Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2020 Murcia

Certificado de Nacimiento Francés

Celine, el 10 de Octubre de 2019 a las 10:23 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 21
Hola!!! Estoy algo pérdida, soy Francesa, y mi chico es Español, queremos casarnos el año que viene, y ya hemos ido al Registro civil a qué nos den el papel de los documentos que necesitamos. Y al ser extranjera me piden un certificado de capacidad matrimonial expedida por mi consulado. Mi consulado me dijo los papeles que tenía que llevar para obtener ese certificado, y me piden mi certificado de nacimiento francés, y no sé cómo conseguirlo, porque nadie me atiende el teléfono. No sé si tengo que irme a Francia a mi registro civil o ellos desde aquí lo pueden hacer. Si alguien a pasado por esta situación me ayudaría muchísimo saber lo que hicisteis. Muchas gracias

21 Respuestas

Última actividad por Nunci, el 12 de Noviembre de 2019 a las 16:52
  • Nunci
    Novia Adicta Septiembre 2023 Islas Baleares
    Nunci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En los consulados no suelen coger el tlf creo que te sea mas fácil ir a Francia
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Celine! Smiley heart

    Te comparto algunos debates que espero que resuelvan tu duda Smiley smile

    Certificado nacimiento nacidos en extranjero

    Certificado nacimiento extranjero

    ¿Habéis elegido ya el lugar en el que celebraréis vuestro enlace? Smiley love

    ¡Cuéntanos todos los detalles guapa!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay los Consulados!! Nosotros somos italianos pero os casamos en Espana. Tenemos que registrar el matrimonio al registro civil y después... no se sabe! 😅 el consulado italiano en Barcelona no responde y si se que hacer. Mucha suerte para solucionar rápida toda esta burocrática!!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Celine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, lo sé, pero mi familia francesa solo me ponen inconvenientes para que vayan a por el certificado
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El de mi novio lo tenía en Suiza, como aquí tardaban tanto, lo solicité a una Gestoria de Madrid, tardó más o menos 5 semanas pero genial y me costó creo que fueron 40 euros
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy tu mismo caso pero en Belgica.. soy extranjera en Bélgica.. para mi certificado de nacimiento lo más rapido fue pedirlo en España.. en mi caso mis padres lo pidieron en Valencia y me lo enviaron por correo..


    Y si le pides a alguien de tu familia en Francia que te pida el certificado y te lo mande por correo? sinceramente es lo más rapido porque los consulados siempre van mucho mas lentos (y te hacen pagar más a veces.. al menos los consulados españoles)

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Celine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, la necesito porque al ser extranjera y querer casarme en España, me piden el certificado de capacidad matrimonial, y para obtener ese certificado el Consulado Francés me pide el certificado de nacimiento 😔
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! puedes pedir la partida de nacimiento en el registro en frances..

    no sé para que la necesitas, en mi caso es porque mi boda civil es en Bélgica.. justo hoy he ido a entregar los papeles y la que te dan en frances en el registro no me servía.. tenía que ser la partida integral (la escrita a mano) apostillada (porque en la que te dan en francés no incluye fechas ni lugar de nacimiento de los padres)... lo que si han hecho es utilizar la version francesa como traduccion jurada y eso que me he ahorrado..

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Celine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 😊
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y si necesitas un certificado de nacimiento de España en francés, lo pides en tu registro en francés, que ya lo tienen para todos los idiomas de la Ue
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido lo pide en el mismo ayuntamiento donde se registró su partida. Ojo porque después tienes que apostillarlo y hacer traducción jurada con la apostilla
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Celine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas puedes solicitarlo a traves del ministerio de asuntos exteriores:


    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/


    Elije el consulado que el corresponda y puedes hacer el tramite online o pedir hora


    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al consulado en persona no vayas. No sé si el de Alicante es como el de Barcelona, pero aquí si no tienes cita no puedes ni entrar. Toda la info que necesites esta a la web del consulado de Madrid, que es el único que tiene potestad por tramitar esto. Así que tampoco te van a atender. Recopilas lo que te piden: los documentos de tu chico que los pida por correo postal. No aceptan si van con certificado digital. Los formularios se pueden descargar. Lo envías todo por correo a Madrid y en unas semanas te enviarán el certificado. El acto de nacimiento se pide online o en la web de service-public.fr o la web de tu ayuntamiento. Cuando lo tengas todo, pide al registro civil español que documentos tienes que traducir. El consulado te lo manda todo en francés y a mi me pidieron traducción jurada.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Celine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale lo intentare, gracias
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en la web del ayuntamiento donde has nacido. Te lo envían por correo.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Celine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias eso tendré que hacer
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si te lo pueden dar en el consulado (supongo que si) pero te recomiendo ir en persona. Yo estoy en un caso parecido pero no igual, mi futuro marido es alemán y yo española y nos casamos en España. Pero cómo vivimos en alemania él ha podido tener su certificado de nacimiento aquí en alemania. En cualquier caso mi consejo es que para todos estos trámites, por desgracia, vayas en personas. Yo me he pasado días llamando por teléfono a la embajada alemana y al registro civil de mi ciudad y nadie me cogía el teléfono. Fui en persona y me solucionaron todas las dudas en diez minutos
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2020 Murcia
    Celine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, he llamado a la Embajada Francesa de Madrid, pero no me cogen el teléfono llevo desde ayer llamando y nada, y el consulado francés de Alicante les envié un correo y dicen que están de vacaciones del 30 de septiembre al 3 de noviembre
    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2021 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi abuelo tiene la jubilacion francesa y hace todo el papeleo por correo y telefono. De todas maneras pregunta en alguna embajada que te informen bien
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Has preguntado en el consulado o embajada?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración