Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Habitual Diciembre 2019 Tarragona

Ayuda con diy árbol de huellas

Beatriz, el 23 de Septiembre de 2019 a las 08:54 Publicado en el Grupo Manualidades 0 29
Hola!!! Me gustaría hacer nuestro árbol de huellas (seguramente no sea un árbol, pero vosotras me entendéis). Las que lo habéis hecho vosotras de qué material lo habéis hecho? Hay que usar algo tipo lienzo? Si es así como habéis hecho el dibujo?
Gracias por vuestra ayuda!! 😘😘

29 Respuestas

Última actividad por Katia, el 6 de Octubre de 2019 a las 21:52
  • K
    Novio Experto Septiembre 2022 Pontevedra
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beatriz! Yo lo hice en cartulina con pintura acrílica y en la boda lo pondremos dentro de un marco sin el cristal, para que puedan poner las huellas Smiley laugh Aún así nuestra idea era colocarlo en un caballete junto a una mesita, pero no está pensado al 100%

    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo he hecho hoy el diseño del mío junto con las instrucciones. Hay un blog de manualidades que se llama diy bodil, y explica paso a paso como se hace en power point. Una vez lo tengas, lo guardas en pdf y lo imprimes en cualquier copisteria, en el tamaño que quieras, en cartulina mejor, lo enmarcas ese día sin cristal, también te deja un enlace de aliexpres donde comprar la tinta. Para las instrucciones el proceso es el mismo, las hace con las medidas de unos marquitos que hay ikea, que valen 1€ y para estas cosas van genial.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Diciembre 2019 Tarragona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es una idea genial! Yo tambié he decidido hacerlo yo, impreso.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    To habia pensado comprarlo, pero la verdad es que prefiero hacerlo yo, y no me convencia que fuera lienzo.

    Asique lo haré yo, lo imprimiré en la imrpenta en A3 (le diré que me enseñe los papeles que tiene y lo pondré en un marco, le quito el cristal para la boda y luego ya se lo pongo.
    Me parece la idea mas barata, no creo que la impresión en Blanco y negro me suponga un dineral.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Diciembre 2019 Tarragona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues queremos ponerlo en la entrada al banquete. Se entra por donde tomaremos los aperitivos, asi pueden ir haciendolo mientras los aperitivos o salir si quieren en algun momento despues y poner la huella.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    Te comparto algunas ideas muy chulas de las que te puedes inspirar 💗

    áRbol de huellas

    Arbol de firmas terminado

    ¿Dónde tenéis pensado ponerlo? Smiley surprise

    ¡Feliz miércoles!

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2020 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Muchas gracias 🥰 Pues lo vamos a hacer con tinta de sellos sí 😊
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2021 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía pues la iba a hacer buena jajajaj gracias cojo todos los consejos! A ver qué sale al final Smiley smile
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si es madera sobre madera la acuarela no es lo suyo pero si es una madera que tiene porosidad tipo la madera que utilizábamos para tecnología en el colegio queda muy chulo porque v se abre la acuarela y si lo controlas le da una cierta calidez, lo que no te aconsejo para nada es acuarela sobre papel guarro ya que es un pairo fino 90 gr y nada más que le metas un poco de agua se te va a convar.... Por eso lo mejor es el papel de acuarela puro yo si tuviese de hecho la madera que habéis comprado lo utilizaría para hacer un lienzo con el papel de acuarela


    Lo metes en la bañera el papel lo mojas mucho mucho hasta que esté bien empapado
    Compra una cosa que se llama cinta de carrocero Con la cinta de carrocero y el papel muy muy mojado lo coloca encima y doblas hacia detrás como si estuvieses haciendo una cama metes las esquinas y por detrás para asegúrate que no se mueve le pones la cinta de carrocero para mantener la tensión del papel
    Cuando tengas esto hecho déjalo secar al menos 24 horas y después de eso tu lienzo de acuarela estará feten
    No te de miedo que parezca débil el papel porque es muy resistente
    El papel tiene propiedades de dilatación y contracción cuando se seca, es por eso que cuando se haya secado se quedará tenso tenso y ya verás que se queda mucho mucho más bonito
    Este proceso lo hacen los acuarelistas cuando van a concursos de pintura en vivo
    Pero recuerda que experimentar en arte es lo más divertido y Cuanto más inventes más tuyo será la pieza
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2021 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Teresa! Perdona que te moleste, pero aprovechando que hay una experta...jejej tenía intención de hacerlo en papel de dibujo (tengo un cuaderno aún de cuando iba al cole de la marca gvuarro creo que era) y pintarlo en acuarelas...pero vimos ayer unos lienzos de madera que son solo el panel sin armazón por detrás, se podría utilizar acuarela ahí? Es que creo recordar que solo es para óleos y cosas así de base aceitosa.... Gracias de antemano! Toda ayuda es poca jajaja
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2020 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro que te guste. Muchas gracicas Smiley shame

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Diciembre 2019 Tarragona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero eso es nivel muy TOP!!!! Que no se te da mal dices... Se te da genial! Me encanta!!!Smiley love Lo intentaré! muchisimas gracias!!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Diciembre 2019 Tarragona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que artista!!!!! Muchas gracias por compartir!!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos un árbol de huellas DIY, pero no pusimos boli ni rotulador para firmar por si quedaba demasiado vacío y había que rellenarlo de alguna forma 😅 Usé un lienzo, primero dibujé a lápiz con trazos muy, muy suaves para poder rectificar sin dejar marcas, y cuando ya lo tuve, compré un rotulador acrílico negro y lo repasé, y genial!! La idea de ese rotulador me la dio una compi en su momento, y me vino de perlas!! El acabado es genial, y mucho más fácil de dibujar que con un pincel. Te dejo fotos del antes y el despues por si te sirve, aunque en la del despues todavía faltaban muchas huellas por poner 😅
    Ayuda con diy árbol de huellas 1
    Ayuda con diy árbol de huellas 2
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2020 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Yo compré un lienzo en los chinos. Me gusta mucho dibujar, en plan hobbie y no se me da muy mal por lo que decidí probar.... Primero lo hice con lápiz, y después repasé con rotulador negro fijo. Es verdad, que al ser de textura rugosa, cuesta un poco, pero echándole paciencia.... creo que quedó bien. Te dejo unas fotos. Suerte

    Boceto DIY huellasAyuda con diy árbol de huellas 3Terminado DIY huellasAyuda con diy árbol de huellas 4Proceso DIY huellasAyuda con diy árbol de huellas 5



    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!!! Luego lo enmarcamos. Las pinturas para las huellas las cogí en el eurekakids creo que se llama. Una tienda de juguetes de niños. Pero seguro que algo encuentras por internet ☺️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Diciembre 2019 Tarragona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!!Smiley smile

    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que las huellas lo hagas con tinta de sellos! La tinta se sellos la puedes encontrar en tiendas de bellas artes y manualidades como en pack de colores y queda en armonía es verdad que es más caro que la pintura de dedos o la pajarita pero la calidad se paga!
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo recomiendo que te lo hagan sobre un papel e acuarela sin grano, y con tinta china para que el color sea el de las huellas pero a gustos colores!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Diciembre 2019 Tarragona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la idea del calco!!!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Diciembre 2019 Tarragona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Quedó bien en cartulina? Muchas gracias!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Diciembre 2019 Tarragona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero es que tu eres una super artista!!!!! Smiley love Vas a usar tinta de sello o pintura como recomienda Teresa más arriba?

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Diciembre 2019 Tarragona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuanta información!!!!.... Es decir, recomiendas imprimirlo en un papel o cartulina y usar tinta de sello, no?

    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que soy licenciada en bellas artes y de material conozco un poco aquí en un segundo te voy a hacer un tutorial...


    Verás el lienzo por lo general que compran es de tela y al ser de tela no es liso tiene textura por lo que con estazon de tinta... No es aconsejable ser puede y queda más bonito si es con pintura de verdad... Lo malo es que la pintura de verdad mancha mucho y no es recomendable para bodas y comuniones (no tiene por qué pasar nada malo!!! Pero si se ensucian o los niños cogen la pintura... Mmm no es buena idea...)
    Cuando el soporte es una madera sin embargo o un papel impreso si puedes pintar con la tinta de sello es mucho muchísimo más fácil de limpiar y controlar 6 solo tienes que poner las tintas y unas toallitas para limpiarse...
    Mientras que con lienzo de madera no se puede firmar una vez hecha la huella sobre papel una vez se absorbe la tinta o antes de poner el dedo se puede firmar y queda muy muy bonito porque le hace textura, parece efecto de la fibra de la hoja en sí....
    Ahora bien de poner un árbol de huella yo pondría los estazones de tinta pegados con silicona en el formato así no desaparecen porque es una cosa demasiado atractivo y se la suelen llevar... Además así queda armónico
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2020 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayuda con diy árbol de huellas 6 Así quedó 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2020 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tomado un lienzo y primero dibujé con lápiz y luego repasé con un rotulador permanente fino y genial. Nosotros hemos hecho la casita de UP 😊
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo regalé a una amiga para su cumpleaños y diría que me lo descargué de interner, que hay de muchisismos tipos, y lo imprimí en cartulina.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo haré en el ordenador y lo imprimiré en papel grueso. Luego lo pondré en un marco.

    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Noviembre 2023 Granada
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo también quiero hacer algo así, aunque aún no lo he hecho, pero mi idea era conorar un lienzo blanco de esos que hay en los chinos (hay distintos tamaños) y haré el dibujo en un folio y luego usaré papel de calco (no se si se llama así) para pasar el dibujo al lienzo, y ya luego lo repasaré con rotulador permanente o algo así... Esa es la idea jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración