Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MLP
Novia Experta Julio 2021 Barcelona

Ayuda boda franco-española

MLP, el 8 de Noviembre de 2019 a las 14:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola comunidad,


Me gustaría saber si hay por aquí otra pareja franco-española que se va a casar por el civil únicamente. Al ser extranjera me piden documentos como el “certificado de estado civil” que no entiendo cómo conseguir dado que es complicado hablar con el consulado o la embajada.
En mi ayuntamiento de nacimiento no me pueden ayudar tampoco.
Gracias por la ayuda!

18 Respuestas

Última actividad por MLP, el 12 de Noviembre de 2019 a las 13:38
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Me lo miro pero ya creo que entendí todo 😂
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Manon!

    Aquí te comparto unos debates que quizás pueden ayudarte Smiley winking

    Boda Española Polaca

    Boda Italo-española....problemas de idioma !

    Certificado de Nacimiento Francés

    ¿Es el único papel que te falta?

    Muaaa Smiley kiss

    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nunci. Ojalá sea un poco más fácil y rápido porque tampoco tenemos tanto tiempo hasta la fecha de la boda...
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu ayuda!!! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
    • Responder
  • Nunci
    Novia Adicta Septiembre 2023 Islas Baleares
    Nunci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi pareja es extranjera y llame a la embajada belga y nos dijo que tenemos que pedir en su ayuntamiento donde le registraron el nacimiento. Nosotros nos casamos por la iglesia y nos piden los mismos documentos. Suerte porque si es como en belgica los papeles tardan una eternidad
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te casas en españa no en francia. aqui en españa no se cambian los appelidos. para que seas una mujer casada en Francia tienes que tramitar otros papeles en Madrid despues de la boda para que te lo convaliden. no es obligatorio ni hay fechas limites para hacerlo...pero si que es necesario si quieres reconocer tu matrimonio en Francia.
    en cuanto a la separacion de bienes o bienes gananciales, cada comunidad tiene un regimen asi que mira si el de Cataluña te vale sino puedes cambiarlo antes o despues de tu boda.
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea quieres decir que mi dni siempre dirá “soltera”? Que fuerte.
    Tengo entendido que si te casas en catalunya el régimen matrimonial es de separación de bienes al menos que solicites lo contrario. Significa que también lo tengo que pedir en Francia?

    Por si acaso me acabo de enterar de todo eso hoy, hasta ahora vivía feliz en mi ignorancia 😭
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    yo me casé y te aconsejo hacer los papeles con antelación ya que sin el papel que te vuelve a mandar madrid, no puedes ir al juzgado de tu ciudad a casarte. si quereis hacer un contrato o una separación de bienes puedes hacerlo antes o despues de casarte. cuando estas casada, tienes que mandar otros papeles en madrid para reconocer tu boda (sino sigues solteracen Francia) aunque no es obligatorio.
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuf una cosa menos 😪
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, para nada!
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Ya voy a empezar con todo este lio... inscribirlo en Francia es obligatorio también?
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es este documento! Realmente no te casas primero en Francia. Solo les informas de vuestra intención. Es la publication des bans y es obligatorio para que te den permiso... Nosotros todavía no hemos inscrito nuestro matrimonio en registro civiles frances. Todo muy burocrático como Francia mismo!
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Ana, en verdad es super complicado! Smiley sad

    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Victoria, acabo de mirar bien online y tengo la solución, un lio......

    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras lo acabo de ver!! Se trata de este documento no? https://es.ambafrance.org/Mariage#etape-publication-des-bans-delivrance (PDF)

    Estoy super furiosa de saber que me tengo que casar primero en Francia cuando hace 10 mil años que no vivo allí y que nunca más volveré a vivir all!!!

    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Manon.
    Tienes que ir a la web del consulado de Francia en Madrid. Te bajas los formularios que te piden y los rellenas. Os van a pedir de los dos partidas de nacimiento (siendo francesa, yo lo pido por correo a la web del ayuntamiento donde nací) y lo envías todo allí a Madrid. Ellos te devolverán un certificado en francés. Con eso ya puedes abrir el expediente en España. A mi me pidieron aportar el estado civil y partida de nacimiento originales y traducciones juradas. Hay listas de ellos también en la web de la embajada.
    Es un proceso algo largo pero no es muy difícil. No hace falta ir en persona en la embajada ni el consulado. Creo que ni te atienden para eso, que depende de Madrid y se tramita por correo. Creo tardamos casi 2 meses. Espero que te ayude!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Manon! cuando vi tu nombre me dije.. será francesa? y ahora lo confirmas jaja!

    bueno mi caso es un poco diferente.. espero poder ayudarte, yo soy española pero me caso por lo civil en Bélgica, En España hago la ceremonia simbolica y el banquete y todo eso. Imagino que los papeles que nos pedirán serán diferentes pero similares..


    Lo que me pidieron fue la partida de nacimiento integral, esto tuvieron que ir mis padres en España al registro civil y pedirlo. Como abri el dosier de mi boda (en Bruselas) antes de tres meses desde la fecha de expedición del documento, no necesité certificado de soltería. Me pidieron un "certificat de coutume" que tuve que ir a la embajada española de Bruselas a por el (es un papel en el que se explican las bodas en españa en plan que no puedes casarte si estas ya casado, que no se aceptan bodas de consanguinidad). Lo que te recomiendo es que cuando pidas la partida de nacimiento pidas la original y la europea. La europea la puedes pedir en cualquier idioma europeo.. esto te ahorrará traducciones juradas (a mi me aceptaron la europea en frances+ la orginal en español).


    No se si en españa te piden el certificat de coutume de francia.. yo creo que lo mejor es que preguntes en el registro civil español. Ellos estas acostumrbados a las bodas extranjeras.


    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese certificado solamente es un papel que diga que estás soltera, divorciada legalmente o viuda. Es decir, con posibilidad de casarte. A nosotros, españoles ambos, nos lo dio el registro civil de nuestra ciudad. Supongo que en tu caso, la embajada tendría que echarte una mano...


    No se. Ya nos contarás.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración