Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

Ayuda con las invitaciones

Núria, el 6 de Noviembre de 2023 a las 09:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 11

Hola comu! Requiero de vuestros consejos y experiencia... Estamos diseñando nuestras propias invitaciones para imprimirlas en una copisteria/online. Mi idea es utilizar ambas caras del papel, en la primera poner así bonito nuestros nombres, la fecha y el lugar de la ceremonia. En la segunda cara es donde me vienen todas las dudas ya que quiero poner toda la información adicional y las "instrucciones" para la boda, es decir:

- Lugar del convite (ya que este no es el mismo que el de la ceremonia y queremos que la gente se desplace por sus propios medios)

- Posibilidad de pernoctar (Los invitados deben abonarnos a nosotros el precio de la noche y lo pagamos todo junto). Añadir también que hay piscina por si por la mañana quieren usarla que lleven bañador ¿Eso debería incluir-se aquí o lo comentamos en persona?

- Dress code (queremos poner que la gente vaya elegante y que el blanco está reservado)

- Pedir confirmación de asistencia 1 mes antes del enlace. Además nos tienen que decir si quieren opción de carne o de pescado para que la finca pueda organizar el banquete.

- ¿Me dejo algo?

La cuestión es que no sé como poner todo esto o si quedaría mejor en una hoja a parte más informal... Y tampoco tengo mucha idea de como escribirlo para que quede bonito.. ¿Alguna me puede compartir el texto de su invitación o hacerme alguna sugerencia?

Muchísimas gracias!! También si veis que algo sobra o algo falta....


11 Respuestas

Última actividad por Elli, el 9 de Noviembre de 2023 a las 10:15
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que tu mejor aliado va a ser Canva Nerea Smiley love muchíiiiisima gente lo usa y yo hice mis Save The Date con ello!! Es super cómodo y puedes ver ideas de templates para poner la información! También puedes barajar la opción de poner página web para los detalles, que no lo veo mal, sinceramente!

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nerea yo hice nuestra invitación por Canvas es tipo postal la primera cara es la foto y detrásel resto de información. Pensé añadir sobre el autocar o números de teléfono pero haré un difundido más adelante e igualmente hay un apartado en la web con más info. Esta es la nuestra ❤️
    Ayuda con las invitaciones 1


    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!!
    Nosotros hemos hecho la invitación principal en papel y dentro del sobre grande hay uno más pequeño con tarjeta( tipo visita, un pelín más grandes) con información adicional, como alergias, si vienen acompañados, si quieren opción de hotel……
    No hace falta que pongas todo junto en la misma hoja puedes hacer cosas chulas y que puedas poner todo lo que quieres ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada! para eso estamos, ayudar en lo que se pueda.

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohh es super bonita! muchas gracias por compartir!

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh lo del Google forms me parece un puntazo!! También pensaba en hacerlo con la web de bodas.net pero me da un poco de cosa porque leí un comentario que se había modificado el QR después de imprimir las invitaciones y me ha dado rollete...
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo a doble cara, en la parte principal poner fecha, hora, lugar del enlace y ya al dorso podrías hacerlo, por ejemplo con el planning del día B y debajo unas líneas explicando el código de vestimenta, fecha de confirmación etc. Lo que sí yo haría por separado (a mi me fue más fácil por WhatsApp) es lo de los menús, ya sea elegir platos, alergias, intolerancias...así me organizaba mejor
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dejo enlace a la mía por si te sirve de ayuda, aunque lleva menos info que la tuya ya que la versión en papel está echa solo para unas pocas personas, el resto es digital.

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nerea,

    Yo hice una cosa muy similar a tu invitación. La mía era vertical, por una cara el texto invitando a la boda y pidiendo confirmación 1 mes antes de nuestra boda (pusimos la fecha y nuestros teléfonos). Por detrás elaboramos una especia de planing (ahí puedes colocar la pernoctación y debajo, en chiquitito, que os informen si estarían interesados en más info), donde pusimos el lugar de cada momento y el horario.

    Ej:

    Ceremonia - Iglesia bla bla bla - XX.XX hrs,

    Autobús - Recogida bla bla bla - XX.XXhrs,

    Aperitivo - Hacienda bla bla bla - XXXhrs

    ... Y así.

    También debajo pedimos que en caso de querer autobús nos confirmaran a la mayor brevedad para reservar su plaza, y abajo del todo nuestro número de cuenta.

    Nosotros vimos mejor un solo papel, doble cara, ya que los pequeñitos anexos tienden a perderse. Sí es importante, al ser doble cara, que el papel tenga un alto gramaje o se traslucirá el texto de cada cara.

    Espero haberte ayudado!

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos hecho a dos caras y en la primera hemos puesto los nombres, la fecha, la hora y el lugar de la ceremonia (la iglesia), como si fuese la portada.
    En la segunda cara hemos puesto un texto un poco gracioso de os invitamos a tal tal… que hemos aprovechado para volver a poner la fecha la hora, o iglesia y donde luego haremos el banquete.
    Luego lo de confirmar asistencia, nuestros teléfonos. La web y un QR que lleva a la web.
    Y el resto de información, direcciones con mapas, menus, vídeo, formulario de asistencia, dress Code, etc lo hemos puesto en la web
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema de invitaciones es algo personal. Hay a quien tanta información no le gusta. Te cuento lo que hice yo. YO diseñé la típica invitación de una única cara, con el texto que daba la noticia de que nos casábamos, con la hora, la fecha y el lugar (en nuestro caso es en el mismo sitio todo). Luego añadí otra hoja con el "horario" en plan el timming del día, por si había alguien que por lo que fuera necesitaba venir lago más tarde o algo así, que nunca se sabe. Y en una tercera, venía el dresscode y un código QR que les llevaba a un forms de google donde ya confirmaban, elegían el menú, nos decían alergias, y si querían dormir o no no allí. Algo más había en esta hoja, pero no recuerdo muy bien qué era y no tengo una invitación a mano.

    A mi no me gustaba que quedara todo metido en un sobre normal así que preparé unos sobres especiales tipo folder, y las páginas adicionales las hice de tamaños diferentes para que una dejara ver el título de la otra que iba colocada detrás.

    Hay muchas formas de hacerlo, y todas están bien, todo dependerá de vuestros gustos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración