca! Aunque a mí lo que más me importa es el exterior, que me gusta tipo pinar, no jardín con césped, y que sea grande, por lo menos 2000 m2 de terreno. Pero lo que más miedo me da es que llueva, en ese caso sería un desastre total, en cambio en la casa de mi familia lo podría apañar bastante bien poque tiene techos altos y una entrada enorme, y sería precioso igual.

    Nosotros estamos pidiendo presupuestos para paellas o bbq, seríamos unos 80, tenemos familias grandes y no hay manera de bajar el número, porque además queremos que vengan bastantes amigos. Y claro luego sería preparar cosas de entrante o aperitivo. María ahí necesito que me ayudes si puedes, porque empiezo Dirección de cocina en septiembre y se me da bien, pero no sé qué y con cuánta antelación puedo preparar aperitivos. También hemos pensado poner una mesa con jamón (comprar un jamón ibérico en el corti y que nos loncheen entero) y una de quesos diferentes, con muchos tipos de panes y colines.

    Toda la decoración la haríamos nosotros, para comprar guirnaldas de luces y demás estoy mirando en aliexpress y el vestido también que con el precio que tienen creo que me voy a comprar hasta 2!

    También me gusta la idea de las balas de paja como asientos, que esa es otra las mesas y sillas, y la vajilla no sé si sería mejor desechable (hay verdaderas monadas). He pedido presupuesto a verios sitios pero no contesta casi ninguno, o les sobra la faena o no les compensan nuestras bodas low cost.

    Y bueno no sé, me he abierto un pinterest y ahí voy guardando todo las fotos que me gustan o me inspiran, las bodas americanas son woooow (qué bien nos vendría ahora haber nacido allí que les sobran los sitios bonitos para bodas). Mi mayor duda es si hacerlo por el día o por la noche, porque me encanta la decoración con luces y casarme a la caída del sol, bailotear un poco y luego a la disco. Pero por otra parte hay decoraciones que no se aprecián por la noche...

    Bueno espero que podamos ir compartiendo más ideas entre todas Smiley laugh

    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Agosto 2014 Haut Rhin
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Andrea! pues claro q sirven jajaja de hecho la zona no la conozco así q echaré un ojo a ver qué se cuece ....

    de momento cero avances, la casa q tenía medio apalabrada lleva dias sin confirmarme para hacer la reserva, con que tendré q seguir buscando..... ya os contaré!

    suerte a todas con vuestros preparativos!!! muaaaks

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen!

    En Agosto las casas rurales etc... cobran temporada alta porque es temporada alta de vacaciones pero los caterings, fincas, etc... hacen descuentos importantisimos porque no hay ni el tato que se case en Agosto!!! en lugar de buscar una casa rural pura y dura busca alquilar una finca con el catering ya incluido que ya veras que seguro te hacen mejor precio!
    De todas formas, si tienes la idea de casa rural si o si, mira en Campillo de Ranas (es una maravilla!!!!!!!!!!) o por la zona. Hay una casa rural que se llama Aldea Tejera negra que es un sueño. Tambien hay otra, en la carretera que se llama Albergue Rural Teja Negra que siempre que pasamos por ahi esta cerrado, pero segurisimo que te hacen un precio estupendo y el entorno es un sueño!!!!

    Bueno, ya nos iras diciendo! espero que mis aportaciones te sirvan para algo... Smiley tongue

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí chicas sí, fueron súper cutres.... A mi me da igual porque no es por mi parte, pero vamos se comporta uno de mis primos como ellos y del comentario en plan menudo saca dinero que le hago se caga. Además que se notaba que lo hicieron para eso....
    Pues ya verás como te queda genial, yo me caso en junio, también es exterior y ya estamos avisando a todos para que cojan chaqueta y se pongan tacón gordito por el césped.
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que comprobeis los proveedores y compareis todos los presupuestos. la claves es visitar a muchos. Ahora se estila mucho las bodas rusticas o rurales con aire vintage

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta muxo la idea, la mía es parecida pq es a la brasa pero vamos sentados en mesas
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2014 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia. Al principio quería algo como tú, una casa rural con jardines y habitaciones para que se quedaran a dormir algunos invitados. La cosa se me fue complicando porque sí decías que iba más gente de la que se quedaba a dormir me cobraban unos 15-20 euros por persona que estuviera allí a mayores. Después no sabía como organizar el tema de la comida, quien la hace?, quien la sirve? (hay que tener en cuenta que somos unos 60). Al final, después de 6 meses, contraté una empresa de eventos y catering que me ayudó a buscar casas rurales preparadas para eventos, la alquilo por un día y pongo un menú no demasiado caro. Total, que de lo que tenía pensado gastar, nada, se me subió de precio pero bueno, llegaremos. Lo que si pues toda la decoración la haré yo misma, el fotógrafo es un amigo (ya me haré el álbum en hoffman más adelante), la música llevo spotify y el viaje será algo económico (también podría dejarlo para otro año pero nos apetece una escapada).
    Menudo rollo te he soltado Smiley winking
    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Agosto 2014 Haut Rhin
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! ay Bea por favor yo antes q hacer esa cutrería invito a todos mis amigos a cubatas y quedan tan contentos!!! hahahaa por favor que lastima, pero mira es que las cosas si quieres las haces con cariño, con dinerito todo es más fácil y te evitas de rollos, pero a falta de pan buenas son las ideas de internet! y vamos yo trabajando en cocina y en catering (jeje para Araceli he currado de extra :p) voy a poner yo ganchitos y vino hacendado, ni muerrrta!!! jajajajaa

    Ahora, te doy la razón en explicar como va a ser la fiesta, tengo pensado describir un poco en la invitación q será jardin, q lleven chaquetilla para la noche, q precaucion tacones incluso q se recomienda bolsita con bikini q nunca se sabe Smiley laugh

    de momento tengo muchas ideas q voy escribiendo para q no se me olviden, porque seran los 2 ultimos meses mas o menos cuando empiece la paliza a cortar y pegar jijijiji

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! ya he visto lo de Bea... madre mia!!! menudo chasco, no??? yo les habria dicho algo en plan broma, pero no me hubiera podido callar! Vino de Hacendado??? jaaajajajajaja
    Yo alucino... esque no podian ser mas cutres! perdonarme por sen tan sicera pero yo pienso que es mejor hacer algo mas intimo e invitar a menos personas y hacerlo con mas calidad, a no ser que lo que busques sea el regalo (dinero, numero de cuenta... ejem) puro y duro y amortizarlo a tope!!! porque tus amigüis si que lo amortizaron... jaaajajaja

    En realidad son mis idolos! jajaja.

    Bueno, nosotros no lo vamos a hacer en casa aunque en un principio lo habiamos planteado (mis padres tienen muy buen terreno pero era mucho lio...) asique finalmente lo hacemos en una finca pero todo al aire libre.

    Hemos alquilado iluminacion vintage (tipo guirnaldas de feria de las de toda la vida), farolillos con porta farolillos super chulos, una barra vintage de madera, una pista de baile vintage, etc... y la verdad que no se ha ido tanto de precio!

    La finca como solo vamos a usar el jardin no nos ha cobrado una exageracion osea que yo creo que sí que se puede hacer algo bonito con poco dinero!

    La finca es Valquijancho del Grupo araceli y las guirnaldas y todo lo vintage a star-carpas.com

    Mucha suerte y ya nos contaras que tal te va!!!!

    Smiley winking

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen, la idea me parece genial, pero si por una experiencia personal te recomendaria de que avisaras a la gente el estilo de boda que es (o al menos yo pienso así por una que viví) el año pasado una prima de mi chico anunció que se casaba, hasta aqui todo bien.

    Nos dejaron el targeton es casa de la abuela, y el targeton decia el dia de la boda, la hora, el lugar (ayuntamiento y terreno familiar) y el numero de cuenta (en mi zona es muy normal que te den el numero de cuenta) Pues bueno, todos guapos yo con mis taconazos nos fuimos a la boda, ceremonia civil en ayuntamiento (muy bien) y a la hora de la cena nos fuimos al terreno familiar, era una casita de campo, no estaba asfaltada ni nada, los tacones estan hechos una pena de ir clavandolos en el suelo (que no era cesped) el coctail eran papas, aceitunas y un tipo cocas...

    Luego pasamos a sentarnos para la cena, montaron mesas a la parte de atras de la casa, hacia un frio horroroso!!! nadie aviso de que era al aire libre.... y la cena en mesa eran embutidos, unas cocas de verdura y tipo barbacoa (hamburguesas, lomo, etc.) el vino era de tetrabrick de hacendado (no se molestaron ni en ponerlo en decantadores) vamos que nos quedamos a cuadros, porque pensamos que seria un bodorrio y mira con lo que nos encontramos, nada mas cenar nos fuimos... y hay que decir que en la zona que vivimos por norma se suelen dar de 80 a 100€ o mas por persona dependiendo la relación... no es lo mismo que a mi me cuesta unos 85€ por persona que ellos que se gastarian 20 si llegaba...

    Esta claro que cada uno hace la boda que puede, mas como están las cosas, pero creo que con detallitos como los que te ha dicho Kelyedah puedes hacer algo muy bonito, economico y quedar super bien!!!

    Yo tengo una amiga que dice que el dia que se case hará una paella en la casita jajaja me parece genial pero sabemos a lo que vamos...

    Con este comentario no quiero decir que unas bodas sean mas que otras, solo que haciendolo bien aunque sea parecido cambia mucho la cosa.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Agosto 2014 Haut Rhin
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía Kelyedah qué pedazo de bodorrio!!! que preciosidad, muchas gracias por los consejos Smiley winking

    la mia la ser más pequeña y solo con amigos, hay muchas cosas en las q voy a ahorrar, pero totalmente deacuerdo en q el dia de mi boda no vamos a pringar haciendo la comida, y qué tendran los fuegos verdad q son el reclamo de todo hombre...

    si, tengo previsto llamar al parrillero y a lo mejor un camarero, q no cuesta demasiado el servicio de extra en hosteleria y nos quita el marron de enmedio.

    mil gracias por las respuestas!!!!!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, ideas muy chulas aqui http://www.marthastewartweddings.com
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Lo que mas te va a costar es encontrar el jardin, yo te recomendaria alquilar una casita en plan fin de semana y no decir nada de boda, como mucho "comida familiar". En Top rural puedes buscar casas que se alquilen completas.
    Después, te recomendaría también que contrates a dos personas para que se ocupen de la bbq, aunque sea el hermano de un amigo o algo asi... Simplemente para que esté antes encendiendola, haga la carne, y evite que los novios, padrinos...se ahumen. Si es pagado, aunque sea poco, tendra la sensación de "estar trabajando" y no "de fiesta" y por tanto se sentirá obligado a hacerlo (de otra manera, el que lo haga estará fastidiado por no poder disfrutar, o se quedará desatendido... Y con 40 personas conviene que haya uno que se encargue, que aunque solo haya 20 chicos, todos hurgando en la bbq puede ser el caos (y digo chicos porque no sé qué veran en el fuego pero....). A lo que quizá le veo algun problema es a las bebidas, mantenerlas frescas, puedes conseguirlo con barriles plasticos,mucho mucho hielo y agua, y todo dentro...
    A nivel decoración: hay mil ideas, busca en el foro que encontraras. Yo te dejo mi propia boda para que cojas ideas:
    https://www.bodas.net/debates/mi-inesperada-boda-en-un-jardin--t43232

    Algunas ideas: mias: los portavelas los hice yo con vasos (makro), velas(ikea) y sal de baño de los chinos. Los farolillos, en una foto se ven en un arbol...era un cable con casquillos de los que se ponen en los arboles de navidad exteriores, con bombillas blancas y farolillos de diferentes tamaños (todos blancos para que no pareciera carnaval), yo incluso pinté alguno con temperas de los niños. Los farolillos son de ikea (2,5€) y los chinos (1.5€).
    Los centros de mesa en mi caso eran jarrones de cristal, con agua y plastico celofan transparente, y flores. Se puede hacer con botellas de cristal, (por ejmplo,mlas de solan, o las de aquarel creo q es q son de cristal celeste muy monas... Sin etiqueta, forras el cuello de cuerda y las llenas de margaritas, gerberas, paniculata...) tambien macetas dentro de un cubo de niquel, o velas colgantes en frascos de yogur...
    Yo fui a un vivero y compré petunias (precio en julio, 0,50€ la maceta, como me llevé un montón me regalaron otras tantas...), con unos sacos viejos recortamos trozos y las pusimos en plan centro de mesa (un trozo de saco rodeado de cuerda como una bolsa grande a medio abrir y dentro tres o cuatro macetitas)... Es todo ponerle imaginación.
    Ah y una superidea: dispensadores de limonada para servir agua fria, gazpacho, o lo que se te ocurra...monisimo y util!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Agosto 2014 Haut Rhin
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por lo ánimos chicas!!!!!

    exacto, la idea es pedir toda la ayuda posible para la decoracion y tal q es lo más currado, tener avanzado lo máximo antes, todo lo frio de la comida repartido por las casas de mis queridos invitados, q me ayuden a preparar o a los DIY , etc etc

    Estoy buscando una casa para alquilar, q tenga jardines q es lo q vamos a usar. La verdad q me está costando más de lo q creia, porq entre q tiene q ser agosto por nuestros trabajos (osea super tarifazo de temporada alta) q la mayoria en verano la alquilan por semanas o quincenas, y que los precios son de escandalo...puff y eso que no digo lo q voy a hacer, lo siento pero la gente se pasa 3 pueblos, al principio iba de inocente y decia q iba a hacer una celebracion, y la respuesta era o no, o me pedian 15 o 20 € por persona aunq no se quedaran a dormir... estamos locos o que!!!!!

    pero bueno ya tengo entre manos algunas cosillas, q si bien no son super ideales con el mini presupuesto q tengo, con velas, flores y banderines seguro q la cosa cambia Smiley smile

    Maribel si ya tienes el banquete apañado hija tienes casi todo medio resuelto!! jajajaa

    aqui ire poniendo los avances, porque al ser todo low cost y hecho en casa lo mismo sirve para futuras novias jejeje

    un abrazo a todas!!!!!Smiley heart Smiley cake

    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen! Pues yo quiero hacer exactamente lo mismo q tu,solo q somos algunos mas (130) pero me encuentro en la misma situación q tu,sin dinero!justo mañana voy a ver una finca y a valorar los presupuestos,la suerte es q mi suegro tiene un restaurante y alguna ayuda tenemos.x ahora no tenemos nada en claro pero no dudes en preguntarme q t ayudare en lo q pueda.

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que te puede quedar una boda genial!!además si eres cocinera para que quieres más, sólo tienes que prepararlo todo con tiempo y congelarlo (el producto perecedero), el mismo día que os ayuden a montarlo todo y seguro que os queda perfecto, ya nos irás comentando que tal!

    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que puede quedar preciosa y muy auténtica, si yo tuviese una casa con jardín me habría inclinado por algo así, es mucho más divertido, aunque lleva más curro. Pero te aseguras que sea personal y diferente.

    Te dejo el enlace de una boda que me encanta, la organizaron los novios en su casa, con los más íntimos y todo el mundo parece encantado, seguro que fue un éxito, como lo va a ser la vuestra:

    http://styleserendipity.com/2011/11/home-is-a-real-wedding-by-kristen-marie-photography/

    Creo que sería buena idea o bien ponerte de acuerdo con familiares para cocinar un menú, o bien contar con un cátering sencillito. Yo repartiría tareas, hay mil recetas riquísimas y bonitas por internet, y seguro que tu gente está deseando ayudar, mañana de cocina y tarde de boda! Unos platos ricos, tartas y unos postres caseros, decoración vuestra, será una boda inolvidable, ya verás, pon fotos cuando llegue el día!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Principiante Agosto 2014 Haut Rhin
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Después de ver millones de web la verdad q cada vez estoy mas ilusionada con la idea, las bbq de boda son muy tipicas de eeuu , donde la peña se casa en el jardin, y si se organiza bien puede quedar muy chulo

    He pensado en hacer dias antes todo lo frio (encima soy cocinera asi q mas inri para no involucrarme, ays...) ensaladas para compartir, gazpachos, tablas de quesos y embutidos... y luego ya el señor q contratemos que se lie a hacer carne para todos Smiley smile

    ya he visto en milanuncios que hay maestros parrilleros q se desplazan a tu casa para hacerlo, veremos cómo sale, pero creo q es una alternativa muy economica y romantica

    http://offbeatbride.com/2012/01/texas-lakeside-bbq-wedding#.UwcoJON5PAI

    http://www.do-it-yourself-weddings.com/wedding-barbecue.html

    saludos!!!!!

    • Responder
  • Claudia
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonita! Aunque se ve que no hicieron barbacoa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración