Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

SERENA
Novia Adicta Junio 2022 Madrid

Boda Italo-española....problemas de idioma !

SERENA, el 29 de Octubre de 2019 a las 12:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19

Buenos días!

Os explico, yo soy Italiana, mi chico Español. Nadie de mi familia habla Castellano, y nadie de la suya Italiano.

Nos casamos en Madrid, y quiero hacer lo posible para que mi familia no se sienta excluida de los momentos mas importantes de nuestro gran día.

Pensaba hablar con el oficiante para poder preparar un guion de la ceremonia en los dos idiomas, para que todos puedan enterarse de lo que está pasando, y luego quería poner carteles en el salón con vítores típicos, en plan " que se besen" y "viva los novios" ( no me se muchos mas la verdad Smiley xd )

Tenéis alguna sugerencia? Alguien ha pasado por lo mismo?

19 Respuestas

Última actividad por Rut, el 30 de Octubre de 2019 a las 21:22
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso pasa igual...la familia de él es de noruega y la mía española... queremos hacer invitaciones en ambos idiomas, intentar que los pasajes de la ceremonia se lean en ambos idiomas con algún traductor o voluntario de la familia que quiera leer... menús en ambos idiomas... camareros y personal que hable en inglés para poder comunicarse bien... hacer carteles con las expresiones típicas en la bodas en ambos idiomas... incluso se me había ocurrido hacer algún juego en plan quizz o algo del estilo para que ambas familias interactúen (mezclarlos a todos para que tengan que trabajar juntos y se pase un rato divertido por la combinación de idiomas)
    • Responder
  • SERENA
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    SERENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para los detalles van a ser regalitos solidarios, no hemos decidido todavía si van a ser de una protectora, de una asociación contra la leucemia, o mitad y mitad. Esto si, sea cual sea vendrán con una tarjetita en ambos idiomas que explique a que asociación hemos donado el dinero

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Serena 💗

    ¡Es una gran idea! Así todos podrán entender la ceremonia y participar en ella Smiley love

    Y podéis incluir alguna canción que tenga una versión en ambos idiomas Smiley sexy

    ¡Ya verás como acabarán entendiéndose entre todos y lo pasaréis genial!

    Por cierto, ¿qué detalle les vais a dar?

    💗

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las pegatinas con banderas son muy chulas!!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mhmmm no me gusta mucho
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ciao Serena! Nosotros haremos el guion por la misa en los dos idiomas. En la iglesia van a leer algunas lecturas en Castillano y otras en Italiano... así que todos puedan participar. Me gustaría también hacer algo de típico de las 2 culturas (música, comida, decoración...)
    • Responder
  • Melanie
    Novia Habitual Octubre 2021 Burgos
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Lo nuestro será alemán-español! Mi testiga y a la vez maestra de ceremonia también es alemana pero sabe un poco de español y tiene apoyo de otras amigas que si saben. A ver como lo preparará, se ve que también quiere incluir canciones internacionales para que sea menos difícil seguirla. Luego claro, el dj tendrá que poner una buena mezcla de música en ambos idiomas. Y aparte tengo pensado darle en el cóctel a todos pegatinas con las banderas del país del que maneja cada uno el idioma. Yo por ejemplo para alemán, inglés y español, y así cada uno lo que sea. Para romper un poco el hielo. Como lo veis?
    • Responder
  • SERENA
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    SERENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que mas me importa es la ceremonia, porque luego, con dos copitas de vino seguro que se entienden todos Smiley laugh Smiley laugh La nuestra será ceremonia civil, y el oficiante es de la misma finca donde haremos todo. Intentaré hablar con el para ver si puede leer algo en Italiano, o si puede organizar la ceremonia con una amiga que habla los dos idiomas, y podría echarle una mano. A ver que tal sale todo.


    Un abbraccio, e tanta felicitá anche per voi Smiley love

    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ciao Serena! A nosotros nos ha pasado lo mismo, mi chico es italiano y su familia no habla nada de español. Tenemos la gran suerte que de casualidad el cura que va a casarnos habla italiano y va a hacer una misa mixta al igual que las lecturas, se harán tanto en español como en italiano, pero por todo lo demás, vamos a hacerlo todo con traducción al italiano.


    Vi auguro tutta la felicitá del mondo e che la vostra cerimonia sia bellissima!

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! en mi caso mi boda tambien tiene "problema linguistico" Sera en Frances/Español/Japonés. LA verdad es que no nos preocupamos "mucho" por el idioma. Algunas lecturas se haran en frances, otras en español, mis votos en francés los de él en español (intentare alguna frasecilla decirla en japones pero ya veremos!) los momentos importantes, el ceremoniante, los dira en ambos idiomas pero el ceremoniante no es bilingüe.. osea que dirigirá la ceremonia en español pero las frases clave las dira en ambos idiomas.

    hemos puesto las lagrimas de felicidad, detallitos etc en Frances/español/japonés pero nosotros nos decimos que en realidad los sentimientos y la emocion superan la barrera de los idiomas!


    de hecho he estado en bodas que no he entendido ni papa y he llorado como una magadalena jaja

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puoi mettere un proiettore con quello che dicono o dare un opuscolo a ogni famiglia con la lingua
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría la boda bilingüe pero no me preocuparía demasiado por que los invitados se entendieran ni le daria muchas vueltas. Son italianos y españoles, con algo que beban y ganas qe le pongan se entienden. Yo tengo la mitad españoles, y la otra mitad alemanes y franceses. Haremos ceremonia en español y alemán y lo demás pues... a hablar por señas 😂
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso creo es demasiado, yo haria mini chuletillas rollo lo que has dicho "que se besen" "un brindis por la novia/o!" y cosas asi.

    • Responder
  • SERENA
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    SERENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Había pensado también en mini diccionarios, pero me da miedo de que la gente esté más pendiente de leerlo todo que de interactuar 🙈
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con lo que comentas de los carteles es me ha ocurrido, y si añades en las mesas con las minutas unas tarjetas con esas frases en ambos idiomas, para que la gente lo tenga en la mesa?



    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue inglés-español. En la ceremonia simbólica alternamos los dos idiomas pero creamos libritos con antelación en ambos idiomas para quien quisiera entender todo. La gente los usó pero también hubo quien no y aún así se emocionó. A parte de eso no hicimos nada, solo me aseguré de que el DJ pudiera música conocida para las dos culturas. La suerte que tuvimos es que todo el mundo vino a disfrutar y compartir el día con nosotros así que se relacionaron todos con todos y hubo muy buen rollo a pesar del idioma
    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice una boda franco española. tampoco se entendia la gente. elegí como testiga a una amiga bilingue que hizo la ceremonia. ella intento no traducir demasiado y combinar el discurso en dos idiomas. estuvo muy bien. luego los carteles los hice en dos idiomas. para la musica combinamos de los dos paises y la musica internacional. todo el mundo bailó juntos. hicimos un fotocall con acesorios que recuerdan los esterotipos de las dos culturas.
    esta bien tener algunos detalles de los dos paises pero sin abusar tampoco.
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un compi de piso italiano y lo entendía perfectamente, es un idioma muy parecido al español y en nada se te hace el oído, puedes hacer la ceremonia con dos oficiantes uno que hable en español y otro que lo repita todo en italiano y lo que habléis vosotros tú lo haces en italiano y él en español, puede quedar muy bonito, y si quieres repartes un programita con los discurso traducidos para que la gente que no los comprenda pueda leer la traducción y así no perderse nada. Y lo de los cartelitos también me parece muy buena idea, lo ponéis en los dos idiomas y listo
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Marzo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aforunadamente el español y el italiano se entienden bastante. Yo tengo una amiga italiana que no sabe español y yo tampoco italiano y hablamos prácticamente a diario en nuestros respectivos idiomas. Es una muy buena idea preparar un guión de la ceremonia en los dos idiomas y traducir también los carteles. Así tu familia se va a sentir mucho más integrada y tenida en cuenta. Seguro que acaban hablando con inviados de la boda españoles, al final uno se hace entender.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración